¿Hay alguien a quien NO le haya decepcionado?

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Lagardere

¿Hay alguien a quien NO le haya decepcionado?

Mensaje por Lagardere » Dom Sep 03, 2006 12:50 am

Joer, porque vaya solfa (Y MERECIDA) que estamos dando a la película... ¿Hay alguien que no se sintiese estafado con Alatriste? :lol: :lol: :lol:

Adversario

Mensaje por Adversario » Dom Sep 03, 2006 12:56 am

No sé...bueno...yo creo que lo único que se salva es la escena de la entrega del collar por parte de Alatriste a la sifilítica Maria de Castro...¿por qué? ¡¡Por qué casi no hablan!!

Y la música es la parte más preciosa de toda la película en esa escena...aunque toda ella tenga un retufo al Concierto de Aranjuez del Maestro Joaquín Rodrigo...malditos productores!!!

Lagardere

Mensaje por Lagardere » Dom Sep 03, 2006 1:00 am

Hombre, cosas buenas tiene. La recreacion, la interpretacion de Vigo, la musica (a mi me gustó salvo por la cancion de la procesión de Semana Santa del final, q es de vergüenza)... Pero hablo del conjunto en general... ha sido una estafa, nos han engañado como a chinos, nos han convencido para ir al cine ilusionados a llenar las salas para ver algo que nos gusta. hemos puesto ilusion y confianza como se ha visto en foros como este y nos han devuelto una película inaceptable, con un guion de risa, con personajes como Iñigo Balboa destrozados, con un montaje que alguien que no haya dado una clase de montaje en su vida se da cuenta de que esta hecho con el culo... ¿A alguien no ya que le haya gustado, sino que simplemente no se haya sentido estafado con el resultado final?

Un cero a Diaz Yañez, otro a los productores y otro cero a Reverte.

Alberich

Mensaje por Alberich » Dom Sep 03, 2006 10:48 am

¿Que es de verguenza la marcha procesional? no sabes de qué hablas;es de lo mejor de la película,pocas cosas más genuinamente españolas!
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Lagardere

Mensaje por Lagardere » Dom Sep 03, 2006 10:49 am

Tambien la peineta es una cosa genuinamente española y no se la ponemos a Alatriste porque quedaria ridiculo. Esa musica ahi queda como el culo, por dios.

FINEUS79

Mensaje por FINEUS79 » Dom Sep 03, 2006 10:53 am

desde luego, al final falta sacar a Viggo Mortensen con un palio... decepcionante!!! maldita musica semanasantera... para que compone Roque Baños una pieza pa esa escena y ponen lo que ponen?

Y peor es el último fotograma, en plan pelis de Pajares y Esteso... le faltaban las letras en color rojo...

y esto son solo algunas cosillas de las muchas q tiene...

Lagardere

Mensaje por Lagardere » Dom Sep 03, 2006 11:08 am

Y peor es el último fotograma, en plan pelis de Pajares y Esteso... le faltaban las letras en color rojo...

Bueno, eso no esta tan mal... Es un guiño al final de Dos Hombres y un Destino, que es igual, congelando la imagen para no mostrarte lo que viene a continuación.

Mishima

Mensaje por Mishima » Dom Sep 03, 2006 11:15 am

Por Dios señores, si querían haber visto una película hollywoodiense tenían al lado Piratas del Caribe, con saltitos en los combates, sin muertes, con musica épica y con mucha mucha CGI. A pesar de los 24 millones de €uros, no dja de ser una película de matices, de representaciones, y no de lujo y rimbombancia.

Bien es cierto que el montaje pueda que vaya accelerado (5 novelas son muchas que contar)...pero por favor...Viggo está sublime en su papel, sobre todo para no ser español. Al final te acabas creyendo que lo es.

Y todo lo demás está resuelto de forma magistral. A mi personalmente me ha encantado, porque sabía lo que iba a ver...y es que no iba a ver una mezcla de Piratas del Caribe, El señor de los Anillos y Alejandro Magno. He ido a ver una película de miserias, de sufrimiento, de suciedad, de violencia explícita cuando se mata. Añado que Roque Baños está genial. Llevaba mucho tiempo esperándola y no me ha defraudadado. Hay cosas mejorables, pero es como todo.

