Viggo en León y en Torrevieja

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
rheya

Viggo en León y en Torrevieja

Mensaje por rheya » Jue Oct 12, 2006 11:06 am

Saludos :wink:

He encontrado estas dos notícias. Atención a los que viven en León o estarán por los alrededores (mañana viernes) y lo mismo en Torrevieja (el sábado). Qué suerte tienen algunos.

En León:

Viggo Mortensen recibe mañana las insignias de oro de León y provincia
Al acto privado en el Palacio de los Guzmanes acudirán la corporación en pleno y los diputados El actor viajará después a Roma para presentar el día 16 su película «Alatriste»

Miguel Ángel Nepomuceno león
«Buscaré un hueco para poder estar en octubre en León» dijo Viggo Mortensen a este periódico poco antes de partir para el Festival de Cine de Toronto, donde presentó junto al director y las actrices principales su última película, Alatriste . Una vez más ha cumplido su promesa y mañana viernes a las doce de la mañana, en el Palacio de los Guzmanes, el actor recibirá las insignias de oro de la ciudad y de la provincia de manos del alcalde y del presidente de la Diputación, en una acto privado y como reconocimiento a los méritos que concurren en su persona.

De este modo, quien ha paseado el nombre, el escudo y la bandera de León por los principales festivales de cine y ciudades más importantes del mundo, regresará a la tierra que ha elegido como cuna de su personaje Alatriste para recoger las distinciones que por unanimidad de todos los partidos políticos le han concedido Ayuntamiento y Diputación.

«Es un gran honor el que se me otorga, y no tengo más que palabras de agradecimiento para las instituciones que me los conceden», dijo Mortensen. «Continuaré viniendo a León cuando mi trabajo me lo permita y en especial a la montaña, donde siempre me he encontrado muy a gusto», manifestó el actor.

El acto de entrega comenzará, si el tiempo lo permite, en el patio de los Guzmanes, donde el alcalde de León al frente de la corporación municipal en pleno y el presidente de la Diputación y diputados procederán a la lectura de las actas de reconocimiento por las que se acuerda el conceder las insignias de oro de la ciudad y provincia al intérprete norteamericano. El texto del acta de la Diputación señala, entre otras cosas, que Viggo Mortensen «ha enarbolado la bandera de la provincia leonesa en múltiples ocasiones y ha paseado el nombre de León por distintos puntos del mundo. En los últimos tiempos, con motivo del rodaje de la película Alatriste , ha visitado asiduamente las comarcas leonesas, con las que se siente plenamente identificado y donde se encuentra, según manifiesta reiteradamente, más a gusto. Valdeteja ha sido su destino más frecuente al situar en esta localidad leonesa los orígenes del personaje al que da vida en la película, población que ha acordado nombrarle hijo adoptivo». Algo similar puede leerse en el acta del Ayuntamiento, en la que, tras el reconocimiento de méritos, se dice: «Su profesionalidad y el buen hacer en su trabajo le hicieron venir a la ciudad y a la provincia de León para preparar el personaje del Capitán Alatriste tomando como referencia el carácter de las gentes de León para desarrollar su personaje, así como la forma de hablar y expresarse. Han sido varias las visitas que ha realizado a León y lo que es más importante, tiene intención de seguir haciendo. En cada una de ellas ha indagado en profundidad en todo lo referente a nuestras costumbres y tradiciones, siendo desde ese momento un enamorado de la ciudad de León, su historia y su cultura.

Tras las lecturas de estas actas y las palabras de Mortensen, el Coro de Voces Blancas entonará el himno a León. A continuación se celebrará una recepción privada.

«Viggo Mortensen ha enarbolado nuestra bandera en múltiples ocasiones y ha paseado el nombre de León por todo el mundo»

ACTA DE LA DIPUTACIÓN

«En cada visita ha indagado en todo lo referente a nuestras costumbres y tradiciones, siendo un enamorado de la ciudad de León, su historia y su cultura.

