de que me suena esa cara

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
juanrahig
Contactar:

de que me suena esa cara

Mensaje por juanrahig » Mié Sep 06, 2006 8:39 pm

En la peli hay un montón de caras conocidad que nos suenan pero que no identificamos.
Por ejemplo la señora que le vende el collar a Alatriste, ¿quien es? ¿es cristina Marcos o se le parece?
Alguien lo confirma
O por ejemplo el hermano de Javier Bardem, sale apenas unos segundos, pero no hay duda de que es él. Tiene una frase y todo a ver quien adivina quien es.

Elfstone
Contactar:

Es ella

Mensaje por Elfstone » Mié Sep 06, 2006 8:44 pm

, es Cristina Marcos, lo comprobé en los créditos finales.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mié Sep 06, 2006 9:22 pm

Sí, cierto. Y sale también el de "Los hombres de Paco", en Rocroi, con una bala perforando su coraza y disculpándose ante Alatriste por no habérsele pagado las soldadas que se le debían. Y...

Antonio Resines, como soldado viejo en la toma general al principio de la secuencia de Rocroi, a la derecha de Íñigo (izquierda en la pantalla). Apenas se le ve la cara y no sale en los títulos de crédito, pero al final salió en la peli. Esto me lo sopló Galeote, que estuvo allí.

También sale el chaval de "Compañeros", (Nicolás Belmonte, wikipedia dixit) el que hacía del hijo de Beatriz Carvajal, que dejaba embarazada a una chica. Hace del matón al que Íñigo debe pasta.

El hermano de Javier Bardem no sé quién es, pero me suena mucho la cara del pisaverdes que le enseña a Quevedo el verso de Góngora en la taberna.

Y también salen Juanrahig, Galeote, Berraco, Carlos-Z, Lalaith (que yo la ví), y un montón de gente famosa, al menos por estos lares :wink: .
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Sep 06, 2006 10:37 pm

Es Cristina Marcos, desde luego, y está estupenda.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Mié Sep 06, 2006 10:40 pm

Lenka escribió:Es Cristina Marcos, desde luego, y está estupenda.

Verdad, está increíble. La escena es corta, ella la ha sabido aprovechar.

Y en cuanto al hermano del Bardem (ahora mismo no recuerdo si se llama Carlos o qué) sale con Martín Saldaña cuando éste le comunica al Capitán que tiene una cita con "Blanca Bocanegra" :wink:. La frase exacta no la recuerdo, pero lo que viene a decirle a Saldaña es que le registre por si lleva más armas.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Sep 06, 2006 11:15 pm

Cierto!! Ya decía yo que esa cara me decía algo!!!
Me alegro de no haberte matado todavía...

ana

Mensaje por ana » Jue Sep 07, 2006 7:39 am

Resines sale en los títulos de credíto como aradecimientos a...

Niklaasbergen

Mensaje por Niklaasbergen » Jue Sep 07, 2006 8:16 am

Todos estais en lo cierto.

Y en cuanto al hermano del Bardem (ahora mismo no recuerdo si se llama Carlos o qué) sale con Martín Saldaña cuando éste le comunica al Capitán que tiene una cita con "Blanca Bocanegra" . La frase exacta no la recuerdo, pero lo que viene a decirle a Saldaña es que le registre por si lleva más armas.

Si, se llama Carlos.

Rubencete

Mensaje por Rubencete » Jue Sep 07, 2006 8:56 am

Sí es Carlos Bardem. Con la cara de Bravo que gasta, siempre le toca de matón, narco colombiano o corchete, como aquí. Era corchete ¿no?

Cristina Marcos es eso tan lamentable que aquí llamamos "secundario de lujo" y que se traduce por cómico de puta madre mal pagado. Recomiendo que la veais en "El método Gronholm", que vuelve al teatro.

Al que agujerean en la silla durante Rocroi es Paco Tous. Ahora popular por Los hombres de Paco. También se dedica al teatro.

El chaval de Compañeros no sé como se llama.

Y hay otro al que no conozco ni ubico. Es el oficial que con un sombrerazo y plumóm rojo les pide, ante la última carga de la caballería francesa, que los veteranos delante y los jóvenes detras. Es también actor de teleserie, culebrones espanish, teatro. Luce bastante bien. Podemos verle en youtube.com (en el final alternativo de nuestro compi del foro).

A la que no vi fue a Victoria Abril. ¿Alguien la vio? ¿Se la cepillaron igual que a la media hora que falta?

Saludos a todos.

