Un hombre conforme

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
bowman
Contactar:

Master And Commander: The Far Side of the World

Mensaje por bowman » Lun Sep 18, 2006 2:58 pm

[quote="Vecellio"]Me ha gustado la crítica de Javir Marias. Me ha descubierto aspectos en los que no me habia fijado mucho y me ha hecho reflexionar.

No aguanta comparación con películas "históricas" recientes, no ya con por ejemplo Masters and Commanders

Se dice "Master and Commander", vida mía. "Master And Commander: The Far Side of the World", por más señas. De nada, hombre.

bowman
Contactar:

Ssssssht!!!!

Mensaje por bowman » Lun Sep 18, 2006 3:17 pm

minimiza o casi logra enmascarar los negativos
"Casi" me engaña, je, je.
la escasa fuerza narrativa

Tú no has entendido nada, y está bien, que se le va a hacer. Pero no te envanezcas de tu ignorancia. No oses enmendar la plana a quien cita con inteligencia "Campanadas a Medianoche", a una persona que alguna vez ha citado "El Río" como su película favorita y que, encima, es hijo de Julián Marías, fino comentarista cinematográfico en los años 60 (y muchas más cosas, además de uno de los españoles más íntegros y lúcidos del siglo XX, ya puestos a decirlo todo). La sección semanal "Visto y no visto" (recogida después en libro) que Julián Marías tenía en la revista "La Gaceta Ilustrada" es de lo mejor que se ha escrito sobre cine en España. Así que cuando don Javier Marías habla de cine, uno se calla, escucha y, si sabe, reflexiona. Amén.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Sep 18, 2006 3:26 pm

Mil perdones, Bowman, pero, en mi opinión, cuando uno escucha hablar de cine, o de lo que sea, a Javier Marías, o a la madre del cordero, ni se tiene por qué callar, ni tiene por qué estar de acuerdo con él.

A mí me encanta lo que ha escrito sobre la película, seguramente porque estoy de acuerdo con él. Pero eso no quita para que otros no lo estén y puedan expresarlo libremente. Y no creo que eso, ni el dominar idiomas herejes, sea como para considerar a nadie ignorante.

Dicho lo cual... paz, señores.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Pontxo

Mensaje por Pontxo » Lun Sep 18, 2006 3:28 pm

Tienes mas razón que una santa lenka iba escribir algo parecido pero te has adelantado...pardiez!!!

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Sep 18, 2006 3:54 pm

Bueno, un arranque de carácter lo tiene cualquiera (yo la primera) pero, por propia experiencia y por la paz forera, hagamos todos el esfuerzo de respetarnos las opiniones, que de verdad no cuesta tanto. (Si he aprendido a moderarme yo, que soy fina y delicada como la lija... :oops: Entonces cualquiera puede!!!)

Así que hala, tironcillos de orejas a parte, una ronda para todos y a seguir con el debate. :wink:

Vecellio

Mensaje por Vecellio » Lun Sep 18, 2006 4:56 pm

Gracias por la corrección bowman.

En cuanto a esta frase tuya:

"Así que cuando don Javier Marías habla de cine, uno se calla, escucha y, si sabe, reflexiona. Amén."

El señor Javier Marías seguramente será un crítico afinadísimo de cine.Su sabiduría será enorme, y creo que todos en este foro estamos gustosos de leer y aprender.

Pero, vida mía (utilizo las mismas palabras que tú en el mensaje que me dedicas tan acertademente, el cine,como la pintura, la literatura o el teatro son experiencias artísiticas, osea, vida mia, experiencias PERSONALES, SUBEJTIVAS Y EMOTIVAS y por tanto, vida mia, no tengo porque ser del mismo parecer que el señor Javier Marias o del tuyo, vida mia;ni tampoco porque no experesarlo.

De nuevo gracias por la corrección, vida mia.

julito

Re: Ssssssht!!!!

