Dos artículos en "El País" de hoy (jueves 21 de se

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Dom Oct 01, 2006 4:51 pm

Me apunto Lenka, y a la siguiente invito yo.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Elfstone
Contactar:

Animos exaltados

Mensaje por Elfstone » Vie Oct 13, 2006 9:39 pm

Veo que los ánimos están un poco exaltados y entro para poner orden. He sacado esto del hilo, que no puedo leer porque trabajo demasiadas horas, y me gustaría que os comportáseis como adultos, si es que lo sois.

[quote]Estoy totalmente de acuerdo con vosotras, Lenka y ado. Hay mucha gente que llevamos aquí todo un año, leyendo, opinando, y discutiendo sobre diferentes temas. Me parece injusto que ahora por el hecho de que ha salido la película haya gente que solo entre para criticar y que no comprendan las opiniones de los demás[/quote]

Lo primero que no voy a permitir y que he visto en otros foros es que la gente que más tiempo lleva haga lobbys de presión de su opinión sobre la de los que son más nuevos, la opinión de todos cuenta tanto si llevas 3000 mensajes como si llevas uno, tanto si la película os gusta como si no.

En segundo lugar los ataques personales no se permiten, podéis criticar la película lo que queráis pero no os ataquéis personalmente y mucho menos, que es tan malo como lo anterior, que la gente responda a esos ataques, o que por la opinión personal de una persona sobre otra desvirtúe el tono de sus mensajes.

Tercero aquí el que dice si alguien sobra o no sobra soy yo, y para ello tengo que tener razones, así que por favor dejad ya de mandar a otros foros a los que no les gusta la película, o a los que les gusta, porque todos tenéis el mismo derecho. De nuevo recuerdo que los que más tiempo lleváis tenéis que dar ejemplo y tener más paciencia con los nuevos, si la conducta de cierta persona no os gusta me avisáis, y si no queréis hacerlo y preferís una disputa por privados es un problema vuestro no mío.

Por último, gracias a todos por estar en el foro e intentar hacerlo lo más ameno, no me gusta echar a la gente salvo si actúan tipo Trol como algunos que ya he tenido que expulsar, algunos de vosotros habéis recibido toques de atención y habéis reaccionado, espero que no me hagáis tener que dar más. Y muchas gracias a los más veteranos porque sois los que debéis de encauzar el foro, ignorando los ataques personales que se puedan dar y no respondiendo a ellos.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Oct 13, 2006 9:59 pm

Es una lástima que no se haya entendido nada de lo que algunos hemos intentado hacer. Bueno, no diré algunos, diré yo, porque sólo tengo derecho a hablar por mí. Seguro que las formas no han sido las más adecuadas siempre, eso nadie lo discute, sobre todo alguien que conoce bien su mal genio, como es mi caso. No importa, a estas alturas no voy a seguir justificándome, ni explicando mi sentido de la pertenencia a este foro al que adoro, ni recalcando que ese afecto no tiene NADA que ver con lobbys ni zarandajas semejantes.

En cualquier caso, gracias por el toque de atención Elfstone. Intentaremos (de nuevo hablo en plural, corrijo) "intentaré contribuir a la buena marcha del foro".

Saludos a todos.
Me alegro de no haberte matado todavía...

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Vie Oct 13, 2006 11:54 pm

No me quedan videos de Chaplin asi que voy a opinar, (sin ningun tipo de mal rollo aclaro).
Solo quiero matizar que los animos NO ESTAN exaltados, lo estaban hace dos semanas, puede ser, pero me enorgullece ver como todos hemos sido capaces de comportarnos como adultos sin necesidad de toques de atención de nadie y hemos seguido de buen rollo discutiendo las cosas pero con respeto. Graicas de todos modos por la buena intención, pero en este caso creo que las aguas ya se habian calmado solas.
Por otro lado sigo pensando que aqui no hay grupos que intenten imponer su opinion ni nada de eso, es lógico que los más pesados, que somos los que mas mensajes escribimos acabemos diciendo la ultima palabra en las discusiones, pero quiero pensar que se trata de una mera cuestión matemática más que otra cosa. Y es más siempre he (hemos) animado a opinar se piense lo que se piense sobre Viggo, la peli, la batlla final o las ranas y la madre que las parieron, eso si, siempre y cuando haya respeto, que no es necesario ser un troll para acabar cargandose un foro.
Y tenia otra cosa más que decir pero se me ha olvidado, es lo que tiene esta cabeza mía.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Oct 14, 2006 1:03 am

