Con que escena os quedais?

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
juanrahig
Contactar:

Con que escena os quedais?

Mensaje por juanrahig » Mié Sep 06, 2006 8:51 pm

Hasta los más criticos del lugar estarán de acuerdo conmigo en que en la peli hay multitud de escenas sueltas que por si mismas hacen que la peli merezca la pena. ( y ahora que nadie me empiece con que estan mal hilvanadas que no vvoy de ese palo ahora mismo)
Lo que yo pregunto es cual es vuestra escena favorita de la peli, que se yo, una mirada del Capitán, un sobeteo de lobulillo de oreja, un monolgo de alguien, un recitado de otro, que se yo, una muerte.

Yo por ejemplo me quedo así pensando rapido con el suicidio de el personaje de Luis Zahera. Simplemente espectacular.
Como es posible que quede realista tal escena, el tio coje el cuchillo con una mano y se rebana el pescuezo sin pestañear. No se a vosotros pero a mi me impresionó.
Y la respuesta de Iñigo. ¡ Dios no tiene nada que ver con esto! que para colmo es una de las frases quemás habia oido en el trailer, es muy dura y resume en parte el espiritu de uno de los libros que muchos echan demenos en la peli.

¿ cual es la vuestra?

quienfueraflorete
Ubicación: madrí, madrí, madrííííiíí......pedazo de la españa en que nacíííííí......

Mensaje por quienfueraflorete » Mié Sep 06, 2006 9:09 pm

Dificil elección:
-la de Pereira impactante, sobrecoge por lo inesperada.
-la del hospital, con los gestos, la luz, las miradas,...el corazón en un puño.
-habitación de María de Catro, cada uno a un lado del plano, lejos y cerca, luces y sombras, ..una vez más te comes la escena con los ojos.
-la luz entrando en la habitación de Capitán, escenas cotidianas como una noche de vino, el detalle de la jarra volcada, los brillos, en fin, ya sabeis, me pierde :wink:
-Malatesta afilando la espada, no se inmuta cuando entra Iñigo, ni cuando marcha para su ¿última lucha?
-el Capitán abatido cae bajo un cuerpo en Rocroi, el agotamiento que refleja la miarada, los gestos...el "Estoy cansado de esta mierda..." (es mi opinión),
-una frase: ¿te des cuenta de que siempre acabamos mataándonos entre nosotros? (o algo asi..., la escena en la que muere Saldaña).

imposible quedarse con una en concreto.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. (Albert Einstein)

Maribarbola

Mensaje por Maribarbola » Mié Sep 06, 2006 9:19 pm

Copons dando todo su dinero para salvar a Íñigo. Dios que escena, casi lloro por todo lo que implicaba (Copons sacrificando todos los planes que tenía de retirarse y comprar unas tierras, con lo que le había costado ahorrar ese dinerol...) Y nos demuestra el corazón tan noble que tiene Copons.

También me gustó mucho la escena en la que Olivares está leyendo el memorial de Quevedo, y se oye la voz en off de Juan Echanove (Qué vozarrón, Santa Madre de Dios!)

Jubonamarillo

Mensaje por Jubonamarillo » Mié Sep 06, 2006 9:27 pm

La escena en el hospital. Es dificil imaginar tanto amor en Alatriste siendo quien era y lo que era.

O cuando hace la reverencia ante el rey cuando descubre que es con ése con quien está Maria de Castro y que aunque le están prohibiendo que la vea por su culpa, lo sigue respetandolo aunque no se lo merezca.

Amiesabala

Mensaje por Amiesabala » Mié Sep 06, 2006 9:29 pm

A mi me encantó la escena en la que Iñigo y Malatesta se baten. Me encanta la actitud segura y desafiante de Iñigo cuando hace chocar la punta de su espada contra la piedra de la pared, haciendo un ruido que presagia derramamiento de sangre.
Es de las mejores escenas que tiene Iñigo en la peli.

ftauro333
Contactar:

Mensaje por ftauro333 » Mié Sep 06, 2006 9:32 pm

La lucha que hay en el claustro... cuando al final se queda tendido en el suelo, y me quedo con una imagen que a mi me gusta mucho que es cuando el capitan se pone el sombrero una de las veces. (si puedo coloco la imagen para que sepais que escena es)
La leyenda reza: ES MÁS TARDE DE LO QUE CREES

AURORIX

1 ESCENA SÓLO ES DIFICIL DE ESCOGER

Mensaje por AURORIX » Mié Sep 06, 2006 9:37 pm

TIENE RAZÓN "QUIENFUERAFLORETE", es difícil elegir una escena y precisamente yo me quedo CON TODAS LAS QUE HA MENCIONADO.