Estoy muy contento con la película. No tengo más que decir. Y al que no le guste, que no la vuelva a ver. Prometo que yo si la veré de nuevo en pantalla grande.

arpista_becquer

un poco de calma

Mensaje por arpista_becquer » Dom Sep 03, 2006 11:35 am

tengan vuesas mercedes un buen día.

Quisiera pedir un poco de calma, en todo el aluvion que se ha generado en torno a la pelicula. Es cierto que al salir del cine salí echando sapos y culebras por la boca, desepcion, es posible, pero porque por mucho que me empeñe (nso empeñemos algunos) y mucho que queramos, no se puede ver en pantalla un libro.

Pero aqui incluso se ha criticado a APR, yo por un momento voy a intentar reflexionar(que es lo que hice) se nos vendio que capturaba LA ESENCIA, se que parece algo vacuo y estupido, que parece como consuelo a un fallo, como quedarse con lo menos malo. Pero si han cogido las 5 novelas, y las han condnsado: puede que malatesta no silbe, que angelica no sea morena, que la lebrijana no sale, que esto o aqullo no sale, o que este o aquel no dice...e incluso que pongan cosas de "cosecha Yanez" pero.....Hemos visto: un heroe cansado, una inquisicion poderosa, un imperio que se cae y un hombre que se desvela por evitarlo (conde-duque) hemos visto soldados que se parten el alma por una patria ingrata, hemos visto duelos, batallas(a mi rocroi no me parecio tan indigna, el tema de la marcha de Semana Santa, como sevillano a más de uno en la sala se le saltaron las lagrimas, no opino pr no ser imparcial) hemos visto a Alatriste (para mi, por mucho que se critique el acento, me parecio increible) a Quevedo y en resumen: EL SIGLO DE ORO, ESE GRAN SIGLO.

¿Mejorable? Puede, pero como casi todo...intentemos por una vez la botella medio llena, cuesta pero creo que compensa... :wink:

un saludo.

Lagardere

Mensaje por Lagardere » Dom Sep 03, 2006 12:01 pm

Por Dios señores, si querían haber visto una película hollywoodiense tenían al lado Piratas del Caribe, con saltitos en los combates, sin muertes, con musica épica y con mucha mucha CGI. A pesar de los 24 millones de €uros, no dja de ser una película de matices, de representaciones, y no de lujo y rimbombancia

No, queria una película montada de forma profesional, con un ritmo logico para una película de época, que respetase personajes de los libros como Iñigo Balboa. Con eso me conformaba y es lo que no han ofrecido, cambiandolo por una película montada peor que si lo hubiesen hecho mi abuela q de montaje pilota poco, con un ritmo infumable que no sabes que cojones esta ocurriendo o cuando tiempo ha pasado de una escena a otra, y con personajes destrozados e irreconocibles, como Iñigo Balboa, con el que ni te identificas ni simpatizas en ningun momento, que se pasea por la pantalla sin que sepas de donde viene, que piensa, que quiere, a donde va ni nada...

Una estafa.[/quote]

Celebrian
Contactar:

Mensaje por Celebrian » Dom Sep 03, 2006 1:12 pm

Pues no saría que decirte, Lagardere, tendría que volver a verla, porque estaba muy emocionada por verla y poco a poco me fui desilusionando.

Quizá al volverla a ver, ya sabiendo lo que voy a ver, la vea con otros ojos y pueda decirte...
...Esperando pacientemente el pedazo que me toca de tí....

Bronteana

Re: un poco de calma

Mensaje por Bronteana » Dom Sep 03, 2006 1:13 pm

arpista_becquer escribió:a mi rocroi no me parecio tan indigna, el tema de la marcha de Semana Santa, como sevillano a más de uno en la sala se le saltaron las lagrimas

A mí también me encanta esa marcha, pero en su justo contexto. La verdad es que no queda tan mal al principio de la escena, pero hacia el final me choca un poco porque suena demasiado anacrónica. Vamos, que dejando aparte el tema de lo que a muchos seguidores de la Semana Santa nos pueda sugerir (a mí se me viene la imagen de un palio, y eso es algo inevitable) se nota muchísimo que es música contemporánea.

