Viggo en León y en Torrevieja

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Oct 13, 2006 8:57 pm

juanrahig escribió:Y Lenka, porque será q me estas recordando a la Lenka de la tarde del estreno en aquella cafeteria con Iker jimenez que era capaz de mover todas las mesas de la cafeteria a base de temblar las piernas.

Las piernas??????? Las piernas?????? Se llama telekinesia, chato... como tu amiga Carrie... :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Guaja

Mensaje por Guaja » Vie Oct 13, 2006 9:38 pm

juanrahig escribió:Guaja Bienvenida al Club de los de "soy demasiado mayor para estas cosas, pero aquí estoy disfrutando como un enano", es un efecto secundario de esta nuestra página.

Si no es que me considere demasiado mayor para estas cosas,es que era algo que no me pasaba ni a los 15,es solo que me sorprendi con lo que senti.En fin,una loca mas para el hilo de fans gritonas.Mil gracias por la bienvenida y las felicitaciones varias.
<div>Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.</div>

Kaken

Mensaje por Kaken » Vie Oct 13, 2006 10:05 pm

Felicidades y gracias por contar, Julito, Lenka y Guaja (yo también adoro a Mafalda...)
Me han encantado las fotos, los perros pa comerselos, la emoción habeis conseguido transmitirla....ainsss, gracias¡¡ :-)

Breda

Mensaje por Breda » Sab Oct 14, 2006 1:05 am

Viggo Mortensen, condecorado por la Diputación y por el Ayuntamiento de León

El actor Viggo Mortensen recibió la medalla de oro de la Diputación Provincial y de la ciudad de León por su impulso del nombre y de la provincia de León allá por donde va.

Los galardones los recibió de manos del presidente de la Diputación, Javier García Prieto, y del primer teniente de alcalde, José María Rodríguez de Francisco, que sustituía al regidor leonés, Mario Amilivia.

Al acto de imposición de insignias concurrieron cientos de leoneses además de representantes de la Asociación de pendones y el coro municipal, que hizo vibrar al actor neoyorquino, quien, al término de la interpretación del himno de León, exclamó un sonoro 'viva'.

En su intervención aludió a 'la ruta que transcurre por el norte, por el Torío, hasta Cármenes, donde tomas la 626, pasando por Verdín, Pedrosa de la Bandera, Valverde y llegarás al maravilloso pueblo de de Valdeteja, donde en el bar Anabel les atenderán muy bien Gabi y Anabel y toda la gente de la zona'.

La provincia de León está llena de paisajes únicos
El actor que ha encarnado al capitán Alatriste señaló que la provincia de León está llena de paisajes 'únicos e igual de bonitos que los del Curueño', zona que según reconoció visita de vez en cuando y sobre la que hizo un ruego a la Institución provincial: 'Me han pedido los que viven por allí que avisara a la Diputación que les deje un poquito de atención a la bajada de la coslada de Valdeteja porque alguien se había pinchado cerca de Valverde', petición ante la que se escucharon aplausos.

Con la intención de no meterse más en política, Viggo Mortensen admitió sentirse arrepentido del tirón de orejas que hizo a las instituciones durante el estreno de Alatriste por el cierre del Teatro Emperador, sala en la que se proyectó el film. 'Me dejé llevar por la pasión del momento, espero que el dueño del teatro y el Ayuntamiento lleguen a un acuerdo, algo seguro porque es un teatro precioso'.

'En León destacan siempre la herencia del Antiguo Reino, algo que también yo siempre hago', confesó Mortensen, quien destacó las cualidades de León para preparar su personaje Alatriste. 'Supe la primera vez que vine aquí que algo tenía que ver con el encargo que me habían dado Arturo Pérez Reverte y Agustín Díaz Yanes, nuestro director', comentó.

El actor destacó lo enriquecedor de su experiencia personal en la provincia, a parte de la profesional, por lo que seguirá 'volviendo todo lo que pueda'. 'León seguirá siendo para mí el corazón de España', aseveró tajante.