LA VERDAD ES QUE ME SUMO AL QUE OPINA QUE HAY ESCENAS QUE POR SÍ SOLAS SON INCREIBLES, PERO FALLA EL ENLACE ENTRE ELLAS, no hay un tránsito tranquilo e imperceptible, sino que se pasa de unas a otras con brusquedad.

A todas esas que me han gustado, sumo detalles como:

- cuando el padre de Íñigo queda sujeto por un simple cuchillo en las aguas heladas
- la entrada de Alatriste en el "despacho" del Conde-Duque
- las caponeras
- cuando Diego le quita el pendiente del rey a María. Eso sí que es un "te quiero sin adornos, sólo con lo que soy"
- cuando Copons da su dinero para pagar la deuda de Íñigo.

Alguna más habrá. Y entonces direis: "Pues te ha gustado casi toda la peli"... Pues eso, me ha gustado en un 60% (escribi una opinión bastante larga que se titula "Me dejó un regustillo extraño") y en el otro 50% que no me gustó meto:

- Rocroi (sus planos abiertos desangelados, su introducción "después de 8 horas", su musiquita semanasantera y ese toque cómico cuando hablan con los gabachos).
- escenas cortas explicativas que no venían a cuento (cacería, galeras)
- escenas que nos adelantan los futuros libros.
y más

EN RESUMEN: EL PUÑETERO GUIÓN QUE INTRODUCE LAS ESCENAS SIN RITMO NI CONCIERTO. Yanes tiene de plazo para solucionar lo del montaje o lo que sea hasta el DVD que SÓLO COMPRARÉ SI DURA MÁS DE 3 HORAS ( Y NO ME VALE LO DE "1 HORA DE EXTRAS" NO SEÑOR, QUIERO QUE LAS INTRODUZCAN COMO DIOS MANDA EN LA PELÍCULA)

DE TODOS MODOS, IBA A HACER TAQUILLA ANTES DEL ESTRENO Y AHORA MÁS PORQUE LA GENTE IRÁ A VERLA PARA HACERSE OPINIÓN ANTE LA POLÉMICA....

CeltiberoAlba

Mensaje por CeltiberoAlba » Mié Sep 06, 2006 9:45 pm

Me encantó la escena en el barco, cuando Alatriste se ve "obligado" a matar a su compañero de armas y este le dice "tenía que intentarlo..." Sobran comentarios sobre los sentimientos que me despiertan. Pero cualquiera de las que habeis dicho también me valen.
Lo dicho en mi critica de otro post. Tiene momentos muy bueno,muy duros, de ponerte la piel de gallina, por lo osucro y dura que es, una pena no estar bien "terminada".

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Sep 06, 2006 9:58 pm

Difícil quedarse con una... veamos:

- Todas las escenas que Viggo comparte con Javier me parecen magníficas. La primera de ellas, cuando se planta ante Olivares con sus botas viejas y éste lee sin alzar la vista, para después decirle: "supongo que lo de Capitán será un mote..." Me parecen un lujo. También la descripción de Flandes de Diego. Todas me gustan.

- El diálogo entre Diego malherido y Saldaña moribundo. "no tosas, hijoputa..." Me parece que refleja magistralmente la clase de códigos éticos de entonces, lo que significaba la amistad entre los hombres: somos amigos, lo cual implica que mataría o moriría por ti, pero también que no dudaré si tengo que mandarte al otro barrio. No es nada personal.
Es como si lo tuvieran asumido, lo respetaran, casi como si fuera un honor caer ante un compañero. Pero sin quitarle ese punto de amargura: "siempre acabamos matándonos entre nosotros". Es un asco, sí, pero mueren a manos de sus amigos sin rencor. Me fascina todo eso.

- La muerte de Garrote a manos de Diego (por los mismos motivos que lo anterior)

- El suicidio de Pereira. Impactante.

- La mirada de Diego cuando ve salir al Rey de casa de la de Castro. Esa mirada lo dice todo, pero lo pasmoso es que Diego, aún así, morirá por ese Rey que no sirve para nada (y que, además, le ha ocupado "la plaza")

- La escena del espejo, que consigue ser romántica y sensual sin ser empalagosa. Debo decir que Yanes ha logrado, en mi opinión, construir una historia de amor entre dos fracasados, dos supervivientes egoístas, sin caer en el almíbar fácil. Incluso la escena en el Hospital es hermosa, cruda y realista. Debía haberme casado contigo, pero no lo hice. No podía salir bien. Adiós, querida. Y a otra cosa mariposa. Hay sentimiento, pero los dos asumen lo que fueron, lo que son, y lo que nunca serán. Me gusta.