O sea, que sigo opinando que encajar ahí esa marcha es un error, pero bueno, también considero que la gente está exagerando muchísimo con este tema y con muchos otros.
¡Tampoco es para crucificar a Yanes, por favor!

Creedme: yo ya he visto la peli dos veces y gana muchísimo en un segundo visionado. En serio.

juanan

Mensaje por juanan » Dom Sep 03, 2006 1:23 pm

Mishima escribió:Por Dios señores, si querían haber visto una película hollywoodiense tenían al lado Piratas del Caribe, con saltitos en los combates, sin muertes, con musica épica y con mucha mucha CGI. A pesar de los 24 millones de €uros, no dja de ser una película de matices, de representaciones, y no de lujo y rimbombancia..

Mishima, Creo que la mayoría de las críticas a la película no han sido por lo que tú apuntas.
¿Peleas sin muertos ni coreografías? Díaz Yanez explicó por activa y por pasiva que en esta película "se mata"; por lo que salvo algún despistado la mayoría sabíamos que las escenas de peleas serían pocas y esos sí, muy crudas y relalistas.

En cuanto a lujo y rimbonbancia, la tiene, para la media de las películas españolas.
Tampoco me importa si no sale tal o cual personaje o si Malatesta silba o baila una tarantela

Quiero decir que creo que la mayoría no esperaba "Piratas del Caribe" sino (siguiendo el ejemplo con el cine de EEUU) "El Padrino"
El problema que yo le veo es que le falla la base , el argumento. Como ya he dicho en otro comentario, fui a verla con amigos que no han leído ningún libro de la serie y la historia les pareció confusa y no entendían qué les pasaba a los personajes.

POr otra parte, me alegro que te haya gustado y hayas podido disfrutar donde otros no lo hemos hecho.
Y lo digo en serio, no estoy siendo irónico. ¡Solo faltaba que no tuvieras derecho a tener una opinión diferente a los demás!

Celebrian
Contactar:

Mensaje por Celebrian » Dom Sep 03, 2006 1:26 pm

Bronteana escribió:Creedme: yo ya he visto la peli dos veces y gana muchísimo en un segundo visionado. En serio.

Vaya, lo hemos puesto a la vez jajaja. Me animas, Bronteana :)
...Esperando pacientemente el pedazo que me toca de tí....

juanan

Mensaje por juanan » Dom Sep 03, 2006 1:52 pm

Bronteana escribió:
arpista_becquer escribió:a miO sea, que sigo opinando que encajar ahí esa marcha es un error, pero bueno, también considero que la gente está exagerando muchísimo con este tema y con muchos otros.
¡Tampoco es para crucificar a Yanes, por favor!

Creedme: yo ya he visto la peli dos veces y gana muchísimo en un segundo visionado. En serio.

Estoy de acuerdo contigo. Aunque la película no me ha convencido y no creo que tenga aguante para poder verla de nuevo (por lo menos tan pronto) creo que se están cargando demasiado las tintas contra ella y contra sus responsables, llegando en algunos casos a los insultos personales.

Vale, que para muchos ha sido una decepción. Pero mayor decepción sería que tu novia te engañe con tu mejor amigo, por ejemplo.

AURORIX

SOBRE LA PELICULA.....SOBRE QUÉ SI NO!!

Mensaje por AURORIX » Dom Sep 03, 2006 2:13 pm

Hola a todos!!

Suelo meterme y leer todos vuestros comentarios desde hace más de un año, cuando descubrí que existía vuestra página. La verdad es que ME GUSTA MUCHO, me encantó poder estar expectante ante el inminente estreno.

Me he visto yo creo que TODOS LOS ÁLBUMES que habeis publicado sobre el rodaje, el preestreno, fotos de la película (MI MÁS SINCERA ENHORABUENA)... he visto tantas fotos que tuve que pararme a mí misma porque ya no me iba a quedar ninguna sorpresa para cuando fuera a ver la peli. Pero veo que me equivocaba porque me iba a llevar sorpresas, SÍ, Y MUCHAS, la verdad (algunas para bien y otras para mal, desde luego).

