A Franco le habría gustado.

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
bowman
Contactar:

A Franco le habría gustado.

Mensaje por bowman » Dom Sep 10, 2006 2:10 am

Quiero hacer notar a los foreros una reflexión que me hacía la otra noche mi buen amigo Torralba, noble español de corazón joven. "Pues al Caudillo, mi querido amigo, le habría gustado Alatriste". Tan sorprendente aseveración se basa en el fino retrato que la película hace de los Tercios Viejos y de su peculiar idiosincrasia distintiva, así como del carácter atrevido y agreste del bravo capitán que encarna el entrañable Viggggo. Y argumentaba el viejo luchador que el conflicto que atenaza el corazón de Alatriste -el fin de un Imperio maltratado por unos gualdrapas- no deja de ser el mismo que impulsó toda la vida del insigne ferrolano. Una conclusión atrevida, pero sin duda valiente y que merece atención ecuánime, creo yo, de los "bravos rebecos" que con sus diálogos llenan de vida y pasión estas amenas páginas. La cuestión está planteada. Y a usted ¿qué le parece?

Lagardere

Mensaje por Lagardere » Dom Sep 10, 2006 2:42 am

A Franco no le habria gustado porque era un semianalfabeto que ni leia, ni sabia de musica, ni le gustaba el cine, ni nada. Solo le gustaba decir eso de "eeeeeeeeehpañoleeeee", mirar desfiles militares, rezar el rosario a la Virgen y que su mujer le pusiese enemas en el culo. A parte de que no entiendo a que viene si le gusta o no una película a un tio que lleva 30 años criando malvas... ¿Y al general Prim, tu crees que le habría gustado? ¿Y a los Hermanos Lumiere?
Por favor xDD

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Dom Sep 10, 2006 6:55 am

:lol: :lol: ¡No queda sino reírnos! :lol: :lol:
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

Hanibal
Contactar:

Mensaje por Hanibal » Dom Sep 10, 2006 8:46 am

Bueno, con respecto al general ese que mencionais, decir que escribió y dirigió una película: la superproducción de la dictadura que se titulaba Raza, jeje, haceos una idea.

¿Os imaginais Alatriste dirigida por Paquito? Con los tercios brazo en alto y camisa azul, gritando España, España, España y luchando contra los contubernios judio-masonicos-herejes-comunistas.

Y ese Alatriste repeinado hacia atrás con bigotillo, en la taberna del turco, escupiendo un gargajo mientras pasa de parte a parte a un rojo desafecto a la monarquía. Esto daría para un monólogo del club de la comedia.

PD: todo parecido con la realidad es pura coincidencia...o no.
"Vivimos como soñamos, solos"

julito

Mensaje por julito » Dom Sep 10, 2006 8:48 am

Useasé, que resulta que Alatriste es una versión de "Raza". Viggo Mortensen vs. Aldredo Mayo, je, je.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Thersites

Mensaje por Thersites » Dom Sep 10, 2006 9:55 am

Ya me temía yo que de alguna manera, tarde o temprano, elipticamente o expresamente, disimuladamente o no, saldría el tema: los Tercios, el Imperio españols del XVII, el hecho de que en un momento la Corona Española dominaba el mundo... recordar todo eso sin vergüenza, comop parte de nuestro pasado...es fascista. 8O

Hanibal
Contactar:

Mensaje por Hanibal » Dom Sep 10, 2006 10:07 am

Bueno, bueno, ya que puede haber confusiones voy a intentar aclarar mis post sobre raza y franco. Era una broma. Simple y llanamente, que he hecho a colación del post sobre el criterio cinematográfico de Franco, que puestos a mencionar, seguro era muy pobre, como su formación humana y cultural. Que se puede decir de una persona que jamás leyó un libro, solo escuchaba zarzuelas y escribía partes de guerra con faltas de ortografía sonrojantes.

Con esto quiero decir, que me siento muy orgulloso de algunas partes de la historia de mi país y que no me averguenzo de llamar a este crisol de culturas España. Eso sería de ignorantes. Pero también he de decir que hay etapas en la vida de este país (España) que son infames, deshonrosas y harto indignantes. Como la cruenta dictadura de este señor (que descanse en el infierno), que a parte de tergiversar la historia a su antojo y decir sólo estupideces por su boca, apostó por un modelo de sociedad eminentemente analfabeta, sin cultura ninguna y supeditada a los devenires esquizofrénicos de su caudillo.

Espero haberme explicado con meridiana claridad. jejejeje.
Un saludo a todos.

castellana

Mensaje por castellana » Dom Sep 10, 2006 10:11 am

No tenias que explicarte, Hanibal. Tu mensaje era completamente claro y estoy de acuerdo contigo. Y nosotros, suficientemente jovenes como para mirar desde la distancia, tenemos la obligación de aprender de lo bueno y de lo malo, y seguir "palante" :wink:

Hanibal
Contactar:

Mensaje por Hanibal » Dom Sep 10, 2006 10:13 am

:D Si, totalmente de acuerdo.Gracias, es que no quiero malentendidos. Ya sabes, muchas veces escribres una cosa sin mala intención y leen otra.

