FÁCIL: pelis de época mejores que ésta

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
duelista

FÁCIL: pelis de época mejores que ésta

Mensaje por duelista » Mié Sep 06, 2006 12:36 am

Así, en principio y sin reflexionar especialemente, las siguientes cinco;

ESPAÑOLAS:
El rey pasmado (imanol uribe)
El perro del Hortelano (pilar miró)
El Quijote (gutierrez aragón)
Esquilache (j. molina)
...... Y el "Curro Jimenez" de mi niñez

EXTRANJERAS (sin llegar a ser supermegaproducciones)
Barry Lyndon
Cirano de Bergerac
Master & comander
Los duelistas
Las amistades peligrosas

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Sep 06, 2006 12:47 am

Bien. Y?? Hablamos de las peores? O directamente paso a decirte eso tan manido de los gustos de cada cual y todo eso? Muy buenas pelis, ciertamente. Pero no es excluyente. O sí. O no. Depende. Es lo bueno que tiene. :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Fogueado

Mensaje por Fogueado » Mié Sep 06, 2006 1:28 am

Estoy de acuerdo en que no se trata de comparar títulos. Pero ojo, sí que al menos este personaje, al que no pienso nombrar, debería haberse fijado en comó se rueda y estructura una película. Eso, claro, si se hubiera tomado la molestia de haber visto algunas que verdaderamente se pueden considerar como tal. Películas. Incluso, buenas películas. Y en ciertos casos, obras maestras.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Sep 06, 2006 2:20 am

Quién dice que no las ha visto? Qué tenía que haber hecho? Seguir el esquema? Luego le acusarían de ir a lo fácil, de no tener personalidad. Fogueado, acepto toooooooodas las críticas (incluso aporto las mías) pero creo que al menos estoy cierta en algo: hagas lo que hagas SIEMPRE habrá quienes te pongan a parir. Sí o no??

Fogueado

Mensaje por Fogueado » Mié Sep 06, 2006 2:28 am

A lo fácil dices?. Crees que hacer una buena película es sencillo??. Y una obra maestra??.
Seamos serios, que además hay una pasta por medio y el futuro de una industria. Y mira, sí. Debería de haberlas visto, era su obligación antes de meter las manos para degollar al guarro. Y desde luego que si las vió, no aprendió nada de ellas, lo cual, además de convertirlo en un pésimo director, lo convierte en un alumno un poco cortito.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Sep 06, 2006 2:34 am

No me has entendido. Digo que, de haber seguido esquemas anteriores, me juego el cuello a que saldrían iluminados como setas a acusarle de facilón, poco original, trillado, cobarde... o a saber qué. Que la crítica en este país es para flipar en colores.

trisquel

Mensaje por trisquel » Mié Sep 06, 2006 7:59 am

La peli ya hemos hablado sobre como es o como deberia de ser, pero me parece ya tener muy mala leche para decir que curro jimenez esta mejor.
En cuanto al otro listado, que quieres que te diga, me he tragado toda la serie de Patrick O'brian y Master & Commander tiene EXACTEMENTE el mismo fallo a mi parecer que Alatriste, meter un monton de libros sin ninguna conexion en una pelicula, aunque el resto de la pelicula y los actores estan plenamente integrados.

Deunsololibro

Mensaje por Deunsololibro » Mié Sep 06, 2006 8:23 am

Lo único que falla por ahí sr Trisquel (y debe ser que adolece ud del mal del "Yo me he leído los Libros" (Yo no, yo no leo Libros, me salen como... yieg, cosas raras por el cuerpo)) es que más allá de que la de Master&Commander fuera una buena o mala Adaptación era una película Bastante Buena (esa sí que puede tener un 7, un 8)...

Comprenderá vuesa merced que, al X% restante de los espectadores que no haya leído el libro (y eso se lo estoy regalando, yo diría el 100% de los Espectadores y ya esta...) le gusta la película, por ser Buena; Buena Película. Buena Adaptación es UNA de tantas cosas a puntuar, en una Película de estas características, para después evaluarla...

Yo no he visto Alatriste (ya se verá...) pero por lo que parece, ya para empezar, no es ni buena Adaptación, mucho menos una Buena Película... Master&Commander SÍ. En fin, con respecto a que Alatriste debiera seguir algun "esquema facilón" pues... no se si... tendría, ciertamente (entre otras cosas porque no la he visto, atjom), que haberlo seguido, como tampoco sabría estipular si son esquemas... Facilones. Yo diría más bien que en el Cine "Hay que hacer lo que hay que hacer" y se tiene un pequeño margen para que el Director sorprenda... Por lo menos en Cine de estas características; Superproducciones, donde todo se inventa a muy pequeños pasos y lo que prima, desde luego, no es la invención ni la creatividad, sino el entretenimiento: Funcionalidad.