- Copons pagando la deuda de Íñigo, y zanjando el titubeo de Diego con un simple y tajante "¿Qué?" Preciosa.

- Diego, Quevedo y los demás en la taberna. Formaban un grupo curioso, casi una familia. Diego y Quevedo charlando, Copons vigilando a Iñigo y su gramática, y Garrote en su salsa.

- La bronca de Garrote y Pereira en las trincheras. La chulería de Garrote es una genialidad. además, casi le revientan la cara de un balazo y el tío apenas se mueve un centímetro soltando una blasfemia de fastidio. :lol:

- La salida de las caponeras, rebozados en el lodo. Pobres tercios, pobres soldados. Qué vida más perra!

- Y, lo lamento, los cuatro gatos de Rocroi, con la dichosa y polémica madrugá, esperando la muerte.

No lo sé, son muchas, son casi todas, y sólo puedo pensar en el trabajo de los actores y en el del genial Dirdefot... :wink: :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Akab

Mensaje por Akab » Mié Sep 06, 2006 10:11 pm

Pereira saltando de la trinchera para que Garrote tenga blanco. De hecho, en los libros me quede mucho con aquel pasaje porque dice mucho de la personalidad de Garrote, esa especie de rencor no malicioso que siente hacia sus enemigos, como si fuera un juego. Le acaba de meter un balazo a un hereje en la cara sin necesidad, pero oye, hay que pasar el rato, que las trincheras son muy aburridas. Y luego por el acento del portugues, no le entendia muy bien, pero me partía.
La verdad esque la inmensa mayoria de las escenas (con la marcadisima escepcion de esa vendabal de duelos en el patio del convento... que pinta ahí Alquezar, Saldaña, y Guadalmedina sin ni siquiera un par de corchetes... cohones, que es el capitan Alatriste, no hay que subestimarle... y luego pasaba por alli Malatesta? Un poco batiburrillo, no?

sedio

HAY TANTAS ESCENAS BUENAS ....

Mensaje por sedio » Mié Sep 06, 2006 10:13 pm

Hola, que tal .. bueno hay tantas escenas que me han gustado que me resulta dificil elegir, al igual que pequeñas frases de los personajes que te dejan pensando lo cuidadosamente hechas que estan las escenas y diálogos (POR ESO ALATRISTE NUNCA PODRÁ SER UNA PELÍCULA MALA..)
- Si tento que destacar una, evidentemente eligiré la del hospital con la entrega del collar en la que los personajes apenas hablan, porque los gestos y las expresiones lo dicen todo...
- Luego hay alguna que otra frase que merece la pena porque resume por ejemplo el pensar de Diego Alatriste cuando está en la cama con María de Castro y le dice algo asi como: "..no pienses en el futuro, en el futuro... todos muertos" . De alguna manera él ya sabe que las cosas van a terminar mal para todos...
- En el final, en Rocroi, cuando los franceses piden una rendición honrosa al último tercio, Alatriste les responde : "veran vuestras mercedes... pero éste es un tercio español.." . Ahí si que ví a Viggo sentirse español..y me daba igual si hablaba bien o si hablaba mal el idioma... jajaja.
- La escena donde Copons (que casi no dice nada en toda la pelicula) le ofrece a Alatriste irse con él a su pueblo y rehacer su vida y Alatriste le responde :
".. pues ahora has dicho mucho".
- Y bastantes escenas más ... como ese inicio en la niebla ... todos los encuentros a espada...

Un saludo a todos, y de verdad no entiendo como hay tanta gente que está cruzificando ésta película....de verdad, no lo entiendo...

neoshakeld

Mensaje por neoshakeld » Mié Sep 06, 2006 10:16 pm

Con niguna, ya sea porque estan mal montadas, mal interpretadas o mal escritas creo q no se salva ninguna escena.