_________

Y en Torrevieja (Alicante):

Viggo Mortensen descubre en Torrevieja su desconocida faceta de editor
M. M.
TORREVIEJA. La presencia del atractivo actor estadounidense Viggo Mortensen el próximo sábado en el Palacio de la Música de Torrevieja descubrirá a muchos seguidores la faceta más intelectual del protagonista de «Alatriste». Mortensen, de padre danés y madre norteamericana, visitará la localidad alicantina para presentar el último libro publicado por Perceval Press, editorial californiana de la que es propietario.
El Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta Torregrosa de Torrevieja ha editado junto a Perceval Press una antología de textos críticos sobre el nuevo arte cubano seleccionados por Kevin Power, ex subdirector del Museo Reina Sofía, y Magaly Espinosa, profesora de Estética en el Instituto Superior de La Habana.
Lejos de lo que se podría esperar malevolentemente de un «guaperas» de Hollywood -conocido por su interpretación de Aragorn en «El señor de los Anillos», de Peter Jackson, «Atrapado por su pasado», de Brian de Palma, «Una historia de violencia», de David Cronenberg, «La teniente O´Neill», junto a Demi Moore o «Retrato de una dama», junto a Nicole Kidman-, Mortensen no cultiva tanto la frivolidad del «stardom» como la sensibilidad literaria, la música y las bellas artes.
Aunque en España estas virtudes son todavía poco conocidas, en Estados Unidos se le considera un artista polifacético, que alterna su trabajo para la gran pantalla con su afición por la fotografía, la pintura abstracta, el jazz y la composición de poemas. De hecho, sus obras han sido expuestas en varias galerías de arte de todo el mundo y aparecen en «Un crimen perfecto» como parte del estudio del artista al que da vida.
A lo largo de su trayectoria, Perceval Press ha contribuido tanto a la difusión de intelectuales consagrados como el historiador norteamericano Mike Dais, como a la publicación de jóvenes artistas.Durante la presentación del libro, Mortensen estará acompañado del alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo.
Así que algo habré pagado, pensó. Ignoro cuánto y cuándo, pero sin duda lo hice, si ahora la vida me concede este premio. Si merezco, aunque sea por unas noches, que una mujer así me mire como ella me mira.

Agualuna

Mensaje por Agualuna » Jue Oct 12, 2006 11:42 am

Gracias rheya por la información. :D
<a href="http://agualunaylilith.spaces.live.com/"> <strong>http://agualunaylilith.spaces.live.com/</strong></a> Recuerdo...aquel espeso bigote que le ocultaba el labio superior, su delgada silueta envuelta en la capa y el sombrero de ala ancha bajo c

adosinda

Mensaje por adosinda » Jue Oct 12, 2006 3:59 pm

¿Pero lo de Torrevieja es este Sábado?...

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Jue Oct 12, 2006 4:58 pm

Parece ser que sí. Romarie puso en otro hilo algo del 14 de octubre.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Oct 12, 2006 5:42 pm

León el 13, Torrevieja el 14 y Roma el 16 parecen ser su próximos pasos.

julito

Mensaje por julito » Jue Oct 12, 2006 9:21 pm

Os cuento lo de León. Llega aquí el día 13 viernes de madrugada, le van a buscar a Madrid. Llegarán por la mañana temprano, le darán las medallas... y marcha pitando otra vez para Madrid, porque el mismo viernes por la noche tiene el estreno en Roma. De momento no os puedo contar más. :wink:
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

romarie

Mensaje por romarie » Jue Oct 12, 2006 11:09 pm

No puede ser Julito, el extreño en Roma lo tiene el lunes 16, de esto soy segura qué tengo la entrada :) , va a ser que se vuelve a Madrid porqué el 14 tien que estar en Torrevieja, seguramente no por el Extreño a la "Festa del Cinema" de Roma.
War it's not the Answer : we are all connected

adosinda

Mensaje por adosinda » Jue Oct 12, 2006 11:23 pm

¿Pero por qué en el puente? :evil: ...A ver si puedo vencer las ordas de automóviles a la costa y puedo acercarme a Torrevieja. Gracias

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Oct 13, 2006 5:07 am

Bueno, las 6:10.

Deseadme suerte. Allá voy! :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

julito

Mensaje por julito » Vie Oct 13, 2006 7:45 am

romarie escribió:No puede ser Julito, el extreño en Roma lo tiene el lunes 16, de esto soy segura qué tengo la entrada :) , va a ser que se vuelve a Madrid porqué el 14 tien que estar en Torrevieja, seguramente no por el Extreño a la "Festa del Cinema" de Roma.

Pues no sé. A mi me lo dijeron de buena fuente. Quizás entonces me he equivocado yo en lo del estreno de Roma, y es a Torrevieja, como tú dices.
poderoso caballero
es don Dinero

rheya

Mensaje por rheya » Vie Oct 13, 2006 10:47 am

Lenka escribió:Bueno, las 6:10.