PD: En cualquier caso M&C me pareció un relato bastante refrescante, pero siempre interesante y apetecible, sobre la Guerra y ese Capitán y su tripulación. Combinaba estupendamente momentos gradiosos, ambiciosos, con un cuento íntimo, naturista... En fin, no se puede hablar de Guerra entre hombres sin dedicar tiempo para hablar sobre su Humanidad, y sobre ésto va la pelI. Fácil...? Pues no shem, "Duelistas" seguro que no lo es (Eso es un Duelo con el espectador puramente...), pero en fin, como si es facil... Cómo entretiene! :P
"Yo no soy vuestro enemigo, soy un adversario. ¿Podéis advertir la diferencia?... Un adversario os respeta, aunque os mate por la espalda. Los enemigos son otra cosa... Un enemigo os detesta, aunque os halague y abrace..."

trisquel

Mensaje por trisquel » Mié Sep 06, 2006 8:49 am

Bueno, como siempre es cuestion de gustos. Cuando me refiero a que he leido los libros, me refiero a que tanto Alatriste como Master & commander conozco los libros y la pelicula. Imagino que lo logico es comparar los libros con la pelicula cuando esta se basa en los mismos.
Me podras decir que master & commander te gusto, PERO DESDE MI PUNTO DE VISTA, tiene el mismo fallo que Alatriste. En relacion a la gente que no habia leido la novela, como es el caso de mi pareja, me comento viendo la pelicula, "pero esto es un barco de niños o que?". Curioso, pero le gusto mas Alatriste que Master & Commander.

Bien es cierto que no se puede explicar todo en una hora y media o dos de pelicula, pero repito, desde mi punto de vista, le faltaba conexion al guion como en Alatriste. El resto, a mi por lo menos se me iba la baba solo de ver las fragatas en la niebla entre otras.
Por cierto, Viggo me parece mucho mas acorde con su personaje que Rusell Crowe, que parece la hermanita de la caridad en un parbulario (insisto para que nadie se ofenda, es mi opinion).

Deunsololibro

Mensaje por Deunsololibro » Mié Sep 06, 2006 9:47 am

Me gusta más "Dulelistas" que "M&C", en fin, y muchas otras más, pero no quita que yo no vaya a defender lo que debe quedar claro...

No se trata de opiniones ni gustos, (No quiero convertir esto en el debate de "M&C"), hay cosas que están por encima de eso... Yo tengo la teoría de que tu sencillamente no has tenido la habilidad mental (y ojo, no hay ofensa, cada uno a sus carencias y sus límites) o las ganas o ambas cosas, de saber criticar esa película apartando de tu mente la imágen que te habías hecho en los Libros (Como dije, es un conocido "mal", muy involuntario y dificil de combatir). Si entiendes, como yo (y como DEBES entender, por cierto) que decir "Buena Adaptación" y "Buena Película" no son comparables entonces el negocio lo tendrás bastante claro... (Por si quedan dudas, lo explico, y no es discutible: Criticando una película, cuando uno llega a la conclusión de que es una "Buena Adaptación", este hecho, representa un punto a favor para la película, comparable a decir "Paul Bettany hace una Buena Interpretación". El decir "es una Buena Película" es la conclusión final, el veredicto, la suma de los puntos si todos han sido bastante satisfactorios (Erroneamente se usa "Buena Adaptación" a modo de conclusión final, y no es del todo correcto...)): Sin tener en la mente ninguna específica cuestión, uno al ver la película VE que el Pj interpretado por Russel Crowe, pese a ser un tipo "legal", justo y quizás sensible (por el rollo ese de tocar el violín, tener amiguitos y tal), es un Capitán tan audaz e intrépido como temerario y que es precisamente la suerte la que determina que sea una cosa o la otra. De este modo, en la peli, para él todo sale bien, pero se deja a unos cuantos hombres a su espalda que sacrifica como bien podría haberselos cargado a todos (a él mismo incluido) por su decisión de ir tras un Barco de clase superior. No hace falta haber leído ni no haber leído, el libro, ni ningun otro panfleto para ver esto.

