FÁCIL: pelis de época mejores que ésta

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Deunsololibro

Mensaje por Deunsololibro » Vie Sep 08, 2006 3:49 pm

Bueno... hay quien bebe porque no tiene más remedio, por necesidad, para "matar fantasmas" también como el Capitán...

En fin, hay pocas posibilidades, pero si me gusta, os lo confesaré... Teneis mi palabra.

PD: Lo de Bocanegra no pienso dudarlo ni por un instante... es... de cajon!
"Yo no soy vuestro enemigo, soy un adversario. ¿Podéis advertir la diferencia?... Un adversario os respeta, aunque os mate por la espalda. Los enemigos son otra cosa... Un enemigo os detesta, aunque os halague y abrace..."

Udeis

Mensaje por Udeis » Vie Sep 08, 2006 3:58 pm

Deunsololibro escribió:Bueno... hay quien bebe porque no tiene más remedio, por necesidad, para "matar fantasmas" también como el Capitán...

En fin, hay pocas posibilidades, pero si me gusta, os lo confesaré... Teneis mi palabra.

PD: Lo de Bocanegra no pienso dudarlo ni por un instante... es... de cajon!

8O Ejemmm, son los efectos secundarios de la marmita de mi infancia o creo entender que coincidimos en algo :?:

Si tengo tu palabra quiere decir que debo empezar a escribir alusiones machistas, misóginas y racistas?? :roll:

Nadie bebe por necesidad, es de débiles, quien se refugia en la bebida es porque no se atreve a enfrentarse a la realidad. Es un fallo que veo en todas las novelas de APR, pero claro, ya lo dice él, son todos éroes cansados... Tú que no rozas la perfección sino que lo eres en tu esencia, no beberás, verdad?
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Deunsololibro

Mensaje por Deunsololibro » Vie Sep 08, 2006 5:45 pm

Er... Señorita Udeis... no estareis llamándome "Perfecto en Esencia" verdad...?

No se que clase de mosquito os ha picado, el ser Humano es débil... y yo, aparte de misógino, racista y demás... No iba a ser menos que debil... Por lo menos alguna que otra vez, y es cuando, ciertamente, bebo y "Mato mis Fantasmas"... Si.

En fin no todos somos tan perfectos como vos, vamos, no bebeis... pero tampoco os molestará en demasía que yo acabe mis días eligiendo el modo que mejor prefiera, nom...? Ciertamente, si teneis reparos de otra cosa, podemos discutirlo. Ya os he dicho que teneis mi palabra señoram.

PD: Puede que sí que coincidamos en algo...
"Yo no soy vuestro enemigo, soy un adversario. ¿Podéis advertir la diferencia?... Un adversario os respeta, aunque os mate por la espalda. Los enemigos son otra cosa... Un enemigo os detesta, aunque os halague y abrace..."

Udeis

Mensaje por Udeis » Vie Sep 08, 2006 6:44 pm

Deunsololibro escribió:Er... Señorita Udeis... no estareis llamándome "Perfecto en Esencia" verdad...?

Nooo por Dios, qué disparate...

Deunsololibro escribió:yo, aparte de misógino, racista y demás... No iba a ser menos que debil... Por lo menos alguna que otra vez, y es cuando, ciertamente, bebo y "Mato mis Fantasmas"... Si.

Esta frase la enmarco, es la primera vez que aprecio un atisbo de mortalidad en tus palabras...

Deunsololibro escribió:En fin no todos somos tan perfectos como vos

Es que aún no lo sabes pero soy la horma de tu zapato... (por lo de que soy mujer y no te llego ni a la suela del mismo), y claro, tus zapatos también serán perfectos, verdad?

Deunsololibro escribió:PD: Puede que sí que coincidamos en algo...

Habla, habla que me dejas en ascuas...
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Sab Sep 09, 2006 1:21 am

No he visto ni Barry Lindon ni Master and Comander, pero mañana o pasado las veo, tanto hablar de ellas que me ha entrado el gusanillo.

Pero ¿cómo se puede andar por el mundo así? ¡Y opinando de Cine encima! A saber cuanto más te quedará por ver aún... ¡Jesús, Jesús!

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Sab Sep 09, 2006 1:24 am

No se que clase de mosquito os ha picado, el ser Humano es débil... y yo, aparte de misógino, racista y demás...

Tú lo que tienes que hacer es leer algun libro más.

caballero_veinticuatro

Mensaje por caballero_veinticuatro » Sab Sep 09, 2006 12:33 pm

bowman escribió:No he visto ni Barry Lindon ni Master and Comander, pero mañana o pasado las veo, tanto hablar de ellas que me ha entrado el gusanillo.

Pero ¿cómo se puede andar por el mundo así? ¡Y opinando de Cine encima! A saber cuanto más te quedará por ver aún... ¡Jesús, Jesús!