Deseadme suerte. Allá voy! :wink:

Suerte :wink: . Y cuéntanos lo que pasó.
Así que algo habré pagado, pensó. Ignoro cuánto y cuándo, pero sin duda lo hice, si ahora la vida me concede este premio. Si merezco, aunque sea por unas noches, que una mujer así me mire como ella me mira.

romarie

Mensaje por romarie » Vie Oct 13, 2006 11:18 am

julito escribió:
romarie escribió:No puede ser Julito, el extreño en Roma lo tiene el lunes 16, de esto soy segura qué tengo la entrada :) , va a ser que se vuelve a Madrid porqué el 14 tien que estar en Torrevieja, seguramente no por el Extreño a la "Festa del Cinema" de Roma.

Pues no sé. A mi me lo dijeron de buena fuente. Quizás entonces me he equivocado yo en lo del estreno de Roma, y es a Torrevieja, como tú dices.

No tengo ninguna duda Julito, que te lo han dicho de buena fuente, es claro que no vas a contar "historyas" no dudes de eso :)
Y ahora, justo por actualizar el tema un articulo desde el Diario de León de hoy; hé puesto en nigro fuerte lo que se rrefiere al asunto

Viggo Mortensen: «No tengo palabras para agradecer todo lo que los leoneses hacen por mí»

Miguel Ángel Nepomuceno León

No tengo palabras para agradecer tantas muestras de cariño que tienen todos los leoneses conmigo, no sólo los de la ciudad sino los de la provincia también», afirmó Viggo Mortensen horas antes de dar comienzo los actos que a lo largo de la mañana de hoy tendrá lugar en el patio del Palacio de los Guzmanes, con motivo del reconocimiento que las instituciones han otorgado al actor norteamericano. Viggo llegó en la mañana de ayer a León en un viaje relámpago desde EE.UU. y subió hasta Valdeteja para pasar el día con sus amigos del Curueño. Tras los actos que tendrá lugar en León en la mañana de hoy partirá para Torrevieja donde el sábado a las 12:00, en el auditorio del Palacio de la Música, participará en la presentación de la antología de textos sobre arte cubano que lleva por título El Nuevo Arte Cubano: Antología de Textos Críticos , publicada por la Editorial norteamericana Perceval Press, propiedad del actor. Seguidamente el protagonista de Alatriste, continuará viaje a Roma donde el día 16 estará como estrella invitada en el I Festival Internacional de Cine junto a actores y actrices de la talla de Nikole Kidman, con quien Mortensen ya trabajó en Retrato de una Dama , Monica Belluci, Richard Gere, y el español Eduardo Noriega. Junto a ellos rostros famosos como Harvey Keitel, Sean Connery, Leonardo Di Caprio, que acompaña a Martin Scorsese con The Departed y un viejo conocido y amigo de Viggo, Harrison Ford, al que acompañó en la ya mítica Único Testigo que entregará un premio al mejor agente de actores. Como puede verse una agenda demasiado llena acorde con la categoría y el momento actual por el que está pasando la carrera del actor. Una carrera que se encuentra en lo más alto pero que sin embargo no le impide buscar un hueco entre festival y festival o en medio de los rodajes para desplazarse hasta León y reencontrarse con sus amigos de la montaña y de la ciudad por el motivo que sea.

Actos para hoy

Los actos previstos para la mañana de hoy se inician a las 12.00 en el salón de plenos, o si el tiempo lo permite, en el patio de la Diputación, ante la corporación municipal en pleno, presidente de la Diputación y diputados, procediéndose a la lectura de las actas de reconocimiento por las que se acuerda el conceder las insignias de oro de la ciudad y provincia al intérprete norteamericano.

«Su profesionalidad y el buen hacer en su trabajo, dice el texto del acta del Ayuntamiento, le hicieron venir a la ciudad y a la provincia de León para preparar el personaje del Capitán Alatriste tomando como referencia el carácter de las gentes de León para desarrollar su personaje, así como la forma de hablar y expresarse. Han sido varias las visitas que ha realizado a León y lo que es más importante, tiene intención de seguir haciendo. En cada una de ellas ha indagado en profundidad en todo lo referente a nuestras costumbres y tradiciones, siendo desde ese momento un enamorado de la ciudad de León, su historia y su cultura».

