Extrañeza...

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
zeta_alatriste

Mensaje por zeta_alatriste » Dom Sep 03, 2006 7:35 pm

x Ina: muchas gracias, enseguida me paso por la taberna, jeje. Bueno, no es el primer foro en que entro, pero es un problema generalizado...y no estaria mal cuidarlo...

sahs

Mensaje por sahs » Dom Sep 03, 2006 10:25 pm

Soy de los que se han apuntado al foro después de ver la película y creo que Udeis tiene toda la razón de mundo. Pero, mi caso particular, es que después de tanto tiempo esperándola, necesitaba decir lo que pienso de ella. Eso sí siempre con el respeto que se merece todo el mundo. No se puede llamar a nadie "inválido mental", sólo por el hecho de que no te haya gustado una película

obiway

Mensaje por obiway » Dom Sep 03, 2006 11:59 pm

Hola, yo tambien me siento aludido, xq es cierto, me he apuntado al foro después de ver la "pelicula".

Supe de este foro buscando información sobre la película,o ver los trailer, no para opinar, y la verdad es que aunque me gusta mucho entrar y leer los foros, no tengo xq escribir nada.

Pero después de ver la "pelicula" me ha salido del alma opinar sobre lo defraudado que me he quedado.

Estoy de acuerdo con Mastelerillo en que la responsabilidad de que la peli haya fallado es de Díaz Yañez porque él es el director, pero creo que se pasa un poco con él.

Espero no ofender a nadie por no escribir antes o por hacerlo ahora por primera vez.

Zeldaris

Mensaje por Zeldaris » Lun Sep 04, 2006 12:19 am

Yo también estoy sorprendido por la cantidad de gente 'nueva' que (en su mayor parte) están dejando estas críticas tan demoledoras hacia la película. Y también me sorprende la ausencia casi completa de la 'vieja guardia'. Supongo que estarán de relax tras la trepidante semana del estreno, si es que no se han visto desbordados ante tanta hostilidad hacia la película.

Hace un rato que he vuelto de verla y a mí no me ha decepcionado en absoluto. Sabía que iba a ver una película española como no se había hecho ninguna hasta entonces, y es exactamente lo que he visto. Sólo por eso se merece cierto respeto. Los que insultan al director y desean su linchamiento público me parece que están absolutamente fuera de tono y de lugar. A fin de cuentas él ha sido quien ha sacado adelante este proyecto, con mayor o menor fortuna, por supuesto, según cómo y quién lo mire.

Muy bien, todos estamos de acuerdo con que en algunos momentos parece que estén pasando por encima las páginas de los libros a una velocidad de vértigo, sobretodo al principio (supongo que eso son los famosos minutos en los que uno se revuelve en el asiento). Quizá haya sido problema de la limitación obligada de la película.

Por otro lado no entiendo en absoluto las exageradísimas críticas a los actores, al acento de viggo, a las escenas de acción/batallas, a la música... según mi parecer todos esos aspectos han sido, cuanto menos, correctos. Por supuesto admito que no soy ni director ni historiador, por lo que mi opinión es sólo como aficionado al cine.

Pero desde luego algunos disparates que se han leído aquí, de gente que quizá se ha dejado llevar por el tono general de negatividad que se ha creado, me han hecho llevarme las manos a la cabeza.

Luego por supuesto llegan las comparaciones, que si los piratas, que si match point (es curioso porque esas dos películas me parecieron un tremendo bodrio interminable, cada una a su manera, y sin embargo Alatriste me ha gustado), que si el reino de los cielos (madremía, he llegado a leer que esta es una obra maestra comparada con Alatriste, sinceramente me parece o un disparate o ganas de cargar contra la película de forma gratuita), que si los Otros (hombre, Amenábar es bueno, pero sus películas no son comparables a un proyecto de este estilo).

En fin, ME HA GUSTADO LA PELÍCULA Tiene sus cosas malas y sus cosillas peores, sin duda. A nuestro capitán se le podría haber sacado muchísmo más rendimiento, sin duda. Ha sido un intento valiente, considerando la mediocridad de la industria cinematográfica española, también.

Y recordad, si no la habéis visto id al cine y decidid votros mismos, no os dejeis influenciar por opiniones ajenas :wink:

orson

cabreo

Mensaje por orson » Mié Sep 06, 2006 11:14 pm

Yo creo que el cabreo generalizado de la gente que ha visto la película es precisamente por entender que con lo que hay grabado se podía haber hecho una película mucho mejor.Esta es la sensación que tenía yo a medida que iba avanzando la película,pero reconozco que la escena de rocroi ya me sacó de mis casillas.Lo siento.

mastelerillo
Contactar:

llanes,?para qué te metes si no cabes¿¿¿¿¿¿

Mensaje por mastelerillo » Sab Sep 09, 2006 8:07 pm

De eso es de lo que me quejo,si no dabas la talla,di... ! no ¡¡¡.
Haber dejado ese proyecto tranquilo,hasta que un profesional de pies a cabeza ,tuviese las cosas claras.Me atrevo a decir que hasta el señor Santiago Segura, habria sido capáz de usar un "Story-board" como es debido para planificar lo que se ha de rodar y evitar luego los cortes sin freno del "trailer".
Respondiendo a un forero que creia que llamar invalido al "director",era excesivo,le recordaré algo que a muchos se les escapa,Así va a quedar la pelicula para siempre,en el recuerdo,en el dvd,en la tele,así la verán vuestros hijos y cada vez que se atrevan a volver a verla se revolverán en sus sillones,incomodos,con ese gusto amargo en el estómago,se engañarán todo lo que puedan para poder verla sin sentirse incómodos,pero no lo lograrán,porque un perfecto inutil se ha cargado algo bonito por su falta de talla profesional.Cuando acudan al botiquín a por sales para el estómago ya saben de quién deben acordarse.

Responder