Fallos técnicos de la película

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Jacobo

Mensaje por Jacobo » Vie Sep 08, 2006 10:31 pm

Porque precisamente la ultima escena es para hacer gracia.

P.D: lo tuyo es frikez y lo demas tonteria.

Targul

Mensaje por Targul » Vie Sep 08, 2006 11:08 pm

Tranquilidad...

duelista

Mensaje por duelista » Vie Sep 08, 2006 11:37 pm

Targul,
Lo siento soy de la época EGB, afortunadamente la LOGSE no llegó a salpicarme. ¿que significa frikez?
:?:

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Sab Sep 09, 2006 1:07 am

Filigrana es lo que se hace cuando uno hila fino. Por eso lo digo, como ironía. Y, aunque en el fondo estoy de acuerdo contigo, procuro hacerme mi criterio dentro de un marco que no raye los límites de lo quisquilloso. Si nos ponemos a buscarle fallos a una película (no a ésta, a todas), los fallos que encontremos dependerá de cuán alto pongamos nuestro listón.

Por eso me ha parecido exagerado empezar a analizar detalles ínfimos e insignificantes, si luego no se tienen en cuenta detalles como los esfuerzos por mantener el rigor histórico, que pocas superproducciones superperfectas meidinusa pueden presumir de respetar. Chico, es sólo una peli, y española. Aparte de los fallos que todos vemos, y alguno más que cada uno ve y considera como tal, si queremos ser justos y no caer en el exceso de celo, hay que pensar, primero, que no podemos abalanzarnos sobre una obra como si fuéramos los mejores cineastas del mundo, viendo fallos hasta en el negro entre fotogramas (tal vez eso sirva como definición de frikez), y segundo, en qué cosas buenas tiene esta película que no tienen otras, españolas o no. Y si intentas ver cosas buenas, encontrarás muchas. Haz la prueba y me cuentas.

Lo del cainismo español viene por esa actitud sempiterna de ser más papistas que el papa, de crucificar y avergonzarnos de las cosas de nuestra tierra mientras no vengan de fuera a reconocérnoslas. Y eso es muy triste, al menos para mí.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Rodelero

Mensaje por Rodelero » Sab Sep 09, 2006 11:13 am

Hombre Duelista, mira que me he metido con algunos aspectos técinos de la peli, pero en algunas cosas ya rizas el rizo :D En serio, que aunque tiene fallos garrafales, creo que tiene cierto realismo, y como dice lansquenete es una película.
Eso si, las cargas de caballeria con los jinetes a su bola cantan bastante y es verdad que algún tambor hubiera quedado bien...
Por otra parte si que se alternaba el mosquete y el arcabuz, lo que si que rechina aunque no me fiée es que hubiera armas con pedernal.

Muy bueno lo del mimosín :lol:

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Sab Sep 09, 2006 11:45 am

Bueno, pues yo no tengo ni idea de armas, y a mi me coló perfectamente todo lo que me contaban en la batalla (inocente que es una). Pero si quiero preguntaros algo que nadie me ha contestado aún:

¿Por qué Alatriste lleva la mecha a caponeras, se pasa el rato evitando que se apague, cuidándola con esmero... cuando la galería está llena de velas? :twisted:

(y no es cainismo Lansquenete, es el conocido juego de cazar gazapos :wink: )

mastelerillo
Contactar:

El mayor fallo del "Trailer" es......

Mensaje por mastelerillo » Sab Sep 09, 2006 11:56 am

Sin duda alguna entregar el proyecto a alguien que no sabe ni siquiera planificar (story boards) la duración de cada secuencia y aproximadamente sacar un tiempo más o menos ajustado de la duración de lo que se quiere rodar-contar .
El montador solo es un mandado y de no ser él,seria otro.El guionista no solo ha de contar una historia que se pueda entender,tambien debe hacerlo de tál manera que pueda ser contada en el cine,y en esa preparación se debió de dar cuenta de la duración excesiva ,que de ahí lo de cortar como posesos a última hora.
Aparte mientras la veia y esto no lo habia cascado antes,me dió una desagradable impresión de prisa y precipitación ,muchos dialogos parecen ensayados dos minutos antes de rodar,Cualquier otro profesional de la cámara no habria rodado ni un segundo sin que los dialogos fluyesen con naturalidad.
Como anecdota,estuve en Tarifa para ser el primero en fotografiar a Viggo Mortensen vestido de Alatriste y las veces que pasó delante mio el yanes villeneuve,no le hice ni una sola fotografia.No me cayó bien,me dió la impresión ,al ver su careto,de ser un muerto de hambre,un triste,alguien pequeño ante ese gran proyecto...
?Pero lo que no dejo de darle vueltas es que hacia en varios puntos de rodaje ,el director Alejandro Amenabar,(un verdadero profesional),?como es que no pudo avisarle,aconsejarle,asesinarlo y tras enterrar su cadaver tomás él las riendas y salvar la pelicula?,¿eh?....

Lur

¿Los personajes no envejecen?

