FÁCIL: pelis de época mejores que ésta

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Sep 08, 2006 3:41 am

A mí Master and Commander no me gustó nada. :?

Qué cosas, si es que siempre voy al revés del mundo!!!

El Maestro de Esgrima me encanta, no sé si lo había dicho.

Y, en general, casi todas las pelis yankees históricas (salvo maravillosas excepciones) me repatean el hígado, por esa manía tan suya de norteamericanizarlo todo. Qué pueblo más etnocéntrico, por dios!!!
Me alegro de no haberte matado todavía...

Deunsololibro

Mensaje por Deunsololibro » Vie Sep 08, 2006 9:08 am

Os gusta el Padrino sra Lenka...? y el Jamón de bellota...?

Creo que vuestras mercedes se escaquean de la cuestión; Uno va a un museo y cuela eso de que es Subjetivo. Pero en un Cine, donde ha surgido el Concepto de "Público" y por tanto de Negocio, los que manejan el cotarro no solo llegan a ser Maestros, sino que se convierten en estudiosos del entretenimiento entendido como Ciencia, como algo matemático... Ecuaciones que no fallan.

Es por esto que la cuestión debería ser muy simple: A TODO quisqui le gustará una Obra Maestra como el Padrino, por estar pensada para funcionar como un reloj, el que diga que No... o bien tiene carencias mentales que le impiden llegar a esa conclusión o miente.

Y así es como se interpreta que a todo el mundo debería entretenerle una historia bien contada como la de M&C y que se sienta absorvido por su ambientación... Que luego opine que la historia de amistad entre "El Capitán" y "El Doctor" le ha sabido a poco pues bueno...

No es Cine, es Ciencia (Lo he dicho como la Penélope Cruz en el anuncio ese no?? :D )

Porque yo lo valgo...
"Yo no soy vuestro enemigo, soy un adversario. ¿Podéis advertir la diferencia?... Un adversario os respeta, aunque os mate por la espalda. Los enemigos son otra cosa... Un enemigo os detesta, aunque os halague y abrace..."

Fogueado

Mensaje por Fogueado » Vie Sep 08, 2006 11:20 am

Qué le vamos a hacer. Ellos tienen la pasta, los medios técnicos y los profesionales. Así que pueden permitirse el lujo de americanizar los que le salga de la entrepierna, que para eso se lo han currao. Pero en contrapartida hacen un cine solvente por el que la gente está dispuesta a mojar el pecunio pasando religiosamente por taquilla. Que ya es más de lo que hemos logrado nosotros y el cine europeo en general en los últimos 100 años.
Y es que hay que rendirse a la evidencia, que a pesar de que meten la gamba como todo hijo de vecino, la industria cinematográfica norteamericana sigue estando en una galaxia, muy, muy lejana ... tararaaaa, taaa, taaaa :lol:

PD: Había que tener más paciencia Don Arturo. Seguro que tarde o temprano le hubieran ofrecido un guión que se hubiera adaptado a sus exigencias. Y si no era este año, el que viene ... o dentro de 10, o tal vez 15. No había prisas.

julito

Mensaje por julito » Vie Sep 08, 2006 11:48 am

Deunsololibro escribió:Os gusta el Padrino sra Lenka...? y el Jamón de bellota...?

Creo que vuestras mercedes se escaquean de la cuestión; Uno va a un museo y cuela eso de que es Subjetivo. Pero en un Cine, donde ha surgido el Concepto de "Público" y por tanto de Negocio, los que manejan el cotarro no solo llegan a ser Maestros, sino que se convierten en estudiosos del entretenimiento entendido como Ciencia, como algo matemático... Ecuaciones que no fallan.

