batalla de Rocroi y muerte de Alatriste: Dudas

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
viejasbanderas

batalla de Rocroi y muerte de Alatriste: Dudas

Mensaje por viejasbanderas » Mié Abr 20, 2005 10:23 pm

Hola a todos, hace apenas un mes que descubrí el Capitán Alatriste y estoy entusiasmado. Voy a empezar el caballero del jubón amarillo y tengo dudas por lo de la peli. Haber...la peli por lo visto va a terminar con la batalla de Rocroi pero eso no sale en los libros, no? O acaso hay un sexto libro; estoy desquiciado, que alguien me lo aclare por favor. Gracias

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Abr 20, 2005 10:31 pm

Queda la sexta novela por salir, casi con seguridad antes que la película.

Bilbo_77

Mensaje por Bilbo_77 » Mié Abr 20, 2005 11:11 pm

De todos modos el final de Alatriste lo vamos a ver antes en la pantalla que en los libros, porque aunque se publicara la sexta novela antes de que se estrene la pelicula, recordad que este libro (la venganza de Alquezar) no es el ultimo, sino que oficialmente aun quedaria otro mas (Mision en Paris), y yo apostaria a que un tercero ambientado en Venecia (en un capitulo del Jubon Amarillo Iñigo comenta como años mas tarde volverian a encontrarse con Lopito Vega en Venecia, en una mision contra el Dux)... Es lo unico que me molesta de la pelicula, que veremos el desenlace de la historia antes de leerlo...

Saludos para ellos, abrazos para ellas
Bilbo 77, JInete del Cachondeo Apocaliptico
"Pasa una tropa de soldados rudos,
al hombro el arma, recios y barbudos,
tras de su jefe, por la senda van.

Capitan español que fuiste a Flandes,
y a Mejico, y a Italia, y a los Andes,
¿en que empresas aun sueñas, capitan?"

Cosme_Deputas

Mensaje por Cosme_Deputas » Jue Abr 21, 2005 12:16 am

La de Alatriste es la "crónica de una muerte anunciada". Recuerdo que me apenó mucho el descubrir que moría en Rocroi. Historicamente esa batalla es en la que los famosos tercios españoles dan su último suspiro, y como Diego parece ser el espíritu de ese ejército venido a menos y un producto de aquella España decadente, muere allí cuando mueren los suyos y de un modo mucho más honorable que en cualquier nocturno lance madrileño en calles húmedas y oscuras.[/i]
Santiago y Cierra España, mis cohone San André patrón de Flandes!

Jubonamarillo

Batalla de Rocroi

Mensaje por Jubonamarillo » Vie Abr 22, 2005 12:22 am

Yo mismo, años despues, aun había de ver ensangrentados los hierros de esas mismas lanzas en carnicerias como Nordlingen o ROCROI; que fueron, respectivamente, último relumbrar del astro español y terrible ocaso para el ejército de Flandes.
El sol de Breda, cap. VI, pág. 141.

Pues como se cargen a Alatriste en la primera película que hagan y sin haber salido las novelas que cuenten el final de su vida vamos aviados. Con la de películas que se podrían hacer desarrollando todas las novelas de él, y en la primera que hacen ya nos cuentan el final antes de que lo leamos. Habrá que preguntarle a Reverte que le parece que le pisen la idea.

PACOJONES

Mensaje por PACOJONES » Vie Abr 22, 2005 6:39 am

Hombre siempre queda el recurso de de hacer episodios flash back, vease las tres nuevas peliculas de la guerra de las galaxias, o el Hobbit (perdon si está mal escrito), si le sacan dinero a esta peli seguramente estudien sacar otras peliculas, (lo malo es que visto lo visto la taquilla que tiene en cine español no se yo si 20 millones de € se recuperan así como así)

RENGAC

Mensaje por RENGAC » Vie Abr 22, 2005 9:11 am

Yo creo que no van a tener problemas para recuperar la inversión. Al fin y al cabo es una peli con proyección internacional, y tendrá buena taquilla en los paises donde se estrene. Respecto a segundas partes... por parte española no creo. Lo mismo Hollywood, que es tan amiga de esas cosas. (Malatesta contraataca, El retorno de Alatriste... cosas asín)

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Abr 22, 2005 9:30 am

RENGAC escribió:Malatesta contraataca, El retorno de Alatriste...

Algunos del foro tendrían ideas para películas derivadas de Alatriste, como, por ejemplo:

El misterio del pañuelo granate
Cómo desembarcar en Cai y no morir en el intento
Los garbanzos asesinos o la venganza del catering
Tacones en la arena
No me llames pirata que no te oigo
Los vigilantes de la paya [la famosa Tatiana]

(para encontrarle un mínimo de lógica hay que haberse leído todos los foros recientes)

:lol: Dios mío, sólo son las 10 y pico de la mañana, y ya desvariando...

En cuanto a lo de recuperar la inversión, no creo que haya problemas. Salga como salga, estando Viggo Mortensen en el papel protagonista, seamos sinceros (u objetivos): sus millones de fans no se van a perder la película y se van a comprar cualquier cosa que salga relacionada con él. Con lo cual no quiero decir que sólo espero un éxito por esa parte, por supuesto (espero que la peli brille por otras muchas cosas, no sólo por el protagonista), sólo digo que es una especie de garantía o de gran ayuda comercial, ya de entrada.

patri

Mensaje por patri » Vie Abr 22, 2005 10:25 am

quemeplace escribió:El misterio del pañuelo granate
Cómo desembarcar en Cai y no morir en el intento
Los garbanzos asesinos o la venganza del catering
Tacones en la arena
No me llames pirata que no te oigo
Los vigilantes de la paya [la famosa Tatiana]

:lol: Dios mío, sólo son las 10 y pico de la mañana, y ya desvariando...