A parte de esos ojazos???? :twisted:

Fogueado

Re: Animos exaltados

Mensaje por Fogueado » Sab Oct 14, 2006 7:42 am

Elfstone escribió:Lo primero que no voy a permitir y que he visto en otros foros es que la gente que más tiempo lleva haga lobbys de presión de su opinión sobre la de los que son más nuevos, la opinión de todos cuenta tanto si llevas 3000 mensajes como si llevas uno, tanto si la película os gusta como si no.

:wink:

elisheva

Re: Animos exaltados

Mensaje por elisheva » Sab Oct 14, 2006 10:50 am

Elfstone escribió:
En segundo lugar los ataques personales no se permiten, podéis criticar la película lo que queráis pero no os ataquéis personalmente y mucho menos, que es tan malo como lo anterior, que la gente responda a esos ataques, o que por la opinión personal de una persona sobre otra desvirtúe el tono de sus mensajes.
:wink:
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Fogueado

Mensaje por Fogueado » Sab Oct 14, 2006 1:59 pm

XXXXX dijo:
Y qué esperabas de un foro que se llama "El Capitán Alatriste- Libros y películas"???
A lo mejor alguno de los que no comparten nuestro entusiasmo deberían buscar otro que se llamara "Odio la Película de Alatriste". Seguro que allí se les comprendería mejor

esperabas= tiempo verbal referido al "tú", 2ª persona del singular.
nuestro= lobby??
deberían buscar otro= invitación a pirarse??
Seguimos jugando a ver quien dice la última palabra?.

El sabio dijo: "Nunca comiences una guerra, pero termina todas en las que te veas metido".
Última edición por Fogueado el Dom Oct 15, 2006 8:40 pm, editado 1 vez en total.

elisheva

Mensaje por elisheva » Sab Oct 14, 2006 2:08 pm

elisheva escribió:¿Qué alguien quiere guerra? Lo lamento, pero que no cuente conmigo.
Mis intenciones ya quedaron muy claras a pesar de los privados de algunos.
Pero que nadie hable de amordazar cuando es precisamente de lo que está pecando. Si a alguien no le gusta mi opinión, que se la salte, como hago yo.
Y esta sí que es definitivamente la última cosa que pienso decir sobre un asunto que raya en lo cansino.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Sab Oct 14, 2006 2:15 pm

Fogueado déjalo ya macho, de verdad que no entiendo muy bien tu rollo, pudiendo estar tan a gusto con todos te empeñas en atacar y continuar con la acritud.
Dejalo ya de verdad entra en otros hilos, pasatelo bien y no tengas esa actitud de "estoy profundamente dolido con esta panda" ,que seguro que es mala para tu salud.

Mira, toma por ejemplo a otra gente, que sibien ha criticado la peli, e incluso ha discutido con lo que tu llamas "grupo de presión" después es capaz de pegar un grito en "fans gritonas" o simplemente charlar amigablemente sobre cualquier cosa.
De eso se trata, no de estar esperando la ocasión para saltar.
Es un consejo, verás como así te lo pasas mejor y logras entender un poco mejor algunas cosas.
Por ejemplo si eres capaz presentaté en el Hilo Quienes Somos,sería un buen comienzo,
y ya la leche sería que contaras un chistecito en algun sitio o participaras en algun jueguecito de estos tontos nuestros.
Hazme caso y por favor no te tomes esto como un ataque, porque nada más lejos de mi intención ( bueno tampoco pretendo tirarte los tejos, eso está mas lejos por ejemplo)
Por mi parte no voy a dedicarme a jugar a decir la última palabra, más que nada porque me voy a la playita, a ver si cuando vuelva has entendido un poco de que iba mi mensaje.