No estoy de acuerdo con ese razonamiento, Deunsololibro. Ha habido muchas películas, calificadas como "obras maestras" y que fueron un auténtico fracaso de taquilla.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Akab

Mensaje por Akab » Vie Sep 08, 2006 11:50 am

Sí, pero ultimamente, salvo raras escepciones, todo el mundo pasa por taquilla por su magnifica campaña de marketing y publicidad. Casi te crean la necesidad de ver la pelicula (a ese respecto tambien ha pasado con Alatriste). Las ultimas yankees que fui a ver me parecieron basurilla, con unos personajes que me repateaban (caso de "el aviador", "el reino de los cielos" y "La guerra de los mundos"). No se, mucho entretenimiento, pero a veces uno solo puede quedarse con la batallita, y eso si el director no se ha obsesionado con los efectos especiales, como en el reino de los cielos, donde un asedio parecía bagdag (actual) de noche, solo faltaba ver las luces de los antiaeroes disparando. Y a mi esas cosas me duelen (No menos esto de que el herrero sabia de sistemas de irrigación en pleno desierto). Por eso ya no espero ver buenas peliculas historicas norteamericanas. Eso sí, respecto a las britanicas y alemanas aun tengo esperanzas, casi nunca me han decepcionado.

julito

Mensaje por julito » Vie Sep 08, 2006 11:59 am

Es que ahora hay que salir con un "paraguas" anti-marketing porque si no te las tragas todas. Te doy la razón en la cantidad de basurilla, o mejor dicho, basura que se hace en EEUU (por supuesto, cuando los cabrones quieren hacer una película buena en todos los sentidos, también la saben hacer) para atraer como imanes a los espectadores y llenar las arcas de la industria cinematográfica. Y como bien dices, por lo menos, aquí en Europa, se hace un cine más estudiado, más cercano, se nota que la peña se documenta mucho mejor. Ya que citas el cine alemán, sin ir más lejos, tenemos películas como "El Submarino", o ahora, más recientemente, "El Hundimiento". Eso sí que es documentarse y saber plasmarlo en el celuloide, no como las licencias que se toman los yanquis.
poderoso caballero
es don Dinero

Deunsololibro

Mensaje por Deunsololibro » Vie Sep 08, 2006 12:08 pm

Pues os equivocais maese Julito... el sr Akab está en lo cierto: te crean la necesidad de ver la película.

Aquí nadie duda de que Alatriste sea una película comercial; esa era la idea, y así la han estado vendiendo (y bastante bien por cierto, no voy a ir yo a verla como un capullo al final??? :? ) pero vamos... digo yo que estaba bastante claro que la Taquilla no pone la nota... (Lo dicho, miles de pelis americanas que son taquillazos y son basura, nada extraño).

Supongo que lo ideal es mantener un equilibrio entre esa especie de superpretenciosidad taquillera y comercial y un punto apartado, intimo, que deje libertad "especial" al Creador... Alatriste bien pudo presentar esa forma (Como el Padrino quizas, no tengo ni idea de como le fue en taquilla en sus días de estreno al Padrino, ni me interesa demasiado vamos...) pero me huele a mi que va a ser algo Horroroso...

PD: Ayer veía yo disimuladamente "Carmen" de... Vicente Aranda? (No recuerdo)... La Película una basura (y puede que presentara ese "equilibrio), Paz Vega... :P
"Yo no soy vuestro enemigo, soy un adversario. ¿Podéis advertir la diferencia?... Un adversario os respeta, aunque os mate por la espalda. Los enemigos son otra cosa... Un enemigo os detesta, aunque os halague y abrace..."

Akab

Mensaje por Akab » Vie Sep 08, 2006 12:10 pm

Una alemana que ha pasado desapercibida y no esta mal es "hasta donde los pies me lleven" (creo que era así el titulo), de un prisionero aleman en siberia. Tambien la pelicula "Stalingrado" (que no es lo mismo que "enemigo a las puertas") esta fenomenal. Y recuerdo ahora una que vi sobre la guerra de los 30 años cuando yo era un chiquillo, que me gusto entonces pero nunca he sabido cual era el titulo. Alguien sabe? Iba de un grupo de soldados, creo que protestantes, que se quedan atrapados en una aldea de montaña catolica porque los puertos estan cerrados por la nieve. Creo que se cambiaban de bando o algo así. Podría alguien decirme el titulo, si esque le suena?
Última edición por Akab el Vie Sep 08, 2006 12:20 pm, editado 1 vez en total.