Por su parte el acta de la Diputación señala, entre otras cosas, que Viggo Mortensen «ha enarbolado la bandera de la provincia leonesa en múltiples ocasiones y ha paseado el nombre de León por distintos puntos del mundo. En los últimos tiempos, con motivo del rodaje de la película Alatriste , ha visitado asiduamente las comarcas leonesas, con las que se siente plenamente identificado y donde se encuentra, según manifiesta reiteradamente, más a gusto. Valdeteja ha sido su destino más frecuente al situar en esta localidad leonesa los orígenes del personaje al que da vida en la película, población que ha acordado nombrarle hijo adoptivo». Tras las lecturas de estas actas y antes de retirarse a una recepción privada, el Coro Municipal de Voces Blancas entonará el himno a León que pondrá colofón al emotivo acto.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Vie Oct 13, 2006 1:05 pm

¿lo cuento?
No...mejor que lo cuente ella.
:lol:

Agualuna

Mensaje por Agualuna » Vie Oct 13, 2006 1:11 pm

juanrahig escribió:¿lo cuento?
No...mejor que lo cuente ella.
:lol:

¿Qué? y ¿Quién? 8O
Jorrrrrr Juanra, que me voy el finde fuera y no vuelvo hasta el domingo, cuando vuelva va ser noticia vieja. Ya podrías haberlo contado del tirón. :evil:
<a href="http://agualunaylilith.spaces.live.com/"> <strong>http://agualunaylilith.spaces.live.com/</strong></a> Recuerdo...aquel espeso bigote que le ocultaba el labio superior, su delgada silueta envuelta en la capa y el sombrero de ala ancha bajo c

julito

Mensaje por julito » Vie Oct 13, 2006 1:21 pm

Gracias Romarie. BUENOOOOOO, PUES YA ESTOY AQUÍ. ACABO DE LLEGAR DE LA ENTREGA DE LAS INSIGNIAS AL TIO VIGGO en el Palacio de la Diputación. Ha sido muy fuerrrrrrrrrrrrrrte. Pero que muy fuerrrrrrrrrrrrrrte. Viggo ha estado impresionante. Nos hemos juntado Lenka, su amiga Loreto, Crisand (encantada de conocerte) y un servidor, hemos aplaudido, gritado, vibrado, cuando estábamos casi en primera fila, y cuando nos ha mirado, nos lanzó un beso, je, je. El discurso que dió fue, resumiendo, dar las gracias por los honores con los que estaba siendo agasajado, que no se los merecía, dijo que traía unas notas escritas y el tío vá y saca 4 folios manuscritos por el mismo, vaya guasa! Al terminar el discurso, y la entrega de "trofeos" se cantó el himno a León (muy emotivo), aplausos, le regalaron varios cachorros de mastín leonés, (parecían de peluche, que gozada de perrines) y aquí viene lo bueno. Nos abrimos paso entre los fotógrafos y cámaras de televisión cual quilla de rompehielos. Me puse frente a Viggo y le dije: Viggo, somos del foro de la página http://www.capitan-alatriste.com. ¿Nos podemos hacer una foto? Y por supuesto, no se pudo negar, je, je. Así que a por él. Nos juntamos con él, le abracé (lo siento Lenka :twisted: ), y allí estábamos. Como estrellas de Hollywood.,sí, digo esto, porque también nos fotografiaron todos los profesionales que estaban allí (si parecíamos los protagonistas, je, je). Nunca ví tantas cámaras de fotos y de televisión apuntándome. Les debimos hacer bastante gracia, digo yo. :lol: La foto que hicieron con mi cámara no salió (cáchis), pero conozco a uno de los fotógrafos profesionales novio de una compañera del curro, y me dijo que me la mandaba a mi correo electrónico. Por si leen esto, MIL MILLONES DE GRACIAS. Así que espero tenerla pronto para colgarla en la página. De momento, comienzo con otras del acto.

Para más detalles de la noticia, mañana buscaré y os pondré los enlaces de los períodicos locales.

Y Crisand, sí que has entrado con buen pie en el foro: ayer tomando unos vinos con el tito Viggo, y hoy, encima, foto de grupo. Olé!!!!

