No ha sido tan mala...! PERO ARTURO ES UN PERRO ¡

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
REBUZNANTE

No ha sido tan mala...! PERO ARTURO ES UN PERRO ¡

Mensaje por REBUZNANTE » Dom Sep 03, 2006 5:40 pm

Me parece que alguno va de friki critico divino de la muerte, ya ocurrió algo similar cuando Peter Jackson versiono el señor de los anillos (guardando las distaaaaaaancias) esta claro que el montaje es penoso, y estoy de acuerdo en la mayoría de las opiniones, pero eso son opiniones, cuando se adapta un libro al cine ocurren estas cosas.

La película me hizo reír y llorar, vi muchas escenas en la pantalla que tenia en mi mente, las armas, la manera de pelear, los combates (excepto Rocroi) la fotografía en algunos casos fue excelente.

Si hubiese visto la película como critico, o como fanático de Arturo, después de tanta espera es para coger una escopeta, un cubo de agua y .......en fin .

A/A de A.P.R.
Lo peor de todo no ha sido Diaz Yanes, para mi ha sido el mismo Arturo, me ha vendido la moto, no te crees ni tu las bondades que has soltado de la película para ser un tio tan integro que hace mucho que no hace nada por la pela en esta ocasión creo que te has tirado al barro. En la memoria me queda cuando te dignaste a charlar con un servidor después de una conferencia y comentabas que la película era genial, que no parecía española etc, etc.
Creo que nos debes una explicación

P.D. algún forero ha comentado que se sintió raro cuando salio de ver la película, yo también senti una sensacion inexplicable

Mishima

Mensaje por Mishima » Dom Sep 03, 2006 6:38 pm

Cierto. A ver, voy a explicarme. A mi en rasgos generales la película me gustó. Lo único que no me acaba de convencer es el "odiado" montaje. Pero cuando estube repasando la película en mi mente lo entendí. Al principio de la película dice: "Esta es la vida de ese soldado". Yo creo que ADY se ha basado en eso (o se basará) para excusarse de cara al montaje. No tiene una historia solo que contar, tiene muchas. Y como tantas que son, tiene que haber saltos temporales obligatoriamente...

Nose, a mi el aspecto técnico de la película me ha parecido perfecto. Igual que el artístico. Personalmente, la interpretación de Viggo me parece éxcelente, en serio. Igual que la de el resto de los actores también es igualmente destacable. Particularmente, pienso que Enrico no está todo lo bien que debiera, pero bueno, eso solo mi opinión (dejando a un lado que silbe o no).

La fotografía, el vestuario, las luchas, ese ambiente sucio del Madrid de época...todo me parece realmente a la altura. Lo que ya flojea es lo que hemos mencionado todos: el montaje. De todos es sabido que no tenemos a un Michael Khan en Tano, pero yo creo que cuando vea el film por segunda vez, me fijaré más y podré hablar con más propiedad. Por lo demás, yo encontré lo que buscaba en esta película.

Cabreadisimo

Mensaje por Cabreadisimo » Lun Sep 04, 2006 11:02 am

Creo que el forero de arriba da en el clavo, Perez Reverte, que va de integro por la vida, ha quedado fatal, se ha vendido completamente, cosa normal en cualquier otro que se juega los cuartos, pero no en un tio como Arturo que nos da lecciones de moral cada vez que habla.

Y en cuanto a la película, todo el mundo coincide en una cosa, el guion es lo peor, Diaz Yanes debería hacer un poco de autocrítica, aunque desde luego no espero oir de sus labios nada en su contra.

Que lastima de película, tanto dinero para nada, ayer estuve viendo "Il mestiere delle armi" una pelicula italiana sobre el asalto del ejercito imperial a una ciudad italiana en el siglo XVI y es infinitamente mejor que nuestro Alatriste, que pena.

