quien se apunta a entrevistar a Roque Baños?

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
juanrahig
Contactar:

quien se apunta a entrevistar a Roque Baños?

Mensaje por juanrahig » Dom Oct 08, 2006 11:29 pm

Pues eso, que hace un par de semanas se me ocurrió contactar con Roque Baños y pedirle si le podiamos hacer una entrevista digital, como la que le hicimos a Alex Odogherty. Y hoy me ha contestado su secretaria y me ha dicho que vale, que le enviemos un cuestionario y que encantado.
Pues eso, que quien se apunta a tener respuestas de primera mano, a mi se me courren decenas de preguntas sobre el Tiruriii o la Madrugá o mil historias, pero mejor que lo hagamos entre todos, mas sabiendo que aquí hay mucho melomano.
Esperaré por ejemplo hasta el lunes que viene (lunes 15) y seleccionaré yo mismo ( que pa eso el escatergorix es mio) las quince preguntas ( se admiten sobornos) después a esperar que nos envie la respuesta.
Quien será el primero en romper el hielo?

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Oct 08, 2006 11:30 pm

Jejejejeje... dame un ratito...

Se admiten sobornos?? Genial... porque sabes que tengo algo que tú quieres... :twisted:

No, en serio, a estrujarse los sesos tocan.

Por cierto, cómo lo has hecho?? Eres un crak!!! :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Sasskya

Mensaje por Sasskya » Lun Oct 09, 2006 8:02 am

anda q me lo podíais haber dicho antes que estoy en Sitges y lo he visto¡¡¡
xD
me ha firmado y todo. ahora entiendo por qué cuando le dije que tsambien era de allatiste me ha sonreido y me ha dicho "anda no me digas"
xD

es un hombre encantandor, muy tímido (en la rueda de prensa casi no habló para los periodistas, y en el preestreno en sitges tampoco ), pero cuando acabó la rueda de prensa estuvo unos 5 o 10 minutos hablando con nosotras (y con otros 3 chicos) y fue muy majo, ya que me firmo un autógrafo y se hizo una foto conmigo.

A la salida de la pelicula no pudimos evitar acercarnos mi amiga julia y yo a darle la enhorabuena por la banda sonora de la caja kovac (buena peli) y nos dió las gracias con una tímida sonrisa.

Si le haceis la entrevista recordarle que en sitges estaba una pesada xD

Y aún sigo en sitges cubriendo todo, si le veo de nuevo (cosa que no creo porque supongo que ya habrán vuelto a casa) le mando un saludo

Sasskya

Re: quien se apunta a entrevistar a Roque Baños?

Mensaje por Sasskya » Lun Oct 09, 2006 8:29 am

juanrahig escribió:
Pues eso, que quien se apunta a tener respuestas de primera mano, a mi se me courren decenas de preguntas sobre el Tiruriii o la Madrugá o mil historias, pero mejor que lo hagamos entre todos, mas sabiendo que aquí hay mucho melomano.

no preguntes de la madrugá¡¡¡¡ por dios¡¡ que ya le dio el yuyu cuando se lo dije yo. y como que la respuesta que me dio es la que esperaba (y no la voy a decir aqui xDDD)

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Oct 09, 2006 10:45 am

Pero cómo se os ocurre??? Que eso es hacer leña del árbol caído!!!!! Que nos va a mandar al cuerno!!!!! :wink:

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Lun Oct 09, 2006 11:31 am

... pues me habeis jo...do la pregunta :x

pero cambiando el enfoque....

" Sr.Baños, en el hipotético caso de que un nuevo guión de las aventuras de Alatriste se llevaba a las pantallas, ¿aceptaría de nuevo componer la B.S.?
Se implora sinceridad."
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Oct 09, 2006 2:52 pm

Me encantaría saber sus, pongamos, 5 compositore favoritos...para el cine o no...sería interesante!!
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Vecellio

Mensaje por Vecellio » Lun Oct 09, 2006 4:37 pm

Yo voy a abusar, juanrahig:

Los cortes "Alatriste","Recordando a Quevedo" y" Héroe Abatido" me producen una gran nostalgia y un sentimeinto de derrota y resignación.¿Como se consigue producir ese sentimiento?¿Donde te inspiras?

