Fallos técnicos de la película

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Adversario

Fallos técnicos de la película

Mensaje por Adversario » Mié Sep 06, 2006 1:31 am

Bueno, empezaremos por uno garrafal y gramatical!!!

http://img175.imageshack.us/my.php?imag ... 000em4.jpg

Joé...tantas prisas tenían con el montaje que ni si quiera se dieron cuenta de lo que escribían!!!!

Fogueado

Mensaje por Fogueado » Mié Sep 06, 2006 1:37 am

Es lo que hay, hijo. 8O

julito

Mensaje por julito » Mié Sep 06, 2006 7:46 am

Brutal.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Rubencete

Mensaje por Rubencete » Mié Sep 06, 2006 8:12 am

Es un grave error, pero no lo considero un fallo técnico.

Es más creo que los 24 M de euros están muy bien gastados.

Puede que el montaje sea extraño, que el recorte de escenas haya sido excesivo ... no sé, pero técnicamente a la peli se le pueden hacer pocos reproches.

Errores de postproducción. No de producción o preproducción.

deckard

Mensaje por deckard » Mié Sep 06, 2006 8:29 am

Mira que han tenido tiempo para cambiarlo. Sobre los fallos técnicos posiblemente en la falta de planos generales.

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mié Sep 06, 2006 10:06 am

pues a mi me gustaria tener la auditoria de las cuentas para ver en que carajo se han gastado los 24 kilitos.... no seran 20 en la nomina de Viggo?
Alguien sabe lo que ha ganado él tito?
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

Celebrian
Contactar:

Mensaje por Celebrian » Mié Sep 06, 2006 11:17 am

DIOS MIOOOO ni me había dado cuenta. Pero, ¿hasta ese punto se quiere crucificar a Alatriste? ¿Lo próximo que será, que tal actor no colocó bien la boca en tal palabra? 8O

Hasta los mecanografiadores profesionales (¿se llaman así a los que saben mucha mecanografía?) se equivocan alguna vez!!

No redsonja, yo no se lo que ha ganado Viggo. Pero si me gustaría saberlo, como curiosidad :wink:
...Esperando pacientemente el pedazo que me toca de tí....

Aguirre

Mensaje por Aguirre » Mié Sep 06, 2006 11:58 am

Ya, ¿y cuantos había muertos después de ocho horas? .. tres o cuatro.. Según la wikipedia: Batalla de Rocroi (Ardenas; Francia), que ya para empezar poco se parecen las Ardenas al secarral que aparece en la película: "El enfrentamiento, que comenzó al amanecer, duró cerca de seis horas y terminó con la victoria francesa"
Mi pregunta es..¿tanto se habían documentado?
Por Dios, cómo me gustaría ver el desglose de gasto de esos 22 millones que ha costado la película!! : 10.000 extras x 40 euros de media = 400.000 euros. No llega al 2% del presupuesto!
Puto es el hombre que de putas fía,
y puto el que sus gustos apetece;
puto es el estipendio que se ofrece
en pago de su puta compañía.

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mié Sep 06, 2006 12:14 pm

Aguirre escribió: Por Dios, cómo me gustaría ver el desglose de gasto de esos 22 millones que ha costado la película!! : 10.000 extras x 40 euros de media = 400.000 euros. No llega al 2% del presupuesto!

Por ejemplo ... de ahi mi conclusión de que nuestro Viggo se ha llevado gran parte del presupuesto porque si no, es que no se entienden semejantes aberraciones 8O

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mié Sep 06, 2006 12:15 pm

Aguirre escribió: Por Dios, cómo me gustaría ver el desglose de gasto de esos 22 millones que ha costado la película!! : 10.000 extras x 40 euros de media = 400.000 euros. No llega al 2% del presupuesto!

Por ejemplo ... de ahi mi conclusión de que nuestro Viggo se ha llevado gran parte del presupuesto (cosa que me parecería muy lógica) porque si no, es que no lo entiendo 8O

Fogueado

Mensaje por Fogueado » Mié Sep 06, 2006 12:58 pm

Celebrian escribió:DIOS MIOOOO ni me había dado cuenta. Pero, ¿hasta ese punto se quiere crucificar a Alatriste? ¿Lo próximo que será, que tal actor no colocó bien la boca en tal palabra? 8O

Hasta los mecanografiadores profesionales (¿se llaman así a los que saben mucha mecanografía?) se equivocan alguna vez!!