Alotriste

Mensaje por Alotriste » Lun Sep 04, 2006 11:24 am

estoy leyendo criticas en filmaffinity y la ponen a matar 9 de cada diez post.
también en el correo digital ha críticas terribles...

se está poniendo la cosa muy fea

A mí todavía me dura el cabreo…Dioss despúes de ver "Restoration" o "Cyrano" o las históricas de Rdlet Scott por poner un ejemplo pense, infeliz de mí que me iba a encontrar con algo majestuoso…

POR DIOS PILAR MIRO, RESUCITA YA QUE NOS ESTAN MATANDO A PALOS!!

ES QUE NO HAY DIRECTORES DE CINE HISTORICO, PERO SI CARLOS SAURA LA HUBIERA ECHO MEJOR MEDIO BORRACHO!!

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Sep 04, 2006 11:38 am

Estoy viendo cada ejemplo extranjero de 'cómo se tendría que haber hecho 'Alatriste'' que me está dejando pammao. ¿'Restoration'? ¿'El Dorado'? ¿Ridley Scott al completo? Todas ellas puestas a parir tanto o más que 'Alatriste'. Por cada uno que diga que el modelo era ese va a haber dos que digan amos anda.
Eso por no hablar de 'Braveheart' o 'El último mohicano', con las que 'Alatriste' no tiene más que ver que que la gente no iba en vaqueros.

Fogueado

Mensaje por Fogueado » Lun Sep 04, 2006 11:50 am

Rogorn escribió:Estoy viendo cada ejemplo extranjero de 'cómo se tendría que haber hecho 'Alatriste'' que me está dejando pammao. ¿'Restoration'? ¿'El Dorado'? ¿Ridley Scott al completo? Todas ellas puestas a parir tanto o más que 'Alatriste'. Por cada uno que diga que el modelo era ese va a haber dos que digan amos anda.
Eso por no hablar de 'Braveheart' o 'El último mohicano', con las que 'Alatriste' no tiene más que ver que que la gente no iba en vaqueros.

Joer Rogorn, hay cosas que huelga tener que andar explicando y hasta resulta superfluo y cansino tener que hacerlo. Cuando se ponen ejemplos de otras películas, no es para que salga Alatriste con el careto pintado de azul y kilt corriendo por Rocroi. Ni dando zancos por el río Hudson detrás de los hurones. Esos ejemplos, los de otras películas, se ponen como referencia de CÓMO SE TENDRÍA QUE HABER RODADO. Es decir, la comparativa es técnica, no argumental.
Pero estas cosas no debería hacer falta tener que explicarlas. Uno cuenta con que la comprensión de los otros miembros del foro captarán la esencia del mensaje que lleva tal comparación.
:idea: :idea: :idea: :roll:

REBUZNANTE

la pelicula basada en un solo libro

Mensaje por REBUZNANTE » Lun Sep 04, 2006 12:06 pm

No se ustedes pero ¿no creéis que la película debería haber estado basada solamente en el primer libro? creo que para dar una idea de quien y como es el capitán con la movida de los perros ingleses de por medio hubiese sido mas que suficiente para contentar al respetable, luego ya se sabe, no serian segundas partes seria la continuación se la saga, creo que así hubiese sido mejor el asunto.

Eso si lo de bocanegra no se lo perdono a ADY, una forera creo recordar que dio la idea de Eusebio Poncela, ¿por que no nos escucharan nunca?

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Sep 04, 2006 12:28 pm

Fogueado escribió:
Rogorn escribió:Estoy viendo cada ejemplo extranjero de 'cómo se tendría que haber hecho 'Alatriste'' que me está dejando pammao. ¿'Restoration'? ¿'El Dorado'? ¿Ridley Scott al completo? Todas ellas puestas a parir tanto o más que 'Alatriste'. Por cada uno que diga que el modelo era ese va a haber dos que digan amos anda.

