Eduard Fernández como Sebastián Copons

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mié Sep 06, 2006 8:00 pm

Alotriste escribió:Yo vi SMOKING ROOM, y es curioso Eduard siempre suele hacer papeles tipo atormentado, provocador, desafiante chuleta marullero y cabroncete buscavidas…

Y OS HABEIS FIJADO QUE EN MUCHOS DE LOS FILMS COINCIDEN NORIEGA Y DECHENT? SI PARECE UNA GRAN FAMILIA.

Noriega? Me temo que te refieres a Fernández, pues no recuerdo que el otro Eduardo saliera en Smoking Room. En efecto, ambos actores coinciden en varias películas. Y en el caso de Eduard Fernández, tiene un no sé qué que hace que pese a ser cínico, atormentado y un poco cabroncete, consigue caerte bien. En concreto, en Smoking Room transmite la fragilidad e indefensión de su personaje hasta el punto de que quisieras ayudarle a quemar el edificio.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié Sep 06, 2006 8:31 pm

Un actorazo como la copa de un pino si señor.
Yo el recuerdo que tengo de él el día del rodaje, es que junto con Viggo era el único actor que se mantenía con el personaje puesto entre toma y toma.
Lo recuerdo allí tan pequeño, con el gesto marcado y fumando un cigarrillo tras otro, subiendo de arriba abajo la playa.
Yo no tenía lamenor duda de queprometía, pero es que encima se ha encontrado con un papel que era una bicoca.
Me encanta la escena final, y lo del cinturón, pero donde más trasmite es en un plano que le hacen en el tetaro mientras María de Castro recita su monologo, y lo vemos a él, al que sabemos inculto y analfabeto emocionado con los ojos llorosos.
Una peli suya que me gusto fué el Metodo, donde si que coincide con Noriega.

Alotriste

Mensaje por Alotriste » Mié Sep 06, 2006 8:46 pm

lansquenete escribió:
Y OS HABEIS FIJADO QUE EN MUCHOS DE LOS FILMS COINCIDEN NORIEGA Y DECHENT? SI PARECE UNA GRAN FAMILIA.[/quote escribió:

Noriega? Me temo que te refieres a Fernández, pues no recuerdo que el otro Eduardo saliera en Smoking Room. En efecto, ambos actores coinciden en varias películas. Y en el caso de Eduard Fernández, tiene un no sé qué que hace que pese a ser cínico, atormentado y un poco cabroncete, consigue caerte bien. En concreto, en Smoking Room transmite la fragilidad e indefensión de su personaje hasta el punto de que quisieras ayudarle a quemar el edificio.

Quería decir que Eduard coincide con los actores de Alatriste, con Eduardo Noriege en El Método y con Dechent en Smooking Room. No quería decir con ambos a la vez.

SantiagoMontenegro

Mensaje por SantiagoMontenegro » Mié Sep 06, 2006 10:14 pm

Como diría Cirano, (aun siendo gabacho). Me quito el sombrero ante hidalgo tan noble

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Sep 06, 2006 11:23 pm

La escena en el corral de comedias es preciosa. Nos enseña al Copons que hay debajo del bravo Copons. :wink:

Como cuando invita a Diego a irse con él al pueblo, o cuando se gasta sus dineros en salvar a Iñigo. Es un lujo de personaje, y está interpretado de lujo.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Sep 06, 2006 11:39 pm

En muchas historias corales aparece entre los personajes secundarios (y hasta terciarios) uno que se gana las simpatías unánimes, y el aragonés Copons, ‘pequeño y duro como la madre que lo parió’ según los libros, es el elegido en la saga ‘Alatriste’. Él no podría ser el héroe principal, porque quizá resulta demasiado unidimensional, pero redondea el fondo que APR quiere transmitir del españolito más del sur y este, fatalista, sin alharacas y de sangre mora. Es el primero que se avía para la pelea cuando toca, el que aguanta todo sin rechistar, y el que si a Alatriste no le tienes que decir las cosas dos veces, a Copons a veces basta con ninguna.

El añadido que le regala la película tiene madera de legendario, con ese rescate de Iñigo dejándose el sueldo de una vida justo cuando ya le tocaba dejarlo. Porque es lo que toca y así se portan los hombres que se visten por los pies.
-¿Monedas? ¿Como estas?
-Sebastián…
(Plas, cinturón al hombro)
-¿Qué?

