Para los que ya vieron la Peli.

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
capitan

Para los que ya vieron la Peli.

Mensaje por capitan » Dom Sep 03, 2006 2:34 pm

Chabales/as yo ya vi le peli y me gusto un huevo aunque habia cosas que me mosquearon como que gualteiro no silbara pero igualmente me molo y me gustaria que dierais buestra opinin de la peli y una nota del 0 al 10 paz chavales/as.

Mi nota es 8.

Mishima

Mensaje por Mishima » Dom Sep 03, 2006 3:17 pm

Mi nota también es de de 8. Aupa Alatriste!

ftauro333
Contactar:

Mensaje por ftauro333 » Dom Sep 03, 2006 3:44 pm

Sinceramente sali un poco raro del cine pero me gusto mucho y al ver todas las criticas... me siento como si hubiera suspendio algun examen mu importante, estuve trabajando en ella uns dias y bueno... imagino que es normal que me sienta asi. Es posible que los fallos resalten mas en un foro dedicado a esta pelicula. Aun asi pienso volver a verla al cine y bueno Alatriste es Alatriste.

Yo tambien le doy un 8
La leyenda reza: ES MÁS TARDE DE LO QUE CREES

wando

Mensaje por wando » Dom Sep 03, 2006 4:10 pm

Yo tambien me uno.
Me gusto, no me encanto pero me gusto.
Yo no la veo tan mala como la estais poniendo.
Hay que ser muy valiente para llevar el cipote azul

Jubonamarillo

Mensaje por Jubonamarillo » Dom Sep 03, 2006 4:11 pm

Yo le puedo dar una colleja a Yanes??? :( :( :( :(

cuestadelavega

NOTA

Mensaje por cuestadelavega » Dom Sep 03, 2006 4:22 pm

yo le doy un 6

Lavapies

Lo siento, no me ha gustado...

Mensaje por Lavapies » Dom Sep 03, 2006 4:34 pm

Amigos y amigas Alatristeros, lo siento pero la película no me gustó... Salvaría los últimos 10 minutos por su indudable carga emotiva y por la presencia del mejor actor de cuantos trabajaron en Alatriste: Eduard Fernandez...

¿Qué no me gustó...?

1.- Las escenas inconexas y absolutamente prescindibles.
2.- La falta de definición de la amistad entre Alatriste e Íñigo.
3.- Con todos mis respetos sabiendo que es un excelente actor, un Martín Saldaña que no está a la altura de las circunstancias.
4.- Una escena poco creible la del barco.
5.- La falta de una visión general del Madrid, Cádiz o Sevilla de la época...
6.- Una sonrojante conquista???? de Breda.
7.- La falta de una escena donde se demostrase la fuerza militar española de la época, demostrando que éramos la primera potencia (en la escena final, queda muy bien demostrado quien era la potencia del pasado y la del futuro...)
8.- Por último, me parece tristísimo que en una producción de 24 millones de euros, en el texto que aparece al inicio de la batalla de Rocroi, aparezca "depués" en lugar de "después" y que en los títulos de crédito, cambién el nombre de Cristina Marcos por el de una palabra ininteligible...

Lo siento, salí del cine defraudado... Aunque la inmensa mayoría de las actuaciones son notables, pienso que el guión es muy muy flojo...

Lo siento, amigos... Soy Alatristero 100X100, lloré con Copons al final, y pienso que Alatriste merece una película mucho mejor... Lo siento, tocayo, le doy un 4...