Como sorpresa Viggo Mortensen fue obsequiado con varios mastines leoneses que propiciaron la imagen enternecedora de la jornada.

http://actualidad.terra.es/cultura/arti ... 141036.htm
–¡España!... ¡Cierra España! –gritaron algunos, yéndole detrás.
–¡Ni España ni leches! –masculló Garrote, levantándose renqueante con la espada en la mano sana–... ¡Mis cojones!... ¡Cierran mis cojones!
(El Sol de Breda)

julito

Mensaje por julito » Sab Oct 14, 2006 9:13 am

Busenos días. Jolín Breda, como madrugas :lol: :lol: Te me has adelantado, je, je. En fin, a quien madruga, Dios le ayuda, que dicen. Aquí os dejo los enlaces del Diario de León y de El Mundo-La Crónica de León. Os diré que tengo algunas fotos más que colgar, pero como las hizo mi hermano que está de visita aquí, hasta que no vuelva a Madrid no las podré ver en el ordenata, ya que trajo la cámara pero no el cable. Además, también grabó un pequeños videos que colgaré en Youtube oportunamente. Por cierto, Lenka, Guaja, Crisand. No os perdías el programa CUARTO MILENIO de mañana domingo 15 de octubre, porque tiene sorpresa. Fijaos quién está con Iker y el doctor haciendo una "autopsia" a una momia del antiguo Egipto. Luego me contáis.

http://www.diariodeleon.es/inicio/notic ... TO=5192216
http://www.elmundo-lacronica.com/
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

canta

Mensaje por canta » Sab Oct 14, 2006 9:34 am

:D Muchísimas gracias. Los perros que le han regalado son preciosos.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Oct 14, 2006 11:25 am

concurrieron cientos de leoneses además de representantes de la Asociación de pendones

O sea, Lenka y la Guaja. :lol:

El texto del Diario

Viggo Mortensen: «Para mí León será siempre el corazón de España»

«La primera vez que vine a León supe que merecía la pena más allá de que me sirviera para conocer la provincia. Supuso una experiencia personal única, conocer el Viejo Reino y sus herederos». El actor norteamericano -emocionado tras el homenaje recibido de la Diputación y el Ayuntamiento de la capital- aseguró que seguirá volviendo a León cada vez que pueda. «Uno se acuerda y sigue volviendo. Para mí León será siempre el corazón de España». Frases sentidas que levantaron el fervor de un público entregado que acudió al claustro del Palacio de los Guzmanes para rendir tributo al protagonista de «Alatriste». Confesó -en el inicio de su discurso- haber llegado al acto «un poco despistado», pero con el fluir de sus palabras su conocimiento de León y sus gentes no daban lugar a la duda de que su despiste sólo era una pose.

«Me dijeron que se iba a montar un cristo y parece que sí...». Reconoció el honor que para él supone recibir las insignias de la ciudad y la provincia. Agradeció a todos «su sacrificio» por acudir al acto «a pesar del puente y poder estar haciendo otra cosa». Con su acento argentino definió este reconocimiento «como un recuerdo muy lindo».

En sus palabras, también una recomendación para este puente. «Conduzcan hasta La Robla, tomen la dirección este y a través de los pueblos del Fenar alcancen el norte del Torío, casi llegando a Cármenes por la ruta 626 lleguen a Valdeteja». Apuntó que ahora, en otoño, los colores por la montaña son «preciosos». «Una vez allí, tras visitar el bar, bajen por el río Curueño y por La Vecilla vuelvan a León». El actor afirmó que la provincia ofrece paisajes únicos «igual que el Curueño, pero es que eso está tan cerca...». Aprovechó, además, su faceta reivindicativa para transmitir a la Diputación la necesidad de «prestar más atención» a la carretera de la Collada de Valdeteja. «La última vez que vine prometí que no volvería a meterme en política, después de lo que dije sobre el Teatro Emperador, aunque ahí me pudo la pasión del momento». De todas formas confía en que los propietarios del teatro y el Ayuntamiento de la capital lleguen pronto a acuerdo para salvarlo.

En su línea de sencillez, dijo a las instituciones que no hacía falta que le hubieran dado nada. «Es un placer venir una y otra vez a esta parte de España». Recordó cómo se había concentrado en la montaña central para estudiar las costumbres y el carácter leonés para preparar el personaje de Alatriste. «Para mí supone mucho orgullo conocer la rica historia de la provincia, la herencia destacada del Viejo Reino», recalcó Mortensen, quien reconoció la suerte que ha tenido por conocer la forma de ser, el ritmo y el comportamiento de la vida en la montaña... Un ¡Viva a León! cerró su discurso.