:lol: :lol: :lol: Pues yo creo que para esas horas estás bastante lúcida :D .

Patri

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Abr 22, 2005 11:50 am

¿Lúcida yo? Imagen No será hoy :lol:

Astarloa

Mensaje por Astarloa » Vie Abr 22, 2005 7:41 pm

Bueno a lo largo de los cinco libros Iñigo Balboa ya ha dicho que Alatriste muere en Rocroi al menos dos veces que yo recuerde, pero no por eso dejas de leer los libros. Pues con la película digo yo que pasará lo mismo, es decir seguirá teniendo el mismo interés pese a conocer ya el final.
Y es una pena que no hicieran una película por cada libro o dos, pero supongo que el Mortensen no iba a estar por la labor de pasarse tanto tiempo lejos de Hollywood.
De todas formas se dice que va a durar dos horas y media, que no está del todo mal :lol:

Jubonamarillo

Mensaje por Jubonamarillo » Jue Abr 28, 2005 1:10 am

Hombre, saber que se muere todos lo sabemos, porque del siglo XVII pra acá poquitos quedan vivos, si acaso uno o dos. Pero creo que deberían haberlo hecho de tal manera a que diera pie a realizar la segunda parte al menos sin tener que forzarlo.
Y por supuesto, si se lo montan bien, con el marketing le sacan al menos gran parte de lo que ha costado hacerla. Si no van estas ideas:
Camisetas, gorras, llaveros, muñecos de plomo, estampitas del bollicao, foskitos, donuts, etc..., mochilas, preservativos o condones segun se quiera llamar (que tambien he leido por ahí que alatriste los usaba en su tiempo, ja,ja :D), logos, y luego está que si la BSO es pegadiza y la canción principal es de algún cantante español de primera línea pues mas venta. ¿Qué deciis?

CapitanParikinson

Muerte en Rocroi

Mensaje por CapitanParikinson » Mié Jun 01, 2005 12:50 pm

En efecto, Alatriste muere en Rocroi. Participé en la película como figurante y me han vuelto a llamar para la batalla en Uclés. Ahí, por diversas fuentes (un chico que había leído el guión, uno de los asesores militares...) nos confirmaron que durante nuestra defensa (estoy de alabardero en el tercio viejo de Cartagena), Alatriste cae.

Es triste :D xo así quedará en nuestra memoria, como último suspiro de una España en decadencia. (snif snif...espero no ver el rodaje de las tomas de cuando Viggo muera)

Earelen

Mensaje por Earelen » Mié Jun 01, 2005 2:10 pm

Jo :(

ele

Mensaje por ele » Mié Jun 01, 2005 3:43 pm

capitanParikinson a ti te han dicho que alatriste muere an la batalla de Rocoi espero que estes seguro de eso porque Arturo Perez Reverte en una entrevista comento que a Alatriste no lo veríamos morir en el cine , ¿es que el tito arturo no esta informado del guión de la pelicula o que? .

Porque según esto no sería demasiado creíble lo que te dijo a ti ese chico a no ser que el tito arturo valla de por libre, yo creo que es mejor que no lo manten tan pronto y hagan una segunda parte

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Mié Jun 01, 2005 4:52 pm

Yo creo q lo q quiso decir el tito,es q no se veraa claramente...pero vamos q muere fijo...supongo q le veremos caer herido de muerte y fundido en negro o algo asi....
Imagen

Alixa

Mensaje por Alixa » Mié Jun 01, 2005 6:59 pm

Estoy con Lou, no le veremos agonizar ni nada de eso. Fundido en negro y a lo mejor escuchamos decir a Íñigo "No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente." Que jartón de llorar me voy a dar si sale así, :cry: :cry: :cry: :cry:

Kaken

Mensaje por Kaken » Jue Jun 02, 2005 1:33 am

Tremenda intriga....
A saber
Iñigo nos narra en los libros muchisimas cosas por anticipado pero sin resolver, las va mezclando y revelando poco a poco, una de ellas, la muerte del Capitán.
La anuncia varias veces, hasta que la describe por completo y luego prosigue su narración.
Si la película es fiel a ese modo narrativo podríamos ver en el cine la muerte de Alatriste incluso en la primera escena, y luego retomar la niñéz de Iñigo, el encuentro con Angélica, es decir, saltos del pasado al presente del narrador, quien sabe....
No me parece mal si lo realizan así, pero os comprendo a todos...a mi me queda la esperanza de una buena pelicula y de mil más, si se tercia...y...tampoco me apetece ver a Viggo "haciendose el muerto"... ;-) (que se le tiene cariñín y eso)

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Jue Jun 02, 2005 11:54 am

este que esta aqui llora fijo .
Ya me estoy imaginando la escena, la voz en off, y una musica no muy cantosa. Sin camras lentas ni rollitos El patriota, sino siendo uno mas de los que muere y bueno...medio foro llorando.

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Jue Jun 02, 2005 12:07 pm

Creo q debemos ir pidiendo ayuda a nuestro remero Matasiete para que nos saque del cine en barca.....porque yo se de una que no va a parar de llorar desde que se siente en la butaca.....o desde el día anterior incluso.......Vamos, que si en la representación previa a la peli necesitais una plañidera...no lo dudeis......
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

Responder