Oscar

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
KORAL

Oscar

Mensaje por KORAL » Mié Sep 13, 2006 6:18 pm

creen que Alatriste será nominada para los oscar(en pelicula es difícil)pero en las demás nominaciones.. porqué nop??¿?¿?¿__yo pienso que si pues por lo menos e :idea: n vestuarios seguro

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Sep 13, 2006 6:22 pm

Fotografía como mucho (yo de hecho haría campaña), pero no creo que más.

Astures

Mensaje por Astures » Mié Sep 13, 2006 6:24 pm

Fotografia y vestuario y no me extrañaria si fuese nominada por alguna de las 2...o por las 2.

Udeis

Mensaje por Udeis » Mié Sep 13, 2006 7:00 pm

Rotundamente NO!
No es porque la película no valga, ni porque yo no quiera que sea nominada, sino porque los norteamericanos, al no tener historia, crean lo que a ellos les gustaría que hubiera sucedido en realidad (como ejemplo están las miles de películas en las que salen vencedores del Vietnam). Así que no pudiendo competir en lo que verdaderamente es importante para un pais, la HISTORIA, no creo que den mérito o comprendan la verdadera historia de otro pais que no sea el estupendo, inigualable, inmejorable y genuino U.S.A.
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Rubencete

Mensaje por Rubencete » Mié Sep 13, 2006 7:41 pm

Estoy de acuerdo en que es nominable para fotografía y vestuario, pero me parece difícil que se acuerden de una peli no yankee para esos temas. Es verdad que en los últimos años han seleccionado pelis y actores de fuera, pero creo que no es lo habitual.

Los europeos a la mejor peli en parla no inglesa y punto !!!!!! :twisted:

Yo además creo que la academia apañola votará por Volver como peli seleccionada. Que está mu bien y así Almodóvar lame sus heridas.
Cuando Dios creó Flandes lo alumbró con un sol negro, un sol hereje. Ni calienta, ni seca la lluvia que cala los huesos para siempre. Tierra extraña, poblada por gente extraña, que nos odia y nos teme y que jamás nos dará tregua. Flandes es el infierno.

Astures

Mensaje por Astures » Mié Sep 13, 2006 8:09 pm

No tiene porque. La peli de Almodobar no para de recibir premios y buenas criticas. Esta siendo un exito en todos los pases internacionales. Es muy muy posible que vaya nominada por si sola: Guion y Director...mejor pelicula es muy dificil aunque puede caer porque ya Almodobar gusta mucho y ya van varios años que anda nominado y ganando. Lo que hablan de PE como mejor actriz no lo veo ni en pintura.
Puede que busquen el asegurarse 2 peliculas españolas nominadas mandando Alatriste en vez de Volver. Ganen algo o no metemos 2 pelis dentro de la fiesta de los Oscars que siempre es buena publi. Ademas hay que contar que esta Viggo, chavales. Que la va a ver mucha gente alli por estar él. Y nos guste o no esta muy bien en la pelicula.
Es la verdad. No hablo que le nominen a el pero no creo que pase sin pena ni gloria por EEUU. Ademas tener en cuenta que Fotografia y Vestuario es para peliculas de epoca mayormente. Hay que calcular que pelis de ese estilo se estrenaran y competiran con Alatriste. De momento no hay ninguna. Por ese hecho es mas facil que caigan esas nominaciones aparte de que para mi son fabulosas en la pelicula.. De lo mejor que he visto en mucho tiempo.
Sobre lo de la americanitis...es cierto que tiene montones de pelis en plan "somos los mejores" pero tambien montones de peliculas en las que cuentan verdades como puños de ellos mismos en esas guerras cosa que en otros paises no hemos sido capaces de ser tan rigurosos con nuestras guerras recientes.

Peliculas como Gettysburg deberian servirnos de ejemplo para hacer peliculas sobre nuestra guerra civil. Tambien sobre su sociedad actual. Tener en cuenta que hacen montones de peliculas en una año e igual que tiene las de "somos guays" tienen unas que son autocriticas apabuyantes contra ellos mismos y su sistema.