«Se nota que administras bien tus cariños. Has elegido esta tierra y a sus habitantes para ensalzarlos». El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital recordó al actor que en León nació la democracia moderna con las primeras cortes democráticas del mundo. «Gracias por hacer León, nos sentimos orgullos de que lleves nuestra bandera por el mundo y, sobre todo, en el corazón». Rodríguez de Francisco pidió al protagonista de «Alatriste» que lleve la insignia de la ciudad con «honor, respeto y cariño». Antes de finalizar sus palabras, pidió al actor que gritase con todos «el nombre de esta tierra enorme y fuerte llena de historia, ¡Viva León!», concluyó. Recibió de la ciudad una réplica del gallo de San Isidoro y el pergamino.

El presidente de la Diputación, antes de la entrega al actor de la insignia de oro de la provincia, destacó «la mirada profunda y entrañable» de Mortensen a León. Agradeció al protagonista de «Alatriste» los ratos pasados en la montaña y sus gestos de reconocimiento a la provincia y a los leoneses, entre ellos, aludió a los argentinos que el norteamericano conoció en un bar del Cid y que también -como él- son seguidores del equipo de fútbol San Lorenzo de Almagro. «Dos tierras hermanas de León». Javier García-Prieto agradeció, igualmente, al actor su reflejo de los valores históricos de la provincia y su mirada «entrada y entrañable de esta tierra; gracias también por llevar a León en el corazón». La Diputación entregó a Mortensen una réplica del Cristo de Carrizo, además del pergamino conmemorativo de la ocasión y la insignia de oro provincial.

Los vivos colores de los pendones de León recibieron al actor a las puertas del Palacio de los Guzmanes. Dentro, en el claustro, más muestras de los símbolos más genuinos de la provincia, con la presencia de mastines adultos y cachorros y perros carea de pocos meses. Trajes regionales de distintas comarcas y muchas referencias a León en un claustro abarrotado deseoso de conseguir una imagen o una firma del afamado actor. Tras la ceremonia, el Himno a León de la Capilla Clásica cerró el acto.

Celebrian
Contactar:

Mensaje por Celebrian » Sab Oct 14, 2006 1:46 pm

GRACIAS JULITO, BREDA Y ROGORN POR LOS ARTICULOS :D
...Esperando pacientemente el pedazo que me toca de tí....

LaToledana

Mensaje por LaToledana » Sab Oct 14, 2006 2:52 pm

Julito, Lenka, Guaja que suerte la vuestra! jo! a mi en Canarias siempre me pilla todo lejos :cry:

Mil gracias por compartir vuestra experiencia y a los demás gracias por los artículos y la información.

Espero anciosa más fotitos :wink:
Del modo en que siempre lo conocí, tanto en la fortuna, que fue poca, como en la miseria, que fue mucha, el capitán Alatriste se extinguió leal a sí mismo. Consecuente con sus propios silencios. A lo soldado.

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab Oct 14, 2006 4:15 pm

Que rápidos sois con la prensa :D . Gracias por los artículos.

Breda

Mensaje por Breda » Sab Oct 14, 2006 4:31 pm

Y ahora en Torrevieja:

El actor Viggo Mortensen presentó en Torrevieja el libro “El nuevo arte cubano: Antología de textos críticos”

Bajo Segura (Alicante) - 14 octubre 2006 - R.O.D..- El reconocido actor norteamericano Viggo Mortensen, presentó esta mañana en un abarrotado auditorio del Palacio de la Música de Torrevieja el libro “El nuevo arte

cubano: Antología de textos críticos”, editado por Kevin Power (catedrático de Literatura Norteamericana en la Universidad de Alicante, crítico y comisario internacional de arte) y Magaly Espinosa (profesora de Estética y Teoría del Arte en el Instituto Superior de Arte de La Habana).

El libro ha sido publicado conjuntamente por el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa” y la editorial norteamericana Perceval Press, de la que es propietario el actor.

El acto de presentación fue presidido por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y asistió además de Viggo Mortensen el concejal de Cultura, Eduardo Dolón, y Manuel Albaladejo. El libro recoge “los momentos más críticos y dramáticos de la historia cubana del llamado periodo especial, marcado por la escasez de comida y restrictivos controles del régimen político cubano” según explicó el autor que no pudo estar presente y cuyo texto fue leído por Manuel Albaladejo, ex - alumno de Kevin Power.

