Nueva Portada de la BSO de Alatriste OFICIAL

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Sep 20, 2006 2:34 pm

Venga, Adversario, que te hacemos la pelota! Andaaaaaa, anda guapooooooo, andaaaaaaaa, cuéntanoslooooooo, por faaaaaaa, qué más te daaaaaa???

(Yo no sé, chicos, pero este tío me está mirando mal... vaya miedo!!!) :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Pontxo

Mensaje por Pontxo » Mié Sep 20, 2006 3:24 pm

No sé si deberias contarlo o no ya que eso es cosa tuya pero tio no sueltes la piedra y luego escondas la mano. Ademas que sitio mejor para contar eso que en el foro sobre las novelas y la pelicula.

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Mié Sep 20, 2006 7:28 pm

Ayyyy!! pero si es que estas cosas se planean con tiempo!! La verdad es que me extrañó que la BSO saliera con esa foto, que era la que se vio muy al principio, pero no tiene nada que ver con la imagen definitiva. Y especialmente la tipografía de las letras, que no son las mismas del ya famoso logo de Alatriste. ( Y con espadita hortera y todo...)
"¿Eres capaz de dar tu mano a quién,
con la suya te señaló?"

adosinda

Mensaje por adosinda » Mié Sep 20, 2006 7:58 pm

Adversario cuenta, sino se va a enterar nadie...Vamos di y no te hagas de rogar :cry:

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Sep 20, 2006 8:49 pm

Eso eso!! que lo cuente!!!!
por faaaaaaaaaaa......... :cry: :cry: :cry:
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Agualuna

Mensaje por Agualuna » Mié Sep 20, 2006 9:49 pm

Joooooooooooo, pá qué dices ná, adversario, mejor te hubieras callado wapo, que ahora nos dejas con la intriga y en un sin vivir... :?
<a href="http://agualunaylilith.spaces.live.com/"> <strong>http://agualunaylilith.spaces.live.com/</strong></a> Recuerdo...aquel espeso bigote que le ocultaba el labio superior, su delgada silueta envuelta en la capa y el sombrero de ala ancha bajo c

gens

Mensaje por gens » Mié Sep 20, 2006 11:34 pm

Pues, por lo que me ha llegado a mí, las noticias deben de ir por el hecho de que Roque Baños ha quedado algo escarmentado de este trabajo... Pero, vamos, que también espero respuesta.
Por cierto, aunque no vaya en este apartado, pronto volveremos a ver al actor que interpreta a Malatesta, Enrico Lo Verso, en una película española, que también es histórica y cruda, "Las trece rosas", en que encontramos como protagonistas a actrices del reparto de "Alatriste", como Pilar López de Ayala y Nadia de Santiago. No viene a cuento, pero lo suelto. Perdón...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Sep 21, 2006 12:03 am

Pues no vendrá a cuento, pero después de leer "Trece Rosas" y haber echado horas de mi vida enfrascada en el tema... película??? Menuda alegría me das!!! Gracias!

gens

Mensaje por gens » Jue Sep 21, 2006 12:19 am

Yo también he leido la novela "Las trece rosas" y el libro de investigación "Trece rosas rojas", y te recomiendo, dado que veo que te interesa el tema, "La voz dormida". Espero una gran película de este proyecto, y termino antes de que los moderadores me manden a paseo con tanta desviación.

Adversario

Mensaje por Adversario » Jue Sep 21, 2006 12:40 am

Bueno la historia....no os espereis gran cosa...