No redsonja, yo no se lo que ha ganado Viggo. Pero si me gustaría saberlo, como curiosidad :wink:

No nos cerremos en banda. Lo que está mal, mal está y punto pelota. Y un patinazo como ese, en una frase que te ponen delante del careto en mitad de la pantalla, demuestra bien a las claras cómo se ha hecho el trabajo y el nivel de cuidado que han puesto en su ejecución.
Ya solo faltaría defender con la misma pasión que Viggo hubiera salido con el Rolex o Angélica Alquézar con un bolso de Carolina Herrera.

Elfstone
Contactar:

Presupuesto

Mensaje por Elfstone » Mié Sep 06, 2006 1:03 pm

No sé lo que se ha llevado Viggo pero no creo que sea tan elevado, el caché de una película se mide por lo que puede hacer el actor por esa película y si bien en España y fuera Viggo es algo seguro las dos películas que ha realizado después de ESDLA, Una Historia de Violencia e Hidalgo, no han sido de las más taquilleras, aunque sí hay que decir que Una Historia de Violencia puede haber sido la más taquillera de Cronenberg.

De todas formas no lo sabremos a ciencia cierta hasta que alguien de los datos. Malas lenguas hablan que quien se ha llevado "los dineros" es el tito Reverte. Habría que enterarse.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mié Sep 06, 2006 4:20 pm

Hombre, pues eso de comerse una "s" en los subtítulos, a estas alturas no creo que sea para tanto. Creo que ya es rizar el rizo, o hacer leña del árbol caído... vamos, que yo también me pongo a sacarle diferencias al Conde-Duque de Olivares de Velázquez y al de Javier Cámara y me pongo las botas, por empezar a trinchar...

Si no recuerdo mal, las supermegaproducciones chachi queterilas, tía María, de Jólivud, tienen más fallos que una escopeta de feria, y no precisamente en los subtítulos: butano en los carros de Gladiator, aviones en los tiempos de Braveheart, un mapa en anglo-latino en manos de un Alejandro Magno que aprendió a redactar leyes en inglés (eso de "Mare Mediterraneum" es cutre con ganas)...

¿Y?

Pues ahí están, poniéndose en los colegios como apoyo didáctico en historia y haciendo ganar beneficios a sus propietarios.

Puestos a comparar, dudo que jamás se hayan representado las luchas a espada ni las cuchilladas con saña como en esta película, eso seguro. Aunque en muchas ocasiones las armas se enganchaban en sus vainas en mitad de una pelea y eso hace feo, viendo cómo el contrincante esperaba pacientemente a que le abrieran ojales...
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

juanan

Mensaje por juanan » Mié Sep 06, 2006 6:04 pm

En cuanto al presupuesto, estuve hablando de esa cuestión con un amigo ayer. Para que se hagan una idea este amigo ha trabajado en cine y televisión , incluyendo publicidad y ha dirigido algún corto, así que lógicamente tiene más idea que yo de los costes de producción de una película; su opinión , como muchos en este foro es que en el resultado final no lucen los 24 millones gastados, pero sin embargo, si entiende en que se han gastado.
En primer lugar, el vestuario , sobre todo darle ese aspecto usado.
Escenas como la del niederweiner o como se llame el dichoso barco holandés. Construir esa cubierta vale una pasta.
Otra secuencia como el desembarco de los tercios en la playa con cientos de extras, más la construcción de barcazas, los galeones digitales del fondo... cuesta mucho dinero, al igual que el decorado de la galera.

En fin, parece, que con el presupuesto ha ocurrido lo mismo que con la historia, ha querido contar tantas cosas que han tenido que estirar el dinero

juanan

Mensaje por juanan » Mié Sep 06, 2006 6:06 pm

deckard escribió:Mira que han tenido tiempo para cambiarlo. Sobre los fallos técnicos posiblemente en la falta de planos generales.