Del mismo modo, que no hace falta saber nada especial, para comprender que muchos marineros, quizá oficiales, empezaban su carrera sirviendo en los barcos de su majestad desde niños, yo, al igual que su "pareja", no tengo ni puñetera idea de Historia Militar en el Mar, pero entiendo eso rápidamente... No podemos culpar a la película por las "carencias" que tenga su señora novia verdad muchacho...?

Por cierto nene, si tu novia dice que el Padrino es una película mala porque no entiende como hay hombres que ponen bombas en los coches para matar a otros... tenemos que escucharla también...? Vamos a dudar de que el Padrino sea una buena película porque lo diga ella...?

Estás tu seguro de que sea cuestión de gustos...? Hablalo con tu novia hombre... uh, XD, o mejor, No, no lo hables... haz otra cosa con ella :twisted:

PD: Disculpen, sres Moderadores, el inciso "marino" pero era para llegar a una conclusión que atañe a la cuestión Alatristera y que puede ayudar a muchos a la comprensión de que su entendimiento y veredicto no depende tanto de... Chiripa.
"Yo no soy vuestro enemigo, soy un adversario. ¿Podéis advertir la diferencia?... Un adversario os respeta, aunque os mate por la espalda. Los enemigos son otra cosa... Un enemigo os detesta, aunque os halague y abrace..."

trisquel

Mensaje por trisquel » Mié Sep 06, 2006 9:57 am

Deunsololibro escribió:Me gusta más "Dulelistas" que "M&C", en fin, y muchas otras más, pero no quita que yo no vaya a defender lo que debe quedar claro...

No se trata de opiniones ni gustos, (No quiero convertir esto en el debate de "M&C"), hay cosas que están por encima de eso... Yo tengo la teoría de que tu sencillamente no has tenido la habilidad mental (y ojo, no hay ofensa, cada uno a sus carencias y sus límites) o las ganas o ambas cosas, de saber criticar esa película apartando de tu mente la imágen que te habías hecho en los Libros (Como dije, es un conocido "mal", muy involuntario y dificil de combatir). Si entiendes, como yo (y como DEBES entender, por cierto) que decir "Buena Adaptación" y "Buena Película" no son comparables entonces el negocio lo tendrás bastante claro... (Por si quedan dudas, lo explico, y no es discutible: Criticando una película, cuando uno llega a la conclusión de que es una "Buena Adaptación", este hecho, representa un punto a favor para la película, comparable a decir "Paul Bettany hace una Buena Interpretación". El decir "es una Buena Película" es la conclusión final, el veredicto, la suma de los puntos si todos han sido bastante satisfactorios (Erroneamente se usa "Buena Adaptación" a modo de conclusión final, y no es del todo correcto...)): Sin tener en la mente ninguna específica cuestión, uno al ver la película VE que el Pj interpretado por Russel Crowe, pese a ser un tipo "legal", justo y quizás sensible (por el rollo ese de tocar el violín, tener amiguitos y tal), es un Capitán tan audaz e intrépido como temerario y que es precisamente la suerte la que determina que sea una cosa o la otra. De este modo, en la peli, para él todo sale bien, pero se deja a unos cuantos hombres a su espalda que sacrifica como bien podría haberselos cargado a todos (a él mismo incluido) por su decisión de ir tras un Barco de clase superior. No hace falta haber leído ni no haber leído, el libro, ni ningun otro panfleto para ver esto.

Del mismo modo, que no hace falta saber nada especial, para comprender que muchos marineros, quizá oficiales, empezaban su carrera sirviendo en los barcos de su majestad desde niños, yo, al igual que su "pareja", no tengo ni puñetera idea de Historia Militar en el Mar, pero entiendo eso rápidamente... No podemos culpar a la película por las "carencias" que tenga su señora novia verdad muchacho...?

Por cierto nene, si tu novia dice que el Padrino es una película mala porque no entiende como hay hombres que ponen bombas en los coches para matar a otros... tenemos que escucharla también...? Vamos a dudar de que el Padrino sea una buena película porque lo diga ella...?

Estás tu seguro de que sea cuestión de gustos...? Hablalo con tu novia hombre... uh, XD, o mejor, No, no lo hables... haz otra cosa con ella :twisted:

PD: Disculpen, sres Moderadores, el inciso "marino" pero era para llegar a una conclusión que atañe a la cuestión Alatristera y que puede ayudar a muchos a la comprensión de que su entendimiento y veredicto no depende tanto de... Chiripa.

