Mejores frases de 'Alatriste'

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Darkxon

Mejores frases de 'Alatriste'

Mensaje por Darkxon » Vie Sep 22, 2006 10:20 am

Hola,bueno si me permitis opinar,ya abri un comentario el dia ke apareci por aki sobre las escenas ke mas me gustaron de la Peli (gracias por el hilo a "Julito" ,taba mu despistado eso de ser nuevo por estos lares).Pero si tengo ke escoger las mejores frases me kedo con las siguientes(perdonar si no son exactas..ya sabeis la vejez..):

1/Alatriste en la Taberna del Turco:"Sujetando la mano a Quevedo."Ese es mucho acero para malgastarlo tan de mañana Don Francisco"..
Copons:Tu a lo tuyo.Colleja a Iñigo..jejee
2/
Alatriste:"Habra ke matar?"
Quevedo:"si,y mucho.."
Alatriste:"Pues solo tengo dos manos.."
Iñigo:"Cuatro.."

3/
Alatriste:"Creo ke tengo de dejar de aconstumbrarme a las mujeres casadas.."

4/
Martin el Alguacil:"Diego daos preso en nombre del Rey..
Alatriste:Ya y la madre ke os pario..(esta no es muy exacta)

5/
Alatriste:"Ke mierda de vida es esta..(no es muy exacto..)
Maria de Castro:"Diego..me obligaron.."

6/
Hospital de sifiliticas:
Maria de castro:"Diego..¿ke haces aki?"
Alatriste:Cogiendola de las manos..me tenia ke haber casado contigo.."(me siento identificado con esta..cachis)

7/Alatriste en Rocroi:"Agradecemos su invitacion a la rendicion pero este es un Tercio español..(se acabo la conversacion,ala a otra cosa..)"
"Hace tiempo ke no nos vemos"-Hablo ella sin dejar de mirarle fijamente.."No todo es tan sencillo,son tiempos complicados mi amor"Suspiro el mientras la miraba a sus ojos negros y ella acariciaba su pelo ondulado castaño.

Astures

Mensaje por Astures » Vie Sep 22, 2006 10:29 am

Diego:"Martin...te das cuenta que siempre nos matamos entre nosotros?......mierda de vida"

Diego:"Debi haberme casado contigo"

Esas frases y los ojos de Vigo no se me olvidan en la vida!!

La verdad es que la escena del collar, como escena romantica y eso que tampoco me dan mas, es buenisima!! Me emociono y eso casi nunca me pasa.

Alatristeforever

Mensaje por Alatristeforever » Vie Sep 22, 2006 10:35 am

Alatriste, en el suelo herido por Malatesta "MIERDA DE VIDA".
! Con dos cojones, cuenta lo que fuimos!!
Imagen

Darkxon

Teneis razon.

Mensaje por Darkxon » Vie Sep 22, 2006 10:44 am

Bueno..por lo menos se ke no soy el unico ke le gustan esas frases.Voy a ver si encuentro alguna imagen por ahi de estas escenas y las subo.
Saludos :D
P.D:Compañeros de armas como los ke tuvo Alatriste,kedan pocos..Ke se lo digan a copons apokinando y el marron de Iñigo con el Juego..La madre ke le..
"Hace tiempo ke no nos vemos"-Hablo ella sin dejar de mirarle fijamente.."No todo es tan sencillo,son tiempos complicados mi amor"Suspiro el mientras la miraba a sus ojos negros y ella acariciaba su pelo ondulado castaño.

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Vie Sep 22, 2006 10:45 am

"¡O te callas o te doy un puntazo que te meto tos los pelos del culo padentro!"
Curro Garrote (creo que es ese el personaje) en la Taberna del Turco.

Astures

Mensaje por Astures » Vie Sep 22, 2006 10:48 am

Esta muy bien la escena que va andando con la musiquita y saludando a las mujeres de camino a ver a la castro con el collar y el otro le dice lo de que la plaza esta ocupada. Buena escena en general

Pontxo

Mensaje por Pontxo » Vie Sep 22, 2006 12:12 pm

" El Rey es un cabrón" sebastían Copons...esta frase define perfectamente el sentimiento que se te queda tras ver la última hora de peli

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Vie Sep 22, 2006 12:23 pm

Iñigo justo antes de matar a Malatesta:

Íñigo: ¿Sabes que después no hay nada, verdad?
Malatesta: Sí, ese es el problema
y lo mata.