Rodelero

Mensaje por Rodelero » Vie Sep 08, 2006 12:17 pm

Akab yo también vi esa película arrggg la tengo en la punta de la lengua pero no me acuerdo!

Rodelero

Mensaje por Rodelero » Vie Sep 08, 2006 12:21 pm

jejeje la encontré [http://www.imdb.com/title/tt0065969/]
"El último valle" con Michael caine[/url]

juanan

Mensaje por juanan » Vie Sep 08, 2006 12:25 pm

Yo tlambién la recuerdo; también salía Omar Shariff ¿verdad?

julito

Mensaje por julito » Vie Sep 08, 2006 12:26 pm

Deunsololibro escribió:Pues os equivocais maese Julito... el sr Akab está en lo cierto: te crean la necesidad de ver la película.

Pero si es que estamos hablando de lo mismo, pero con distintas palabras. Lo que tú dices: es muy difícil a priori separar el grano de la paja. Yo, antes de ir al cine, siempre prefiero esperar unos días y tratar de no embobarme con toda la campaña de publicidad que precede a una película, meto en un frasco el balance de la crítica, comentarios en general, lo agito un poco y vierto el contenido. Según su "color" voy a verla o nó. Aunque ahora, con los DVDs, muchas prefiero verlas en casa, más que nada por escuchar la versión original.
poderoso caballero
es don Dinero

Akab

Mensaje por Akab » Vie Sep 08, 2006 12:37 pm

Rodelero escribió:jejeje la encontré [http://www.imdb.com/title/tt0065969/]
"El último valle" con Michael caine[/url]

Muchas gracias, Rodelero, ya me la estoy bajando... huy, que del eMule no se puede hablar en publico... pues ya la estoy buscnado en el videoclub, jejeje... Ala, listo para recordar mi infancia!!!

Deunsololibro

Mensaje por Deunsololibro » Vie Sep 08, 2006 12:38 pm

Seh bueno, pero ojo, yo no es que no haya ido aun a ver a Alatriste por seguir alguna "estrategia" para disfrutarla más... Se la tengo jurada a placer debido a tanta crítica positiva, optimista y pastelosa que he tenido que aguantar, y siendo mi juicio inicial tan seguramente acertado, cuando la raje de arriba abajo me sentiré pleno y satisfecho... :twisted:

Obviamente es la crítica la que más decide, no la taquillam...

La de los "Pies" es... Aceptable, el relato "odiseil" en cuestión se me hizo un rato largo... Eso sí, "Stalingrado" está bastante bien.

Akab

Mensaje por Akab » Vie Sep 08, 2006 12:44 pm

Sí, la verdad es que la de los pies no pasa de aceptable (también se me hizo un poco larga, y no entendí muy bien al personaje del oficial sovietico que abandona su campo de prisionareos para perseguir a este pobre muerto de hambre), pero la de Stalingrado es una obra maestra. Principalmente las ultimas escenas; me encantan los dialogos, esa falta de valor que tiene para ellos ya la vida, cuando ya todo da igual. La he visto miles de veces.

La de Alatriste os recomiendo que vayais a verla, DeUnSoloLibro, como ya he dicho, es digna de ser criticada (No se queda en simple bazofia como otras que son malas de per se). Y lo de la necesidad; pues bueno, yo ultimamente simplemente no voy mucho al cine, sino es para ver alguna pelicula que se ha llevado ya algun premio y cuyas criticas sean especialmente buenas, el resto las veo en casa por curiosidad, y así me ahorro decepciones. A veces si que prefiero en la gran pantalla otras peliculas que aunque son sencillitas y nada del otro mundo (tipo King Kong, el ultimo), pues no merece la pena verlas en casa porque sin la espectacularidad y los efectos especiales pues no son nada.
Y hablando de los efectos especiales; mientras que en Hollywood estan sobrevalorados, llegando a ser la base de muchas peliculas (por encima de la historia que cuentan) aqui en España estan estigmatizados por los directores, y no creo que sea solo falta de medios. Creo que es un prejuicio hacia lo que significa hacer cine; los españoles prefieren hacerlo con los medios de toda la vida, pero el problema es que con estos medios sale mas caro darle cierta espectacularidad.
Última edición por Akab el Vie Sep 08, 2006 12:48 pm, editado 1 vez en total.

