Con que escena os quedais?

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
DeLaIglesia

Mensaje por DeLaIglesia » Jue Sep 07, 2006 10:25 pm

Casi todas las escenas estan bien planteadas y con una gran escenaografía lo que insulta a la pelicula es el montaje y algunos detalles....

PiYoPiYo

Mensaje por PiYoPiYo » Jue Sep 07, 2006 10:38 pm

Me gusto mucho cuando estaban en los tuneles y sacan a copons que se estaba asfixiando con el azufre. Tambien cuando estan todos los compañeros en la taberna y copons le dice a Iñigo que siga escribiendo en vez de atender a las cosas de los "matones".

Ah, y que decir de esa presentacion, ese mapa tan chulo con las posesiones que pertenecian a España y esa voz narrando la introduccion historica.......tengo los pelos de punta..... :D

Pontxo

Mensaje por Pontxo » Jue Sep 07, 2006 11:05 pm

Puff se me hace difil decidirme por alguna escena por que me gustan muchas:

Me gusta cuando Alatriste y malatesta se ceden el paso mutuamente, no por cortesia sino por que no quieren darse la espalda ninguno de los dos.

Me encanta cunado Alatriste se bate contra guadalmedina en casa de la Castro, esa serenidad del capitán sabiendo que en cuanto cruce los aceros con Don Alvaro nunca más será lo mismo.

Temblé cuando Diego le dice a Martin " te has dado cuenta? siempre acabamos matandonos entre nosotros", tenia un nudo en la garganta.

el suicidio de Pereira por lo inesperado y real que queda me impacto muchisimo 8O .

Me encantó las caponeras, sucias, claustrofobicas, podia oler hasta el azufre.

Me dejo muchas más pero es que veo que estoy repiendo lo de los demás asi que no sigo jeje.

Un beso para todos.

acuario

Mensaje por acuario » Jue Sep 07, 2006 11:17 pm

La verdad es que es muy dificil quedarse con una sola por que hay muchas que me gustaron pero coincido con la mayoría de vosotros. :wink:

-Cuando Viggo es alcanzado por un proyectil. :cry:
-La del hospital de sifilíticas.
-el suicidio de Pereira..
- La bronca de Garrote y Pereira en las trincheras.(me partí de risa)

:D :D :D :D
creer que un cielo en un infierno cabe.
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor:quien lo probó lo sabe.

zeta_alatriste

Mensaje por zeta_alatriste » Jue Sep 07, 2006 11:52 pm

zeta_alatriste escribió:y como simple gesto de fraccion de segundos, cuando Alatriste intenta tocar la gota del cuadro de velazquez...sublime!

Pues es una impresión personal mía, pero me da que esa escena es como muy propia de Viggo... no sé, no me extrañaría nada que hubiera sido sugerencia suya (sus visitas al museo del Prado y su sensibilidad de pintor lo hacen bastante probable :wink: ).

A mi tambien me lo parece y creo que es una acierto el haber tenido ese detalle...muestra una incredulidad en el capitan que te hace pensar, o al menos ami me lo hizo...

Lagardere

Mensaje por Lagardere » Vie Sep 08, 2006 12:22 am

Es lógico q no t guste Alatriste si t gustó El Señor de los Membrillos. Que Dios te gurde y t conserve el gusto. Amén.

Mira, de chuloplayas y demas caterva por aqui ni gastamos, asi que este tipo de comentarios faltando el respeto, si te los ahorras mejor para todos (para ti el primero)

neoshakeld

Mensaje por neoshakeld » Vie Sep 08, 2006 12:56 am

Ya veo que mis palabras han creado una pequeña polémica en este post, y me encantaria responder a cada una de la objeciones que ha recibido mi anterior mensaje, pero en vez de eso voy a decir que no hay mejor prueba de mis palabras que todo este revuelo de opiniones tan, tan, tan, TAN dispares como estoy leyendo en el foro.