A veces escucho la BSO mientras miro pintura española del siglo XVII y hay casí un mimetismo entre la música y la pintura.Como si expresaran una misma cosa.¿Como se refleja musicalmente una época y un ambiente como el del siglo XVII español?

Ya sé que te sonara a chorrada.....¿Pero como se consigue que suene también un tambor?

Bueno juanrahig de momento estas...

Vecellio

Mensaje por Vecellio » Lun Oct 09, 2006 4:41 pm

Aprovechando ....y si hay hueco para más:

¿Qué opinas de la BSO Kingdom Of Heaven de Harry Gregson-Williams ?En ella hay temas de un colaborador tuyo Luis Delgado¿Qué opinas de su obra y de su trabajo en Alatriste?

¿Es Hans Zimmer realmente tan bueno como dicen?

mastelerillo
Contactar:

Pregunta...

Mensaje por mastelerillo » Lun Oct 09, 2006 5:29 pm

?Para qué clase de peliculas le gustaria componer la música¿

adosinda

Mensaje por adosinda » Lun Oct 09, 2006 6:25 pm

La preguna típica, no se si se la habrán preguntado ya :? , sería ¿cómo se realiza un trabajo como el que el hizo para Alatriste?. ¿Se documentó sobre la época?. ¿Se inspiró en algo en especial?.

O la típica de ¿difiere mucho del trabajo que ha realizado para otras BSO?...

O algo asi

Agualuna

Mensaje por Agualuna » Lun Oct 09, 2006 6:31 pm

Mi pregunta a Roque Baños:
He oido por ahí que Viggo Mortensen, le dió un montón de discos de música española del XVII para que le sirvieran de inspiración, ¿es cierto?.
<a href="http://agualunaylilith.spaces.live.com/"> <strong>http://agualunaylilith.spaces.live.com/</strong></a> Recuerdo...aquel espeso bigote que le ocultaba el labio superior, su delgada silueta envuelta en la capa y el sombrero de ala ancha bajo c

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Oct 10, 2006 1:06 am

Señor Baños:
En primer lugar felicitarle por la BSO de la que me declaro encantada. Me ha parecido muy encomiable el elogio a lo español, lo que me ha hecho evocar "El concierto de Aranjuez", donde la guitarra se enfrenta al resto de la orquesta como elemento dominante.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Ha pretendido usted de alguna manera homenajear al maestro Rodrigo, o simplemente ha aprovechado el tirón que impulsa al flamenco en el mundo para tratar de hacer su música más conocida en el exterior?
Gracias.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Oct 10, 2006 1:59 am

Será mi poca inspiración, o quizá que soy una gran ignorante del tema... pero no se me ocurre nada excepto algunos tópicos:

Señor Baños:
¿Podría decir cuál es la banda sonora que más le ha impactado, una que considere, por su calidad, emotividad o lo que fuera, "la mejor"? ¿Es posible que le guste una película si no le gusta su banda sonora, y viceversa? De poder componer la música para la adaptación al cine de una novela en especial, una que significara mucho para usted, ¿qué novela sería? Muchas gracias y enhorabuena por su trabajo.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Oct 10, 2006 11:05 am

Creo que el tema de su banda sonora para Alatriste debiera preguntársele. Una sola vez, con cortesía y en pregunta general, en plan expláyese sobre el tema, si gusta y no molestamos, que somos fans y nos gustaría saberlo. Y luego pasar a otros temas.

Como La Madrugá, por ejemplo. :lol:

Ole Juanra I el Grande.

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Mar Oct 10, 2006 2:14 pm

Sí, yo también creo que se le debería preguntar en qué difiere el trabajo completo que él ha realizado para la película, y la parte del mismo que se ha utilizado en la versión final.

Si está contento por ver el resultado, por cómo ha sido utilizada su obra.... y sinceramente, no creo que debamos desaprovechar esta oportunidad sin preguntarle por la Madrugá, o si hay algo de componer alguna nueva pieza para una hipotética versión extendida de la película.

Juanra, con tu gracia, y diciéndole que vamos de buen rollito, no creo que se moleste en contestar estas cosillas aunque sea algo que igual le fastidia un poco!
"¿Eres capaz de dar tu mano a quién,
con la suya te señaló?"

