batalla de Rocroi y muerte de Alatriste: Dudas

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Agualuna

Mensaje por Agualuna » Jue Jun 02, 2005 1:32 pm

Pues anda que ésta que suscribe, no es llorona ni ná . Como salga la muerte el cine va a parecer el dia del diluvio.

"Era un poeta cojitranco y valentón, putañero, corto de vista, caballero de Santiago, tan rápido de ingenio y lengua como de espada, famoso en la Corte por sus buenos versos y su mala leche"

mastelerillo
Contactar:

Alixa,has dado un el clavo....

Mensaje por mastelerillo » Jue Jun 02, 2005 10:03 pm

eso tal y como lo has dicho,ese fundido en negro y la voz rasgada por la emocion del recuerdo en la voz de Iñigo,diciendo esa frase con la que comienza la primera historia................ pelos de pollo tengo en estos momentos erizados los pelos u un buen par de lagrimones dandose de hostias entre ellos por ser los primeros en salir.Muy bonita la idea que has tenido,me gusta muchisimo,el mejor de todos los epitafios.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Jue Jun 02, 2005 10:51 pm

dios que bonitoooooooooooooo
:cry: :cry: :cry: :cry:
a lo mejor para que no quedeun final sensiblero que iria un poco en contra del espiritu de la obra la muerte del capitan va al pricipio y a partir de ahi cuentan el resto. Sería lo mas adecuado y ademas dejaria abierto la posibilidad de otras pelis.

Kaken

Mensaje por Kaken » Jue Jun 02, 2005 11:17 pm

a lo mejor para que no quedeun final sensiblero que iria un poco en contra del espiritu de la obra la muerte del capitan va al pricipio y a partir de ahi cuentan el resto

Lo mismo pensaba yo, juanra :-) Además, ese principio tiene que dejar un final abierto...y a nosostros la esperanza de más pelis, no?
Y ya puestos....¿que tal si abrimos otro hilo y, en este largo año que nos queda vamos haciendo nosostros "nuestro" guión??? El principio lo tenemos ya. Sería curioso luego comprobar que tal competencia seríamos para Yanes, si acertamos en algo o no...
Animo, que se oiga el ruidillo de los sesos estrujadillos y humeantes¡¡ ;-)

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Dom Jul 03, 2005 7:24 pm

Kaken escribió:tampoco me apetece ver a Viggo "haciendose el muerto"... ;-)

¡Pero si siempre se muere estupendamente, mujer! :wink:

Hernandez

mas

Mensaje por Hernandez » Lun Ago 08, 2005 11:48 pm

Buenas, es la primera vez que escribo en el foro, conoci la página en cuanto me entere de la película, pero hasta ahora no habia escrito nada.
No he encontrado un sitio en el foro destinado a presentarse y eso, xo que sepais que soy nuevo...

Respecto al tema de la muerte de Alatriste, q es a lo q iba, a mi no me importa que nos la pongan en la pélicula, ya que esto si ha salido en los libros, lo que si me fastidia, y la verdad es que bast es q se nos rebelen otras muchas cosas (como parece q va a ser) q no han aparecido aun en los libros.
Lei hace tiempo, no se s en este foro, que Reverte pensaba escribir mas Alatristes de los que nos tenis anunciados en las tapas de los libros, que como habia dedicado El caballero del jubon amarillo al teatro dedicaria otros a la pintura en el Siglo de oro....lo que no se q pasara con este supuesto proyecto en el caso q la pelicula revelen otra cosas...

Bueno, espero a partir de ahora escribir y no dedicarme simplemente a leer.Y si hay que presentarse en algunlado avisad.

BRIVONA

Mensaje por BRIVONA » Mar Ago 09, 2005 9:32 am

Pues yo espero que no haya una segunda parte.No me gustan las segundas partes por muy buenas que puedan llegar a ser (ej Matrix). Prefiero quedarme con el buen sabor de boca de la primera y que sea única.

Aunque creo que sería el final más honesto para el personaje, espero que no se vea como matan al capitán en Rocroi, porque como espectadora me va a dar un síncope y me voy a ir llorando del cine y con mal cuerpo...

En cuanto a las precuelas NOOOOOOOOO POR FAVOOOOOOOOOR
«¡Cuán gritan esos malditos! Pero ¡mal rayo me parta si, en concluyendo la carta, no pagan caros sus gritos!»

Chupi
Contactar:

Mensaje por Chupi » Mié Ago 10, 2005 10:38 am

Hola Hernandez y bienvenido! Me alegro de q por fin te hayas animado a participar.
En cuanto a lo q comentas de que se nos desvelen escenas de futuros libros... más bien parece ser al contrario. El guión lo escribió Díaz-Yanes basándose en los libros ya existentes y en su propia imaginación, aunque seguro q ha consultado con APR las líneas generales de la historia para no desviarse mucho de la evolución de los personajes, etc. Es más, no se si sabrás q el propio Pérez-Reverte tomó prestada una escena del guión de la peli para incluirla en "EL caballero del jubón amarillo".

Además, no te preocupes q el tito Arturo todavía tiene muchos ases con q sorprendernos!
Es más fácil juzgar el genio del hombre por sus preguntas que por sus respuestas

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Mié Ago 10, 2005 7:07 pm

Tano dijo q APR le fue adelantando cosas de futuros libros mientras el preparaba el guion.
Y parece ser q la productora espera q esta peli sea un taquillazo,si eso ocurriera...parece ser q piensan en otra peli sobre el capi,pero no en plan Matrix sino mas bien Harry Potter....quiero decir basandose en alguno de los libros ya existentes o por venir(nunca se sabe) y tratarlo con profundidad.No creeis q el oro del rey se merece una peli solo pa el? o el sol de Breda?
Yo por si cruzare los deditos. :wink:
Imagen

Alixa

Mensaje por Alixa » Mié Ago 10, 2005 10:00 pm

Otra peli. Por una parte estaría bien porque tendríamos más al capitán por estos lares y más oportunidades para ser extras, pero por otro lado, no se, segundas partes nunca fueron buenas.