(pd: Lenka canalla!!!!)

Fogueado

Mensaje por Fogueado » Sab Oct 14, 2006 8:31 pm

Cierto Juanrahig, estoy de acuerdo en que esto ya está yendo demasiado lejos. Pero un cierto ejercicio de objetividad por tu parte tratando de no ver siempre la viga en el mismo ojo, estaría bien. No sé, macho, algo del estilo ... hummm ... "oye Eli, efectivamente, creo que no estuviste muy fina invitando, o siquiera sugiriendo a nadie que se vaya a dar una vuelta por ahí en busca de campos más verdes, aunque no comparta nuestro entusiasmo".
En todo caso, reconozco que dejar irse de rositas a quien ejerce la manipulación y trata de convertir en su cortijo particular todo lo que toca pretendiendo ser la reina del sarao, es algo que va mucho más allá de mi capacidad para pasar de todo. Y no por mi sólo, cagüentó, sino para que en el futuro se lo piense 5 veces antes de volver a tratar de envainarle la misma jugada a cualquier otra persona.
Y ahora, como de verdugo le fue más mal que bien, prueba a ver si de víctima tiene más suerte. :lol: Lo cual tiene bastante gracia, si no fuera porque al menos una parte de la concurrencia ya sabe de qué pie cojea ....y así me consta.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Oct 15, 2006 1:23 am

Estupendo todo. Pero por favor, evitemos hablar en plural. Lo que tú sepas que algunos saben sobre las cojeras de nadie... suena a golpe bajo. Es feo. Si no te gusta que, como dices, unos monten "corralitos", intenta no hacer tú lo propio, no? Sobre todo porque te equivocas. Aquí nadie ha presionado a nadie para coaccionar a nadie. Cada cual ha dicho lo que le ha dado la real gana, con mejor o peor fortuna. No siempre estamos todos de acuerdo, a pesar del aprecio que nos tengamos. Yo aprecio a mi madre y no siempre estoy de acuerdo con ella, así que imagínate aquí.

Además, por qué ahora acusas de que no vemos la viga en el ojo propio? Sabes tú si la vemos o no la vemos? Para empezar YO (porque hablaré por mí) no acabo de ver el drama en recordarle a alguien que la red es infinita, y que si no se está cómodo en un lugar (y tú hace tiempo que no parecías naaaaada cómodo, créeme, ya que no sólo cuestionabas la película, sino que estabas cuestionando el foro y a sus "habitantes") se puede buscar otro sitio en el que uno esté más agusto, o se le comprenda mejor. Es decir, soy la primera en reconocer que no siempre usamos los mejores modos (y yo menos que nadie, porque me pierde el mal genio) pero si te digo que lo entendí como un consejo más que como una orden, te lo digo porque así lo entendí, y te lo digo honestamente. Otra cosa es que yo me equivoque por completo, pero es lo que pienso honestamente.

Aunque no sé para qué me molesto. Muchos hemos intentado pasar página y tener una buena relación, que vuelva el buen rollo. Hemos rectificado, admitido que no hemos tenido demasiada paciencia tras el arrase indignado post estreno, explicado que quizá los insultos y desbarres de algunos cafres (todos afortunadamente desaparecidos ya, porque esta clase de gentuza se aburre pronto) que nos han amargado con mps insultantes y otras lindezas, quizá nos sacó de quicio y nos puso demasiado en guardia, demasiado desconfiados hacia casi todos los foreros recientes. Hemos reconocido que sí, que nuestra actuación no ha sido brillante, que seguramente no hemos sabido manetener la cabeza fría en mitad del follón y que quizá, como siempre, algún gorrazo le ha caído a quien no debía caerle. Te parece que hemos hecho poco para que vuelva el buen rollo? Quién se está haciendo el mártir aquí, en realidad? Lo podemos dejar ya de una vez??

