Escenarios de la película

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
julito

Escenarios de la película

Mensaje por julito » Mié Sep 13, 2006 8:24 am

Y digo yo, dentro de mi humilde opinión, que si no podrían haberse utilizado para el rodaje de la peli algunos sitios típicos de Madrid por donde transcurren las aventuras de nuestro capitán y que, hoy en día, se encuentran bien conservados.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

sedio

escenarios

Mensaje por sedio » Mié Sep 13, 2006 10:01 am

Hombre, no creo que haya escenarios bien coservados desde el s.XVII, ya que siempre hay algun elemento que destaque de esta época, (las calles pavimentadas, aceras...). Yo creo que hubiera sido dificil rodar en Madrid...

Rubencete

Mensaje por Rubencete » Mié Sep 13, 2006 10:06 am

En Madrid hay algunos rincones que podian haberse aprovechado (Plaza Mayor, Plaza de la Villa), pero no había una manzana entera o un barrio entero. Por eso se trasladó a Úbeda y Baeza.

Lo del pavimento, Sedio ... igual te crees que en el siglo XXI la gente de Úbeda y Baeza pisa arena y barro por la calle. Y respira polvo. No. Eso es la magia del cine. Se arregla con arena a punta de pala y si los bolardos o señales que no se pueden tapar, se eliminan en postproducción.

julito

Mensaje por julito » Mié Sep 13, 2006 10:45 am

Pero yo en la película no veo manzanas o barrios, simplemente veo calles o callejones. Por lo menos, que yo recuerde, aunque puedo estar equivocado, ojo, tampoco lo digo con mucha seguridad.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Remero

Mensaje por Remero » Mié Sep 13, 2006 10:58 am

Buenas, a lo mejor no hacía falta rodar con los actores pero algún plano de los edificios con la plaza mayor , el palacio real y algún que otro palacio de la epoca y luego mezclarlo con las calles de Ubeda y Baeza, por lo menos para dar la sensación de que estaban en Madrid.

Saludos de uno que compartió galeras con Iñigo.

Rubencete

Mensaje por Rubencete » Mié Sep 13, 2006 12:41 pm

Lo que os comentaba es la explicación que le escucheé a ADY sobre por qué no había rodado en Madrid.

Estoy de acuerdo en que no costaba nada haber hecho un cameo de la ciudad ...

R.

ana

Mensaje por ana » Mié Sep 13, 2006 12:59 pm

Estoy de acuerdo contigo Julito. Pero no solamente en las calles, sino en el precioso vestuario utilizado, los interiores de los edificios, exteriores, paisajes... No lo han sabido sacar partido de la belleza de todo ello.

También es mi humilde opinión, por supuesto. :wink:

adosinda

Mensaje por adosinda » Mié Sep 13, 2006 6:06 pm

Remero escribió:Buenas, a lo mejor no hacía falta rodar con los actores pero algún plano de los edificios con la plaza mayor , el palacio real y algún que otro palacio de la epoca y luego mezclarlo con las calles de Ubeda y Baeza, por lo menos para dar la sensación de que estaban en Madrid.

Saludos de uno que compartió galeras con Iñigo.

Las Plazas han sufrido grandes remodelaciones desde esa época hasta ahora, el Palacio Real no existía (en ese mismo lugar estaba el Alcazar de los Austrias) entre otras cosas. Además peinsa que Madrid viveen una obra continua, de ahí que...

Responder