Me parece que tus/sus formas de describir tus pensamientos los invalidan por completo. Si quieres que te respeten deberias de empezar por respetar a los demas,
En cuanto a lo demas, son dos peliculas, ni mas ni menos., no se acaba el mundo. Si tienes algun tema personal en relacion a la pelicula es asunto tuyo.
Imagino que mi pareja no goza de la mente suprema que usted/ tu tienes, de ahi que tenga esas carencias. Por eso debe de comprender todo lo que sale en la pelicula sin conocer nada de ello. Igual que la secuencia en la que tiran arena por la cubierta o cuando desmontan los mamparos, imagino que usted si sabe por que es.....

Rogorn
Contactar:

Re: FÁCIL: pelis de época mejores que ésta

Mensaje por Rogorn » Mié Sep 06, 2006 11:01 am

duelista escribió:Así, en principio y sin reflexionar especialemente, las siguientes cinco;

ESPAÑOLAS:
El rey pasmado (imanol uribe)
El perro del Hortelano (pilar miró)
El Quijote (gutierrez aragón)
Esquilache (j. molina)
...... Y el "Curro Jimenez" de mi niñez

EXTRANJERAS (sin llegar a ser supermegaproducciones)
Barry Lyndon
Cirano de Bergerac
Master & comander
Los duelistas
Las amistades peligrosas

Ninguna de estas. En mi opinión.

8O Shock. Horror.

Además de que es difícil comparar. 'El rey pasmado' es una comedia. 'El perro del hortelano' es una obra en verso de Lope hecha para ser dicha tal cual - por cierto, habría que ver cuánta gente que la vio recuerda algo de ella más que los trajes. 'Curro Jiménez de mi niñez' es claramente un recuerdo personal tuyo. Bien me parece, pero no gracias.

Stanley Kubrick ha dado toda la vida un curso de cómo hacer películas más largas de lo que debieran, y su uso de motivos musicales repetidos (en 'Barry Lyndon' más machacones que nunca) es otra de esas cosas que te gustan o no, pero de ninguna forma absolutos.

'Los duelistas' es la misma escena toda la peli. 'Las amistades peligrosas' tiene tan poco que ver con Alatriste en tema y época que ya puestos podríamos compararla con 'la delgada línea roja'.

Cyrano es monstruosamente buena, y la veo todos los años, a veces hasta en francés. pero de nuevo, es verso, y por tanto de diálogo no comparable. 'Master and commander' me gusta mucho, pero lo de perseguir el barco toda la peli puede resultar monótono.

En todas estas hay muchas superiores en efectos visuales y en medios para plasmar batallas, pero vuelvo a algo que ya comenté: más batallas no tienen por qué hacer a una película buena.

Niklaasbergen

Mensaje por Niklaasbergen » Mié Sep 06, 2006 11:02 am

No entiendo como se puede llegar a comparar la gran pelicula Master & Commander (yo tambien men he leido toda la saga) con la 'mediocre' (por no ofender, que luego me regañan...) 'Alatriste. Otra vez quiero puntualizar que no juzgo la adaptación, que tamboco es muy acertada en M&C, para ser sinceros. Me refiero solamente a la pelicula...y no hay comparación posible. Ver M&C en versión original es una gran experiencia. Cosa que no se puede decir de Alatriste.

trisquel

Mensaje por trisquel » Mié Sep 06, 2006 11:11 am

Niklaasbergen escribió:No entiendo como se puede llegar a comparar la gran pelicula Master & Commander (yo tambien men he leido toda la saga) con la 'mediocre' (por no ofender, que luego me regañan...) 'Alatriste. Otra vez quiero puntualizar que no juzgo la adaptación, que tamboco es muy acertada en M&C, para ser sinceros. Me refiero solamente a la pelicula...y no hay comparación posible. Ver M&C en versión original es una gran experiencia. Cosa que no se puede decir de Alatriste.

Yo no puedo comparar la pelicula como tal puesto que como he comentado antes he leido los libros y siempre tiendes a hacer la comparacion. Yo creo que a M&C le falta ritmillo como Alatriste, que para mi, es el mayor mal de esta ultima.
No he visto M&C en version original porque tengo la desgracia de no manejar el ingles, pero imagino que ahi realmente es donde se ve el oficio de los interpretes.

Como comenta ROGORN, Cyrano en frances debe de ser apoteosica, pero una vez mas, nos falla el idioma.

