FÁCIL: pelis de época mejores que ésta

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
adosinda

Mensaje por adosinda » Dom Sep 10, 2006 3:35 pm

juanrahig escribió:Será una peli apta para mi amiga Ado y para mi

Amén hermano. :D

De todoas maneras Akab si no has leido el comic, no puedes afirmar que no se parece en nada a la istoria real. Haz caso al jinete y leelo, te sorprenderá (aunque se hayan tomado ciertas licencias). :)

caballero_veinticuatro, Master and Comander sólo está basado en 2 libros de toda la saga de Patrick O´Brian: "Capitán de Mar y de guerra" y "La costa más lejana del mundo" (el 1º y 10º libro), sustituyendo el barco de nacionalidad americana que persigue en el 10º por uno francés.

Akab

Mensaje por Akab » Dom Sep 10, 2006 4:21 pm

No, si del comic no digo nada porque como dices no tengo ni idea. Pero sí he visto unas cuantas escenas del "making of" de la pelicula, y sinceramente... buajjj!!!! Me ha sonao mu mal.
Aún así, para empezar alli habia mas de 300 por parte de los griegos (incluso varios miles), pues todos los aliados de Esparta del Peloponeso mandaron tropas. Deberían haber adaptado la novela de "Puertas de fuego", que esta genial, pese a que se tome licencias.
Última edición por Akab el Dom Sep 10, 2006 8:40 pm, editado 1 vez en total.

adosinda

Mensaje por adosinda » Dom Sep 10, 2006 6:26 pm

Y en eso estamos de acuerdo, habian más de 300, pero el comic se centra principalmente en el último dia, cuando habían sido traicionados y sólo quedaron los espartanos (Leónidas y compañia). A mi esa historia me encantó desde que la leí por primera vez, y lo que ocurrió después (quema de Atenas y la batalla de Salamina), por eso me encantó el comic.

De todas maneras entiendo que no te gusten ciertas cosas, para gustos los colores

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Sep 11, 2006 3:06 am

QUE VAN A HACER UNA PELI BASADA EN 300 DE FRANK MILLER??????? 8O ME DA ARRRRRRGO!!!!!

Por favor, la cola de los frikis??????? :lol:

Perdón por la tardanza, he tenido Herejes en casa... :wink:

Sólo quería entrar a morirme de la emoción (por lo de Miller) y a decirle a Deunsololibro que sí, que me encanta El Padrino. Ya puede usted dormir tranquilo.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Deunsololibro

Mensaje por Deunsololibro » Lun Sep 11, 2006 10:13 am

Bufff, no sabe ud cuánto...

No obstante, erm, creo que seguiré preguntando por todo el Foro, si no les importa, haciendo la encuestita de marras pues alguno habrá que me de la razón como un tonto en mis teorías...

:o Un detalle, cosa curiosa, lo que no se, es qué rayos tiene que ver el Padrino con el cine histórico, tal vez pueda explicarnoslo el sr Caballero_veinticuatro, o perdone, "24"...? Prefiere que le llamemos "Jack" mejor...? "Jackie"??? :twisted:

En fin, "Jackie" muchacho, no te achiques, por lo menos has visto Ben-Hur eso cuanto menos hace grande toda la basura que has llegado a ver...

Bueno, referente al Tema en cuestión; el sr Akab (que al parecer es un tipo con dos dedos de frente...) vuelve a tener razón o por lo menos todo apunta a eso, pues yo no he tenido el famoso comic de Miller en mis manos más que dos segundos, pero dos segundos también fue lo que estuve informandome sobre la película esta, "300", en progreso y para mi que se la podrían ir ahorrando para ayudarnos a hacer... Alatriste 2 y 3 o algo d'eso :twisted: MHAJAJAH! (Naturalmente es broma (No se lo crea ud sr Juanrahig que tiene el "Alatristeo" fácil...)

PD1:
Tú lo que tienes que hacer es leer algun libro más
A mí es que los Libros que no son el mío me aburren cosa mala, tantas paginitas, tantas letritas, me salen... yieg, cosas raras... :?

PD2:
Es que aún no lo sabes pero soy la horma de tu zapato... (por lo de que soy mujer y no te llego ni a la suela del mismo), y claro, tus zapatos también serán perfectos, verdad?
La verdad es que siempre gastos zapatos chulísimos... :wink: (Dominaos dama...)

PD3: quote] Perdón por la tardanza, he tenido Herejes en casa... [/quote] Qué curioso, a mi me ha pasado lo mísmo, os presto a los míos...? Comprended que con mi "afable" caracter me cuesta horrores manejar esos menesteres, me haríais un favor enorme... (No se como aun no he salido en las noticias... :twisted: )
"Yo no soy vuestro enemigo, soy un adversario. ¿Podéis advertir la diferencia?... Un adversario os respeta, aunque os mate por la espalda. Los enemigos son otra cosa... Un enemigo os detesta, aunque os halague y abrace..."

juanan

Mensaje por juanan » Lun Sep 11, 2006 11:44 am

Puf, pues siento disentir, pero Miller en mi opinión hce tiempo que perdió el fuelle. Sobre el título "300"· siempre se ha hablado de ese número, aun sabiendo que junto a los hoplitas espartanos iban varios miles de ilotas como tropa ligeros y sus aliados. Que no se trata de hacer una tesis doctoral.

