Viggo Mortensen como Diego Alatriste

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Sep 07, 2006 12:07 am

Ya puse anteriormente que el solo hecho de que una estrella como Viggo aceptara el reto de bajar a Segunda B a rodar una peliculilla como esta y el de de osar meterse en el avispero que se iba a armar con lo de su acento revelaba un tamaño testicular digno de un equino, y que sólo con eso se había ganado mi respeto. Las fotos, las grabaciones, los trailers, y lo que es más importante, las impresiones de la gente que pasaba días de rodaje con él confirmaban la impresión: Viggo era el hombre, no ya por liderar el reparto sino por liderar la película. Algo parecido se nos dice que pasó con ESDLA, donde actores y actrices de toda edad y fama se quedaron prendados de él.

Ya dicen los libros que Alatriste tenía la habilidad de hacer amigos allá donde fuera, y Viggo lo hace hasta sin bigote. Después Iñigo dice que Alatriste era alguien especial, de los de uno por generación, y no me cabe duda de que Viggo lo será. Hay gente que aún raja de haber rodado con Clint en Almería o con Charlton en Segovia. En el futuro los de aquí daremos el coñazo con el Día En Que Viggo Se Puso Una Camiseta Como La Mía (mira, aquí está) (vale, abuelo, ya, ya).

Como ya puse en mis impresiones sobre la película, la Experiencia Alatriste va más allá de sólo ver la peli como quien ve cualquier otra. Con Viggo la cosa se complica aún más. A mis ojos, él es Aragorn de Mortensen y Alatriste, que habla élfico en Minas Tirith, inglés por el resto de la Tierra Media y un español que se ha inventado él cuando Beren que luego fue Aragorn se reencarnó en Diego dos edades más tarde aquí al lado de mi casa. Hasta lleva los ojos de los Dúnedain, miles de años después. Gracias a él León es algo más que el sitio donde se da la mínima del día el 40 por ciento del invierno.

Pero incluso sin los tintes personales, alguien lo definió en perfecto castellano de Real Academia: ‘está inmenso el cabrón, comiéndose la pantalla’.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Sep 07, 2006 12:17 am

Ahora sé que lo mío no es una enfermedad. Gracias, Hereje. Es exactamente eso. Menos mal que eres un tío, sino no faltaría el listo que te llamaría "Fan Gritona"!! :wink:

Es eso, ni más ni menos. Y el que no lo entienda, peor para él.
Me alegro de no haberte matado todavía...

juanrahig
Contactar:

Re: Viggo Mortensen como Diego Alatriste

Mensaje por juanrahig » Jue Sep 07, 2006 12:22 am

Rogorn escribió:

Ya dicen los libros que Alatriste tenía la habilidad de hacer amigos allá donde fuera, y Viggo lo hace hasta sin bigote. Después Iñigo dice que Alatriste era alguien especial, de los de uno por generación, y no me cabe duda de que Viggo lo será. Hay gente que aún raja de haber rodado con Clint en Almería o con Charlton en Segovia. En el futuro los de aquí daremos el coñazo con el Día En Que Viggo Se Puso Una Camiseta Como La Mía (mira, aquí está) (vale, abuelo, ya, ya).

Pues imaginaté al Juanra de viejo enseñando un caramelo mohoso y contando una y otra vez la misma batallita.
Viggo es inmenso.
Como actor, es un actorazo.
Tiene un buen par para haberse atrevido cn Alatriste
Y encima ha demostrado continuamente la pasta de la que está hecho, si tanta gente habla maravillas de él pueden ser dos cosas: o es un caballero Jedi ( que creo que no) o es un tio cojonudo.
Y encima es hijo predilecto de León, ¡que más queremos!

Lagardere

Mensaje por Lagardere » Jue Sep 07, 2006 12:23 am

Yo diré que aunque la película me ha parecido una increible chapuza en algunos aspectos, si algo tenía claro al salir del cine es la impresión de que Viggo Mortesen era de lo poco que veía en pantalla que había cumplido con creces. Es de lo poco que hay en la película que de verdad se cree su trabajo: Viggo es de las pocas alegrias que me ha dado la película durante dos horas y media, ES el Capitan Alatriste.

Solo lamento que otras tabtas cosas, no hayan estado a la altura de las circunstancias, y espero que cuando se lance el DVD, sea con un nuevo montaje arreglado, con un ritmo lógico y comprensible, y con algun que otro parche que no haga solo justicia a esta serie de novelas sino al estupendo trabajo que ha hecho... Cosa que nunca creo que suceda, pero bueno... soñar es gratis :P

zeta_alatriste

Mensaje por zeta_alatriste » Jue Sep 07, 2006 12:49 am

En esta pelicula e comprendido al fin, lo que es la diferencia entre actores buenos y superestrellas...