Mensaje por Lur » Sab Sep 09, 2006 1:00 pm

¿No os disteis cuenta que pasaban los años y nadie envenjecia? Solo envejeció Iñigo Balboa y Quevedo. Los demás como por ejemplo Eduardo Noriega le dejaron el pelo algo más largo y dos pelos blancos en la barba, con ese dinerito se podían haber esmerao un poco más, no os parece?

Lur

Mensaje por Lur » Sab Sep 09, 2006 1:12 pm

duelista escribió:Lansquenete, amigo,
si tienes que darme algo, será una primicia y no una "filigrana"...
Lo digo y lo repito,
Una buena peli es una historia-trama-cuento visual bien contada. Alguna de las características que hacen a la película ser buena o incluso Obra Maestra son:
-Historia interesante Y CREIBLE (aunque sea de ciencia ficción...)
-Guión ajustrado y correctamente estructurado
-Actores profesionales adecuadamente elegidos y correctamente dirigidos
-Decorados, vestuario, maquillaje, atrezzo,... precisos, ULTRAPRECISOS
-Fotofija, cámara, iluminación, montaje y sonorización artísticos
-Un director competente que gobierne todo sino con maestría y oficio, si al menos con un mínimo de profesionalidad

Una película me la tengo que CREER. Por muy bien que hagan su papel uno o dos actores, cualquier detalle o aspecto mal cuidado resta credibilidad, y si esos detalles son abundantes al final acaban causando la risa floja...
Coño !!! que en la ultima escena, cuando se hacercan los franceses a ofrecerles una rendición honrosa, la escena que debía ser más emotiva, el público de la sala se descojonaba de la risa.!!!!!

Porque esa escena con el de los hombres de Paco sentao en su sillita y la marcha de Semana Santa "La Madrugá" de Abel Moreno eso e o pa jartarse de rei o pa jartarse de llorar! Que parecía el Cristo de San Esteban!

Lur

Mensaje por Lur » Sab Sep 09, 2006 1:16 pm

Lur escribió:
duelista escribió:Lansquenete, amigo,
si tienes que darme algo, será una primicia y no una "filigrana"...
Lo digo y lo repito,
Una buena peli es una historia-trama-cuento visual bien contada. Alguna de las características que hacen a la película ser buena o incluso Obra Maestra son:
-Historia interesante Y CREIBLE (aunque sea de ciencia ficción...)
-Guión ajustrado y correctamente estructurado
-Actores profesionales adecuadamente elegidos y correctamente dirigidos
-Decorados, vestuario, maquillaje, atrezzo,... precisos, ULTRAPRECISOS
-Fotofija, cámara, iluminación, montaje y sonorización artísticos
-Un director competente que gobierne todo sino con maestría y oficio, si al menos con un mínimo de profesionalidad

Una película me la tengo que CREER. Por muy bien que hagan su papel uno o dos actores, cualquier detalle o aspecto mal cuidado resta credibilidad, y si esos detalles son abundantes al final acaban causando la risa floja...
Coño !!! que en la ultima escena, cuando se hacercan los franceses a ofrecerles una rendición honrosa, la escena que debía ser más emotiva, el público de la sala se descojonaba de la risa.!!!!!

Porque esa escena con el de los hombres de Paco sentao en su sillita y la marcha de Semana Santa "La Madrugá" de Abel Moreno eso e o pa jartarse de rei o pa jartarse de llorar! Que parecía el Cristo de San Esteban!

Cito enlace para que conozcais al Cristo de San Esteban para quien no lo conozca juzgue por si mismo http://sitiojose.iespana.es/san_esteban.jpg

Udeis

Mensaje por Udeis » Sab Sep 09, 2006 3:41 pm

Ina escribió:¿Por qué Alatriste lleva la mecha a caponeras, se pasa el rato evitando que se apague, cuidándola con esmero... cuando la galería está llena de velas? :twisted:

Jajajajaja
Yo me pregunté lo mismo

Lur escribió:¿No os disteis cuenta que pasaban los años y nadie envenjecia? Solo envejeció Iñigo Balboa y Quevedo. Los demás como por ejemplo Eduardo Noriega le dejaron el pelo algo más largo y dos pelos blancos en la barba, con ese dinerito se podían haber esmerao un poco más, no os parece?

Es verdad pero yo me di cuenta de ese aspecto cuando vi a Malatesta, que sí que envejeció. Los demás parecía que simplemente habían pasado una mala noche.
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

vuesamerced

Mensaje por vuesamerced » Sab Sep 09, 2006 3:56 pm

Una cosa es encontrar gazapos y otra cosa es rizar el rizo, joer.
Que si Alatriste hubiese salido hablando por el móvil con la de Castro o Iñigo navegando en Internet con el portátil me habría dado cuenta, pero que si eran chopos en vez de alcornoques o si la hierba estaba bien segada... Partiendo de la base de que todo es mentira porque es una peli, como muy bien dice Lansquenete, pues ya podemos ponernos a sacarle faltas ya...

Yo creo que el negro de Casablanca ni sabía tocar el piano ni ná, y que además en la canción lo doblaban :lol: :lol:
Elkhadar. Suerte

Responder