Deunsololibro

Mensaje por Deunsololibro » Mié Sep 06, 2006 11:49 am

Pues ciertamente y con el debido respeto, no se qué coño tiene que ver el idioma en todo esto, cuando la película es buena, reluce, hablen en el idioma que hablen... Vale que hay doblajes pésimos en la historia, que se pierde un 10, 20, 30% de Calidad entre actores, frases... Pero si la película es buena, pues lo seguirá siendo... No se, será que no estoy demasiado fino pero es como si me dijeran que como el IVA encarece el precio pues.. Dos productos, que en principio eran diferentes en cuanto a calidad, ahora son igual de buenos, o de malos...

Ojo, apunte personal; Todas mis películas están en v.o., yo no me voy a perder ese 30% del que hablo... Pero vamos, las cosas son como son, yo en su día me vi Master&Commander en "apañóh" y me gustó como la Buena película que es... Hoy en día solo la aprecio más...

Sr. Rogorn, entonces quedaremos en que Stanley Kubrick es malo, cualquier cosa o película es mala menos decir que Alatriste (ojo, que aun no he visto) es Mala XD.

PD1: Qué "Duelistas" ha visto ud...? Pasan BASTANTES cosas en esa película pese a ser, como creo haber dicho acertadamente, un Duelo entre dos hombres que dura 2 horas y al que estamos invitados a mirar... (Esa... pocas batallas y pocos efectos, y yo diría que hasta pocos medios; Tal vez vestuario y mucho consejo histórico en lo militar, las armas y blabla... Sino recuerdo era la Opera Prima de "Ríli") Desde luego razón no le falta, cosas d'esas, no hacen una buena película... :twisted:

PD2: Mis respetos para su señora "pareja" maese Trisquel, sabrá ud que yo MUY simpático, y que claro, como suelo tener razón pues...

Ciertamente, ni recuerdo de qué me habla con eso de los mamparos o la arena (la veo muy de poco en poco), pero vamos... yo creo que en esa película Russel Crowe podría haber dicho: "Inmersión!" Sumergir el barco y sorprender al "Acheron" ese para cargarselo fantasmilmente, y a nadie le hubiera puesto pegas... Es lo que tiene ver una película entretenida.

Vamos hombre, comprendalo... No es ni gustos ni opiniones personales, es buen Cine.

Por cierto, es curiosidad... hizo al final lo que le insinue que le hiciera a su novia...? :twisted:

trisquel

Mensaje por trisquel » Mié Sep 06, 2006 12:05 pm

Deunsololibro escribió:Pues ciertamente y con el debido respeto, no se qué coño tiene que ver el idioma en todo esto, cuando la película es buena, reluce, hablen en el idioma que hablen... Vale que hay doblajes pésimos en la historia, que se pierde un 10, 20, 30% de Calidad entre actores, frases... Pero si la película es buena, pues lo seguirá siendo... No se, será que no estoy demasiado fino pero es como si me dijeran que como el IVA encarece el precio pues.. Dos productos, que en principio eran diferentes en cuanto a calidad, ahora son igual de buenos, o de malos...

Ojo, apunte personal; Todas mis películas están en v.o., yo no me voy a perder ese 30% del que hablo... Pero vamos, las cosas son como son, yo en su día me vi Master&Commander en "apañóh" y me gustó como la Buena película que es... Hoy en día solo la aprecio más...

Sr. Rogorn, entonces quedaremos en que Stanley Kubrick es malo, cualquier cosa o película es mala menos decir que Alatriste (ojo, que aun no he visto) es Mala XD.

PD1: Qué "Duelistas" ha visto ud...? Pasan BASTANTES cosas en esa película pese a ser, como creo haber dicho acertadamente, un Duelo entre dos hombres que dura 2 horas y al que estamos invitados a mirar... (Esa... pocas batallas y pocos efectos, y yo diría que hasta pocos medios; Tal vez vestuario y mucho consejo histórico en lo militar, las armas y blabla... Sino recuerdo era la Opera Prima de "Ríli") Desde luego razón no le falta, cosas d'esas, no hacen una buena película... :twisted:

PD2: Mis respetos para su señora "pareja" maese Trisquel, sabrá ud que yo MUY simpático, y que claro, como suelo tener razón pues...