Tú no has sido injusto también? No has extrapolado tu problema con una persona metiéndonos a otros en el saco? No nos tienes aún en ese saco, a pesar de nuestros intentos? No has decidido ya que nosotros somos el enemigo por estar más de acuerdo con la persona con la que no te entiendes, que contigo? Al final pecamos todos de lo mismo. Nosotros somos malos porque nuestras opiniones son parecidas, y eso tú lo traduces como "las gallinitas del corral cierran filas y se dan palmaditas en la espalda, aun sabiendo que no tienen razón". Eso nos subestima. Permítenos tener opinión, sea acertada o no. La tenemos. Y merece el mismo respeto, creo, que te merecía la de aquellos que coincidieron contigo y a los que tú en ningún momento llamaste gallinitas de corral, verdad? Sólo los que están de acuerdo contigo son inteligentes, coherentes y justos?

Bueno, yo ya estoy cansada de explicarme. No sirve de gran cosa. Seguiré invitando a cervezas aunque eso tampoco sirva.

Fogueado

Mensaje por Fogueado » Dom Oct 15, 2006 7:41 am

Lo de la viga en el ojo ajeno, se lo dije a Juanrihg directamente por su comentario, no sé por qué te incluyes en el asunto, pero bueno ... tú... sabrás ...por qué...
En todo caso, los pinchos de tortilla corren de mi cuenta.
Camarerooo ... por favor.

bowman
Contactar:

Amamos TANTO a Lenka

Mensaje por bowman » Dom Oct 15, 2006 11:33 am

"soy la primera en reconocer que no siempre usamos los mejores modos (y yo menos que nadie, porque me pierde el mal genio)"

Oh, Lenka: a ti el mal genio te enguapece. También hace que tus concetos brillen la leche. Enfádate más porque cuando te enfadas eres AÚN más brillante (si es ello posible).

"como siempre, algún gorrazo le ha caído a quien no debía caerle"

A mí, por ejemplo. Pero yo me como tus gorrazos como si fuesen caricias de Venus, oh Lenka. Cada gorrazo es una lición aprobechable. La berdad es que razonas como Dios y escribes como los ángeles.

"Sólo los que están de acuerdo contigo son inteligentes, coherentes y justos"

Hombre, mira: a mí también me pasa eso. Igual me lo tg que mirar.

"Bueno, yo ya estoy cansada de explicarme. No sirve de gran cosa."

Si que sirve. A MÍ me sirve. Yo, la verdad, sólo entro aqui con la esperanza de formar un club de fans. ¡Sigue escribiendo, Lenka!

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Dom Oct 15, 2006 11:21 pm

Fogueado escribió:Cierto Juanrahig, estoy de acuerdo en que esto ya está yendo demasiado lejos. Pero un cierto ejercicio de objetividad por tu parte tratando de no ver siempre la viga en el mismo ojo, estaría bien. No sé, macho, algo del estilo ... hummm ... "oye Eli, efectivamente, creo que no estuviste muy fina invitando, o siquiera sugiriendo a nadie que se vaya a dar una vuelta por ahí en busca de campos más verdes, aunque no comparta nuestro entusiasmo".
En todo caso, reconozco que dejar irse de rositas a quien ejerce la manipulación y trata de convertir en su cortijo particular todo lo que toca pretendiendo ser la reina del sarao, es algo que va mucho más allá de mi capacidad para pasar de todo. Y no por mi sólo, cagüentó, sino para que en el futuro se lo piense 5 veces antes de volver a tratar de envainarle la misma jugada a cualquier otra persona.
Y ahora, como de verdugo le fue más mal que bien, prueba a ver si de víctima tiene más suerte. :lol: Lo cual tiene bastante gracia, si no fuera porque al menos una parte de la concurrencia ya sabe de qué pie cojea ....y así me consta.

Tienes razón Fogueado a lo mejor soy más de Pajas que de vigas...esto...ummmmmm cambiemos de enfoque...
Veamos, sigo sin ver que hay de malo en lo que te dijo Eli, y permiteme que no vuelva a argumentarlo porque Lenka lo ha explicado muy bien, pero te prometo que cuando lea algo que no me parezca adecuado ya sea de Eli, de lenka o de quien sea yo seré el primero que si lo considera oportuno se lo hará saber.