Estimado bowman, aunque usted no me cita, practicamente las frases son calcadas de las que escribí. Creo que es demasiado acelerado en lanzar sus opiniones, sé de que va Barry Lindon, y realmente he visto algunas partes, si bien no la he visto entera, y la de master and Comander no me llamó la atención cuando salió. Yo creo que no es pecado mortal, ver o no ver una determinada película ¿o me equivoco?. Si vuesa merced, se fija en mis mensajes hablo de lo que conozco, por tanto no cometo fallo ni iniquidad alguna, uno de los típicos errores de las gentes ( no me refiero a nadie en concreto pues a ninguno os conozco como para hacer tal afirmación). Muchas películas me faltan por ver, pero se olvida vuesa merced, que muy pocas personas han visto todas las películas que salen al mercado.
Además el cine es demasiado amplio, con temática muy variada, por tanto puede que unos veamos más que versen sobre un tema, y otros sobre otro tema bien diferente.
Desde luego, no creo que me haya presentado nunca, ni que haya pretendido ser un crítico profesional de Cine, pero tengo mis gustos, amén de cierta experiencia cinéfila (quizás menor que otros muchos no lo dudo), por tanto mis opiniones son tan válidas como otra cualquiera (del ámbito no profesional), es más la opinión es algo libre, siempre dentro del respeto y la lógica, umbrales de los que nunca he salido. Además de pelis históricas puedo hablar en cuanto que conozco levemente los hechos y periodos dnd se desarrollaron, por lo que puedo apreciar la cercanía o lejanía a los hechos. Quizás para otros sean temas secundarios, pero que le voy a hacer manías de historiador.

Ahí va la pequeñísima lista de pelis que si he visto. ATENCIÓN!!!!! dentro de la lista amén de películas hcas y épicas, hay tb películas que pertenecen a otros géneros, si bien por su rico trasfondo, en el que muestra a la perfección la sociedad de una época y otras realidades, las incluyo aquí, sin ser una película hca puramente dicha, por ejemplo "La Lengua de las Mariposas" o "Las bicicletas son para el verano".

La última carga
Gallipoli
Mahoma
Jinetes de Leyenda
Cronwell
Gandhi
Zulu
Amanecer Zulu
Kartum
El Hundimiento
El Cid
Ben-Hur
Constantino el Grande
Alfredo el Grande
La Batalla de las termópilas
Alejandro Magno
Stalingrado
Enemigo a las puertas
Mambi
Tierra y libertad
Silencio Roto
Libertarias
Elizabeth
La Reina Margot
El Leon del desierto
El Santuario no se rinde
Una pasion singular (vida de Blas Infante)
Las bicicletas son para el verano
Las largas vacaciones del 36
La lengua de las mariposas
1492: La Conquista del paraíso
Cristóbal Colón, El descubrimiento
Cyrano de Bergerac
El Perro del Hortelano
El Puente sobre el rio Kwai
La locura del rey Jorge
Rob Roy
Braveheart

Un saludo!
Última edición por caballero_veinticuatro el Mar Sep 12, 2006 11:45 pm, editado 4 veces en total.

Akab

Mensaje por Akab » Sab Sep 09, 2006 12:41 pm

Esa de "La batalla de las Termopilas" no me suena (tampoco la de Jinetes de leyenda ni la del Santuario no se rinde). Estan bien? Merece la pena que las visione? De cuando son? Es por simple curiosidad, porque me han llamado la atención los titulos.

caballero_veinticuatro

Mensaje por caballero_veinticuatro » Sab Sep 09, 2006 12:50 pm

Estimado Akab, con las prisas erre el título, versa sobre la batalla de las Termópilas, pero su nombre es "El León de Esparta", es una peli de peplum y la verdad que está entretenida.
"Jinetes de Leyenda" (años 90) es una peli que trata de la toma de los pozos de agua de Beer-Sheva (actual Israel) durante la Primera Guerra Mundial, por entonces en poder del "Enfermo de Europa" como era conocido el Imperio Otomano, que vivía sus últimos estertores. Una compañía de caballería australiana toma la posición heroicamente. Esta peli es más bien para pasar el ratillo, tu sabes romance por aquí, lo otro por allá, pero está simpática.
"El santuario no se rinde" pertenece a la serie de películas que se hicieron en la España de Franco sobre la guerra Civil, y se centra en la resistencia de un reducido nº de guardias civiles en el Santuario de la V. de la Cabeza (Andújar, Jaén). Lógicamente es adscribible a una determinada ideología, pero me parece interesante pues no deja de ser un documento histórico, que muestra la visión que tenía el bando llamado nacional de sí mismo, y que a través de las Escuelas se implantó a nuestros mayores.

Un saludo!

