No hay por donde cogerla

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
pablo66

No hay por donde cogerla

Mensaje por pablo66 » Dom Sep 03, 2006 4:18 pm

No hay por donde cojerla.¿Donde estan las aventuras de capa y espada?
NO es el Alatriste de las novelas,no hay tramas ,no hay guion.
Con la banda sonora en cualquier momento ¡¡¡ parecia que iva a aparecer el zorro !!!!
Me sali del cine cuando la escena del claustro .hay ya no aguante mas.¿Acaso odia el director a ALATRISTE por ser ESPAÑOL? .Porque sino no se esplica esta pelicula tan cutre.¿de que sirve la buena ambientacion,los buenos actores ,una buena historia cuando se tiene detras un director tan inutil?.
Diez años,desde la primera novela para "esto".¿Cuando dejaremos de avergonzarnos de nuestra HISTORIA?.

Lavapies

No me ha gustado...

Mensaje por Lavapies » Dom Sep 03, 2006 4:35 pm

Amigos y amigas Alatristeros, lo siento pero la película no me gustó... Salvaría los últimos 10 minutos por su indudable carga emotiva y por la presencia del mejor actor de cuantos trabajaron en Alatriste: Eduard Fernandez...

¿Qué no me gustó...?

1.- Las escenas inconexas y absolutamente prescindibles.
2.- La falta de definición de la amistad entre Alatriste e Íñigo.
3.- Con todos mis respetos sabiendo que es un excelente actor, un Martín Saldaña que no está a la altura de las circunstancias.
4.- Una escena poco creible la del barco.
5.- La falta de una visión general del Madrid, Cádiz o Sevilla de la época...
6.- Una sonrojante conquista???? de Breda.
7.- La falta de una escena donde se demostrase la fuerza militar española de la época, demostrando que éramos la primera potencia (en la escena final, queda muy bien demostrado quien era la potencia del pasado y la del futuro...)
8.- Por último, me parece tristísimo que en una producción de 24 millones de euros, en el texto que aparece al inicio de la batalla de Rocroi, aparezca "depués" en lugar de "después" y que en los títulos de crédito, cambién el nombre de Cristina Marcos por el de una palabra ininteligible...

Lo siento, salí del cine defraudado... Aunque la inmensa mayoría de las actuaciones son notables, pienso que el guión es muy muy flojo...

Lo siento, amigos... Soy Alatristero 100X100, lloré con Copons al final, y pienso que Alatriste merece una película mucho mejor... Lo siento, tocayo.

Agustín

manchego

Mensaje por manchego » Dom Sep 03, 2006 4:56 pm

Fíjate, pues a mi si que me gustó la película.
Aunque al principio no la disfruté como me hubiera gustado por no poder evitar buscar las referencias de las secuencias en los libros.
Quién esperaba una película épica o de heroes se ha defraudado, claro, pero es que esa no era la intención del director, está clarísimo, él tiene su propia visión de las novelas de Alatriste, como las podemos tener cada uno de nosotros, y creo que se acerca bastante a la esencia de estas, he leido por ahí verdaderas barbaridades de los que han visto ya la película, no es para tanto hombre, la pelicula está muy bien y llega a emocionar en algunos momentos, faltan muchísimas cosas pero para que todos estuviéramos contentos tendríamos que hacer cada uno nuestra propia película. Dejémonos de machacar como siempre a las cosas de casa -no digo que por ser española haya que defenderla, ni harto de ron defendería Año Mariano por ejemplo-la película como tal es buena( actuaciones, ambientación, fotografía, música, esas luchas de espada, ese Eduard y ese Viggo...)y ya está, lo demás sobra, aupa ALATRISTE...coña

Bronteana

Re: No me ha gustado...

Mensaje por Bronteana » Dom Sep 03, 2006 4:57 pm

Lavapies escribió:8.- Por último, me parece tristísimo que en una producción de 24 millones de euros, en el texto que aparece al inicio de la batalla de Rocroi, aparezca "depués" en lugar de "después"

Pues de eso no me había yo percatado, ¡qué fuerte! 8O 8O 8O 8O 8O

adosinda

Mensaje por adosinda » Dom Sep 03, 2006 5:12 pm

Joe, que vista 8O 8O

agu

Mensaje por agu » Dom Sep 03, 2006 5:27 pm

No estoy de acuerdo contigo manchego. Aquí lo que se ha de discutir es simplemente la película. Aunque haya quien esté opinando sobre el panorama actual del cine español y se esté metiendo en otro debate. Y en cuanto a esto , decir que el problema del cine español es la poca promoción que se hace de sus películas y el poco presupuesto, cosas ya consabidas. Lo que fastidia es que para una que promocionan bien, que saben vender, se flaquea en lo más importante. Aquí, tierra de grandes novelistas, guionistas, etc...Vamos que es en lo que casi siempre más se destaca, en los guiones.
Lo que ha pasado sencillamente es que después de dos años de trabajo, no se ha hilado fino y punto.

pablo66

Mensaje por pablo66 » Dom Sep 03, 2006 5:27 pm

Pues si la vision de las novelas de Alatriste que tiene ADY ,No es para hacer una pelicula gra diosa y epica .¿porque nos la han vendido como tal?.que me hubieran avisado que hiban hacer un drama intimista o yoque se ,y luego ya veria yo si ir a verla ono

Responder