Rubén.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Jue Sep 07, 2006 10:05 am

Que salía Cristina Marcos haciendo de joyera lo comenté yo hace un mes en el hilo de La Lebrijana (yo la había propuesto de Lebrijana hace siglos), y también estaba en la "Ficha técnica" del subforo "Rodaje". Los que habéis reconocido caras, pero no sabéis nombres, os podíais pasar por allí, porque a mí me pasa al revés, que he puesto allí nombres, pero no sé de qué hacen, porque no conozco a los actores.
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Sep 07, 2006 10:44 am

Victoria Abril no sale ni saldrá. Tenía conflicto de fechas porque estaba rodando (ejem) Tirant lo Blanc.

Rubencete

Mensaje por Rubencete » Jue Sep 07, 2006 1:39 pm

Quemeplace, después de ojear tu ficha técnica he echado una visual por la web y, efectivamente, Ruymán es el oficila que les pide a los veteranos ponerse por delante.

Cipriano Lodosa tiene un corte de cara muy similar. No le reconozco.

De Chema León ... missing.

Pedro Salgado también es conocido. hay fotos de él accesibles. Tampoco le reconozco.

Paco Tous es el de Los hombres de Paco. El que va sobre la silla en Rocroi.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Rogorn, como Doctor en Alatriste que eres, me fío de lo que me dices de Victoria Abril, pero juraría que le escuché a ADY decir que la Bardem y la Abril eran sus musas ...
¿Estará entre las escenas eliminadas? Igual ADY sólo habló por la Bardem.

Maryrod

Mensaje por Maryrod » Jue Sep 07, 2006 4:55 pm

Sabía que el bueno de Antonio Resines saldría en un cameo después de no poder interpretar a Saldaña tras el accidente de moto que sufrió la semana antes de comenzar a rodar, y mirad que estuve atenta y no le vi, a los demás si los identifiqué buff Pilar Bardem... una cosa, ¿no dio la sensación de escuchar la voz de Javier Bardem? cuando ponen la bomba en el túnel.

rheya

Mensaje por rheya » Jue Sep 07, 2006 7:19 pm

Rogorn escribió:Victoria Abril no sale ni saldrá. Tenía conflicto de fechas porque estaba rodando (ejem) Tirant lo Blanc.

Vaya, pues es verdad que no la vi por ningún lado. Pero tenía entendido que sí estuvo en el rodaje (o almenos eso es lo que leí en algún reportaje). Quizá su papel se quedó en la sala de montaje... :roll:
Así que algo habré pagado, pensó. Ignoro cuánto y cuándo, pero sin duda lo hice, si ahora la vida me concede este premio. Si merezco, aunque sea por unas noches, que una mujer así me mire como ella me mira.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Sep 08, 2006 9:45 am

Yo leí en una entrevista que simplemente no pudo participar por estar ocupada con lo de Tirant lo Blanc.

Rubencete, gracias por mirarte eso.
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Sep 10, 2006 10:27 pm

Rubencete escribió:Rogorn, como Doctor en Alatriste que eres, me fío de lo que me dices de Victoria Abril, pero juraría que le escuché a ADY decir que la Bardem y la Abril eran sus musas ...¿Estará entre las escenas eliminadas? Igual ADY sólo habló por la Bardem.

Es cierto que lo dijo, y sobre todo siempre ha sido muy elogioso con Victoria. Pero ella estaba haciendo otra cosa y no coincidían las fechas. La verdad es que me sorprendería bastante verlas en las escenas eliminadas con una pica en Rocroi :lol:

Miruka

Y ese, quien es?

Mensaje por Miruka » Mié Sep 20, 2006 1:02 pm

Hola! Oid, y quien es el que hace de Iñigo de niño, antes de Unax? Es que yo para los nombres de los actores soy malisima... y es que este me suena de haberlo visto en otra parte, pero no lo ubico: ni sé quién es, ni donde sale ni nada...

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié Sep 20, 2006 1:13 pm

Se llama Nacho Perez, y te sonará de alguna serie o de la Mala Educación.
Mira su ficha en IMDB:
http://www.imdb.com/name/nm1555020/

rideu

Mensaje por rideu » Mié Sep 20, 2006 6:01 pm

Pues yo me perdí a Resines, mira que le estuve buscando, pero yo creía que salía en una escena de taberna y ahora me entero que sale en Rocroi, pues na' tendré que volver a ver la peli ¡Qué sacrificiooooo! :wink:

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Mié Sep 20, 2006 7:18 pm

rideu escribió:Pues yo me perdí a Resines, mira que le estuve buscando, pero yo creía que salía en una escena de taberna y ahora me entero que sale en Rocroi, pues na' tendré que volver a ver la peli ¡Qué sacrificiooooo! :wink:

Se le puede ver perfectamente en el vídeo del Tomate dedicado al reparto y cásting de actores, que está en el Youtube. Ahora, en la peli, pues ni te enteras!
"¿Eres capaz de dar tu mano a quién,
con la suya te señaló?"

Responder