Vereis cuando leo el mensaje de alguien al que le ha gustado la película me parece fenomenal y no voy pensando por ahi "ese tío tiene el gusto en el culo" ni nada parecido, es más, me alegro de que por lo menos alguien haya disfrutado de la peli. Pero de lo que sí me doy cuenta es que su opinión sobre la misma suele estar bastante condicionada por la lectura de los libros.

De todas formas algo falla en la pelicula cuando la mitad de la gente que opina sobre ella (Y eso que estamos en un foro de Alatriste y se supone que los que escribimos aqui nos interesa el tema) dice que no funciona. Imaginad la de gente que no le ha gustado y que por lo tanto no escribe en este foro.

En mi opinion, una película de la que la mitad de la gente interesada en ella dice que no se entera de la misa la media o que el guión es malo o que tiene no se cuantos fallos, creo que el fallo no es de los espectadores......es, logicamente de la peli.

O es que la película sólo va dirigida a los lectores de los libros????? en este caso el error sería mastodóntico.

Paso de entrar en polémicas con "El señor de los Membrillos" como un forero ha soltado por aquí, porque esta claro que son comentarios cargados de prejuicios contra la comercialidad y carecen absolutamente de objetividad y de vision de conjunto. Como cambiarian los comentarios de este chico de no haber sido español....

Ah! y por cierto yo SÍ he visto la película (respondiendo así a las dudas de otro forero) y debo decir que no he oido más lamentos y bostezos en una sala de cine (entre ellos los míos) en mi vida, y eso es algo que por mucho q critiqueis no va a cambiar.

Por cierto dar una mala critica de una película no es signo de falta de cultura ni de perspectiva ni de personalidad, formación o capacidad de asimilacion de información. Os aseguro que he visto mucho más cine de lo que os imaginais y no sólo el americano. No vayais a pensar que porque no me meto en un largo analisis de las escenas o los detalles que me parecen aciertos o fallos no sea un espectador exigente conmigo mismo. La razón es muy simple, esta película (en mi opinión) no se merece mi atención porque no me inspira para nada.

Fogueado

Mensaje por Fogueado » Vie Sep 08, 2006 1:26 am

Estoy contigo neosh.
Siempre digo, y vuelvo a repetir, que allá cada uno con sus gustos y preferencias. Pero a estas alturas, incluso los más acérrimos defensores de la película ya tienen que comenzar a sospechar que algo chungo debe de pasar con ella.
Comparto eso que dices, cuando crees que mucha gente ha ido con los libros en la cabeza y el personaje en el corazón al cine. A lo cual añado como condicionante, que hay personas de este foro que al haber participado directamente en el proyecto, o haberse mantenido más o menos cerca de él durante su desarrollo, se encuentran un poco condicionados a la hora de ser objetivos y distantes opinando. Probablemente a mi también me jodería admitir que he participado ilusionado en una película que finalmente resultó un tostón y un bodrio. Ojo, no digo que sea así y que piensen lo que piensan de ella por ese motivo, pero ... podría ser. :wink:

neoshakeld

Mensaje por neoshakeld » Vie Sep 08, 2006 1:40 am

Yo desde luego considero, como espectador antetodo y como estudiante de cine también, que la practica de la autocrítica es mucho más sana que aferrarse a unas directrices preestablecidas de manera tan férrea sólo por defender lo patrio y barrer para casa. (Para que nos entendamos, que aunq seas del Madrid hay que reconocer que el Barça es mucho mejor equipo)

Yo fui con espectativas al cine de ver una buena película, y es más, yo quería que me gustara para poder pensar que los cineastas españoles podriamos comenzar a mostrar cierta casta. De ahí mi enfado, no porque crea q sea una mala peli, ni porque me hayan engañado con la publicidad, sino que como (al menos eso espero) futuro cineasta español me he sentido realmente traicionado. Esperaba ver una película capaz de poner el cine español al listón del cine francés que ahora mismo es el cine europeo referencial, y no ha sido así..

Los españoles podemos hacer mejor cine que éste. Amenabar, Almodóvar, Fernando León, Julio Médem, Isabel Coixet, Juan Carlos Fresnadillo y muchos otros lo han demostrado. Pero para subir definitivamente el listón habrá que esperar.