Una escena coponuda.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Jue Sep 07, 2006 12:05 am

Rogorn escribió:En muchas historias corales aparece entre los personajes secundarios (y hasta terciarios) uno que se gana las simpatías unánimes, y el aragonés Copons, ‘pequeño y duro como la madre que lo parió’ según los libros, es el elegido en la saga ‘Alatriste’. Él no podría ser el héroe principal, porque quizá resulta demasiado unidimensional, pero redondea el fondo que APR quiere transmitir del españolito más del sur y este, fatalista, sin alharacas y de sangre mora.
.

algo por lo que creo que deberiamos estarle agradecidos al tio Agustin es por no haber convertido a los personajes de Copons y Garrote en los alivios comicos. Esto es algo que hacen mucholos yankis y que a mi me termina sacando de quicio, parece que en todas las pelis tiene que haber dos personajes equivalentes a los droides de StarWars. Ejemplos los hay a patadas y temía que le tocara la papeleta a los dos soldados.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Sep 07, 2006 12:26 am

juanrahig escribió:algo por lo que creo que deberiamos estarle agradecidos al tio Agustin es por no haber convertido a los personajes de Copons y Garrote en los alivios comicos. Esto es algo que hacen mucholos yankis y que a mi me termina sacando de quicio, parece que en todas las pelis tiene que haber dos personajes equivalentes a los droides de StarWars. Ejemplos los hay a patadas y temía que le tocara la papeleta a los dos soldados.

Muy cierto. Aquí era quizá Quevedo el que podría haberle tocado, con sus poemas sobre pedos y narices grandes. Pero creo que la papeleta se solventa con el retruécano de Olivares. Servid a vuestro rey, que es el mío, en las Indias. Haceos matar en Holanda, no aquí. No me tendréis así todo el día.
Fino y sencillo a la par que elegante.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Sep 07, 2006 12:57 am

Cierto. Secundarios de lujo, sin duda, y sin caer en la rechifla fácil que tanto gusta a los yankees y su humor infantiloide.

Garrote, Copons, Olivares, Pereira y Quevedo están enormes. Le siguen el paso a Alatriste sin ningún problema. Y anda que no tiene su mérito lograr estar a la altura de Viggo, que, como bien sabemos, se come la pantalla. Pues mire, sí, se la come, pero se la come a pedacitos compartida con los demás. Y esto, viniendo de una Fan Gritona, ya es decir!!!!
Me alegro de no haberte matado todavía...

Niklaasbergen

Mensaje por Niklaasbergen » Jue Sep 07, 2006 8:24 am

Desde luego que está fantástico. Pero creo que estareis de acuerdo en que cuando se supo que lo iba a hacer Eduard Fernandez no habia ninguna duda de que lo iba a hacer perfecto!!! Por que es un GRAN actor.

Tampoco habia duda en Dechent. Es otro maravilloso actor con multitud de registros.
Lo habeis visto en 'Atún y Chocolate'?? Vale la pena verla solo por él.

Alotriste

Mensaje por Alotriste » Jue Sep 07, 2006 9:10 am

Rogorn escribió:En muchas historias corales aparece entre los personajes secundarios (y hasta terciarios) uno que se gana las simpatías unánimes, y el aragonés Copons, ‘pequeño y duro como la madre que lo parió’ según los libros, es el elegido en la saga ‘Alatriste’. Él no podría ser el héroe principal, porque quizá resulta demasiado unidimensional, pero redondea el fondo que APR quiere transmitir del españolito más del sur y este, fatalista, sin alharacas y de sangre mora. Es el primero que se avía para la pelea cuando toca, el que aguanta todo sin rechistar, y el que si a Alatriste no le tienes que decir las cosas dos veces, a Copons a veces basta con ninguna.

El añadido que le regala la película tiene madera de legendario, con ese rescate de Iñigo dejándose el sueldo de una vida justo cuando ya le tocaba dejarlo. Porque es lo que toca y así se portan los hombres que se visten por los pies.
-¿Monedas? ¿Como estas?
-Sebastián…
(Plas, cinturón al hombro)
-¿Qué?

Una escena coponuda.

Y la otra secuencia de humildad, profesionalidad de Copons es cuando se ponte del lado del capitán, cuando tiene que enfrentarse con Garrote, el amigo común, compañero de mil batallas, pero mercenario al fin y al cabo, y ambicioso…y les dice algo asi (no recuerdo bien) "¿no nos lo podemos quedar, ni un poquito?" y Diego lo mata, no sin pena, por mantenerse fiel al encargo, a su cometido…

Sin embargo Copons no duda ni un ápice en estar al lado de alatriste y no traicionarle…eso es lealtad!!

Eran mercenarios, asesinos, pero tenián su ética profesional: cumplir el encargo y entregar, independiente de la escoria de la corona y de conspiraciones palaciegas…

Maryrod

Mensaje por Maryrod » Jue Sep 07, 2006 5:08 pm

Impresionante Fernández, para mí es un actor que supera a Javier Bardem, y lo digo con toda la tranquilidad del mundo por una sencilla razón, ambos coincidieron en Los Lobos de Washington, gran película de Mariano Barroso que pasó con más pena que gloria por las carteleras, y Fernández se come a Bardem. Este hombre es una auténtica bestia, no le hace falta hablar para robar la escena a quien sea, y cuando en Rocroi le dice a Alatriste "esto se acaba" se me puso un nudo en la garganta y cuando le dice a Iñigo "cuenta lo que fuimos" lloré y minutos antes me partía de risa cuando tenía ganas de insultar a los franceses y Alatriste no le dejaba.