La antología aglutina más de 30 textos de los principales críticos cubanos del periodo comprendido entre los años 1980 y 2000, y que no han sido publicados anteriormente en la isla o que han formado parte de catálogos de exposiciones cubanas que se han visto en Europa. Son textos recopilados durante cuatro años de escritores y artistas como Gerardo Mosquera, Osvaldo Sánchez, Lupe Álvarez, Tonel o Desiderio Navarro, que, según el autor, “han aportado un corpus critico a Latinoamérica y a los pensamientos intelectuales caribeños”.

Por su parte Viggo Mortensen agradeció al alcalde de Torrevieja la colaboración y el apoyo a su editorial con la aportación de 12.000 euros para la coedición del libro que fue calificado por actor como “académico pero nada aburrido”.

Mortensen destacó la importancia de la publicación del libro para el mercado norteamericano, ya que según el actor, “en EEUU no es fácil ver arte cubano, nos lo ponen muy difícil”, por lo que consideró que “el arte cubano a duras penas existe” en este país, añadiendo que en España sí que es posible ver representado este arte tan interesante.

El alcalde de Torrevieja explicó que la presentación del libro surgió con motivo de la exposición realizada durante el pasado verano en la Sala de Exposiciones Vista Alegre de Torrevieja “Cuba: una isla mental – Paseo por el Malecón” que recogió una muestra del arte cubano contemporáneo a través de seis artistas. La concejalía de Cultura amplió la colaboración con el comisario de la exposición, Kevin Power y ha firmado un convenio de colaboración con la editorial del actor.

Perceval Press
La editorial Perceval Press contribuye a la publicación de intelectuales consagrados, como es el caso del historiador norteamericano Mike Davis, y a la publicación de jóvenes artistas prometedores, como es la futura publicación de un volumen dedicado a uno de los jóvenes artistas cubanos que expuso en la Sala Vista Alegre, con motivo de la exposición realizada en Torrevieja.

http://bajo-segura.com/vega_baja_segura ... 141006.htm
–¡Ni España ni leches! –masculló Garrote, levantándose renqueante con la espada en la mano sana–... ¡Mis cojones!... ¡Cierran mis cojones!
(El Sol de Breda)

anika
Contactar:

Mensaje por anika » Sab Oct 14, 2006 4:37 pm

estoy maravillada con lo que estáis contando, no me puedo imaginar estar tan cerca del capitan, leyendo vuestra experiencia parece que la estoy viviendo yo, os envidio. Seguid contando cosas de Viggo, julito, ¿a qué huele? ¿se toca mucho el pelo? ¿está delgadito? ¿cómo son sus manos?... gracias.

Breda

Mensaje por Breda » Sab Oct 14, 2006 4:38 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: En eso igual se fija más Lenka que Julito. Es más fan gritona. :lol:
(El Sol de Breda)

Guaja

Mensaje por Guaja » Sab Oct 14, 2006 4:49 pm

Ro, :lol: .Una pena no haber coincido en Leon,otra vez sera.Si no... siempre nos quedara Gijon.

Anika,sus manos son enormes pero finas,y las estrecha con decision y delicadeza.Lo del olor no te lo se explicar.No es tan alto como parece,mas bien delgadito.Y Lenka descubrio un mechoncito de canas tras su oreja derecha que lo hace aun mas interesante (si es posible). 8O
Última edición por Guaja el Sab Oct 14, 2006 4:52 pm, editado 1 vez en total.

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab Oct 14, 2006 4:52 pm

Sólo te digo que es más guapo en directo que en pantalla :wink: :lol: :lol:

Guaja

Mensaje por Guaja » Sab Oct 14, 2006 4:54 pm

Cuanta razon tienes Ado.Desde que lo he visto me palpitan hasta los pies cada vez que lo veo en las fotos

Breda

Mensaje por Breda » Sab Oct 14, 2006 4:54 pm

... que ya es decir. (Pasemos al hilo de fans gritonas)
(El Sol de Breda)

anika
Contactar:

Mensaje por anika » Sab Oct 14, 2006 5:45 pm

gracias, guaja por contarme esas cosas del capitán, te juro que me entra un escalofrío sólo de pensar que pudiera tocar su mano con mi mano, leyéndolo de ti parece que sea yo quien lo haga, muchas gracias por hacerme llegar tus sensaciones para con viggo. Si sentiste alguna cosa más que me puedas contar, aquí te espero como agua de mayo. Gracias, gracias, gracias.