:wink: :wink:
poderoso caballero
es don Dinero

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Vie Oct 13, 2006 1:31 pm

8O
Sin palabras me dejas, julito!!!!!
Que pasadaaaaaaaaa!!!! estoy deseando ver esas fotos!!!
Enhorabuena!!
Y Lenka, corazon, dosificate, que tanto Viggo en dos meses no puede ser bueno :wink:
Un besoooooo

PD: y digo yo....para los extras no hay algun cachorrillo por ahi???? :roll: los mastines son mi debilidad....
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

romarie

Mensaje por romarie » Vie Oct 13, 2006 2:36 pm

Gracias Julito, que reporte y que buenas fotos :)
Y que envidia que tengo, en ben sentido es claro, estoy muy feliz para vosotros :)

Psss.....puedo reponer las fotos en mi foro? Dando la gracias por supuesto.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Oct 13, 2006 2:54 pm

AYYYYYYYYYNNNNNSSS!!!! No puedooooooooooo!!!!

Os cuento, estoy en León, en un Cyber, con la Guaja a mi lado en otro ordenador, tenemos frío, calor, nervios, sueño, estrés... esto es terrible!!!!

Pues nada, poco que añadir a la crónica de Julito. Guaja y yo entramos en la Diputación flipando en colores porque no nos podíamos creer que dejaran entrar a comunes mortales al acto. Corrimos como locas entre las sillas, y de pronto veo una cosa muy alta que nos hace señas casi en primera fila, y yo: "Julitoooo!!!" Allá nos fuimos, claro. Al rato vemos una camiseta alatristera y nos ponemos a gesticular como locos. Era Crisand (encantadaaaaaaaaa!!!)

El acto en sí ya lo ha contado Julito, sólo puedo añadir que conseguí un autógrafo, que a Guaja el señor Mortensen le dio la mano, que la pobre chiquilla es ya una Viggoréxica sin remedio, que no paramos de agitarle a Viggo una bandera de argentina en las narices, que nos sonrió y nos saludó por la banderita... :lol: Y esa foto con nosotros, por dioooooooooos!!!! De verdad, ha sido increíble!!!!!

Guaja y yo estuvimos tomando algo en El Rincón del Cid (como bien dijo Viggo "está acá a la vuelta" con unos chicos argentinos monísimos, pero de caerse de espaldas. (Y cuervos!!!) Y no sé, no puedo pensar, tengo el cerebro derretido. Según me vaya acordando os voy contando.

Guaja tiene unas fotos del Capi preciosas, las colgaremos en cuanto podamos. Y en fin, no veais la que se armó cuando Viggo cogió en brazos a una nena que no tenía más de seis meses que lo miró alucinada. Todas las mujeres presentes soltaron un "ooooooooooooooooohhhhhhh" cuando el Capi besó a la bebita. (Juanra: Tic tac, tic tac, tic tac....) :wink:

Y en serio, que no me da para más el cerebro. Ya os contaré!!!! Mil besos. Gracias por todo, Julito, gracias Guaja por acompañarme en esta frikada (estás perdida nenaaaaaaaaa!!!) y gracias Crisand por tu simpatía.

Y gracias Jinete por no destriparme la historia!!! :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Guaja

Mensaje por Guaja » Vie Oct 13, 2006 2:59 pm

Puff,que nervios,no os cuento mucho porque ya os ha contado mas o menos julito,solo os puedo decir que es una persona que encandila.Yo vine a Leon por aprovechar un poco las vacaciones,acompañar a Lenka,escapar un ratin de la eterna lluvia de asturias ... Y me teniais que haber visto persiguiendo a Viggo con una bandera de Argentina a modo de capa,sacandole fotos,dandole la mano con una cara de idiota (si hasta los mastines que andaban por ahi parecian mas inteligentes que yo) 8O
Y cuando paso todo nos fuimos a El Rincon del Cid y eran todo fotos suyas y,como no,los colores del San Lorenzo.
En fin,que ahora mismo no se ni que contaros,y creo que lenka (que esta en el ordenador de al lado) esta igual que yo.
Por cierto,un placer Julito y Crisand.En cuanto pueda cuelgo las fotos.
Besos mil
<div>Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.</div>

Guaja

Mensaje por Guaja » Vie Oct 13, 2006 3:08 pm

Si Lenka,confieso:he caido en la red,estoooy peeeerdiiidaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Gracias a ti por meterme en esto,nunca habia sentido algo asi,ya sabes que mi mayor idolo es Mafalda,y claro,nunca me ha sonreido,no me ha dado la mano,no tengo ninguna foto suya,no se como es su voz ... PERO VIGGO SI ME HA DADO LA MANO,ME HA SONREIDO,LE HE SACADO FOTOS Y SE COMO SUENA SU VOZ (y suena tan bien ...)
Lo dicho:gracias a ti Lenkita
<div>Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.</div>

Responder