Final Alternativo de ALATRISTE con la música de Roque Baños

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Adversario

Final Alternativo de ALATRISTE con la música de Roque Baños

Mensaje por Adversario » Mié Sep 06, 2006 2:13 am

Bueno, juzgen ustedes mismos:

http://www.youtube.com/watch?v=0CeNTrB3gQM

Bilbo_77

Mensaje por Bilbo_77 » Mié Sep 06, 2006 3:08 am

Buff, que decir... Como anillo al dedo, si señor... Lo bueno de la bso que Roque compuso para este momento es que utiliza "La madruga" como base, de modo que no pierde solemnidad ni el significado sacrificial y pasional del momento, pero ademas la inclusion del viento, la cuerda, y sobretodo de uno de los leitmotiv de la bso y de los coros le da un toque epico increible...

... pero en fin, ya no tiene arreglo salvo los "mods" :p que cada uno se haga en su casita, jeje...

Saluditos
"Pasa una tropa de soldados rudos,
al hombro el arma, recios y barbudos,
tras de su jefe, por la senda van.

Capitan español que fuiste a Flandes,
y a Mejico, y a Italia, y a los Andes,
¿en que empresas aun sueñas, capitan?"

Poulos
Contactar:

Mensaje por Poulos » Mié Sep 06, 2006 6:11 am

Juas, ta genial tu, el final de la escena se sale :)
Imagen

Aube

Aube

Mensaje por Aube » Mié Sep 06, 2006 8:04 am

Pues no se a mi me gustó lo de la marcha, ademas que soy andaluza, pues sabes perfectamente que aunque no se vea el final de la batalla no van a salir de alli con ningun milagro como ocurre muchas veces en las americanas, que el prota siempre se salva heroicamente. Aqui no, con la marcha sabes que se acabó. Por cierto, no creo que los americanos hubieran hecho una mejor película que nosostros. Creo que no lo entenderian jamás, si os acordais siempre nos ponen de supermalos en sus peliculas, ademas me lo imagino, media hora mostrando lo buenos que son los ingleses con Alatriste... Mucho efecto especial y ya esta. Es mi opinión, creo que deberiamos apreciar mas el cine español en general, porque la tachamos directamente por eso, porque es española, vamos a querernos un poquito.
Saludos

deckard

Mensaje por deckard » Mié Sep 06, 2006 8:26 am

A mi me gusta la BSO de Roque Baños, no sé porque se desaprovechado tanto.

Deunsololibro

Mensaje por Deunsololibro » Mié Sep 06, 2006 8:26 am

Si supiera ud lo que me quiero yo... *Se abraza y acaricia así mismo* :wink:

Eso sí, si el Cine Español es Mierda, que voy a tener que querer yo...?
"Yo no soy vuestro enemigo, soy un adversario. ¿Podéis advertir la diferencia?... Un adversario os respeta, aunque os mate por la espalda. Los enemigos son otra cosa... Un enemigo os detesta, aunque os halague y abrace..."

lanena

Mensaje por lanena » Mié Sep 06, 2006 9:46 am

me ha vuelto a emocionar!! :cry:

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mié Sep 06, 2006 10:03 am

...esta escena... para mi es de las mejores, quizas porque pienso que es la que esta mejor acompañada musicalmente. Te vas apretujando contra el asiento a cada golpe de bombo... Eduard Fernandez, como muere señores :cry: , es fascinante verle aguantar estoicamente en pie, desángrandose frente a esos franceses. (no se si se nota que me ha parecido de las mejores interpretaciones de esta historia)... como cae y como el capitan lo sabe muerto...

Para mi ha sido una de las mejores ideas (y escenas) de la pelicula...
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

Elfstone
Contactar:

La bSO

Mensaje por Elfstone » Mié Sep 06, 2006 10:29 am

Sin ánimo de seguir criticando a Yanes, no sé que le pasa pero se ha tenido que equivocar hasta a última hora cuando por su cuenta y riesgo cambia esa parte de la película. Pero bueno, ya está hecho y no hay más que rascar, esta sí que es una parte que se podría cambiar en un futuro DVD

Celebrian
Contactar:

Mensaje por Celebrian » Mié Sep 06, 2006 11:24 am

Bueno, a mi así si me ha gustado. Aunque también me gustó aquella marcha de semana santa, como muchos la llaman
...Esperando pacientemente el pedazo que me toca de tí....

clavesol

Mensaje por clavesol » Mié Sep 06, 2006 11:26 am

Es que de hecho lo que suena al final es una marcha de Semana Santa en sentido estricto, una marcha fúnebre interpretada por la Banda de Música del Regimiento de Infantería del Soria 9 en su disco "Antología de Marchas Procesionales, I".

Un saludo.

Poulos
Contactar:

Mensaje por Poulos » Mié Sep 06, 2006 11:33 am

Veamos, no digais que se critica la pelicula por que es española, por lo menos no es mi caso, si me gusta el cine español, pero esta pelicula me dejo mal sabor de boca.