Cuando recogí las entradas no podía disimular una sonrisilla de felicidad, cuando entre en la sala y se apagaron las luces no sabía si reir de gusto o llorar de emoción.

No se por donde empezar. Siempre pasa que cuando te has leido un libro, en este caso 5 y varias veces, pues ya tienes una visión propia de los personajes y demás, sin embargo he de decir que:
Viggo es mi capitán, SU INTERPRETACIÓN ES INCREÍBLE, y su acento es de notable.
Ariadna se parecía bastante a mi idea de María de Castro...
Bocanegra de aspecto a ratos parecía un hombre, pero la voz...
Malatesta me gustó, aunque le faltaba la viruela y el silbidito entre las sombras.
Elena Anaya, pues no era Angélica, pero bueno, yo siempre digo que una película tiene que ser simplemente una buena película, no tiene por que ser una adaptación totalmente fiel al libro. Lo Que el Viento se Llevó es una obra maestra del cine y se obvian muchos detalles y personajes del libro.

EN MI OPINIÓN HUBIERA SIDO MEJOR BASARSE EN DOS LIBROS O TRES, EN VEZ DE EN LOS CINCO. Yo hubiera adaptado: "El capitán Alatriste", "El Sol de Breda" y "El Caballero del Jubón Amarillo". En realidad hubiera adaptado el último, pero es imposible porque quedarían muchísimas cosas por explicar. Los que más me han gustado han sido ESTOS TRES y con el último da para hacer una pelicula completa, ESCORIAL INCLUIDO.

CREO QUE NECESITÁBAMOS AL RAPPENEAU DE "CYRANO..."que seguro que habeis visto y que con UN PRESUPUESTO SIMILAR consiguió: ambientación magnífica, una guerra GENIAL y unos exteriores pasmantes.

A PARTIR DE AQUI VOY A COMENTAR COSAS DE LA PELI, ASI QUE SI AUN NO LA HABEIS VISTO NO LEAIS

Creo que empezaré desde el principio:

ME GUSTÓ LA ENCAMISADA, sí, la atmósfera, la neblina, el tiritar de Guadalmedina, Alatriste soplando para que no se apagara la mecha...

Después, el ritmo de los acontecimientos fue rapidísimo, Alatriste ya ha "adoptado" a Iñigo, se les ve paseando por Madrid.. vale.

Se ven planos de lo que sería la Taberna del Turco...vale

FALTABA UNA ESTRUCTURA Y NO SE SI CARGAR TODAS LAS CULPAS A DÍAZ YANES O AL MONTADOR: te montan una escena de caza del rey de 2 minutos para mostrarte que le entrega un collar, te montan una escena de 5 minutos para decirte que Íñigo está en galeras... como si fuera la película DE UN PRINCIPIANTE que se ha dejado cosas y necesita añadir algo para explicarlas.

VOY AL GRANO: ECHÉ EN FALTA PLANOS GENERALES, ABIERTOS. En mi opinión se abusa muchísimo del plano medio, americano y corto.

NINGUNA VISTA GENERAL DE "LAS CALLES DE MADRID"

- cuando Iñigo y Angélica van EL COCHE DE CABALLOS sólo se ve el coche y el deambular de gente alrededor.

- ¿¿EL MADRID DE LOS AUSTRIAS?? ¿¿tanto hubiera subido el presupuesto rodar en calles de la época que aún se conservan en Madrid?? qué pasa con el paseo del Prado, los mentideros de la ciudad?? ¿¿los coches descubiertos con gente paseando?? PLANOS ABIERTOS para ver el ambiente.

- EN EL TEATRO: ¿¿Qué es eso de simplemente enfocar el escenario donde representa Maria y las balconadas donde está el rey y Alatriste?? ¿¿¿no hubiera sido SUPER INTERESANTE hacer UNA VISTA DESDE EL ESCENARIO para mostrarnos una corrala auténtica, con sus palcos para la nobleza, la cazuela para las mujeres...??? y bueno YO NO HUBIERA DEJADO DE RODAR LA ESCENA DE LA PELEA EN EL TEATRO (incluso para quizás poder contar dos cosas a la vez, hubiera mezclado la pelea en el teatro mientras interpretaba María de Castro. No sería fiel a los libros, pero como película hubiera quedado fantástica)

- MÁS PELEAS entre la gente del pueblo en las tabernas, EL CALLEJÓN DE LOS SUSPIROS..