No lo hago por joder, realmente sentí vergüenza al ver la película, no creia que se pudiera hacer semejante desfachatez despues de haberse gastado 24 millones de € en ella.

una pregunta sin respuesta: ¿Alguien puede decirme por qué leches la lucha de espadas final, NO TIENE MÚSICA ALGUNA??????? :x

Muchos por aqui defendeis que si esta bien adptado el libro o que si no se que detalles o no se cual. En mi opinion si la peli no funciona que se vayan al cuerno los detallitos de adaptacion o no se qué movidas. La peli no funciona y punto. Si fuese el Señór de los anillos si podríamos entrar en detalles porque partiendo de una peli que funciona a la perfeccion podría haber ciertas opiniones sobre como habria quedado la peli un poco mejor o tal, pero si l apeli es una mierda, ni adaptacion ni leches.

Q triste..

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Sep 06, 2006 10:26 pm

La peli no funciona y punto... :roll: Y seguimos con las verdades absolutas!!

Siento enooooooooormemente que te haya defraudado, pero sabes qué? En este foro te puedes encontrar con mucha gente a la que sí le ha funcionado la película. Vale?? Bien.

Encantada de leerte.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Mié Sep 06, 2006 10:28 pm

Pues a mí me encantan tantas escenas que me resulta muy difícil elegir. Pero haciendo un esfuerzo me quedo con dos:

cuando el Capitán hace un apaño con 2 huevos y unas migas de pan, mugre y lluvia incluidas, y...SPOILER

... (aunque a estas alturas supongo que quedan pocos que no sepan de su suerte) cuando en la última escena al Capitán le alcanza un proyectil, se tambalea y luego vuelve a recolocarse en posición de ataque. ¡Qué maestría la de Viggo!, vale que ya tiene experiencia en ese tipo de escenas, pero es que nunca deja de sorprenderme cómo consigue hacerte creer que le han disparado de verdad. 8)

Akab

Mensaje por Akab » Mié Sep 06, 2006 10:32 pm

Si hay monton de escenas buenas y con magnificos dialogos... pero el problema es que no encajan. Una pena.

Por cierto, neoshakeld, creo que no has visto la pelicula y hablas por hablar. Tú sabras por que.

Alejandro

Mensaje por Alejandro » Mié Sep 06, 2006 10:47 pm

Hay muchas escenas que me gustan pero la que más,es al final cuando Viggo es alcanzado por un proyectil, se recupera como puede y coge fuerza para asestar el que de seguro será su último golpe con un grito de furia. Sensacional.
Y cuando puedan que saquen el DVD y que incluyan todas las escenas que no han puesto en la película, que un servidor esta dispuesto a hacer maratón de Alatriste, con mucho gusto.

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Mié Sep 06, 2006 10:52 pm

¡Uy, Alejandro, hemos coincidido casi simultáneamente con la escena del proyectil! (mi post está en la página anterior :wink: )

lanena

Mensaje por lanena » Mié Sep 06, 2006 10:52 pm

Mis favoritas la del hospital y la escena en la que Alatriste grita al Conde-Duque, con la primera me emocione ves a un Diego "distinto" y la segunda me sorprendio que de repente tratara así a un hombre que el (y todos) saben tan poderoso.
Tambien me marco mucho el suicidio de Pereira, muy muy real. Y como no la del espejo ente Diego y María.
Última edición por lanena el Jue Sep 07, 2006 8:50 am, editado 1 vez en total.

Kaken

Mensaje por Kaken » Jue Sep 07, 2006 12:07 am

Me tientas, juanra...
Aún no me he atrevido a hacer mi "critica" de la peli, la vi el pasado sábado en medio de un montón de problemas , digamos, logísticos
No me resisto a decir aquí que la mejor escena, en donde he visto un actor de los pies a la cabeza, o una interpretación tan realista que no se me va a olvidar nunca, es...
el final, ese Capi tocado, que se muerde los labios, que se retuerce, que mira con ira, con valentía y con resignación, todo junto, y que entra a matar, literalmente, como los toreros, o a morir, que ellos saben que puede ser. Que se entrega a la muerte y a lo que venga, que la suerte está echada, pero a dignidad, a honor y a hombría, aunque haya sido un mercenario, no le gana nadie.
Cuando le vi pasar, en el rodaje en la Casa de la Moneda, le grité ¡¡torero¡¡¡...y lo ha demostrado
Al menos, a mi me lo hizo ver
Bes

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Jue Sep 07, 2006 12:08 am

Otra escena que me gusto especialmente es la escenita del espejo. Aparte de la iluminación y la colocación de los dos personajes me encanta la manera en que Alatriste le quita el pendiente y todo lo que ello significa, y como han dicho por ahi está resuelto tan bien que no queda cursi ni pasteloso es más resulta tremendamente erotico.
Por fortuna los pendientes de la época no tenían esos tornillos que tienen los de ahora :)

Responder