Agustín

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Dom Sep 03, 2006 5:00 pm

No sé, me resulta difícul ponerle nota global, pero teniendo en cuenta todos los factores tanto positivos como negativos, le doy un 7 (y eso que el viernes le hubiera dado un 5 raspado). :wink:

adosinda

Mensaje por adosinda » Dom Sep 03, 2006 5:15 pm

Yo estoy con la mayoria, la pellícula me gustó, pero pienso que se podría haberse hecho mejor. O haberse basado sólo en 1 o 2 libros, pero no en toda la historía. Los diez minutos a los que hacía referencia APR, todos sabemos los que son y la verdad que me asustaron.

val

Para los que ya vieron la peli

Mensaje por val » Dom Sep 03, 2006 6:08 pm

Ayer vi la peli y creo que le daría un 6. El montaje es inconexo, no me gustaron la Angélica adulta, ni Alquézar. Y Malatesta sin musiquilla y encima, la escena de las ovejas, cuando yo esperaba la intervención de Iñigo y el enfrentamiento entre Alatriste y Malatesta. Y en cuanto a Rocroi ¿dónde están los muertos que Iñigo dice al francés que cuente? y me gusta la marcha "madrugá" pero no para el fin de una batalla. He leido que con una segunda visión mejora el resultado, a lo mejor pruebo a hacerlo. :?
- ¿ Batirnos contra quién, don Francisco?(...) - Contra la estupidez, la maldad, la superstición, la envidia y la ignorancia. Que es como decir contra España, y contra todo"

zeta_alatriste

Mensaje por zeta_alatriste » Dom Sep 03, 2006 6:51 pm

Bueno, aqui otro decepcionado mas...las cosas como son

la ambientacion, la promocion, los actores, los escenarios, la historia...todo era perfecto, pero fallo lo k se suponia que no iba a fallar, el conjunto de la pelicula en si.

lo que yo he visto ha sido muchos spots de unos 10 minutos cada uno en los que casi no habia conexion ninguna y una peli asi ya de por si confunde, me confundio ami que se lo k fui a ver, imaginate a quienes no conozcan la historia...madre mia!!

esta pelicula es casi un espejo de la españa de 1600, potencialmente enorme, pero dirigido por ineptos.

tan dificil era, haber hecho dos peliculas (mas dinero para ellos, mejor marketing) y haber hecho mas incapie en cada libro?? Es evidente que una pelicula no puede ser igual que un libro, pero esta pelicula casi desprecia los libros...

Hay cosas para mi imperdonables y mas aun cuando Reverte ha estado tan encima de la peli...los personajes no me llegaron, eran frios, esteriles, Malatesta no parecia ni malo, Bocanegra parecia estupido, Iñigo parece mas un arrogante que un buen zagal, Guadalmedia parecia el Beckham de la epoca, Angelica no da ninguna sensacion de maldad. El hecho de que falten algunas escenas primordiales tambien incrementa el hecho de que no lleguen los personajes...la escena donde Iñigo casi es quemado en la hogera es delito que ni se nombrara. la lucha y muerte del doble de Felipe IV habria sido muy concluente y habria transmitido mucho al publico.

No quiero extenderme mas por que tampoko añado mucho nuevo salvo mi opinion...

yo le he dado un 8, pero he sido muy generoso, valoro muy alto el hecho de que mi imaginacion al leer el libro y la pelicua son iguales, pero la pelicula en si, como pelicula no es buena...

Akab

Mensaje por Akab » Dom Sep 03, 2006 7:48 pm

Yo le doy un 6.30 o 7, mas que nada por Alatriste (el personaje). Complejo, orgulloso, pero a la vez, un perdedor de la vida pero que se va de esta con los pies bien plantados y llevandose unos cuantos por delante. Con sus sueños frustrados, sus lealtades, sus principios. Alatriste me gusto. Lo malo esque no le metan en una trama mas clara.

Los fallos los que decis todos... Habría sido tan facil poner una voz de narrador entre distintas escenas... O escenas puentes. Escenas mas largas, que se desarrollen con tiempo (no me digan que fue por falta de tiempo porque en el teatro se sobran). Y unos cuantos tipos mas en el cuadro español en la batalla... Pero bueno, a ver si algun otro español se atreve a adaptar otra novela historica pero esta vez aprende de los errores (imperdonables, eso si, porque son fallos de libro) de su compañero Yanes.
Una pena, sin un solo millon mas y con unas cuantas pinceladas podría haber sacado hasta un 8.