P.D. Bueno no tiene nada que ver con el cine de época, pero si podéis, no os perdáis de ver "Así en el Cielo como en la Tierra", magnífica película española, con bastantes puntos graciosos y que mereció estar entre los premios Goyas. Por cierto en Urende estaba hace unos meses a un euro, si la véis, no la dejéis escapar.
Última edición por caballero_veinticuatro el Sab Sep 09, 2006 1:01 pm, editado 1 vez en total.

Akab

Mensaje por Akab » Sab Sep 09, 2006 12:59 pm

Muchas gracias, caballero. Veré la del leon de esparta y la de los jinetes, a ver que tal (especiales ganas tengo de ver una de Esparta, y mas ahora que me imagino que la que van a hacer de las Termopilas, la llamada "300", va a ser una chorra en la que cualquier parecido con la historia es pura coincidencia).
La del Santuario casi que la dejo; me conozco ya bastante bien la visión que esa gente tenía de sí mismos, y así me ahorro ponerme rabioso.

caballero_veinticuatro

Mensaje por caballero_veinticuatro » Sab Sep 09, 2006 1:05 pm

De nada hombre, pa eso estamos, y no me diga eso de caballero, que me hace parecer más viejo, y sólo tengo 22 :D

Un saludo!

P.D. Tiemblo de pensar en las Termópilas hecha por yankis. ¿Con quiénes compararán a los persas? uff, mejor lo dejo, ya la veré cuando salga.

Akab

Mensaje por Akab » Sab Sep 09, 2006 1:12 pm

Solo decirte (por lo que he visto) que los Espartanos parecen una especie de Gladiadores Americanos, con el torso musculoso y al desnudo (di que sí, eso es un hoplita, sin armadura!!! Ni placas ni leches, que eso es de maricas), y sin un solo pelo, todo depilados los tios, y con pinta de que no les haya dado el sol en su vida.
Los persas llevan mascaras tipo "Scream".... será para que no les reconozca el FBI a los Alqaedos estos? jejejeje...
Del resto no se nada, pero creo que nos lo podemos imaginar. Valiente memez es basar una pelicula sobre las termopilas en un comic... será que los guionistas de hollywood son incapaces de ponerse a leer un libro de Historia y prefieren mirar los dibujitos.
Última edición por Akab el Sab Sep 09, 2006 1:17 pm, editado 1 vez en total.

Finea

Mensaje por Finea » Sab Sep 09, 2006 1:15 pm

Que interesante discusion...

En relación al tema Master and Comander solo puedo decir que me encantó, que disfrute, y que aunque el ritmo es lento, yo no detecte en ella ninguno de los errores que algunos le encontramos a Alatriste.

Tambien me gustó mucho la Reina Margot y Elisabeth de la que por cierto se esta preparando la segunda parte.

Y luego de epoca sin carga de acción me gustó muchísimo "La edad de la inocencia"

En relación a historias de la segunda guerra mundial y dejando al margen historias de mas engundia como Stalingrado, El hundimiento, Salvar al Soldado Ryan.... Soy una friki de "La Gran Evasión" me encanta y es de esas pelis que las ves de pequeño y luego de mayor no te decepcionan, por lo menos a mi no me decepcionó...

En relación a Alejandro, solamente al fijarnos en el tinte de pelo de Colin Farrell ya se nos enturbia la vista para poder valorar cualquier otro aspecto de la pelicula.

caballero_veinticuatro

Mensaje por caballero_veinticuatro » Sab Sep 09, 2006 2:08 pm

Una cosa Akab, te pido disculpas por lo que te he dicho de que no emplearas lo de caballero. Es que me da cosa cuando me dicen Sr o Don, no sé, yo soy bastante campechano. Claro está que en tu anterior mensaje hacías referencia a mi nick. Lo siento pero no me dí cuenta.

Pues lo de los hoplitas sin armadura es tela fuerte y lo de los cuerpos depilados jajajaja. Se nota que son yanquis. Por cierto llevarán el hoplon no? (escudo redondo), es que si no, no veas los notas como se columpian. Lo de las máscaras ya es risa jajajajaja. Pero estos americanos que se creen que iban a la guerra o al carnaval?
Enfin de ellos me espero cualquier cosa.

Pues Finea acabo de poner Master and Comander, esta tarde cuento que tal. La Reina Margot es una magnífica película, que retrarta perfectamente las intrigas palaciegas y un periodo turbulento de la Hª de Francia como lo fue las guerras de Religión. Además esas escenas oscuras le dan el verdadero carácter de la ciudad moderna, con un ambiente y unas calles no muy saludables como bien sabeís.
Elizabeth otra gran película (los ingleses es que son muy buenos en este género) que retrata fielmente la fuerte personalidad de esta Reina que enderezó a Inglaterra, y que puso las bases para que posteriormente se convirtiera en Imperio.

Un saludo!