Yo creo que funcionara la pelicula porque ellos no se esperan algo asi. Algo tan rudo, tan sincero, tan real en muchos momentos...tan sucio. Esos duelos entre amigos por honor, como se matan entre ellos por una palabra o un gesto de mas, como unos hombres que eran la mejor infanteria del mundo del pais mas rico malvivian. Esperan otro Berquerac, una historia de amor, con duelos bonitos de mucho cling-cling de espadas seguramente y lo van a flipar con la peli tanto en esas grandes escenas como en las batallas (que ahi se reiran de nosotros jajaja).

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Sep 13, 2006 8:21 pm

Rubencete escribió:Estoy de acuerdo en que es nominable para fotografía y vestuario, pero me parece difícil que se acuerden de una peli no yankee para esos temas. Es verdad que en los últimos años han seleccionado pelis y actores de fuera, pero creo que no es lo habitual.

Más bien al contrario. Nunca antes como ahora se habían visto tantas nominaciones en películas no estadounidenses, en muchas categorías. Quizá porque cada nuevo miembro extranjero ayuda a dejar de mirarse el ombligo, esto se nota bastante. En fotografía en concreto hace dos años nominaron las de 'La casa de las dagas voladoras' y 'Largo domingo de noviazgo'. El año antes 'Ciudad de Dios' y 'La joven de la perla' (otro estudio pictórico). Y yendo hacia atrás hay nominaciones recientes para 'Amélie', 'Malena', 'Tigre y dragón' y varias películas inglesas de época, que son extranjeras para Hollywood... Es decir, que si una fotografía se lo merece, puede colar. Ahora, falta saber si las sombras velazqueñas cuelan o no.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Sep 13, 2006 8:30 pm

Espero que siga la racha y cuele, porque la fotografía de Alatriste es realmente magistral. Vamos, yo estoy deseando ver cómo recoge el Oscar nuestro gran amigo Dirdefot... :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Astures

Mensaje por Astures » Mié Sep 13, 2006 8:46 pm

Menos mal que solo iban a caer 4 gotas, Lenka...porque en Gijon ta cayendo el diluvio :)

Ahora que lo pienso...Viggo si es posible que lo nominen al mejor actor pero por Una historia de Violencia. Creo que el papel de Alatriste le puede dan un empujocinto a ke lo nominen al menos como premio por el buen año que hice con estas 2 interpretaciones.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Sep 13, 2006 8:48 pm

Mi madre, qué tormentóoooooooooon!!! OLEEEEEEEE!!!

Me disculpen, tengo que asomarme a la ventana con mi cigarrito... :lol:

Y sí, espero que le den el Oscar por UHDV, pero la fotografía... la de Alatriste, sin duda!!!

Patricia

Mensaje por Patricia » Mié Sep 13, 2006 8:59 pm

Hola,

La fotografía de la película me ha parecido espectacular :)

Patricia

Maribarbola

Mensaje por Maribarbola » Mié Sep 13, 2006 9:02 pm

Lenka escribió:Mi madre, qué tormentóoooooooooon!!! OLEEEEEEEE!!!

Y sí, espero que le den el Oscar por UHDV, pero la fotografía... la de Alatriste, sin duda!!!

Una historia de Violencia ya tuvo un par de nominaciones esta edición pasada, así que a Viggo no le podrían nominar en la siguiente edición por esa película.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mié Sep 13, 2006 11:29 pm

Pues yo tenía entendido que las pelis no hechas en EEUU sólo podían competir en la categoría de mejor película extranjera, a menos que parte de la producción provenga de los estates (ilumínenme al respecto, ruego, vuestras mercedes). Alatriste es 100% producción española.

Pero de competir por todas las categorías, sin duda tenéis razón. Y mejor banda sonora, y mejor vestuario también.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Sep 13, 2006 11:45 pm

Maribarbola escribió:
Lenka escribió:Mi madre, qué tormentóoooooooooon!!! OLEEEEEEEE!!!