Joer Rogorn, hay cosas que huelga tener que andar explicando y hasta resulta superfluo y cansino tener que hacerlo. Cuando se ponen ejemplos de otras películas, no es para que salga Alatriste con el careto pintado de azul y kilt corriendo por Rocroi. Ni dando zancos por el río Hudson detrás de los hurones. Esos ejemplos, los de otras películas, se ponen como referencia de CÓMO SE TENDRÍA QUE HABER RODADO. Es decir, la comparativa es técnica, no argumental.
Pero estas cosas no debería hacer falta tener que explicarlas. Uno cuenta con que la comprensión de los otros miembros del foro captarán la esencia del mensaje que lleva tal comparación.
:idea: :idea: :idea: :roll:

Pues como dice Denzel Washington en 'Philadelphia', explícamelo como si tuviera seis años. Hazme la comparativa técnica esa. Por ejemplo, nosotros quejándonos de que en una peli española la banda sonora tiene guitarras como siempre, pero luego se nos hace el culo gaseosa con las gaitas escocesas, que claro como son de fuera no aburren ni suenan cañí.
Es que es muy bonito echar títulos en la mesa, pero eso se queda en generalidades. ¿El qué habría que haber imitado de 'Braveheart' EXACTAMENTE? ¿En hacer al prota un chistoso? ¿En enseñar el culo antes de una batalla? ¿En echar un discurso que sólo oye la primera fila (queda mucho mejor lo de 'soldados antiguos adelante', sin más pamema, dónde va a parar)? ¿En cargarse al personaje histórico?
Y lo mismo con todos los demás tíitulos citados en otros hilos. Que si se trata de citar referencias vagamente, ADY tenía repoker de ases.

benerofonte

Mensaje por benerofonte » Lun Sep 04, 2006 12:40 pm

estoy totalemente deacuerdo contigo, rogorn

Alvarado

Mensaje por Alvarado » Lun Sep 04, 2006 12:48 pm

Rogorn escribió:
Pues como dice Denzel Washington en 'Philadelphia', explícamelo como si tuviera seis años. Hazme la comparativa técnica esa. Por ejemplo, nosotros quejándonos de que en una peli española la banda sonora tiene guitarras como siempre, pero luego se nos hace el culo gaseosa con las gaitas escocesas, que claro como son de fuera no aburren ni suenan cañí.
Es que es muy bonito echar títulos en la mesa, pero eso se queda en generalidades. ¿El qué habría que haber imitado de 'Braveheart' EXACTAMENTE? ¿En hacer al prota un chistoso? ¿En enseñar el culo antes de una batalla? ¿En echar un discurso que sólo oye la primera fila (queda mucho mejor lo de 'soldados antiguos adelante', sin más pamema, dónde va a parar)? ¿En cargarse al personaje histórico?
Y lo mismo con todos los demás tíitulos citados en otros hilos. Que si se trata de citar referencias vagamente, ADY tenía repoker de ases.

No iba conmigo pero estoy totalmente de acuerdo en que debería parecerse mas a ese tipo de hacer. Siguiendo el ejemplo, se debería parecer a Braveheart en tener un argumento sólido y coherente, en la estupenda ambientación, en fundir los elementos históricos con la historia que estas contando de una forma natural, EN TOMARSE SU TIEMPO PARA HACERLO, en lo bien realizadas que están las batallas (con toda su crudeza),... En casi todo. Y lo mas importante, en provocarme emociones, ALGO (aparte de indignación). Es que es como comparar el anuncio de las natillas con la segunda parte de El padrino.

Ah, Arturo ha perdido toda la credibilidad para mi. No me puedo creer que sea verdad que esto le parezca bueno, genial o simplemente satisfactorio.

Alotriste

Mensaje por Alotriste » Lun Sep 04, 2006 12:52 pm

Restoration mala?... no, si a este paso "Amadeus" de Milos Forman va a ser una mierda!! y el hombre de la máscara de hierro de Randall Wallace otra caca y Barry Lyndon no ha existido nunca...

se puede contar la historia y al mismo tiempo entretener.