(Pensabais que iba a decir algo de Torrente o algo asi?? jejejejejeje)

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Sep 08, 2006 3:31 am

Hay alguien aquí que no esté criticando?? Creo que no. Incluso los defensores lo hacemos. Será que no todos somos estudiantes de cine, ni expertos cinéfilos.

No sé, yo no oí ni un bostezo en las dos proyecciones de Alatriste a las que asistí. La gente salía encantada de la vida. Y no me creo que todos se hubieran leído los libros. Claro que... tampoco oí bostezos en La Amenaza Fantasma... salvo los míos. (Si Juanra lee esto, adiós muy buenas, acabo de perder a un amigo pa los restos!!!) :?

No sé, es cuestión de gustos. Lo que a uno le emociona, a otro le aburre sobremanera. Yo flipaba en colores en la tan citada batalla del Abismo de Helm (murmurando "mata, mata!!" con todo mi sadismo) mientras mis amigos apagaban el cerebro porque se cansan con esas escenas. Mucha gente se emociona con las escenas románticas, a mí me aburren. No sé. Estaba segura de que iba a haber muchas críticas hacia esta película, sencillamente porque es un proyecto grande, caro, publicitado y en el ojo del huracán, así que todo dios la va a ver y todo dios, lógicamente, la va a comentar, para bien o para mal.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Akab

Mensaje por Akab » Vie Sep 08, 2006 12:32 pm

bowman escribió:
Akab escribió:Si hay monton de escenas buenas y con magnificos dialogos... pero el problema es que no encajan. Una pena.

Por cierto, neoshakeld, creo que no has visto la pelicula y hablas por hablar. Tú sabras por que.

Hijito ¿tú has leido el Quijote? Porque en ese libro tampoco encaja nada y, ya ves, dicen que es una obra maestra. Claro, que lo dicen los que saben.

Y debo de presuponer que usted es el que sabe de cine y por ello le parece que Alatriste es una obra maestra, no? Me parece que compararla con el Quijote no es muy acertado por tu parte, pero tú sabras, padrecito, ya que eres el "experto".
Por cierto, neoshakeld sí vio la pelicula (mea culpa).
Y luego son los "defensores" los que tan bien nos tratan con esa peste a arrogancia que algunas desprenden.

Pontxo

Mensaje por Pontxo » Vie Sep 08, 2006 2:38 pm

Yo pienso que la gente que está condiconada por los libros es la que más crticas negativas ha realizado y la que más pegas le ha puesto, ya que muchos esperaban ver los libros en la pelicula.

vuesamerced

Mensaje por vuesamerced » Vie Sep 08, 2006 4:44 pm

Alatriste en el suelo, desangrándose, herido y cansado. A su lado Saldaña tose.
-No tosas, hijoputa, que te vas a desangrar (pausa infinita) ¿Te das cuenta, Martín, de que siempre acabamos matándonos entre nosotros?
Se da cuenta de que Saldaña ha muerto, y suspira.

Vale que lo antes es un poco un lío en plan, venga ¿quien se bate conmigo ahora?, pero la frase es auténticamente Revertiana. Puro Capitán.
Y casi todas las escenas que habéis nombrado. Fotografía, iluminación, maquillaje y vestuarios intachables, al margen de lo que cada uno piense de la peli (aunque no se esté aquí hablando de eso, pero bueno)
Elkhadar. Suerte

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Vie Sep 08, 2006 11:54 pm

Pues he de decir que peseatal y peseatodo, Alatriste se mantiene una segunda semana en cartelera, más que algunas producciones extranjeras, como "La joven del agua". En fin, guste o no guste, al menos la gente va a verla, que es lo que les vale a los productores para seguir confiando en grandes proyectos. El cine español sobrevive ( :roll: alivio...)
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Sab Sep 09, 2006 9:09 pm

Lagardere escribió:
Es lógico q no t guste Alatriste si t gustó El Señor de los Membrillos. Que Dios te gurde y t conserve el gusto. Amén.