Alatristero

Mensaje por Alatristero » Dom Sep 03, 2006 7:52 pm

Le doy un 7 y siendo muy generoso, se salvan esa fotografía, que en ciertos momentos parece mostrarnos bodegones, el vestuario, Javier Camara, y el papel de Viggo.
Pero montaje, guión y Rocroi, suspenso.
YEE HAW!!
Imagen

Matasiete

Mensaje por Matasiete » Dom Sep 03, 2006 7:54 pm

Yo 5 y medio......

Y puede subir nota si un alma caritativa realiza un montaje decente..... para mi que Reverte vio otra pelicula diferente para aprobarla como su "Alatriste" :(
...de la que pendía una larguísima tizona, iba tachonada
de reales antiguos de plata; porque también se las daba
de matasiete, de los que se pasean con mucho voto a Dios y pese a tal, retorciéndose el bigote y metiendo ruido de acero.

zeta_alatriste

Mensaje por zeta_alatriste » Dom Sep 03, 2006 8:07 pm

Lo que sigo sin entender es como Reverte esta de acuerdo con esta pelicula...no os da la sensacion de que esta pelicula se ha hecho sin APR...parece mentira que haya estado tan encima del rodaje...y me parece increible siendo escritor que permitiese una pelicula que resume 5 libros...

si os fijais...todas las peliculas que se han hecho a partir de libros, muchas han fracasado y era solo de un libro...de 5 aun mas complicado todavia...

Poulos
Contactar:

Mensaje por Poulos » Dom Sep 03, 2006 8:14 pm

Gran mosqueo al salir del cine, eso es lo que yo sentí, tanto tiempo esperando y esta claro que no vi lo que esperaba. Algunos amigos me decían que eso es porque yo he leido los libros y no es posible comparar, y estoy de acuerdo, pero el resultado es que si me gusta bien y si no me gusta es porque he leido los libros.

No, no son los libros, intentando ser objetivo la película goza de cosas muy buenas y escenas que están muy bien, el gran fallo el montaje y la cantidad de cosas a meter en 2h 15" que al final el poco tiempo ha pasado una factura tremenda. Entre otras cosas de la misma que no me ha gustado nada. Me pase toda la película esperando que por lo menos no me reventaran los libros que quedan por salir.

Al salir del cine pregunte a los compis sobre algunas cosas que salían en la película y aunque decían que estaba muy bien no parecían haberse enterado de nada. Me dio la impresión de que si no habías leido los libros, te perdías en un par de cambios de escenas.

Yo juego al rol, y otro colega me dijo que esperaba que para las partidas se me pegara el tema de la ambientación pero no el del guión, que no quería salir de una taberna con su personaje y encontrarse de pronto en Breda pegando tiros.

Así que bueno visto lo cual y el mal sabor de boca que me ha dejado, y teniendo en cuenta las cosillas buenas que no han terminado de levantar mi animo respecto a la pelicula yo le doy un 5 pelao, mondao y aprobao pq el señor Alatriste tiene enchufe, que conste.
Imagen

Akab

Mensaje por Akab » Dom Sep 03, 2006 8:17 pm

Yo le he oido decir a APR que apenas se pasó por el rodaje porque despues de tantas adaptaciones ha aprendido que lo mejor es dejar al director hacer su trabajo, que el no puede mas que cagarla si interviene. Craso error.

Nausicaa

Mensaje por Nausicaa » Dom Sep 03, 2006 8:27 pm

Tras el segundo visionado... un 7.5 Todavía hay cosas que me hacen no darle el 8...

capitan

Mensaje por capitan » Mar Sep 05, 2006 2:54 pm

dios sois unos flipaos deverdad creiais que iva a ser lo mismo que el libro, ninguna peli que a salido de un libro as ido igual ni una ni el señor de los anillos ni narnia ni potter ninguna, yo almenos agradezco que la echran en el cine, alfin una gran pelicula española, de un gran libro español. PAZ

Responder