Y una frase que no recuerdo textual de Iñigo a Angelica:
No hay pecado, el pecado son ellos.

Aunuqe esta segunda no pegue demasiado a mi gusto con el contexto como frase es buenisima.

Darkxon

Hay le has dao..eso tambien jode

Mensaje por Darkxon » Vie Sep 22, 2006 12:32 pm

Por la verdad ke si ,es un jodido mamon y sifilitico perdido..Se lia con el amor de Alatriste en el libro del"El Caballero del Jubon Amarillo",el es el puñetero Rey y hace lo ke le da la gana.Ya ves.Puede comprar y tener a kien kiera y los Españoles de a pie como Alatriste o como nosotros nos dejamos el culo por ellos.Pero esto siempre ha sido asi..La historia de España se ha caracterizado por no tener unos buenos dirigentes nunca..Asi nos fue..El imperio britanico se levanto como otros tantos a partir de lo ke pudieron garrapiñearnos a nosotros..
De todas maneras,si a mi me pasara lo ke al Capitan yo hubiera actuado igual ke el..Probablemente me hubieran atravesado pero me hubiera llevado a alguno conmigo..te lo aseguro..(joder es ke me enaltezco y despues no paro.Perdonar por esta chapa...)

P.D:He subido algunas fotos,ke las disfruteis.
Un saludo a todos.Nos leemos.

juanrahig
Contactar:

Re: Hay le has dao..eso tambien jode

Mensaje por juanrahig » Vie Sep 22, 2006 12:35 pm

Darkxon escribió:Por la verdad ke si ,es un jodido mamon y sifilitico perdido..Se lia con el amor de Alatriste en el libro del"El Caballero del Jubon Amarillo",el es el puñetero Rey y hace lo ke le da la gana.Ya ves.Puede comprar y tener a kien kiera y los Españoles de a pie como Alatriste o como nosotros nos dejamos el culo por ellos.Pero esto siempre ha sido asi..La historia de España se ha caracterizado por no tener unos buenos dirigentes nunca..Asi nos fue..El imperio britanico se levanto como otros tantos a partir de lo ke pudieron garrapiñearnos a nosotros..
De todas maneras,si a mi me pasara lo ke al Capitan yo hubiera actuado igual ke el..Probablemente me hubieran atravesado pero me hubiera llevado a alguno conmigo..te lo aseguro..(joder es ke me enaltezco y despues no paro.Perdonar por esta chapa...)

P.D:He subido algunas fotos,ke las disfruteis.
Un saludo a todos.Nos leemos.

ese discurso anti-dirigentes casa perfectamente con tu avatar Darkxon.
Alan moore si que es el rey!!!!
Sea usted bienvenido.

romarie

Mensaje por romarie » Vie Sep 22, 2006 12:41 pm

Las dos qué por ahora me han gustado maso son estas :

La respuesta al conde-duque qué le pregunta acerca de sus botas se fué por fala de dinero o por altivez de soldado

Alatriste: Ambas cosas. Excelencia.....define perfectamente cuanto poco el capi tiene en consideración los "potentes" y como le enteresa mas respectarse

y esta con Maria de Castro

Maria : Undia te van a matar
Alatriste : Puede ser.
con un destaue...como si ne le va a enteresar ni tan ni poco, como si solo e algo que puede pasa y nada mas.
War it's not the Answer : we are all connected

condoscohones

Mensaje por condoscohones » Vie Sep 22, 2006 12:45 pm

Pero tú serás grande de España. Y tus hijos. Y los hijos de tus hijos. (se da la vuelta y vuelve a subir). Y tus hijos, y los hijos de tus hijos... y tus hijos, y los hijos de tus hijos...

es una frase que dice mucho de como es Angelica, personaje que con el cual me identifico muchisimo mas que en los libros.
Por cierto sigo preguntando Alguien me puede decir como ponerme una foto junto a mi nombre?

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Vie Sep 22, 2006 12:56 pm

Malatesta: Nos volveremos a ver, supongo.
Íñigo: No lo dudéis. Así podremos salir de dudas sobre si estáis vivo. O muerto

Darkxon

Mensaje por Darkxon » Vie Sep 22, 2006 1:03 pm

A Cojones:Aver si te puedo ayudar..aunke soy nuevo mira debes de ir a tu perfil y despues donde pusiste tu nombre..hay una seccion mas abajo ke pone "Avatar",ke es donde elijes tu imagen para mostrar..busca una imagen ke te guste y guardala en el disco duro das al boton de examinar y escoges tu imagen ke has guardado o puedes cortar y pegar la direccion de donde este tu imagen en internet es decir la Url para ke aparezca,despues de esto das a enviar.
Ten en cuenta ke tu imagen debe de tener unas medidas determinadas y no puede superar los 10 Kb de espacio OK?