Pero yo sigo en mis trece de "abducirte" para que conozcas un poco mejor el foro.
Y te propongo un trato:
Me dices que no soy objetivo, y es verdad que no lo soy, al menos en lo que la peli se refiere así que me comprometo a ser objetivo por una vez y explicar en este mismo hilo LO QUE NO ME HA GUSTADO de Alatriste.
Lo haré si tu me haces caso y participas en la vida de este foro, más allá de la critica a la peli. Veamos para que yo critique la peli haciendo un ejercicio de Objetividad, tu tendrás que aprticipar por ejemplo en este hilo: http://www.capitan-alatriste.com/module ... &start=705
Al menos una vez.
¿hay trato?
¿te atreves?
Última edición por juanrahig el Lun Oct 16, 2006 12:10 am, editado 1 vez en total.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Oct 16, 2006 12:00 am

Pero Juanra... nosotros YA hemos dicho lo que no nos gusta de la peli, no??? Perdón, perdón, corrijo: YO ya he dicho lo que no me gusta de la peli (varias veces) aunque parece que eso nadie lo ha leído. Pero oye, buena idea. Yo estoy dispuesta a repetirlo si con eso se ayuda al buen rollito.

Fogueado, mil perdones, cierto, te dirigías a Juanrahig exclusivamente con lo de las pajas y las vigas (con perdón!!) Será que, como en otras ocasiones terminamos todos en el mismo saco, ya por costumbre me metí yo de cabeza en éste. No volverá a pasar... verdad??

No, no llames al camarero, la chigrera de este hilo soy yo (que me lo he ganado a base de servir birras a to dios) Así que cualquier cosa que te apetezca, pide por esa boca.

Bowman... tómate una tila, hijo mío, que te noto un poco nervioso. Espero sinceramente que entres en este foro por una razón mejor que la peregrina idea de montar un club de fans. Más que nada porque esto no es el "foro de Lenka", es el foro del Capitán Alatriste. Lo dicho, una tilita, majo!!!!

Darkxon

Mensaje por Darkxon » Lun Oct 16, 2006 7:57 pm

Me ausento unos dias..Miro este hilo y me encuentro con esto...Por favor dejar los malos rollos y malentendidos aparte..es ke enrarecen el ambiente..Y ademas ya somos mayorcitos para estar asi.parece mentira ke sea yo kien lo diga y eso ke no me caracterizo por mediar en disputas pero es ke ya cansa un pokito..Espero ke no aparezcan los corchetes por aki.. :roll: En fin..espero ke no lleguemos a tirar de herreruza..Aunke si se tercia tendre ke estar previsto para el baile para ke no me pille de sorpresa si me dejo caer por aki.. :wink:
"Hace tiempo ke no nos vemos"-Hablo ella sin dejar de mirarle fijamente.."No todo es tan sencillo,son tiempos complicados mi amor"Suspiro el mientras la miraba a sus ojos negros y ella acariciaba su pelo ondulado castaño.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Oct 16, 2006 9:56 pm

Créeme, amigo, no hacemos otra cosa que intentar parar. Ya no sabe una cómo más pedir disculpas (y eso sin tener claro que tenga que perdirlas, pero llegados a este punto da igual, lo único que me interesa es el buen rollo general) y a cuántas birras le va a salir la tregua!!! :?

Pero vaya, que da igual, que seguimos en ello.

Darkxon

Mensaje por Darkxon » Mar Oct 17, 2006 4:21 pm

:lol: Entiendo..bueno seguid seguid no kiero interrumpir.. :wink:
Saludos de todas maneras..Espero ker la cosa se arregle y no te salga muy caro (lo digo por las birrillas..jejeje :wink: )

Un Saludo Dama Lenka..
"Hace tiempo ke no nos vemos"-Hablo ella sin dejar de mirarle fijamente.."No todo es tan sencillo,son tiempos complicados mi amor"Suspiro el mientras la miraba a sus ojos negros y ella acariciaba su pelo ondulado castaño.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Oct 17, 2006 4:59 pm

Ronda para ti, cariño! :wink:

Responder