Viggo lo borda...es Alatriste, el que todos tenemos en nuestra imaginacion, conoce la carisma del personaje, comprende su entorno, su filosofia, es capaz de hablar con la mirada, incluso de matar con la mirada y eso pocos saben hacerlo.

Es el unico personaje que durante toda la pelicula me transmite que es realmente su personaje...

Niklaasbergen

Mensaje por Niklaasbergen » Jue Sep 07, 2006 8:12 am

El Señor Mortensen esta FANTÁSTICO en la película, increíble. Por eso me a mas pena el resultado final del film. Todo el gran trabajo que ha hecho, para un resultado tan nefasto. No quiero ni imaginar si lo hubiera hecho otro actor. 8O

Por cierto, Juan Echanove está tambien maravillosos como quevedo y aparcece 5 minutos en pantalla. Desperdiecián lo que podia haber sido un personaje increible.

julito

Mensaje por julito » Jue Sep 07, 2006 8:23 am

zeta_alatriste escribió:En esta pelicula e comprendido al fin, lo que es la diferencia entre actores buenos y superestrellas...

Exactamente, aquí tenemos un buen ejemplo de ello. Es un grandísimo actor, un grandísimo profesional. Para mí es sin duda alguna el Capitán Alatriste. Después de enterarme y ver ya algunas fotos del rodaje de la película, mucho antes de su estreno, volví a releer los libros. Y ya no me cabía la menor duda, la imagen de Viggo era la que tenía en la cabeza mientras sucedían las aventuras del capitán. Hay gente que no le gusta la voz que ha logrado después de transformar su acento porteño. Pues a mí me parece alucinante. Al principio sorprende un poco, pero luego te das cuenta que el personaje es así. Su hablar quedo, susurrante, parco en palabras. No es la voz de Viggo, es la voz del capitán. Y es que estamos muy acostumbrados a ver las películas dobladas por los de siempre (gran mérito, por cierto), y nunca oímos la voz original de los actores; la voz también interpreta.
Todo ello denota el enorme esfuerzo que ha tenido que hacer para convertirse en un español más del XVII. Yo pensaba que me iría a recordar a Aragorn. Pero no fue así. Es otra persona diferente. Viggo es camaleónico. Le ves al natural, y desprende tranquilidad, sosiego, dulzura (que se lo pregunten a Acuario, je, je). Pero en las películas, según sea el personaje, su transformación es total. Todavía me acuerdo de su interpretación en La Teniente O'Neill, una película más del montón, en la que, junto con Demi Moore, me sorprendió la actuación de ese "hideputa" rubio con los ojos azules que andaba jod.. con sus órdenes a la protagonista, quién lo iba a decir.

Pues eso, que es un monstruo. Para que sepáis más de él, aquí os dejo algunossitios con biografías y datos sobre el actor, para que lo podamos conocer un poquitín mejor.

http://es.celebrities.yahoo.com/famosos ... ensen.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Viggo_Mortensen

http://www.cineol.net/noticias.php?newsid=4152
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Alatristeforever

Que alegria mas grande

Mensaje por Alatristeforever » Jue Sep 07, 2006 8:40 am

Que alegria más grande leer estas opiniones sobre Viggo. Por que aunque respeto todas las opiniones, se han dicho algunas cosillas de Viggo, que me han dolido mucho.
:twisted: Viggo se enamoro de Alatriste. Se enamoro del guión y del personaje.
Ha estado soberbio ha tenido un par de huevos en hacer la peli. Porque una superestrella como él , buenos trabajos no le faltan. Lo del doblaje me ha dolido mucho.
Si algo no es Viggo es un actor mediocre,Para el hubiera sido más cómodo doblarlo. No solo ha estado sublime. Ha interpretado el personaje no solo con una gran profesionalidad, lo ha interpretado con amor, pasión, sacrificio, entrega, comprensión. ¿Sabeis lo que preguntó, Viggo cuando terminó de ver el preestreno? ¿Como seme oye? Solo de pensar las cosas tan injustas que se dicen de él me entran escalofrios.

Muchisimas gracias por los enlaces, todo lo que pongais de Viggo me es poco para mi. Viggo ha dado tanto por tan poco. ¨"Diario de León "

Todo lo que sepais de Viggo actualmente, por favor colgarlo.

La peli estupenda. De lo mejor, Ole también los huevos de Tano, que no ha realizado una superproducción de Hollywood- SI no una producción al estilo Europeo.

