FIASCO

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
Avatar de Usuario
Vandale
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:00 pm

FIASCO

Mensaje por Vandale » Lun Sep 04, 2006 2:44 pm

Cómo es posible que con tanto presupuesto haya un director que no sabe contar una historia que ya le daban medio escrita?

Somos lo que somos, hasta que dejamos de serlo. Y este caso, como en la mayoría cuando el cine español está por medio, nunca hemos sido...ni seremos.

Vicente Aranda demostró mejor oficio con "Juana la loca"? Con muchos menos mimbres hizo una película mil veces mejor que "esto" que nos ocupa.

Por qué el cine español sigue empeñado en hacer películas " de mogollón", en la que salen todos los actores "populares" aunque éstos no tengan nada que aportar?

No hay historia, sólo una sucesión de imágenes inconexas que a los que no hayan leído los libros de P-R les tienen que resultar por fuerza ininteligibles.

Cómo se le da más importancia al personaje de Angélica de A, o al de Guadalmedina que al de Malatesta...que es realmente el "malo de la peli". El lado oscuro del Capitán, en lo que se podría convertir si no mantuviera un punto de honor y lealtad?

Esa voz de borracho, que cambia según el plano en el que estemos. No hubiera sido mejor que le hubiera doblado el actor que lo hizo en el Señor de los anillos?

Unax Ugalde como Iñigo de Balboa...Lo siento pero no es creíble. Parece más un adolescente en un botellón de carnaval que un soldado de los Tercios.

Blanca Portillo no se la cree nadie que haya leído los libros...Parece más el Golum del Señor de los Anillos que un inquisidor del SXVII. Es de risa.

Elena Anaya la han caracterizado más de Blancanieves, o la Princesa Prometida que de el verdadero ser de Angélica de Alquezar, un demonio que en ocasiones tiene rasgos humanos y cuyos motivos nunca están claros.

El Conde-Duque, una de las personas más poderosas del momento en vez de transmitir autoridad, poder, miedo...lo que mueve es a la carcajada.Parece chiquito de la calzada con voz de vicetiple. Y eso que considero que es un gran actor, pero de Conde-Duque naufraga.

Guadalmedina no es tan nenaza como lo pintan en la película, pero eso no creo que sea todo culpa de E. Noriega sino del director.

Qué desperdicio de Pilar López de Ayala en un papel que no existe en los libros y que no aporta absolutamente nada..

El que hace de Curro Garrote(Chenent) es de lo mejor, el personaje no tiene gran complicación, pero lo poco que sale es creíble y acorde con la psicología del personaje.


EL QUE MUCHO ABARCA, POCO APRIETA...

Una vergüenza. Ni montaje ni nada. NO hay historia...

Lo único que se salva es el vestuario, las localizaciones, la ambientación, y los duelos a espada...El resto, salvo alguna pincelada puntual, un desastre.

Los actores, en general, penosos y muchos de ellos perfectamente prescindibles.
Se nota que nuestro cine es absolutamente endogámico, y cuando hay un proyecto que mueve más “pasta” de lo normal los actores manejan sus influencias para estar en "la pomada" aunque sea en papeles en los que no encajan ni con calzador...

Repito; "Somos lo que somos", y mientras el cine español sea una banda de amigos con intereses cruzados, estaremos repitiendo los mismos errores que nos condujeron al desastre en el s.XVII. Aquí no importa lo bueno que seas, sino quiénes son tus amigos y como manejes tu red de influencias...No cambiamos.

En fin, podría seguir y seguir, pero paso...qué decepción tan grande

Avatar de Usuario
Targul
Mensajes: 785
Registrado: Jue Mar 03, 2005 12:00 am
Ubicación: Granada

Mensaje por Targul » Lun Sep 04, 2006 3:00 pm

¿Cómo es posible que hayas pasado 25 kilos de las normas para este subforo?

Tema bloqueado (y a Dios gracias y como advertencia, no borrado)

Cerrado