Mensaje por julito » Lun Sep 18, 2006 6:02 pm

bowman escribió:minimiza o casi logra enmascarar los negativos
"Casi" me engaña, je, je.
la escasa fuerza narrativa

Tú no has entendido nada, y está bien, que se le va a hacer. Pero no te envanezcas de tu ignorancia. No oses enmendar la plana a quien cita con inteligencia "Campanadas a Medianoche", a una persona que alguna vez ha citado "El Río" como su película favorita y que, encima, es hijo de Julián Marías

Oye, ¿qué es eso de que no he entendido nada? ¿Y que me envanezca de mi ignorancia..? ¿Es que el Sr. Marías, con todos mis respetos, es el Oráculo de Delfos? ¿Todo lo que dice hace doctrina o sienta cátedra?.¿No te has dado cuenta que estamos todos escribiendo en un foro? ¿Sabes lo que significa foro? Según la RAE: "Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión". Alguien ha planteado como asunto de interés, en este caso, la crítica de Javier Marías, con la que se puede coincidir o nó, parcial o totalmente. Y es de lo que se trata, exponer opiniones, debatir ideas. Así nos enriquecemos todos. Así aprendemos todos. Como reza el dicho popular; todo depende del color del cristal con que se mira. Y ya te lo han recordado algunos foreros: la subjetividad, la emotividad, etc., son experiencias personales e instransferibles.

A mí la película me ha gustado. "Y mucho". El único obstáculo que tiene para ser una muy buena película es el hilo narrativo. Creo que coincidimos bastantes foreros en este aspecto, aunque unos lo ven un impedimento enorme y otros no. Para el Sr. Marías es algo que no tiene demasiada importancia. Pues me parece muy bien y es muy respetable su opinión. Pero yo le doy más importancia a esa circunstancia que él. Y ya se que, por supuesto, no tengo sus conocimientos de cine, ni escribo tan maravillosamente, ni seré tan lúcido. Es más, se me da un ardite, como diría nuestro capitán. Pero, como persona adulta que soy, con mi bagaje cultural y unas cuantas películas vistas (más bien bastantes), tendré derecho a opinar, ¿nó?
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

julito

Re: Ssssssht!!!!

Mensaje por julito » Lun Sep 18, 2006 6:03 pm

He dicho
Última edición por julito el Lun Sep 18, 2006 7:38 pm, editado 1 vez en total.
poderoso caballero
es don Dinero

Agualuna

Mensaje por Agualuna » Lun Sep 18, 2006 6:11 pm

"La creación que de él hace Viggo Mortensen es extraordinaria, no sólo por su espléndida estampa, sino por su interpretación llena de sutilezas, de sobriedad intensa, de miradas y gestos que explican, relatan y hablan como se ha visto ya poco en el cine desde que murieron actores como John Wayne, James Stewart o Robert Mitchum. El “cuidado” con que dice sus diálogos para parecer español, que al principio chirría un poco, acaba por formar parte del personaje, en un increíble alarde de aprovechamiento de una desventaja. "

Totalmente de acuerdo, en cuanto lo ví y lo oí, es justo lo que pensé.
<a href="http://agualunaylilith.spaces.live.com/"> <strong>http://agualunaylilith.spaces.live.com/</strong></a> Recuerdo...aquel espeso bigote que le ocultaba el labio superior, su delgada silueta envuelta en la capa y el sombrero de ala ancha bajo c

zora

Pero...

Mensaje por zora » Lun Sep 18, 2006 6:33 pm

¿¿¿¿¡¡¡Pero que tendrá que ver que el Sr. Marías cite "Campanadas a medianoche" y "El rio"!!!!???? Como si el resto de los mortales a los que les gusta el cine no las hubieran visto.

Por Dios.

Pués nada, Sr Marías.........'Palabra de Dios, te alabamos Señor. Amén".

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Sep 18, 2006 7:51 pm

Repito: no hay que alabar a nadie, ni decir amén a nadie. Aquí estamos para debatir y discutir puntos de vista, o lo que se tercie. Pero por favor, no nos peguemos, eeeh? Envainen las espadas vuestras mercedes, que estábamos todos muy felices de haber recuperado la cordura en este nuestro foro.

Y si os pago otra ronda????? :wink:

zora

Solucionado

Mensaje por zora » Lun Sep 18, 2006 8:32 pm

Ok, Lenka, y perdón.

Me apunto a la ronda esa. :lol:

julito

Mensaje por julito » Lun Sep 18, 2006 8:33 pm

Je, je, :D si yo no me enfado en realidad. Bueno, un ligero mosqueo quizás. :evil: La pena es que estos intercambios de pareceres no los pudiéramos hacer, a falta de San Martín de Valdiglesias, en torno a unas buenas jarras de cerveza... o unas botellinas de sidra para echar unos buenos culines, ¿verdad Lenka? :wink:
poderoso caballero
es don Dinero

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Sep 18, 2006 9:20 pm

MAAAAARCHANDO!!!! :wink:

bowman
Contactar:

Holaaaa

Mensaje por bowman » Mar Sep 19, 2006 9:27 pm

Je, je, je.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Sep 19, 2006 10:06 pm

Nada que unas birras no puedar arreglar... (chicos, de repente me siento Lebrijana!!!) :lol: :wink:

bowman
Contactar:

Hola, hola, hola queridos amigos

Mensaje por bowman » Mar Sep 19, 2006 10:31 pm

Hola
Siento mucho parecer despectivo, pero esa fue mi intención. También Julito, Vecelio y Mastelerillo lo fueron con Javier Marías. Como muy bien decís, se puede discrepar. Incluso de Sócrates se puede discrepar. A mí, por ejemplo, no me gustan nada las novelas de Javier Marías, qué se le va a hacer. Pero eso no me ofusca: mal que me pese, es un grandísimo escritor. Uno de los mejores, probablemente. Cómo decía un crítico, refiriéndose a un cineasta excepcional cuyo cine detestaba, “pero, claro, es que es Visconti”. Cuando alguien bueno y con un sólido criterio, yerra (según el personal criterio de cada uno) hay que pensar antes de darle al teclado. O callarse, que es lo que yo hago cuando alguien habla elogiosamente del novelista Javier Marías. Me callo y escucho atentamente. Leed, sino, los artículos semanales de Javier Marías en el dominical de El País y veréis que no sólo es un fino escritor sino que tiene un paladar exquisito para el cine. En fin, señores, perdonen que sea un poco “toca huevos” pero en todo grupo hace falta uno. Un “abogado del diablo”, digamos. De lo contrario el grupo acaba cayendo en la autocomplacencia y en aquello tan espantoso de “hay que ver que guapos somos y lo bien que lo hacemos”. Me gustan mucho estos foros alatristinos y nada lamentaría más que cada forero acabase encantado de haberse conocido. Y ahora, amigos, cósanme a cuchilladas. Yo, como el Capitán de Díaz Yanes, sólo acertaré a decir “Pero ¿por qué siempre nos matamos los mismos?”. Un fuerte abrazo, amigos. Y un besazo a las amigas.
Siempre vuestro,
David Bowman.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Sep 19, 2006 11:23 pm

Si te molesta que el foro termine siendo un remanso de buen rollo, llegas tarde, querido. Lamento comunicarte que muchos de los que por aquí campamos, no somos sólo foreros, además somos amigos. Lo cual ni implica que estemos de acuerdo en todo, pero sí que no se produzcan agrias discusiones. Espero que no sea eso lo que buscas.

Si lo que quieres es opinar, debatir, discutir civilizadamente, compartir puntos de vista o no compartirlos, estás en el lugar adecuado. No tenemos problemas con las ironías, los sarcasmos o las opiniones opuestas... al contrario, nos encanta!! Lo único que nos fastidia (como a cualquiera) es la falta de respeto. Si hay faltas de respeto o ataques personales a otros foreros, eso no gusta. Si no las hay, ningún problema. De buenas maneras todo se puede decir, hablar y discutir. La prueba es la gente que lleva aquí un año o más haciéndolo.

Dicho lo cual, que siga la cerveza y el buen ambiente, a ser posible! :wink:

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Sep 19, 2006 11:38 pm

bowman escribió:En fin, señores, perdonen que sea un poco “toca huevos” pero en todo grupo hace falta uno. Un “abogado del diablo”, digamos. De lo contrario el grupo acaba cayendo en la autocomplacencia y en aquello tan espantoso de “hay que ver que guapos somos y lo bien que lo hacemos”.

¡Qué poco nos conoces! Si fueras más observador te habrías dado cuenta de que de autocomplacencia no hay nada, y que eso de adjudicarte el papel de abogado del diablo podría resultarte difícil, si no imposible porque ¿cómo se le lleva la contraria a un colectivo con ideas dispares e incluso contrapuestas en algunos casos?
Pero, en fin, tú mismo. Ahora, no te escudes en un motivo altruista, porque si te vas a dedicar a tocar huevos es pura y simplemente por las ganas de tocarlos, y nada más.
¡Ah! perdona, tengo que darte la razón en una cosa: sí que somos guapos y lo hacemos mejor que bien.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Sep 19, 2006 11:43 pm

Sonamos, Bowman!!! Llegó la de Castro... esta sí que es de armas tomar!!! :?

Venga, sed buenos y correrá la birra... :wink:

Qué decíamos sobre el Rey de Redonda?? Quién tenía la palabra??? :lol:

Responder