Ya me temía yo que de alguna manera, tarde o temprano, elipticamente o expresamente, disimuladamente o no, saldría el tema: los Tercios, el Imperio españols del XVII, el hecho de que en un momento la Corona Española dominaba el mundo.

.

.

recordar todo eso sin vergüenza, comop parte de nuestro pasado.

.

.es fascista.

Yo digo lo mismo al revés.

.

.

Los Tercios, el Imperio Español del siglo XVII, el hecho de que en un momento la Corona Española dominaba el mundo.

.

.

y ya salen los

"yo no tengo complejos"
de turno a relacionarlo con una España que la unica

guerra que ganó fué fraticida, que lloriqueaba porque queria otro imperio y aislada y marginada del mundo por todos los demas paises europeos.

Y como se indentifican con ella, con esa España triste, retrógrada, analfabeta y gris, quieren recordarla sin vergüenza, cosa que es harto dificil, asi que intentan relacionarla con una de las partes mas notables de la historia de España cuando esa relación no hay por donde cogerla.

La España del Siglo XVII no solo tenia un imperio ganado con valentia y ganas de comerse el mundo, sino un auge cultural, y un pueblo interesado por la cultura.

La de Franco no tenia siquiera prestigio y era un pais en poder de catetos.

Era una España cobarde y adormecida que no es que mease fuera del tiesto, es que no meaba por mas que apretaba.

.

.

la cultura se fué al exilio salvo honrosas excepciones y el pueblo era tonto, manejable e inculto.

.

.

¿Buscamos mas similutides

(o contrarios, mejor dicho)?