REBUZNANTE

sobre la musica

Mensaje por REBUZNANTE » Lun Sep 04, 2006 1:00 pm

Reconozco aunque me lluevan las pedradas por hereje, que el tema semanasantero al final de la peli me gusto, creo que es lo menos criticable de la peli, como dijo algún forero es mas o menos una especie de representacion del vía crucis del español a lo largo de la historia, dando la cara siempre para que se la partan, ya lo dijo el capitán herido en el suelo," siempre nos matamos entre nosotros", o algo así.
La otra escena que me resulto irónica fue la de las sifiliticas del hospital bordando la bandera de los tercios, a la mayor gloria de Dios, eso fue un puntazo.

P.D. Por cierto no soy capillita lo digo para que comprendais menos aun mi comentario, je je je je :lol:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Sep 04, 2006 1:11 pm

Alvarado escribió:debería parecerse mas a ese tipo de hacer. Siguiendo el ejemplo, se debería parecer a Braveheart en tener un argumento sólido y coherente, en la estupenda ambientación, en fundir los elementos históricos con la historia que estas contando de una forma natural, EN TOMARSE SU TIEMPO PARA HACERLO, en lo bien realizadas que están las batallas (con toda su crudeza),... En casi todo. Y lo mas importante, en provocarme emociones, ALGO (aparte de indignación). Es que es como comparar el anuncio de las natillas con la segunda parte de El padrino.

Ah, Arturo ha perdido toda la credibilidad para mi. No me puedo creer que sea verdad que esto le parezca bueno, genial o simplemente satisfactorio.

¿Argumento sólido y coherente tirarse a la reina de Inglaterra? ¿Gritar libertad con las tripas fuera? ¿Liarse a mamporros con los ingleses porque se cepillan a la novia y no por la opresión de siglos? Lo de las batallas más crudas, todavía, pero yo no quiero Stirling en Rocroi ni de coña, vamos.

Con esto quiero ilustrar que lo que unos les parece meridianamente claro, como más Braveheart, a otros ni mucho menos y más bien al contrario, así que que nadie piense que habla por todos. A mí Braveheart me funciona como espectáculo, pero siempre me supo a cuerno quemado las bromitas estilo Martin Riggs de Arma Letal, las inexactitudes históricas y el tono superheroico cuando el Wallace este era un cabrón con pintas en la vida real. Por lo tanto más Braveheart en Alatriste a mí me la empeoraría.

En tomarse su tiempo estamos de acuerdo. Más metraje arreglará muchas cosas.

A Arturo le ha parecido bien el tono general, la interpretación de Viggo, y emocionante Rocroi, más por haber visto rodar un día entero aquello y revivirlo en directo y sin montaje. Y también la frase de cuenta lo que fuimos. En ningún momento ha dicho que la peli sea el acabóse.
Y dejémosle ya su derecho a que le guste.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Sep 04, 2006 1:17 pm

Alotriste escribió:Restoration mala?... no, si a este paso "Amadeus" de Milos Forman va a ser una mierda!! y el hombre de la máscara de hierro de Randall Wallace otra caca y Barry Lyndon no ha existido nunca...

se puede contar la historia y al mismo tiempo entretener.

Yo no he dicho que ninguna de esas fuera mala. Digo que todas se llevaron críticas.

Ahora te digo: Restoration no me gustó. Amadeus es una joya. EHDLMDH la salvan los europeos (Depardieu, Irons, Byrne), pero el guión es pulpa barata hollywoodiense que si hubieran hecho eso con Alatriste estaríamos con antorchas. Barry Lyndon, como siempre con Kubrick, tiene tanto bueno como malo, y lleva un paso de galeón de la Invencible que hay que saber soportar. Desde luego espero que esta última no sea modelo de ritmo y montaje...

Ahora, a quien se lo parezca, vale. A mí no.

Targul

Mensaje por Targul » Lun Sep 04, 2006 1:18 pm

Cierro el hilo por 2 razones:

1) Se habla sobre la película y sobre Reverte (ya hay bastantes hilos sobre ello)
2) Hay un insulto en el tema del hilo, lo cual no procede.

Un saludo.

P.D: Podéis continuar discutiendo en "Ya hemos visto la película".

Cerrado