Eduard, eres grande entre los grandes. Para quien no conozca trabajos anteriores les recomiendo la ya citada Los Lobos de Washington, Son de Mar cuando él sale no vean como sube todo, Fausto 5.0, En la Ciudad, Smoking Room, El Método, La Voz de su Amo, para mí uno de los trabajos más bonitos que ha hecho, y Hormigas en la Boca, verán que en ninguno de esos trabajos hace lo mismo.

rheya

Mensaje por rheya » Vie Sep 08, 2006 6:41 pm

Totalmente de acuerdo... :wink:

Me emocionó en el último tramo de la película. Cuando se sabe que van a morir en Rocroi y le dice a Alatriste "Hasta aquí hemos llegado, Diego" (o algo parecido). Este tío es muy grande.
Así que algo habré pagado, pensó. Ignoro cuánto y cuándo, pero sin duda lo hice, si ahora la vida me concede este premio. Si merezco, aunque sea por unas noches, que una mujer así me mire como ella me mira.

viturrini

Mensaje por viturrini » Dom Oct 01, 2006 9:53 pm

Lo que no sabía es que era tan bajito
http://s109.photobucket.com/albums/n53/ ... h=imgAnch1

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Lun Oct 02, 2006 11:40 am

Para mi tambien es esa la frase de Copons en Rocroi q más me gusto o me impacto "hasta aqui hemos llegado",pues siempre pense q la mirada del capi hacia Iñigo diria eso.Eduard esta tambien genial en "hormigas en la boca" donde coincide con Ariadna Gil.Hace de un tio al q todo le sale al reves...,si os gusta el cine negro,esta os gustara es como las de antes,pero...ahora y esto me vcoy a ponerlo en lo de cine,aunq creo q ya lo dije en su dia.
Imagen

Darkxon

Mensaje por Darkxon » Lun Oct 02, 2006 1:02 pm

Eduard Fernandez,es un gran actor tuve la oportunidad de verle en otra pelicula "En la Ciudad" y el tio lo bordaba.Megusto mucho su personaje.Creo ke ha sido el idoneo para interpretar el personaje de Sebastian Copons..Copons encarna el amigo y compañero fiel,inseparable ke tenia el Capitan..Y ke todos tenemos aunke no nos demos cuenta ,todos tenemos un Copojs a nuestro lado siempre ese amigo,compañero de desventuras ke nos ayuda y sufre con nostros en los momentos buenos y en los malos,ke no duda en darl el pellejo por sus camardas de armas..COÑO eso es AMISTAD y lo demas Zarandajas miserables!!,como diria mi amigo Al si estuviera aki..En resumen,no solo copons si no todos los compañeros de Alatriste ke han sufrido con el sangrado con el ,dejandose la vida,la sangre..todo .Miraban unos por los otros..Todos tenemos keramos o no un Sebastian Copons,un Garrote,un Pereira,un Ganzua,Un Iñigo y por supuesto Un Capitan Alatriste... :wink:

Si tuviera ke destacar una escena seria la del final de acuerdo con lomke dice Loukubes en su post:cuando Copons mira al Capitan a los ojos y este a los suyos y mira su herida..en el pecho y le dice.."Diego hasta aki hemos llegado"Como si le dijera siento haberte fallado y el Capitan le devuelve la mirada como diciendole ke no se preocupe ke el nunca le habia fallado y ke pronto estaran juntos de nuevo..Joder esa escena es el culmen de la camaderia entre dos hombres marcados por la guerra... :cry:
Otra escena es la de cunado Copons paga la deuda de juego de Iñigo ke tambien se ah expuesto en este hilo,Copons no duda en sacrificar su "Futuro" en paz para salvar a Iñigo uno de las personas mas importante en la vida del Capitan..
En general,chapo para Eduard Fernandez y su personaje,uno de los mejores interpretados dentro de la pelicula.Os dejo con el cartel de la Pelicula "En la Ciudad"con Eduard Fernadez y Leonor Watling.
:wink:
Saludos :wink:

Imagen
"Hace tiempo ke no nos vemos"-Hablo ella sin dejar de mirarle fijamente.."No todo es tan sencillo,son tiempos complicados mi amor"Suspiro el mientras la miraba a sus ojos negros y ella acariciaba su pelo ondulado castaño.

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Oct 03, 2006 9:39 pm

Copons nunca fue de mis personajes preferidos en los libros, pero la relevancia que se le ha dado en la película, y sobre todo el trabajo del excelente Eduard Fernández han hecho que me plantee releer las novelas con otra perspectiva.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Responder