Un saludo.

castellana

Mensaje por castellana » Dom Sep 10, 2006 10:18 am

Es que los ánimos han estado caldeadillos últimamente... pero parece que ya va pasando la fiebre post-visionado de Alatriste... que a ratos parecíamos tiburones sedientos de sangre... :lol:

sedio

COMO ES POSIBLE !!!

Mensaje por sedio » Dom Sep 10, 2006 10:38 am

Jo, ya no sabeis que hacer para desmerecer el trabajo en esta película, ¿que si a Franco le hubiera gustado?... ¡¡Y a mi que me importa!! ...¿¿Y que hay del rey, le gusta a él, le hacemos una encuesta??... jajaja ..... parece mentira que estemos en un foro de Alatriste, porque se está crucificando a ésta peli de una manera inexplicable, creo que se le podría mostrar mas respeto a la película y al trabajo que se ha desempeñado en la misma.... madre mía.. donde vamos a parar..

Thersites

Mensaje por Thersites » Dom Sep 10, 2006 10:41 am

Bowman y Anibal... no dudo de que estuvierais siendo irónicos y bromistas. Pero tampoco de que el tema está ahí, y que más de uno lo piensa, alguno lo ha dicho por la radio en alguna tertulia, y también aparce en algún otro foro. A eso me refería. Y ya me iba extrañando que no saliera aruí. Aunque, claro, este no es el lugar natural para ese tipo de comentarios... aqui somos todos imperial-fascistas--- :wink:

duelista

Mensaje por duelista » Dom Sep 10, 2006 10:52 am

muchachitos,
dejad de hablar de estos temitas y no remováis historias del pasado....
Si aún no hemos digerido nuestra historia del XVII, !cuanto menos la del XX!!
Centraros en la peli y punto... no habráis esa puerta, os lo ruego

Lagardere

Mensaje por Lagardere » Dom Sep 10, 2006 11:33 am

Ya me temía yo que de alguna manera, tarde o temprano, elipticamente o expresamente, disimuladamente o no, saldría el tema: los Tercios, el Imperio españols del XVII, el hecho de que en un momento la Corona Española dominaba el mundo... recordar todo eso sin vergüenza, comop parte de nuestro pasado...es fascista.

Yo digo lo mismo al revés... Los Tercios, el Imperio Español del siglo XVII, el hecho de que en un momento la Corona Española dominaba el mundo... y ya salen los "yo no tengo complejos" de turno a relacionarlo con una España que la unica guerra que ganó fué fraticida, que lloriqueaba porque queria otro imperio y aislada y marginada del mundo por todos los demas paises europeos. Y como se indentifican con ella, con esa España triste, retrógrada, analfabeta y gris, quieren recordarla sin vergüenza, cosa que es harto dificil, asi que intentan relacionarla con una de las partes mas notables de la historia de España cuando esa relación no hay por donde cogerla. La España del Siglo XVII no solo tenia un imperio ganado con valentia y ganas de comerse el mundo, sino un auge cultural, y un pueblo interesado por la cultura. La de Franco no tenia siquiera prestigio y era un pais en poder de catetos. Era una España cobarde y adormecida que no es que mease fuera del tiesto, es que no meaba por mas que apretaba... la cultura se fué al exilio salvo honrosas excepciones y el pueblo era tonto, manejable e inculto... ¿Buscamos mas similutides (o contrarios, mejor dicho)?

caballero_veinticuatro

Mensaje por caballero_veinticuatro » Dom Sep 10, 2006 11:49 am

¿Qué pinta ahora sacar a este hombre aquí?

Un saludo!
Última edición por caballero_veinticuatro el Dom Sep 10, 2006 7:31 pm, editado 1 vez en total.

Targul

Mensaje por Targul » Dom Sep 10, 2006 12:12 pm

Recuerdo que el subforo de "La Película" no es el lugar adecuado para hablar de política. Si me apuráis, en la "Taberna del Turco".

Aún así, no me gusta el tono general del mensaje. Me recuerda que aún quedan muchos catetos que piensan en la historia (como en toda manifestación cultural y demás) en términos de las dos Españas, y demás memeces.

Así que, muevo el hilo, por no cerrarlo (si la mayoría se inclina hacia cerrarlo, lo haré).

Un saludo

Finea

Mensaje por Finea » Dom Sep 10, 2006 12:47 pm

Totalmente de acuerdo Lagardere...Que razon tienes...

Elfstone
Contactar:

Qué tiene que ver

Mensaje por Elfstone » Dom Sep 10, 2006 1:39 pm

No entiendo el mensaje a no ser que tenga el ánimo de crear malestar. Es como si digo A butragueño le habría gustado? Y qué, qué tiene que ver este personaje con el libro o la película. Algunos harían mejor en callarse si no tienen nada interesante que decir, sino ya nos encargaremos de callarlos los demás.

Thersites

Mensaje por Thersites » Dom Sep 10, 2006 1:48 pm

Cierralo!!!! Es lo mejor

caballero_veinticuatro

Mensaje por caballero_veinticuatro » Dom Sep 10, 2006 7:28 pm

Yo creo que debería cerrarse, es un post que nada aporta y que puede confundir a más de uno sobre la realidad de Alatriste.

Un saludo!

P.D. aunque nada extraño, ni contra las normas decía en mi anterior mensaje, paso a borrarlo, la verdad q no debería ni de haber escrito antes.

Responder