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Mié Ago 10, 2005 11:07 pm

Pero volvemos a lo mismo de antes...no seria Alatriste II,sino q sera un libro tratado a fondo.Asi q lo de segundas partes no seria asi...os imaginais q solo hubiera escrito el primero y no siguiera porq segundas....recordemso q ya va por el 5 y dos más en el horno,y para mi cada vez son mejores los libros.Por q no pensar q otra peli,sobre EL SOL DE BREDA,no seria la ostia!!!!!!!!!!!!!,ya q se cuenta muy poco de ese libro en la peli.Y quien dice ese puede decir otro.Como el caballero...el 5 se merece una peli el solito,o no?
Imagen

Chupi
Contactar:

Mensaje por Chupi » Jue Ago 11, 2005 9:29 am

a mí me encantaría q hicieran otra peli, aunque imagino q lo más lógico es q fuera sobre LImpieza de sangre, q al parecer es el unico libro q no aparece para nada en la peli... no sé, si lo hicieran sobre El oro del Rey quedaría un poco raro volver al ver el asalto al "Niklasbergen", no?
Es más fácil juzgar el genio del hombre por sus preguntas que por sus respuestas

BRIVONA

Mensaje por BRIVONA » Jue Ago 11, 2005 1:39 pm

solo medio foro?????

jeje
«¡Cuán gritan esos malditos! Pero ¡mal rayo me parta si, en concluyendo la carta, no pagan caros sus gritos!»

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Jue Ago 11, 2005 2:48 pm

Pues yo no creo q me canse de ver lo del asalto del galeón,pero el oro del rey es mucho más q eso....y aunq en la peli salga mas de este libro q de otros,seguro q se deja muchas cosas en el tintero q serian interesantes de ver...pero claro es q es mi preferido y se me ven los colores al hablar de el. :twisted:
Imagen

seycol

Mensaje por seycol » Vie Ago 12, 2005 9:42 am

Yo creo que se estan anticipando los acontecimientos, primero tienen que estrenar la pelicula y luego ya habra tiempo de hacer cualquier tipo de critica.

Un saludo

elisheva

Mensaje por elisheva » Vie Ago 12, 2005 4:09 pm

De verdad que no me entero de nada. Primero nos aseguran que sólo se realizará una única película y, ahora, ¿se especula sobre la posibilidad de realizar una saga según la taquilla?
¡Que alguien se aclare!

Por cierto, Hernández, bienvenido. En el foro "Rodaje" hay un apartado titulado "quienes somos" donde puedes presentarte y leer sobre todos los demás. Adelante...
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Vie Ago 12, 2005 4:36 pm

Bueno a mi me sorprendio pero tampoco me parecio tan extraño el cambio de idea,veamos ellos pensaban q la peli tendria exito...pero se han sentido desbordados ante el interes q el rodaje desperto,asi q haciendo cabalas pensarian si solo por el rodaje se monta esto,maemia!!!!!!!!! la q nos espera cuando se estrene...por q cuando vayamos a verla nos guste o no la peli ya habremos contribuido en taquilla,q es lo q cuenta....
Yo espero q de verdad funcione y q hagan otra.Por ver la presecucion al capi del caballero....pagaria gustosa.Y no se si en esta peli lo incluiran,por q la escena es complicadita.
Imagen

elisheva

Mensaje por elisheva » Vie Ago 12, 2005 4:47 pm

¡Claro que sí! Sorprenderme me sorprende pero estoy dispuesta a echar todas las horas que hagan falta frente a la pantalla para disfrutar con una, dos o las que quieran hacer. Sólo es que como parecían tan seguros de que sería una única peli......
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Vie Ago 12, 2005 9:47 pm

Claro q soprende,pero vamos q yo no conozco a nadie de la productora ni na por el estilo...vamos q igual no hacen más.Lo q pasa es q me encantaria ver más como bien dices Elisheva.
Enfin tiempo al tiempo,y espero q el tiempo en este caso nos diera la razon y se hiciera otra. :D
Imagen

Sebastian_Copons

Mensaje por Sebastian_Copons » Dom Sep 04, 2005 3:10 pm

Yo me moriria por ver una pelicula entera del "sol de breda", se sabe algo de lo que saldra en la pelicula de ese libro?

La unica pega que tengo es que en los libros se narran un monton de batallas, la mayoria historicamente victorias hispanas, y la unica que se que sale seguro es la de rocroi, en fin supongo que representa el espiritu de "soldado indiferente y cansado" del capitan.

Respecto al final en rocroi....creo que la se vera la batalla, las tropas españolas rodeadas tras la retirada de los flancos de los mercenarios italianos ( asi es en la batalla real) e impasibles aguantando las cargas constantes de la caballeria francesa, haciendo honor a su fama. El final podria ser una carga de caballeria contra el cuadro del capinta, y una voz en off (iñigo) narrando lo k paso como en el libro, mientras se ven las banderas españolas en un fondo que se va oscureciendo.....sin que se vea la muerte, pero se vea la carga definitiva y con la voz en off

pd: yo tb llorare....
pd2: alguien que conteste a lo de breda?

Responder