Como todos sabeis el proyecto de Alatriste ha sido muy apetitoso para muchos compositores españoles, cito algunos de los que sé a ciencia cierta que estuvieron involucrados en mayor o menor medida en el proyecto: Diego Navarro y Alfons Conde eran dos nombres que se barajaban antes que Roque Baños.
El año pasado, en una master-class sobre bandas sonoras Alfons Conde comentó lo que pasaba; la producción del filme era un caos, en un momento que ya deberían tener claro al compositor todavía se barajaba el nombre de Howard Shore, que fue propuesto directamente por Viggo Mortensen, pero declinó la oferta en el último momento (no se sabe si debido a problemas con los agentes, por el elevado caché de Howard Shore, o por la supuesta depresión que sufría el compositor al serle rechazado su score para King Kong de Peter Jackson).
Resulta que nos encontrábamos a finales de julio de 2005, la post-producción de Alatriste estaba en movimiento pero sin compositor, según dijo Alfons Conde él estaba muy enfadado con la productora porque había enviado muchas demos y maquetas de temas propios que había compuesto inspirándose en las novelas de APR de las que se consideraba un gran fan y no había obtenido ninguna respuesta. Fue a partir, más o menos de septiembre cuando Roque Baños fue finalmente contratado para la película. En un concierto que celebró en Noviembre en Valencia en el Festival GreenSpace de Heineken nos comentó a un reducido grupo de conocidos que estaba trabajando duro en esta banda sonora de la que consideraba que había compuesto el más bello tema de amor de toda su carrera...
A finales de marzo la grabación del score de Alatriste se realizó en los famosos estudios Abbey Road de Londres, (donde grababan Los Beatles). Fue a partir de entonces cuando se estudió la iniciativa de editar la banda sonora en un sello independiente valenciano (Saimel).
Las conversaciones se mantuvieron hasta julio del presente año, cuando el compositor Roque Baños presentó en Madrid, en el festival de música de cine Soncinemad, las escenas finales de Alatriste, sólo con música, sin dialogos ni efectos de sonido, y allí ya advirtió más o menos lo caotica que había sido la post-producción de la película y que no había podido asistir todavía, a las sesiones de mezcla de la música.

Al final, la banda sonora fue editada por el nuevo sello discográfico de Roque, (Melian Music) y se puso a la venta a mediados de agosto. Y bueno...al ser una edición solo para España, las ventas por internet han alcanzado precios desorbitados.

Espero que con esto hayais saciado vuestra curiosidad...otro día más.

Adversario

Mensaje por Adversario » Jue Sep 21, 2006 12:43 am

El precio aproximado de la elaboración de la banda sonora de una película es de 1 millon de euros.

gens

Mensaje por gens » Jue Sep 21, 2006 12:51 am

Muchas gracias por tu explicación, Adversario. Había oido otros nombres como candidatos a componer la banda sonora, y también es sonado el caos en la última fase de elaboración del filme. Pero sigues sin aclararnos el tema de si el cambio de portada se debe a una pataleta de estrella o algo más consistente, si bien el grafismo de la segunda opción es más acertado.

Adversario

Mensaje por Adversario » Jue Sep 21, 2006 1:06 am

Obviamente el cambio de la portada se trata, como bien dice http://www.scoremusica.blogspot.com de una decisión ajena al compositor y más cerca del actor y de su explotación en el extranjero.
También es posible a que se deba que, al estar editado el CD mucho antes del estreno del filme, no se supiera con exactitud cual era la imagen promocional adecuada.

A mi me gusta más la nueva portada. La de la 1ª edición es horrorosa, Viggo sale muy envejecido y demasiado retocado por Photosop además de que el Logo de Alatriste no es el definitivo.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Sep 21, 2006 3:13 am

Pero entonces no queda del todo claro, no? Es decir, obvio que el compositor ni entra ni sale en portadas y demás, pero si dices que "también puede ser que..." es porque, al menos, queda la duda. Planteo esto porque Viggo no me parece precisamente la típica estrellaza de caprichos. Me inclino a pensar que, si como dices no estaba clara la imagen definitiva del cartel promocional, al final la productora decidió que ambas imágenes fueran la misma, que es lo lógico. Es decir, mala organización, no capricho de la estrella. Aunque, claro, tampoco lo sabemos.

En cualquier caso, gracias por contárnoslo, Adversario!!

Vecellio

Mensaje por Vecellio » Vie Sep 22, 2006 7:50 am

A mi la portada...como si ponen al conejo de la Loren...

lo importante para mí....es el contenido.

Y no me ha defraudado un apice.Desde que la compre me da cada día una alegría con cada nueva audción y ya me estoy pensando hasta comprarme un buen equipazo de sonido solo para oir como se debe "REcordando a Quevedo" o ese temazo que hace que me sienta en los brazos sifilíticos de María de Castro..."El Collar".

Es una obra maestra.

Gracias Roque Baños...has recreado fielmente a Alatriste.

Adversario

Mensaje por Adversario » Sab Sep 23, 2006 12:49 am

Vecellio escribió: "REcordando a Quevedo" "..

Mágnífico tema que no aparece en la película...¿me pregunto para que escena o escenas estaría compuesto?...

Responder