Más que fallo técnico es falta de dinero, diría yo. En todo caso estoy de acuerdo contigo, se echa en falta más planos generales; incluso que se hubiera visto la Plaza Mayor. Es como hacer una película en Nueva York y que no salga un solo rascacielos.

juanan

Mensaje por juanan » Mié Sep 06, 2006 6:10 pm

Aguirre escribió:Ya, ¿y cuantos había muertos después de ocho horas? .. tres o cuatro.. Según la wikipedia: Batalla de Rocroi (Ardenas; Francia), que ya para empezar poco se parecen las Ardenas al secarral que aparece en la película:

PUes no había hecho mucho caso a ese detalle, hasta que se me ocurrió buscar imágenes en internet; y es verdad , Rocroi más recuerda a l norte de España que la imagen que sale en la película. También se podría argumentar que tras ocho horas debatalla, poco verde iba a quedar...

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Sep 06, 2006 6:32 pm

Es que son 24 millones!!! una minucia comparado con las superproducciones de Hollywood! aunque sea la peli más cara del cine español sigue muy lejos de las cifras americanas; por eso el barco no es el de Master & Commander entre muchas otras cosas.De acuerdo con lo de los extras, aunque yo veo la escena final desde otro punto de vista, más íntimo, como aquel que muere rodeado de los que ama; Diego muere rodeado de lo que fue y es su vida:el campo de batalla, sus compañeros...y el enemigo, no necesita nada más.
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

duelista

Mensaje por duelista » Mié Sep 06, 2006 9:29 pm

Solo por chinchar un poquito a los que dicen que este "artefacto" es bueno
así de lo que me viene a la cabeza;
-La batalla de Rocroi está rodada en un campo sembrado de cereal que ha sido cosechado con cosechadora moderna y actual, el rastrojo canta que te cagasssss
-Los caballos franceses son de raza española, y se no a la legua, los arreos de los mismos (bocados, estribos, monturas, etc.) son tambien españoles, mejor dicho, son vaqueros (no los del western sino vaqueros de doma vaquera española)
-Los jinetes no han ensayado conjuntamente el galope (todos juntos) por eso cada caballo va por donde le da la gana.
-Ni un solo crater de artillería. Coorecto, si lo que les enviaban a los tercios eran botes de metralla, pero entonces cada andanada debería derribar a un montón de soldados de las filas de vanguardia (y no a dos o tres). Y si lo que les lanzaban eran granadas pues entonces debería haber humo negro y cráteres.
-La lucha con picas, queda muy bien en la peli, pero eso no era así; las largas lanzas eran para frenar a la caballería y no para el cuerpo a cuerpo.
-En las Ardenas no hay chopos, sino pinos y otras coníferas.
-Tras 8 horas, las banderas, guiones y estandartes están limpios, relucientes y tratados con mimosín.¿?
-Solo un par de soldados con armas de fuego llevan los 12 apóstoles en bandolera ¿que disparaban los demás? ¿insultos y sloganes de "no a la guerra"?.
-En 1843¿qué llevaban los tercios?¿ Arcabuces o Mosquetes?¿o los dos tipos de armas? Por cierto porqué una armas se disparan con mecha otras con rueda y otras con !!!chispa de pedernal!!!
-Vamos a ver según las reales ordenanzas de 1636 la composición del tercio sería de al menos 13 compañías de picas y 2 de arcabucero. Cada compañía tenía 200 hombres. Las compañías de picas constaban de 127 mosqueteros y 69 coseletes, y las de arcabuceros de 30 mosqueteros y 160 arcabuceros.
Los mandos de cada una de estas unidades eran un capitán con su paje, un alferez con un abanderado (solo 1 !! leches !! y no 14 y la madre), un sargento, dos tambores, un pífano, un furriel, un barbero y un capellán ¿visteis u oisteis algun tambor o flautín? ¿sin tambores ni pífanos como diablos daban las órdenes de cambate?.