Mira, de chuloplayas y demas caterva por aqui ni gastamos, asi que este tipo de comentarios faltando el respeto, si te los ahorras mejor para todos (para ti el primero)

Mira una cosa, nene: chuloplayas, tú y tu tía. Aquí todo el mundo dice lo que le parece y la pagina está llena de desplantes, groserías e impertinencias. Así que contesta algo inteligente y no membrilladas del tipo "aquí de eso no gastamos". Aquí cada uno gasta lo que le parece conveniente. Adios, majo. Me voy a la playa.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Sab Sep 09, 2006 9:12 pm

lansquenete escribió:Pues he de decir que peseatal y peseatodo, Alatriste se mantiene una segunda semana en cartelera, más que algunas producciones extranjeras, como "La joven del agua". En fin, guste o no guste, al menos la gente va a verla, que es lo que les vale a los productores para seguir confiando en grandes proyectos. El cine español sobrevive ( :roll: alivio...)

Es normal: la gente quiere ver películas inteligentes.

Thersites

Mensaje por Thersites » Dom Sep 10, 2006 12:20 am

Hay una escena impresionante que creo no ha salido.

Los españoles acaban de rechazar la oferta de rendición de d'Enghien. Los parlamentarios se reintegran a las filas. El Sargento Mayor, unico superviviente de los oficiales, mira sobre el hombro a la caballería francesa que forma para lanzar la carga definitiva y, sabiendo que ya no hay salida, se vuelve entre fatalista, cansado e inquebrantable hacia las filas del Tercio de Mercadal y ordena, con calma infinita en el momento de la muerte: 'soldados viejos a primera línea; soldados nuevos a retaguardia'. Incluso a la hora de morir hay grados en la milicia.

Lagardere

Mensaje por Lagardere » Dom Sep 10, 2006 2:55 am

Mira una cosa, nene: chuloplayas, tú y tu tía. Aquí todo el mundo dice lo que le parece y la pagina está llena de desplantes, groserías e impertinencias. Así que contesta algo inteligente y no membrilladas del tipo "aquí de eso no gastamos". Aquí cada uno gasta lo que le parece conveniente. Adios, majo. Me voy a la playa.

Los unicos desplantes que hay en este foro son los tuyos y de payasos como tu que no se han enterado de que va esto ni se han visto las normas ni como funcionan aqui la cosas, asi que menos lobos, menos tocar los cojones y mas apuntar dentro del tiesto al mear, que lo estas dejando todo perdido, anda... Y no me tires de la lengua mentando a familiares a ver si lo que eres tu tambien lo va a ser tu madre por no haberte arreado dos buenos bofetones a tiempo.

No te bebas el agua de la playa, que a ver si va a ser eso... :lol: :lol:

Targul

Mensaje por Targul » Dom Sep 10, 2006 12:15 pm

bowman escribió:Mira una cosa, nene: chuloplayas, tú y tu tía. Aquí todo el mundo dice lo que le parece y la pagina está llena de desplantes, groserías e impertinencias. Así que contesta algo inteligente y no membrilladas del tipo "aquí de eso no gastamos". Aquí cada uno gasta lo que le parece conveniente. Adios, majo. Me voy a la playa.

El único tipo de membrilladas son las perlas que sueltan foreros como tu, que me tienen hasta la coronilla porque no doy a basto para moderarlos. Así que, procura escribir bien y respetar las opiniones de los demás, sino tendré que darte un curso acelerado de tratamiento de chulitos en este foro.

Y te puedo asegurar que no terminan muy bien.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Sep 11, 2006 3:23 am

Akab escribió: Y luego son los "defensores" los que tan bien nos tratan con esa peste a arrogancia que algunas desprenden.

Puedo empezar ya a aburrirme de ti? Lo hacemos oficial? Podrás resistir la tentación de dejarme perlitas en todos tus post, me haya dirigido a ti o no? Prefieres que sigamos discutiendo por privado, como antes? Qué es lo que te parece tan arrogante? Que no me altere y me ponga víbora? Ser tranquilita y apacible me convierte en arrogante? Chico, no sé, cúrratelo más. Saltar por nada es tontería. :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Responder