Ciertamente, ni recuerdo de qué me habla con eso de los mamparos o la arena (la veo muy de poco en poco), pero vamos... yo creo que en esa película Russel Crowe podría haber dicho: "Inmersión!" Sumergir el barco y sorprender al "Acheron" ese para cargarselo fantasmilmente, y a nadie le hubiera puesto pegas... Es lo que tiene ver una película entretenida.

Vamos hombre, comprendalo... No es ni gustos ni opiniones personales, es buen Cine.

Por cierto, es curiosidad... hizo al final lo que le insinue que le hiciera a su novia...? :twisted:

Veamos, por partes.
Lo primero no es mi novia, es mi mujer, pero no me gusta mucho esta "descripicion":
Segundo tema, no se hasta que punto llegas/ais a desmenuzar una pelicula. Para mi lo mas importante (sea la que sea) es que me entretenga. Luego me puede llamar la atencion algo en particular, por ejemplo, el tema del vestuario, la ambientacion, la fotografia, etc.
En cuanto al tema de los idiomas, pues como muy bien comentas influye bastante en el resultado final. En este pais (por lo menos a mi me lo parece) tenemos unos magnificos dobladores. Sin embargo, hay muchos actores que no vocalizan y aun asi se les considera buenos.
Como comento antes, debe ser un lujo oir Cyrano en version original (o a lo mejor no). El caso es que hablamos de buenos o malos actores cuando realmente han pasado por un filtro, el del doblaje.

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mié Sep 06, 2006 12:07 pm

Rogorn escribió:
Cyrano es monstruosamente buena, y la veo todos los años, a veces hasta en francés. pero de nuevo, es verso, y por tanto de diálogo no comparable.

diga usted que si Hereje, visionado obligado anual!!... (la de Rappenau os referis?, hasta me imaginé a Depardieu de Alatriste... ) lo que demuestra que ni las grandes batallas ni los efectos especiales, son en absoluto necesarios para hacer un peliculón, aunque claro en este caso, el dialogo per sé, basta.

... y sobre "M&C", pues yo he leido la famosa saga pero cuando vi la pelicula no tuve la sensación de que habia hilos sueltos...
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

trisquel

Mensaje por trisquel » Mié Sep 06, 2006 12:12 pm

Redsonja escribió:
Rogorn escribió:
Cyrano es monstruosamente buena, y la veo todos los años, a veces hasta en francés. pero de nuevo, es verso, y por tanto de diálogo no comparable.

diga usted que si Hereje, visionado obligado anual!!... (la de Rappenau os referis?, hasta me imaginé a Depardieu de Alatriste... ) lo que demuestra que ni las grandes batallas ni los efectos especiales, son en absoluto necesarios para hacer un peliculón, aunque claro en este caso, el dialogo per sé, basta.

... y sobre "M&C", pues yo he leido la famosa saga pero cuando vi la pelicula no tuve la sensación de que habia hilos sueltos...

ahi esta el tema, si realmente la peli no esta bien por la adaptacion o si la peli es mala de por si. Comentas que M&C no hay hilos sueltos pero si la vieses con alguien que ha leido los libros te diria, ese ademas de medico es tal, el otro no se que. Tal vez alguien que no haya leido los libros de Alatriste no saque tanta punta a la pelicula.
Yo la gente con la que fui a verla les gusto, nadie habia leido los libros.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mié Sep 06, 2006 4:00 pm

Pues no habéis mencionado una película histórica (perdón, de época) que a mí me gustó mucho, como película bien ambientada, como historia bien contada y sobre todo, como película española: Carmen, de Vicente Aranda, con Paz Vega y Leonardo Sbaraglia.

Que lluevan las críticas!! 8)

De Master & Commander me gustaron bastantes cosas, pero la película se hace larga. Aparte, claro está, de que los ingleses siguen sin recordar que en la época de la película la armada española tenía todavía una presencia bastante respetable... :evil:

Como todos sabemos, cuando se trata de adaptaciones, uno capta mejor la película si no se ha leído el o los libros...
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Udeis

Mensaje por Udeis » Mié Sep 06, 2006 4:17 pm

Pero es que nadie va a hablar de "Cateto a babor"?? :evil:

Ahora en serio, estáis atacando los gustos personales de cada uno y al leerlo me ha venido a la memoria un chiste que me contaron hace tiempo:

- ¡¡Andaaaa!! ¿Una piedra preciosa!
- Pero si es un ladrillo 8O
- Bueno, pero a mí me gusta...

Pues eso, que lo que a unos puede parecer un ladrillo a otros puede resultarles maravilloso.
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Responder