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Oct 10, 2006 5:24 pm

Cualquier persona pública que acepte una entrevista ha de imaginar que la mayoría de preguntas versará alrededor de lo último que le concierna. Imagino que al señor Baños no le cogerá de sorpresa que la mayoría de preguntas trate sobre la banda sonora de Alatriste, máxime proveniente de los miembros de una web llamada "Capitán Alatriste".
Imagino que no habrá aceptado a la ligera, y que estará bien dispuesto a responder.
En cualquier caso, estaría bien que se unificaran las preguntas similares, pero que cada uno pregunte lo que quiera saber, caramba.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Oct 10, 2006 5:32 pm

Totalmente de acuerdo!!! Eso sí, yo preferiría ir con delicadeza, más que nada porque (lo hemos visto muchas veces en época de promos y tal) al final en tooooodas las entrevistas se termina preguntando lo mismo (a Viggo, a Reverte, a Yanes, a Cámara, a Elena, a to dios) y los pobres entrevistados deben acabar hasta el gorro.

Y, como somos gente talentosa, pues eso, que seguro que nos curramosn una entrevista fascinante!!! 8) :lol:

Darkxon

Preguntas de la Entrevista a Roque Baños

Mensaje por Darkxon » Mar Oct 10, 2006 5:47 pm

buena idea Dama Elisheva..Pero creo ke Juanra ya ha pensado en eso..Supongo ke escogera las preguntas mas atinadas para poder hacerselas a Don Roque Baños..
Yo le preguntaria lo siguiente,(escoge las ke mas te gusten Juanra)

Hola,ante todo darle las gracias por atender a esta entrevista y enhorauena por su trabajo en la banda sonora de Alatriste,a mi parecer un trabajo muy bien hecho.Si le parece vamos con las preguntas sin mas dilacion:

1¿De donde le vino la inspiracion para hacer una banda sonora a unos libros como los del Capitan Alatriste?.
2/Ha conseguido emocionar a la gente con algunas de sus melodias..Sobre todo los cortes referentes al Romace entre el capitan y la actriz Maria de Castro.La pregunta es
¿Como lo hizo se leyo los libros para conseguirlo?Si es asi ha hecho lo mismo con los demas cortes de la banda sonora referentes a otros personajes?..
3/En la pista primera titulada Flandes y en la pista ultima ke es la veinte Fanfarria y creditos..Comienzan ambas con un repiketeo de tambor..Supongo ke es un tributo a esos españoles ke como Diego Alatriste perdieron la vida en las numerosas batallas en Flandes..Es el tamboriloo de los tercios de la epoca ¿verdad?.
4/Cuanto tardo en crear y grabar la banda sonora?
5/¿Consulto con el dirctor de la pelicula Don Agustin Diaz Yanes y con el Autor de los libros Don Arturo Perez Reverte como kerian ke sonase la epoca del Siglo de Oro de Alatriste?.
6/Algunos pasajes de la banda sonora son largos en duracion sin embargo otros son mas cortos pero gana en intensidad..¿ha sido buscado este efecto?
7/¿Ke le parecio la aportacion interpretativa de Don Viggo Mortensen a la pelicula?¿hablo con el sobre la Banda Sonora,ke le parecio?.
8/¿Y al resto del plantel de actores?¿Han escuchado la banda sonora?
8/¿Cual va a ser su proximo trabajo?.Si no le importa ke se lo pregunte..

Muchas Gracias por su tiempo.

Bueno y por el momento no se me ocurren mas preguntas ke hacer las ire poniendo segun se me vayan ocurriendo..

Saludos :wink:
"Hace tiempo ke no nos vemos"-Hablo ella sin dejar de mirarle fijamente.."No todo es tan sencillo,son tiempos complicados mi amor"Suspiro el mientras la miraba a sus ojos negros y ella acariciaba su pelo ondulado castaño.

seni

Mensaje por seni » Mié Oct 11, 2006 9:08 am

Pues yo lo siento, pero mi pregunta sería sobre La Madrugá. La música original recuerda a una marcha de semana santa y me gustaría saber quién le dió la idea a quién. Si el director propuso que el tema tuviera esas connotaciones o si bien, al oír la banda sonora pensó sustituirla directamente por una marcha.
"¿Acaso no depende todo de nuestra manera de interpretar el silencio que nos rodea?"

Responder