Otra:
Que sí, que vale, que Arturín insistió mucho en que el capitan llevaba una cuchilla de descabellar camuflada en las botas,... pero una cosa es una cuchilla y otra una macheta de descabellar actual. Además !mira que le dura la jodía macheta!! !!más de 30 años!! con la zurra que dan a la herramienta en aquella época!!!. Y otra cosa ¿el autor a intentado alguna vez matar algo/alguien con semejante tipo de hierro? aquel que alguna vez haya matado un cerdo o un animal más grande sabrá de lo hablo. En fin ni p. idea. Vereis, lo que sí es cierto es que ya en el siglo XVII como consecuencia de la afición por la caza en sus distintas versiones arma de fuego, ballesta (especialmente), lancear,.... se desarrolló un cuchillo de remate (tambien llamdo de monte) cuya hoja tenía una forma parecida a la "famosa macheta". Era una hoja a dos mesas y con filo en ambas y su figura se estrechaba en el medio. Se trataba de los famosos cuchillos de" lengua de vaca" por su parecido con apéndice y era especialmente util por una sencilla razón (que al capitán no le hubiese gustado verificar); era util porque al penetrar en la caja torácica, el afortunado bicho contraía los músculos y ese efecto provocaba que la hoja profundizase más ella sola a la vez que impedía que una huida del animal expulsara el cuchillo hacia afuera.
NOTA: si os fijáis en los cuchillos de combate del famoso SAS británico, veréis que se trata de auténticos estiletes de hoja fina y afilada ideales para matar "personas humanas" no ganado!!! algo parecido a los bardeos de nuestros "entrañables navajeros locales".
Bueno, pues así todo....
Poir cierto, tras el gravísimo puntazo que le asesta malatesta al Viggo y una vez en suelo, le vuelve a pegar un pinzacho para rematarle ¿no?. vale, si se trata de un profesional, el segundo debería ser para evitarle la ogonía al moribundo, pues no!! resulta que sale tan campante ¿y ese es un asesino siciliano??? Venga allá...
Si cinematográficamente es mala, a nivel de realismo y verosimilitud es una caquita con lazo.
Armand D´Hubert

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mié Sep 06, 2006 9:52 pm

Te voy a dar otra filigrana:

Los actores que interpretan a los Tercios no existían en la época de Alatriste: en realidad nacieron 350 años después. El aire que respiran es distinto, la temperatura a la que se rodó la escena es mayor que la temperatura a la que se luchó, las espadas francesas, puedes jurar que no eran de acero toledano, y los cañones disparaban balas de verdad, y no artefactos pirotécnicos. Y si te fijas, y analizas la composición química de la sangre derramada, te aseguro que no vas a encontrar glóbulos rojos.

Es más, y esto te va a doler: Diego Alatriste nunca existió, ni la Taberna del Turco, ni la calle del Arcabuz.

AMOS VENGA YAAA...!!! ¿Quieres realismo? Prueba a meterte en una guerra. La vida es real. Esto es cine.

Y busca argumentos plausibles, que así no haces más que marear la perdiz.

(A esto se refiere Arturo Pérez-Reverte cuando habla del cainismo español)
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

duelista

Mensaje por duelista » Vie Sep 08, 2006 9:56 pm

Lansquenete, amigo,
si tienes que darme algo, será una primicia y no una "filigrana"...
Lo digo y lo repito,
Una buena peli es una historia-trama-cuento visual bien contada. Alguna de las características que hacen a la película ser buena o incluso Obra Maestra son:
-Historia interesante Y CREIBLE (aunque sea de ciencia ficción...)
-Guión ajustrado y correctamente estructurado
-Actores profesionales adecuadamente elegidos y correctamente dirigidos
-Decorados, vestuario, maquillaje, atrezzo,... precisos, ULTRAPRECISOS
-Fotofija, cámara, iluminación, montaje y sonorización artísticos
-Un director competente que gobierne todo sino con maestría y oficio, si al menos con un mínimo de profesionalidad

Una película me la tengo que CREER. Por muy bien que hagan su papel uno o dos actores, cualquier detalle o aspecto mal cuidado resta credibilidad, y si esos detalles son abundantes al final acaban causando la risa floja...
Coño !!! que en la ultima escena, cuando se hacercan los franceses a ofrecerles una rendición honrosa, la escena que debía ser más emotiva, el público de la sala se descojonaba de la risa.!!!!!

Responder