zusente
Contactar:

Mensaje por zusente » Sab Oct 14, 2006 7:34 pm

Piense lo que se siente cuando esto señor decide saludarte con dos besos,,,y adivina adonde? Por dios, no hablen más y mucho menos decir donde van esos dos besos que me muero aquí mismo en el medio del Foro,compasión niñas por esta Argentina que sufre por verlo,oirlo y besarlo "POR PRIMERA VEZ",que ya no esta mí corazón para otra cosa que no sea esperarlo. :cry:

crisand

Mensaje por crisand » Sab Oct 14, 2006 7:50 pm

Bueno, pues aquí estoy un ratito, aunque el Lunes os prometo que colgaré un montón de fotos que sacó mi cuñado (es un sol)... nada más que 150 disparó el tío, pero ya haré una selección, que las hay míticas.
Poco que añadir a la experiencia de la entrega de las insignias, salvo hacer pública mi gratitud por haber conocido a Julito, Lenka y Guaja, que aunque fue muy breve, fue tremendamente intenso. Gracias chic@s, espero que nos veamos pronto, aunque sea por el Rincón del Cid, que iré a menudo ya que vivo cerquita.
Debido al interés que mostráis muchos por nuestras "expriencias Viggeras" os cuento que el día anterior del acto en cuestión, pensando yo, que por la hora que sería, lo lógico es que pernoctara en León, y aprovechando una reunión familiar, me llevé a varios familiares de visita por Leóh, yendo, por supuesto al Hostal de San Marcos, y, efectivamente, vimos un coche negro escoltado por dos motos de municipales que entraba en el Parador por la parte de atrás, por lo que supusimos que quizá era Viggo que llegaga. A partir de ese momento, el cachondeo de mi cuñado y de mi marido no varió del "¡mira, ahí está Viggo" cuando entrábamos en cualquier sitio, o referido a cualquiera que pasaba por la calle... y claro, yo picaba una y otra vez.
Pero, hete aquí que son las 10 de la noche, una hora estupenda para iniciar la ronda de vinos, y "casualmente" se me ocurrió llevarles al Rincón del Cid, bar regentado por argentinos hinchas del San Lorenzo, y, nada más entrar vi a un tipo de espaldas apoyado en la barra y ahí no tuvieron necesidad de decir "Ahí está Viggo", sino que lo dije yo porque, efectivamente, así era.
Creo que imaginaréis muy bien las mil sensaciones que me entraron en ese momento... Sin problemas nos pusimos a su lado en la barra, escuchando cómo comentaba cosas sobre el fútbol argentino con los dueños y nosotros, creo que muy prudentemente, no dijimos absolutamente nada, ni pedir autógrafos, ni hacer el bobo con el móvil ni con cámaras de fotos, ya que se le veía que estaba en plan super normal, charlando tranquilamente... Justo cuando se iba y recogió el bocata que había encargado, me "lancé a la piscina", le agarré del brazo y le dije "Hola Viggo, sólo quería saludarte, qué estupendo lo de mañana, verdad?" Y él, con esa sonrisa y esos ojos que han hecho correr ríos de tinta y sudor, me dió la mano y ¡dos maravillosos besos! y le firmó un autógrafo a mi sobrina. Le pregunté que si el acto era privado si sabía si se podía conseguir invitaciones o algo así, y dijo que no tenía ni idea ni de quién iba a estar allí. Eso fue todo, pero lo suficiente para ser el monotema de la noche. Una experiencia sensacional, que espero que se repita porque, sinceramente, creo que si seguimos comportándonos con cierta normalidad, quizá no le espantemos y siga presentándose por aquí a tomar vinos como si tal cosa.
Por cierto, hoy hemos estado en Valdeteja (excursión que teníamos prevista sin el tema de Viggo por medio, ya que esa zona la conozco desde hace mucho) y son encantadores los del bar del pueblo, y se les ve tan contentos por la estupenda y desinteresada publicidad que les está haciendo el Capi. Si es que está claro que este chico es bastante más que una cara bonita.
Oye, qué salimos en el periódico los del forooooo!! Ya lo tengo recortadito el artículo y guardado en el libro que también me firmó Viggo. Es un encanto. Ya os contaré más cosas el lunes.

Responder