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab Sep 09, 2006 3:29 pm

Akab escribió:la llamada "300", va a ser una chorra en la que cualquier parecido con la historia es pura coincidencia

Esta película está basada en un comic de Frank Miller, el cual ha tenido muy buenas críticas...Para más información sobre la película:

http://300themovie.warnerbros.com/

Akab

Mensaje por Akab » Sab Sep 09, 2006 4:01 pm

Sí, al menos llevan el hoplon (o escudo redondo espartano).
Sobre los comics; pues no se, no soy aficionado a ellos. Sin embargo, un comic puede estar muy bien, aunque trate de historia, pero no ser lo suficientemente serio como para hacer una adaptación de él, y más si en la adaptación los espartanos parecen más La patrulla X que una panda de rudos guerreros.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Dom Sep 10, 2006 12:17 am

adosinda escribió:
Akab escribió:la llamada "300", va a ser una chorra en la que cualquier parecido con la historia es pura coincidencia

Esta película está basada en un comic de Frank Miller, el cual ha tenido muy buenas críticas...Para más información sobre la película:

http://300themovie.warnerbros.com/

Seguro que será una gran adpatación de un buen regalo...digo comic.
Pero eso si , no será apta para pejigueras, fanaticos del cine historico de toda la vida, y gente cuadriculada.
Será una peli apta para mi amiga Ado y para mi ;)

Akab

Mensaje por Akab » Dom Sep 10, 2006 12:34 am

Nada, hombre, espero que os guste y la disfruteis (tampoco hay que llamar a la gente cuadriculada...).
La pena es que se falsea la realidad (en este caso la historia). Pero si se quiere hacer pura y simple ficción (que me parece perfecto), que se diga, que les llamen los 500 de la Atlantida, y no los 300 de Leonidas. Pues debe respetarse la que esta considerada como verdadera memoria de los hombres que habitaron los tiempos pasados, ya que fueron gente como nosotros, con sus sueños, sus dramas... y es una pena que se les convierta en simple marketing, en unos GIAJOE espartanos a los que solo les faltan las barras y estrellas en el escudo, en una especia de panda de circo que solo da espectaculo. Vamos, eso si así fuera... pero quien sabe, a lo mejor la pelicula hasta me sorprende y se puede llegar a atisbar un minimo de realismo y fidelidad historica en ella. Pero por lo que he visto, y por una entrevista con el director que tambien he visto, no me quedan demasiadas esperanzas. En las interpretaciones de la historia siempre ha habido maniqueismos y manipulaciones, todos han intentado justificar sus acciones presentes poniendo la historia como ejemplo (previa "reinterpretacion", claro). Y eso, sencillamente, no me gusta, ni en pelicula, ni en libro, ni en pintura, pa que nos entendamos. Será que soy un cuadriculado y un "fanatico" (yo no pensaba criticar Alatriste hubiera sido como hubiera sido... si me hubiera gustado, la habria defendido, y de hecho defiendo muchos aspectos de ella que sí me convincieron... ¿podeis decir vos lo mismo?).

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Dom Sep 10, 2006 12:45 am

No si tio, no te equivoques si yo no te atacaba a ti, (con permiso te tuteo) mi mensaje era un guiño cifrado a mi amiga Adosinda que me regaló el comic de 300 hace poco.
Por cierto que el comic es Buenisimo, si es que Frank miller es lo que tiene, que no tendrá valor histórico ninguno, que pintará GIJOEs si tu lo dices, pero en 300 el tío da una lección de épica, de construcción de personajes y de un montón de cosas que ya quisieran muchos.
en serio los espartanos no parecen precisamente la patrulla x.
En serio si tienes oportunidad de leertelo (aunque no leas habitualmente ) leetelo que realmente merece la pena.
Y la peli si va del mismo palo no será una recreación histórica tan buena como Alatriste ( :twisted: ) pero promete bastante a otro niveles.

Hoy es que estoy sin muchas ganas de polemizar sorry.

caballero_veinticuatro

Mensaje por caballero_veinticuatro » Dom Sep 10, 2006 12:17 pm

Por cierto, acabo de ver Master and Comander. Me ha gustado bastante está bien recreado, para aquel que no sepa que son varias novelas, ni se dá cuenta, ya que hay una continuidad argumental y los cortes no son bruscos. También es de resaltar que no hayan puesto por las nubes a los británicos, sino que logran tomar el barco francés por astucia, algo que siempre han tenido (si no recuerden vuesas mercedes las galerías que excavaron en Gibraltar para ubicar cañones). Muy bien caracterizados y fidedignos con la época. Si bien, creo que el médico Stephen tiene un papelón, sobre todo cuando le plantea al Capitán (Russell Crowe) su antibelicismo, éste último no lo hace nada mal.

Un saludo!

:D

Responder