No obstante el post habla del montaje del final que han hecho, y el de este post esta muy wapo, aunque personalmente me gusto también el de la peli.
Imagen

Malatesta

Mensaje por Malatesta » Mié Sep 06, 2006 11:56 am

La música de Roque Baños en la escena es preciosa, ¿cómo han podido prescindir de ella?. Está muchísimo mejor empezar con La Madrugá (que a mí me parece que además le da un toque a lo Sergio Leone) y seguir con la música de Baños, que dejar únicamente la marcha.

Por cierto, ¡qué grandes son Eduard y Viggo!
"Si queréis despacharme, apretad ese gatillo y acabemos pronto... Con suerte, llegaré al infierno a la hora de cenar".

Aube

Aube

Mensaje por Aube » Mié Sep 06, 2006 11:56 am

Creo que el cine español tiene autenticas joyas, de esas que sales del cine tocado. El cine americano lo que tiene es el entretenimiento, pero es muy muy dificil encontrar peliculas de ese tipo en Hollywood, y si las hay no llegan aqui porque simplemente no venden. Estoy segura de que si un americano hubiera rodado la película habriamos salido del cine diciendo que es muy dificil adaptar un libro tan querido, etc. Pero como hemos sido nosotros, sacamos el hacha. En fin, si no nos gusta una pelicula española, pues es que el cine español es malo. ¿Pero cuantas peliculas yankees hemos visto malas? Un montón, pero nadie dice que el cine americano sea malo. ¿Por qué? Porque venden bien, eso es todo.

Saludos

Deunsololibro

Mensaje por Deunsololibro » Mié Sep 06, 2006 12:09 pm

No se oye, costando igual, tu a dónde te vas... al Restaurante donde sabes que te ponen buena comida, que no falla, y va to Ross, o a dónde la cocina nunca da una...?

Perdón, pero he oído... "Dificil" ? Que adaptar las novelas del Capitán Alatriste escritas por Arturo Perez Reverte puede ser dificil...??? Son novelas juveniles, por Ross, donde "el malo viste de negro", no creo que sea muy complicado...

Yo no he visto la pelicula buen hombre, pero aun sin haberla visto, me juego el cuello a que podría haberse hecho mucho mejor... y desde luego, el que se hubiera hecho en Hollywood hubiera sido un seguro de calidades mínimas... (Para bien o para mal)
"Yo no soy vuestro enemigo, soy un adversario. ¿Podéis advertir la diferencia?... Un adversario os respeta, aunque os mate por la espalda. Los enemigos son otra cosa... Un enemigo os detesta, aunque os halague y abrace..."

DeLaIglesia

Mensaje por DeLaIglesia » Mié Sep 06, 2006 12:41 pm

Viendo esto te das cuenta de lo ****** que llegan a ser ciertas personas, definitivamente se han cargado el final de la peli...lo del montaje es un una buen homenaje al trabajo de Roque, gracias por el detalle de ponerlo aquí Adversario y poder verlo.
Pienso que la imagen congelada al final sobra en las dos versiones, hubiera preferido que la pantalla se hubiera oscurecido lentamente antes que eso

Pontxo

Mensaje por Pontxo » Mié Sep 06, 2006 1:16 pm

Muy buena la banda sonora si señor le quede perfecta la escena me ha gustado mucho más que la Madrugá y eso que está tbme gusto mucho en el cine.

espero que Diaz Yanes la cambie en la ediciçon extendida del DVD.

PD: os habeis dado cuenta de que ya damos por supuesto que veremos una ediciçon extendida del DVD?

deckard

Mensaje por deckard » Mié Sep 06, 2006 1:41 pm

Pontxo escribió:PD: os habeis dado cuenta de que ya damos por supuesto que veremos una ediciçon extendida del DVD?

Si, todos pensamos que habrá versión extendida, cosa que el cine español no hace mucho. Por otro lado, todos dan por hecho que la versión extendida mejorará la película, cosa que no creo pero deseo.

Pontxo

Mensaje por Pontxo » Mié Sep 06, 2006 1:55 pm

deckard escribió:
Pontxo escribió:PD: os habeis dado cuenta de que ya damos por supuesto que veremos una ediciçon extendida del DVD?

Si, todos pensamos que habrá versión extendida, cosa que el cine español no hace mucho. Por otro lado, todos dan por hecho que la versión extendida mejorará la película, cosa que no creo pero deseo.

yo no creo que una edicion extendida haga una obra maestra la pelicula pero creo que podra darle mas consitencia argumental y un poco mas de profundidad.

PD: pido perdon por no poner los acentos pero es que cuando pulso la tecla del acento me sale esto ç. Asi que espero me perdoneis las molestias que se lo que duele a la vista ver faltas de ortografia.

Aube

Aube

Mensaje por Aube » Mié Sep 06, 2006 2:15 pm

Si aun no ha visto la pelicula, ¿como sabe que es mala? Primero veala, y despues opine, y no diga que es mala porque no la han hecho en Hollywood. Y si, es muy dificil hacer una adaptacion de un libro que la gente se conoce de pi a pa, porque siempre estamos esperando una escena que nos enamoró o alguna frase y cuando no se dice te quedas frio, y siempre habrá alguien que quede descontento. Por cierto, soy una mujer.

Responder