Una historia de Violencia ya tuvo un par de nominaciones esta edición pasada, así que a Viggo no le podrían nominar en la siguiente edición por esa película.

Cierto, real como la vida misma... el fenómeno Alatriste me ha secado la neurona!!!!

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Sep 14, 2006 10:23 am

lansquenete escribió:Pues yo tenía entendido que las pelis no hechas en EEUU sólo podían competir en la categoría de mejor película extranjera, a menos que parte de la producción provenga de los estates (ilumínenme al respecto, ruego, vuestras mercedes). Alatriste es 100% producción española.

Pero de competir por todas las categorías, sin duda tenéis razón. Y mejor banda sonora, y mejor vestuario también.

En absoluto. Cualquier película del mundo puede optar en cualquier categoría, y de hecho se han visto hasta interpretaciones en lengua extranjera nominadas, como las de Javier Bardem y Roberto Benigni. Lo que ocurre es que la Academia vota mayoritariamente por producciones estadounidenses - lo cual es más chauvinista aún que decir que las demás no concursan.
Pero afortunadamente la cosa va cambiando, aunque no todos los años se verá.

Vic_Olie

Mensaje por Vic_Olie » Jue Sep 14, 2006 10:33 am

Personalmente, creo que la película también podría ser nominada a dirección artística, a parte de las ya mencionadas banda sonora, fotografía y, por supuesto, el vestuario, que es lo mejor del filme.
Viggo también podría ser nominado. Que Una Historia de Violencia estuviese ahí el año pasado no quiere decir nada.
Pero esto será en el mejor de los casos. Lo más importante es que la película sea elegida como la representante española para los Oscar, porque es el primer paso para empezar a promocionarla allí.
El hecho de que consiga algo en Toronto también hará mucho. Veremos lo que pasa hoy.

Pontxo

Mensaje por Pontxo » Jue Sep 14, 2006 11:35 am

Yo creo que lo verdaderamente importante es que la película sea elegida para representarnos en los Oscars, luego todo lo demás son premios, una nominación a mejor Vestuario o fotografía o a Viggo ya son preios de por sí aunque no se lleve nada después,eso sí si nominasen a Copons como mejor secundario sería un pedazo de PREMIO :lol:

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Jue Sep 14, 2006 2:59 pm

Rogorn escribió:. El año antes 'Ciudad de Dios' y 'La joven de la perla' (otro estudio pictórico).

Desde luego, si se nominó a "la joven de la perla",(curiosamente la vi ayer).... Alatriste se merece como mínimo el mismo privilegio....

Y lo de Copons de secundario... estaba claro!! :wink:

Lo del vestuario... no estoy del todo de acuerdo. Se ha tomado algunas licencias esta Italiana que no creo hayan sido apropiadas, demasiado brocado y cortes asimetricos.

Por cierto, a lo mejor "alguien" se ha pasado ya por aqui a depositar su voto para "alguna" pelicula que nos debe representar en lo del tito Oscar...¿no?
http://www.tiooscar.com ... flipe de resultado. :wink:
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

Pontxo

Mensaje por Pontxo » Jue Sep 14, 2006 3:14 pm

Ahora mismo voy a votar. :wink:

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Jue Sep 14, 2006 4:02 pm

Juas, un 76 % votan por alatriste.
Yo dudo que se lo fueran a dar ( es más este año veo en mi bola de Cristal el Oscar hiendo para Chile) pero que va a ir nominado eso no lo dudo.
Nominación para Vestuario y Fotografía, pues mire usted no me extrañaría nada.

Pero antes que eso hay que ir por pasos:

Primero ARRASAR en los GOYAS.
Y segundo y esto es importante:Yo desde ya, encabezo una campaña para que el anuncio de Freixenet de este año sea Alatristero. Con Viggo, Eduardo, Ariadna, y toda la peña.
Se recojen firmas aquí mismo.

Responder