HABÍA MOMENTOS EN QUE CUANDO LLEGABAN LOS PLANOS DE EXTERIORES SE AGRADECÍAN DESPUÉS DE VER TANTAS CARAS TAN DE CERCA.

- LA PELEA DEL BARCO: pues me hubiera gustado un plano del barco completo. ¡¡Pero si hasta en Eurodisney hay un barco entero! ocurre todo rapidísimo, llegan al barco, solo vemos madera y cuerdas, se matan, caos... y Malatesta salta del barco, ven los lingotes, se matan y punto pelota.

- ME GUSTÓ, SÍ, ME GUSTÓ, LA HISTORIA ENTRE ALATRISTE Y MARÍA y cuando va a visitarla al Hospital, pues pensé que se lo habían inventado, pero no, he vuelto a releer el caballero del jubón y aparece en un párrafo. LA ESCENA ME ENCANTÓ, la expresividad de los dos era impresionante aún sin hablarse. Aun así eché de menos los ataques de celos de La Lebrijana.

- LAS CAPONERAS ME GUSTARON, pero faltaba más visión de la guerra, algún molino... joe no sé

- CUANDO VA ALATRISTE A CASA DE MALATESTA ME GUSTÓ, AUNQUE me faltó el suspense de cuando Alatriste llega a su casa, amenaza a la "mujer" ("si chillas te arranco la cara")

- NO ME GUSTÓ QUE INCLUYERAN COSAS DE LO QUE PARECE VAN A SER SUS PRÓXIMAS NOVELAS: véase la boda de Angélica, las galeras de Íñigo

- ¿¿¿POR QUÉ NO APARECE LA ESCENA (FIEL) CUANDO IÑIGO SE ACUESTA CON ANGÉLICA??? ¿¿Dónde está la puñalada en la espalda que después lame su sangre?? ¡¡¡¡POR DIOS, CREO QUE ES UNA DE LAS MEJORES ESCENAS DE AMOR-ODIO QUE HE LEIDO!!!!

- Y ¿¿QUÉ ES ESO DE QUE ÍÑIGO SE CONVIERTE EN MATARIFE POR CUENTA AJENA, QUE ES EL QUE SE CARGA A MALATESTA???

- BUENO, Y ¿¿¿¿QUÉ TIPO DE GUERRA ERA LA DE ROCROI???? ¿Esa era nuestra TEMIBLE INFANTERÍA? ¿¿Y ESA CHAPUZA DE INTRODUCCIÓN " BATALLA DESPUÉS DE OCHO HORAS"?? ¿¿pero no se dan cuenta que eso NO DA IDEA DE LA CRUDEZA??
Hagan unas tomas del inicio de la batalla y unas del final con el resultado. Una batalla al estilo de Braveheart sería carisima, pero ¿Y tipo la batalla de Gladiator del principio?

CUATRO GATOS! NO HABÍA MUERTOS, NI SOCAVONES DE LAS BOMBAS, NI HIERBA QUEMADA. Podían haber hecho muertos con maniquíes vestidos si los efectos por ordenador eran tan caros.. o yo misma hubiera ido con mi cuadrilla a hacer de extra gratis. Y LA MÚSICA. Por dios, ahí tendría que haber una pieza épica y no una marcha de Semana Santa que me entraba la risa IMAGINANDO QUE IBAN A APARECER LOS MOZORROS DE UN MOMENTO A OTRO!!

EN FIN, QUIZÁS SI LA VEO (CUANDO SALGA EN DVD) LA VEO DE OTRA FORMA...