A juan:Si tio Alan Moore es el Rey,ademas la pelicula de V for Vendetta me encanto la verdad bastante fiel al comic y para posteridad el rapado de la chica(ke ahora mismo no me acuerdo como se llamaba..ya sabes el alzehimer..)

A Romarie:Si esa escena me encanta..
"Un dia te van a matar mi amor..."..
"Si Puede ser.."
Aunke me gusta mucho mas esta..

"Se ke tu no estas enamorado de mi.." y le tira algo..
"Alatriste se acerca a ella por la espalda mientras ella le mira por el espejo, la kita el pendiente ke el regalo el sifilitico del Rey..y la pega un muerdo cariñoso en la oreja a la vez ke le dice..¿y Tu ke sabes?..(esta escena me jode y me mola a la vez,por ke lo he vivido..Soy un sensible?tal vez pero me encanta..ke seria de nosotros si no tuvieramos sentimientos?..Bueno Saludos.

gens

Mensaje por gens » Vie Sep 22, 2006 1:08 pm

La verdad es que a mí esa escena de Angélica me gustó.
-Otra frase muy buena es la de "Martín, ¿te has parado a pensar que siempre acabamos matándonos entre nosotros?".
-También me gusta el "Se acabó el placer" de Malatesta, cuando le clava la espada a -Alatriste unos segundos antes.
-Y el "Mierda de vida" que suelta Diego tras la pregunta retórica a Martín.
-Me encanta el "Que vuestra merced tenga un buen día" de la mujer de Malatesta a Alatriste, así como el polémico "¿Volverás a cenar?" seguido del "No lo sé" de Gualterio, cuya interpretación aclaro en el tema ¿CON QUÉ ESCENA OS QUEDÁIS?".
-Otra parte que me agrada es el rapapolvo de Emilio Bocanegra, con esa maldad suavizada en las formas, sobre todo el "Habéis visto demasiado. Habéis oido demasiado. Habéis errado demasiado. Vuestra existencia, capitán, ya no vale nada. Sois un cadáver que, por algún extraño azar, todavía se mantiene en pie."

Hay muchas frases para recordar, pero es una pena que el conjunto no se sostenga.

julito

Mensaje por julito » Vie Sep 22, 2006 1:20 pm

:twisted: :twisted: Je, je, veo que os sabéis de "memoria" largas frases de la película. ¿Tenéis el guión... o algo más? No hace falta que me respondáis.... después de la publicidad. :wink:
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

gens

Mensaje por gens » Vie Sep 22, 2006 1:42 pm

Pues, Julito, yo no soy gran fan ni de la saga ni de la película, aunque a ésta le reconozca destacados aciertos sobre el resultado total, pero siento decir que los diálogos que he escrito los recuerdo. Estamos tan saturados de Alatriste que no es extraño aprendérselos con haber ido una o dos veces a verla.
De todos modos, es obvio que la película la puedes descargar del emule, si bien mi disco duro está demasiado lleno para hacerlo y tampoco creo que la calidad de la cinta merezca la pena, como es habitual.
Sí, me delato dando explicaciones...

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Sep 22, 2006 1:51 pm

Aparte de algunas de las que ya se han dicho, me gusta ésta:

Íñigo: Dios no tiene nada que ver con esto.

Y también de Íñigo: ¿Qué reglas, las de un capitán que no es capitán o las de un soldado que se convirtió en matarife por cuenta ajena?

(Yo sólo la he visto dos veces en el cine, je, je)
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

Celebrian
Contactar:

Mensaje por Celebrian » Vie Sep 22, 2006 3:54 pm

Darkxon, la chica a la que rapan la cabeza es ]Natalie Portman (http://www.natalieportman.com), la Amidala de Star Wars :wink:
...Esperando pacientemente el pedazo que me toca de tí....

condoscohones

Mensaje por condoscohones » Vie Sep 22, 2006 4:19 pm

Bieeeeeeeeeeeeennnn

ya tengo avatar!!!!
Muchas gracias a quien me ayudó antes que ya no me acuerdo quien era.

A mi una frase que me gusta mucho es de otra pelicula. ¿la puedo decir?

Responder