Alatristeforever

Que alegria mas grande

Mensaje por Alatristeforever » Jue Sep 07, 2006 8:42 am

Que alegria más grande leer estas opiniones sobre Viggo. Por que aunque respeto todas las opiniones, se han dicho algunas cosillas de Viggo, que me han dolido mucho.
:twisted: Viggo se enamoro de Alatriste. Se enamoro del guión y del personaje.
Ha estado soberbio ha tenido un par de huevos en hacer la peli. Porque una superestrella como él , buenos trabajos no le faltan. Lo del doblaje me ha dolido mucho.
Si algo no es Viggo es un actor mediocre,Para el hubiera sido más cómodo doblarlo. No solo ha estado sublime. Ha interpretado el personaje no solo con una gran profesionalidad, lo ha interpretado con amor, pasión, sacrificio, entrega, comprensión. ¿Sabeis lo que preguntó, Viggo cuando terminó de ver el preestreno? ¿Como seme oye? Solo de pensar las cosas tan injustas que se dicen de él me entran escalofrios.

Muchisimas gracias por los enlaces, todo lo que pongais de Viggo me es poco para mi. Viggo ha dado tanto por tan poco. ¨"Diario de León "

Todo lo que sepais de Viggo actualmente, por favor colgarlo.

La peli estupenda. De lo mejor, Ole también los huevos de Tano, que no ha realizado una superproducción de Hollywood- SI no una producción al estilo Europeo.

lanena

Mensaje por lanena » Jue Sep 07, 2006 8:55 am

Viggo se sale. Es un actor tremendo, y como persona ( por lo k parece xk yo aun no he podio verlo ni de lejos :cry: ) tambien. Es fantastico todo lo k se diga de el es poco

Alotriste

Mensaje por Alotriste » Jue Sep 07, 2006 9:20 am

Si nos paramos a valorar secuencias individuales, realmente muchas partes de la pelicula no tienen desperdicio, lo cual enfatiza más los defectos del montaje…

Hay una secuencia que me gusta mucho, y es cuando el Conde Duque de Olivares le trae a palacio y le pone delante uno de los conspiradores y él, auténtico profesinal, le contesta:
- "Tengo una memoria infame, excelencia"

Eso me encantó, y me dió un matiz más de la personalidad de un hombre, asesino, mercenario, pero, aún a pesar de correr un gran riesgo, de ser deportado (como fué) o condenado a la horca, no delató a su empleador. Cuando este sí le hubiera enviado a los infiernos por salvar su dedo meñique.

En boca cerrada no entran moscas.

SantiagoMontenegro

Anecdota

Mensaje por SantiagoMontenegro » Jue Sep 07, 2006 9:46 am

Bueno esto no es una anécdota en si. De hecho debió de ser algo muy desagradable.
Quizá sea una anécdota cuando pasen los años.

El caso es que tengo un amigo que es Alguacil (Policía Nacional).Y hasta hace algunos meses trabajaba en Madrid.
Un día hace un año o así, no recuerdo bien la fecha. Estando de servicio el y su compañero recibieron un aviso por un robo en la habitación de un Hotel. Fueron al lugar en cuestión. Y cual no seria su sorpresa cuando al llegar a la habitación encuentran a VM, si el mismo. Agobiado el hombre por lo que acababa de pasar. Se ve que al llegar a la habitación se encontró con el pastel. El caso es que lo acompañaron a comisaría a poner la denuncia y luego de vuelta al hotel. Mi amigo estaba flipando. Pero claro, dadas las circunstancias no quiso molestarlo mucho. Solo le pidió un autógrafo antes de despedirse y desearle suerte.
Y eso es todo. Se que esto no a trascendido en noticias y es normal. Ya imagináis.

Bueno a estas alturas no creo que ya importe que lo cuente. Ni que moleste a nadie. Si es así pido mil perdones

rheya

Mensaje por rheya » Jue Sep 07, 2006 10:18 am

Totalmente de acuerdo con vosotros :wink:

Viggo Mortensen está inmenso en "Alatriste". Fue una suerte que aceptara interpretar este papel y que, después de haberle visto en pantalla, se haya convertido en lo mejor que tiene la película. Tiene una presencia enorme, como debe ser un actor en una película de estas características. El mascarón de proa, como han dicho muchos de sus compañeros. Y desdeluego, su interpretación se me ha quedado grabada en la retina. Le da a nuestro héroe una gran dignidad. Creo que, con el tiempo, lo que vamos va a recordar es a su Alatriste. Lástima que la película no esté a su altura.
Así que algo habré pagado, pensó. Ignoro cuánto y cuándo, pero sin duda lo hice, si ahora la vida me concede este premio. Si merezco, aunque sea por unas noches, que una mujer así me mire como ella me mira.