ME DEJÓ UN REGUSTILLO EXTRAÑO....

fluidoramon

que vergüenza

Mensaje por fluidoramon » Dom Sep 03, 2006 3:31 pm

Yo creo que no se pide al cine español que sea como hollywood. En este foro ya he dicho en más de una ocasión que Piratas del Caribe me parece una pelicula que no se merece el éxito que tiene. Señores que todos NO somos unos ignorantes. Lo que queriamos es que la pelicula fuera buena y nada mas, tampoco tenia que ser como Espartaco o Braveheart, pero lo que han hecho es una VERGÜENZA. Y todo por culpa de un director que le queda muy grande ese nombre. Producida por un canal de Televisión como Telecinco que representa a la telebasura. En la pelicula solo a faltado chiquito de la Calzada para redondear la faena. Dios mio, hasta Mel Brooks lo hubiera hecho mejor.

fluidoramon

que vergüenza

Mensaje por fluidoramon » Dom Sep 03, 2006 3:46 pm

Yo creo que no se pide al cine español que sea como hollywood. En este foro ya he dicho en más de una ocasión que Piratas del Caribe me parece una pelicula que no se merece el éxito que tiene. Señores que todos NO somos unos ignorantes. Lo que queriamos es que la pelicula fuera buena y nada mas, tampoco tenia que ser como Espartaco o Braveheart, pero lo que han hecho es una VERGÜENZA. Y todo por culpa de un director que le queda muy grande ese nombre. Producida por un canal de Televisión como Telecinco que representa a la telebasura. En la pelicula solo a faltado chiquito de la Calzada para redondear la faena. Dios mio, hasta Mel Brooks lo hubiera hecho mejor.

Ahmes

Sobre la marcha procesional final

Mensaje por Ahmes » Dom Sep 03, 2006 4:11 pm

Saludos a tod@as

Sobre esta marcha procesional que presenta los creditos finales, debo decir que aunque no me quede en la sala el tiempo suficiente para escuchar mas que los primeros compases, no creo que sea para tanto, ni uno de los elementos mas criticables de la pelicula. No soy para nada "capillita" y de musica procesional ni de nada en general de Semana Santa tengo ni idea pero pensando en la posible causa de su presencia en la cinta, se me ocurre que DY ha podido dar asi a entender como el interpreta lo recurrente en los libros de APR de la idea del "via crucis" del pueblo español desde que lo fueron todo en el mundo hasta lo que es ahora. No se, parece quizas un poco rebuscado - y a lo mejor se trata de una razon mas sencilla - pero es lo unico que se me ocurre sobre algo que , a mi entender no es tan importante en el conjunto de la pelicula y que creo que solo desagrada - con todos mis respetos hacia este colectivo eso siempre - a los seguidores de las B.S.O., especialmente a los que no sean muy "semanasanteros". Supongo que para ellos si debe de haber sido un gran fastidio y que se pensaran si merece o no la pena comprar un CD con un corte de menos (¿ya que quien se traga una marcha procesional si no te gusta de verdad? yo no lo haria).

Desde Sevilla, Ahmes

PD.- A todos mis paisanos, esto no es una critica a nuestras costumbres, las cuales, aunque muchas no siento con vuestra intensidad ni nunca podre hacerlo, respeto como el que mas y me gustan en su conjunto. Tampoco es un ataque a los seguidores de las B.S.O. ya que yo mismo tengo algunas y a cada uno le gusta lo que le gusta. Esto no es polemica. No busco eso, solo doy mi explicacion de algo que me ha llamado la atencion por su recurrencia en las aportaciones al foro.
Y apagando el farol de una patada echó a correr, desapareciendo en la oscuridad de la calle, de nuevo sombra entre las sombras. Y su risa sonó al cabo de un instante, lejana, como el peor de los augurios.

vuesamerced

Mensaje por vuesamerced » Dom Sep 03, 2006 4:33 pm

Vale, que para muchos ha sido una decepción. Pero mayor decepción sería que tu novia te engañe con tu mejor amigo, por ejemplo

:lol: :lol: :lol:
Ahí has estado muy acertado... Estamos exagerando mucho, y yo me incluyo. Seguiré los consejos de Bronteana y Celebrian y veré la peli por segunda vez en cuanto pueda, a ver si mejora en algunos aspectos.
Elkhadar. Suerte

Cerrado