julito

Mensaje por julito » Vie Sep 08, 2006 12:46 pm

Ojo con las pelis que se disfrutaron cuando uno era "peque" y luego se vuelven a ver. Suele haber más de una sorpresa. Negativa, por supuesto.
poderoso caballero
es don Dinero

Akab

Mensaje por Akab » Vie Sep 08, 2006 12:51 pm

julito escribió:Ojo con las pelis que se disfrutaron cuando uno era "peque" y luego se vuelven a ver. Suele haber más de una sorpresa. Negativa, por supuesto.

Pasa con todo lo que se ha visto de niño; desde los edificios, que los recordabas más grandes e impresionantes, hasta las peliculas. Supongo que hay ciertas edades en las que uno es mas conformista. Sin embargo la edad da experiencia, y las cosas se disfrutan de forma mas intelectual (o mas sensual, si hablamos de temas carnales, jejejee... que son patrimonio de la edad adulta).

Udeis

Mensaje por Udeis » Vie Sep 08, 2006 1:17 pm

Habéis sacado un tema interesante. Para que os hagáis una idea, a mí el marketing me da asco, ASCO!! Pero claro, estoy hablando de las campañas de publicidad de bombo y platillo con las que hasta el espactador más atontado sabe que le están vendiendo algo. A mí me gusta ver películas de las que nadie habla, como en su día "El caso Bourne". Pero claro, existen otras como "Titanic" que ni la he visto ni la veré. Soy cabezona, como el que más, pero soy así. En cambio si he ido a ver Alatriste (anoche fui al verla por primera vez) no es porque me encante la esgrima o porque no se le haya dado mucho bombo (que sí que se le está dando), sino porque soy fiel a Reverte, me gusta, qué le vamos a hacer, y aunque no todo su trabajo es de mi agrado reconozco que lo hace como pocos y eso es digno de admirar. Y porque se lo debía.
Por otro lado tengo que agradecer a todos los nuevos foreros que han entrado sin saludar, simplemente para decir barbaridades, porque me han predispuesto para ver una MIERDA y sin embargo me he topado con una película que me ha hecho pensar, que me ha desvelado los secretos de un buen iluminador técnico que ha sabido captar la esencia de Alatriste y de los cuadros de Velázquez, y que me ha dejado una extraña sensación que tardará en desvanecerse. Eso, para mí, es una buena película. Independientemente de si la voz de Viggo da asco, o si Bocanegra da pena o si los cambios de escena son mediocres. Yo he encontrado en la película a Alatriste, exáctamente el mismo que me hizo sentir de la misma forma que cuando leí los libros.
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Deunsololibro

Mensaje por Deunsololibro » Vie Sep 08, 2006 2:32 pm

Bebisteis algo, señora, antes de entrar en la sala...? Algun tipo de bebida con algo de contenido en...

Udeis

Mensaje por Udeis » Vie Sep 08, 2006 3:30 pm

Sí, con el máximo de contenido en H y O2, es mi único elixir y créeme que me funciona. O soy como Obelix y me caí en una marmita de extraño contenido y estoy "tocá", o no entiendo por qué la gente bebe para subyugarse...

Te comprendo, pero espera a verla y luego la criticas, a lo mejor te gusta... :roll:
Pero eso sí, como defiendas a Bocanegra te pongo en "ignore" para los restos... :lol:
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Responder