Vaya, qué interesante, señor Conde! Gracias por la lección.

:D

Esta historia me suena familiar.

Seguro que ha servido de inspiración para muchos cuentos modernos, desde la caída de los elfos oscuros hasta las guerras Sith de Star Wars, o la herejía de Horus en Warhammer 40,000.

Es increíble lo mucho que están basados los cuentos y mitos actuales en hechos reales de la Historia, que por desgracia sólo unos pocos conocen.

Con razón dicen que la realidad supera a la ficción.

Supongo que, a juzgar por el colorido y nada fúnebre atuendo de mi avatar, debo de ser de los leales al emperador.

Aunque sería al de entonces, eh, que el de ahora es peor que Felipe IV.

.

.

Fogueado escribió:
Una película sobre Hernán Cortés?? Hummmmmmmm.

.

.

.

.

Tranquiliza que al menos el protagonista sea español, a ver si por lo menos la objetividad y un cierto rigor histórico brillan, y no por su ausencia p

recisamente.

Ojalá.

Yo creo,
Fogueado
, que más que objetividad y rigor histórico debería tener algo de

épico y mostrar el lado humano de los personajes.

Lo digo porque la primera fórmula es la que se sigue en el cine histórico español, y no llega a calar entre el público.

Si una peli quiere contar algo primero debe hacerse escuchar, y es difícil para el gran público escuchar o apreciar un melodrama o una tragicomedia

(el tono de la vida real, al fin y al cabo), como lo es para un niño apreciar un caramelo

ácido o una bebida amarga.

Enseñar entreteniendo, es la máxima de los buenos maestros.

Aunque se diga luego que

"las cosas no fueron exactamente así".

Si les engancha, ya buscarán la historia verdadera por su cuenta.

Tal vez sea este el error

(sigo intentando comprender por qué Alatriste se ha hecho así) de querer complacer a los eruditos: que acabas dando una espesa conferencia a un grupo de escolares.

Saludos 8)

"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales,

ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm,

ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni.

"