val

Mensaje por val » Jue Sep 07, 2006 10:18 am

Reconozco que de primeras el habla de mortensen suene algo raro, pero en seguida te acostumbras. yo he visto 3 películas de él hablando en español, una con su acento argentino, pero las otras dos no y el habla de Alatriste es muy diferente de la de Gimlet.
- ¿ Batirnos contra quién, don Francisco?(...) - Contra la estupidez, la maldad, la superstición, la envidia y la ignorancia. Que es como decir contra España, y contra todo"

rheya

Mensaje por rheya » Jue Sep 07, 2006 10:28 am

Alotriste escribió:Hay una secuencia que me gusta mucho, y es cuando el Conde Duque de Olivares le trae a palacio y le pone delante uno de los conspiradores y él, auténtico profesinal, le contesta:
- "Tengo una memoria infame, excelencia.

Mi secuencia preferida, también con el Conde duque de Olivares, es otra. Alatriste le está pidiendo que ayude a Iñigo que está en galeras. Y ya sabemos la reacción del Conde Duque... Nada de nada. Le pide a Alatriste que se vaya y él se detiene y le grita: EXCELENCIA! Y ahí me quedé de piedra. Ni susurros ni nada. No se deja amedrentar por nada ni por nadie. Cuando tiene que sacar la voz, la saca y punto.
Así que algo habré pagado, pensó. Ignoro cuánto y cuándo, pero sin duda lo hice, si ahora la vida me concede este premio. Si merezco, aunque sea por unas noches, que una mujer así me mire como ella me mira.

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Jue Sep 07, 2006 11:01 am

Estoy totalmente de acuerdo contigo Ro.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Celebrian
Contactar:

Mensaje por Celebrian » Jue Sep 07, 2006 1:22 pm

Ya lo dije en su momento, a mi Tito Viggo me enamoró. Me enamoró en 28 días y me termino de enamorar con ESDLA. También temía encontrar a un Viggo "Aragornizado", pero conforme iba viendo trailers, videos, decía: 8O me lo han pasado por una maquina de reciclado!. Flaman flaman. Ya estoy deseando que vuelva a rodar.
...Esperando pacientemente el pedazo que me toca de tí....

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Jue Sep 07, 2006 4:05 pm

No cabe ninguna duda de que Viggo Mortensen ha demostrado su valía caracterizándose. Es lo que se suele llamar un actor de raza.

Sólo quería comentar, a modo de anécdota personal, si me permiten vuestras mercedes, que durante la película su habla tuvo altibajos. No quiero repetir lo dicho por muchos ya, sobre que logra reinventar el personaje hasta el mismísimo tono de voz sin que pierda el espíritu de los libros, y lo más difícil, convencernos a los seguidores más acérrimos que él es Alatriste. Sin embargo, a veces sonaba un poco a inglés u holandés, hasta el punto de que temí por la vida del capitán si, en mitad de las nieblas de Flandes, algún soldado viejo le escuchaba tal acento y le confundía con un enemigo :lol: .

Saludos 8)
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

LaToledana

Mensaje por LaToledana » Jue Sep 07, 2006 4:45 pm

Pues si, que Viggo es un actorazo como la copa de un pino ya lo habíamos visto hace tiempo pero en Alatriste se sale y como dijo APR se come la pantalla, es más, es el Capitán en persona no me cabe la menor duda. Y si además de buen actor es un tío increible ... yo desde luego no he tenido el gusto (ya me habría gustado) pero no paro de escuchar entre sus compañeros de rodaje, gente del periodismo, a Arturo Pérez Reverte y un largo etc de personas lo maravilloso que es y encima y va y se pone la camiseta el foro y anda llevando el nombre de León por donde quiera va. Desde luego que debe ser un ser muy especial, de los que marcan la diferencia.

P.D: Espero que no me llamen fan gritona jejeje
Del modo en que siempre lo conocí, tanto en la fortuna, que fue poca, como en la miseria, que fue mucha, el capitán Alatriste se extinguió leal a sí mismo. Consecuente con sus propios silencios. A lo soldado.

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Jue Sep 07, 2006 10:03 pm

LaToledana escribió:P.D: Espero que no me llamen fan gritona jejeje

¡Pues no es algo tan malo, las fans gritonas nos lo pasamos pipa, te lo aseguro! :wink: :lol: :lol: :lol:

En cuanto a lo del acento de Viggo, es verdad que en alguna que otra ocasión como que arrastra un poco las erres o qué se yo, pero eso no es influencia del inglés, sino de su acento porteño natural.

Lo digo porque estoy convencida de que mucha gente tiene el prejuicio de que al ser americano habla mal el castellano, cuando en realidad lo habla como si fuera su lengua materna.

Responder