Sin embargo, no es eso lo que critico al tebeo. Me parece magnificamente narrado, pero con un guión muy ramplón. Y siendo un poco más tiquismiquis, ¡ese Jerjes! si parece una reinona sadomaso ¿y negro?.
Como ya se ha comentado en otros sitios, es mucho mejor la historieta de Oesterheld y Breccia y esa sí se la recomendaría a cualquier apasionado a la Historia o a las historias en minúscula.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Sep 11, 2006 12:14 pm

juanan escribió:Puf, pues siento disentir, pero Miller en mi opinión hce tiempo que perdió el fuelle. Sobre el título "300"· siempre se ha hablado de ese número, aun sabiendo que junto a los hoplitas espartanos iban varios miles de ilotas como tropa ligeros y sus aliados. Que no se trata de hacer una tesis doctoral.

Sin embargo, no es eso lo que critico al tebeo. Me parece magnificamente narrado, pero con un guión muy ramplón. Y siendo un poco más tiquismiquis, ¡ese Jerjes! si parece una reinona sadomaso ¿y negro?.
Como ya se ha comentado en otros sitios, es mucho mejor la historieta de Oesterheld y Breccia y esa sí se la recomendaría a cualquier apasionado a la Historia o a las historias en minúscula.

demasiado es ya defender al Tano y su alatriste como para ponernos a discutir sobre Miller y su 300 :)
Os imaginas? cuando se estrene la peli quedamos todos otra vez y empezamos a abrir hilos y a hacer batallitas. tendría su gracia.
Sobre los libros que aconsejas, te haré caso.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Sep 11, 2006 2:08 pm

Te tomo la palabra. Quedada de frikis para ver a los 300 de Miller. :wink:

adosinda

Mensaje por adosinda » Lun Sep 11, 2006 6:14 pm

Y yo. A movilizarse todos :lol: :lol:

juanan

Mensaje por juanan » Lun Sep 11, 2006 6:26 pm

Esa sí que me da miedo. Pero por lo menos visualmente estará muy bien.

caballero_veinticuatro

Mensaje por caballero_veinticuatro » Mar Sep 12, 2006 10:27 pm

adosinda escribió:

caballero_veinticuatro, Master and Comander sólo está basado en 2 libros de toda la saga de Patrick O´Brian: "Capitán de Mar y de guerra" y "La costa más lejana del mundo" (el 1º y 10º libro), sustituyendo el barco de nacionalidad americana que persigue en el 10º por uno francés.

jejejeje, bueno se ha notado que no he leído las novelas. Muchas gracias por darme esos datos Adosinda. La verdad que si lo han hecho los americanos lógico el cambio del barco propio por el de los franceses. No lo dije en el mensaje pq no lo creí necesario, pero con mis afirmaciones no busco criticar de forma solapada Alatriste, sino que hablo sólo de Master and Commander. Además antes devuestra generosa aportación, desconocía cuantos libros comprendía la película, y de ahí que quizás la haya ensalzado en demasía. Sólo coge 2 libros de los 10 de la colección, pues menos mal que la he visto antes de leer los libros, pq sino me hubiese llevado un gran chasco, por ver como suprimía tantas cosas.

Un saludo

:D
Última edición por caballero_veinticuatro el Mar Sep 12, 2006 11:50 pm, editado 1 vez en total.

caballero_veinticuatro

Mensaje por caballero_veinticuatro » Mar Sep 12, 2006 10:49 pm

Hombre señor deunsolo libro cuanto gusto en conocerle, mucho he escuchado hablar de usted. Pues sí un error fue la inclusión de ese título, pero tenga en cuenta vuesa merced que cuando uno quiere ir rápido comete errores, descuide que paso a borrarlo :D .

Por cierto, para aquellos foreros que no lo sepan mi nick, caballero veinticuatro, es en memoria de los regidores de la Ciudad de Sevilla, que en origen fueron este número, en concreto uno por cada collación de la Ciudad, así como son 24 las campanas de nuestro santo y seña, la mora y cristiana, Giralda de Sevilla.

No se engañe vuesa merced, que no le seguiré su juego.

Un saludo!

adosinda

Mensaje por adosinda » Mié Sep 13, 2006 5:59 pm

caballero_veinticuatro escribió:
adosinda escribió:

jejejeje, bueno se ha notado que no he leído las novelas. Muchas gracias por darme esos datos Adosinda. La verdad que si lo han hecho los americanos lógico el cambio del barco propio por el de los franceses. No lo dije en el mensaje pq no lo creí necesario, pero con mis afirmaciones no busco criticar de forma solapada Alatriste, sino que hablo sólo de Master and Commander. Además antes devuestra generosa aportación, desconocía cuantos libros comprendía la película, y de ahí que quizás la haya ensalzado en demasía. Sólo coge 2 libros de los 10 de la colección, pues menos mal que la he visto antes de leer los libros, pq sino me hubiese llevado un gran chasco, por ver como suprimía tantas cosas.

Un saludo

Son en verdad 21, aunque la última inacabada. Sabes una cosa, yo tampoco los he leido, están en mi lista de pendientes :wink: :D

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Sep 13, 2006 9:30 pm

21 libroooooooooos??? Jodó, menuda saga!!! Habrá que ponerse a ello, que al ritmo que fumo, y con la de libros que tengo en la lista, no sé si me dará tiempo... (humor negro marca ACME!!) :wink:

caballero_veinticuatro

Mensaje por caballero_veinticuatro » Mié Sep 13, 2006 9:52 pm

adosinda escribió:
Son en verdad 21, aunque la última inacabada. Sabes una cosa, yo tampoco los he leido, están en mi lista de pendientes :wink: :D

Uy!!!!! 21 8O , con la de libros que me tengo que leer (sin contar con los que manden en la Facultad) pues me da a mi que los dejaré de momento.

Un saludo!

Responder