Viggo en León y en Torrevieja

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Oct 14, 2006 8:40 pm

En un de los pies de foto del Diario dice:'Viggo eligió a este carea llamado Firme al que se llevará. "Viajaré a Roma, a Inglaterra y a Alemania, y no sé si me dejarán viajar con él. No quiero perderme su infancia".

Así que como no pudo ver a Queme en Torrevieja ahora se va a buscarla en persona :lol:

Y también: "El presidente de la Diputación le invitó a degustar un cocido en Valdeteja cuando regrese a León en Semana Santa."

Pues ya tenemos plan. 8)

Breda

Mensaje por Breda » Sab Oct 14, 2006 8:42 pm

Vamos, Crisand, que sigues viva. 8O Que eso que has contado es para matarnos a medio foro de un ataque de envidiosis fulminante :lol: :lol: :lol:

Gracias por contarnos porque ha sido muy divertido. Las casualidades que tiene la vida, eh? Como para apostarte tu mano derecha hace una semana en que no ibas a estar tomando unos vinos con Viggo Mortensen. 8)

Por cierto, quién sale en el periódico del foro? Vosotros? En foto?? 8O

Y Zusente, mujer, con todo lo que estás leyendo cuando lo veas en Argentina reprime tus emociones, que te va a dar un mal. :wink:
–¡España!... ¡Cierra España! –gritaron algunos, yéndole detrás.
–¡Ni España ni leches! –masculló Garrote, levantándose renqueante con la espada en la mano sana–... ¡Mis cojones!... ¡Cierran mis cojones!
(El Sol de Breda)

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Sab Oct 14, 2006 9:10 pm

:lol: ¿Lo ves, Rogorn? ¡Me persigue! Pero primero se va a verte a ti :wink:

zusente
Contactar:

Mensaje por zusente » Dom Oct 15, 2006 12:40 am

Mí querida Breda, cuando por fín tenga la suerte de verlo aquí en Argentina de cuerpo entero,hija lo rapto,ningun mal,me lo llevo para casita,ustedes desde que empezo todo lo de Alatriste como que lo tiene encadenado a España,porque nunca termina de irse que ya esta de vuelta,por lo tanto cuando venga lo rapto y se acabó. :roll:

zusente
Contactar:

Viggo tiene un vendaje en mano izq¿Por qué?

Mensaje por zusente » Dom Oct 15, 2006 1:35 am

Hola a todos/as los que estuvieron en León y vieron a Viggo,en su muñeca izquierda tiene un vendaje,lo ví en fotos que pusieron en yahoo,alguien puede decirme porque o si notaron su muñeca izquierda vendada,muchas gracias.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Oct 15, 2006 2:00 am

No pude fijarme, Zusente, pero le diré a Guaja que revise sus fotos, tiene una casi exacta a esa que tú pones.

En serio, ha sido increíble poder estar tanto tiempo cerca de él. Yo no me explico cómo es que le queda espalda después del sobe que le metí... :lol: Me pasé no sé cuánto tiempo pegada a él susurrando: "Viggo, podrías firmarnos la bandera, por favor??" (No había manera, to dios encima de él, había montones de niños y todas las señoras querían que Viggo se hiciera fotos con sus hijos, fue muy cómico, pero al pobre se le veía ya hasta el gorro. Eso sí, fue educadísimo con todo el mundo, tuvo más paciencia que un santo. Yo insitía cada ratito, "venga, Capi, fírmanos, anda, sé bueno" (al final ya me miraba de medio lado, como en Madrid y me sonreía con cara de "tú no te rindes nunca, no? So cansina!) Pero mira, acabó firmando. La bandera no porque Guaja y yo nos perdimos en el tumulto, pero firmó, ya lo creo que firmó (bendita cutre-libreta que siempre llevo encima!!!)

Que cómo huele??? Mmmmmmmmm... jejejejeje. :lol:

No se puede explicar, tiene algo que simplemente no se puede explicar. Su mirada es extraordinaria, te deja clavada en el sitio, no importa si ya eras una friki o si ibas a pasar el día (como Guaja) al final acabas hechizada sin remedio. Siempre sonríe, te habla bajito, te mira de medio lado, alucinado y avergonzado de la expectación que despierta, intenta firmar a todo el mundo, acariciar a cada chiquillo, hasta se partió de risa con las burradas de las niñas de la superpop. Ya había subido media escalera y volvía, saludaba, posaba, sonreía... cuando nos vio a Guaja y a mí pegando saltos con la jodía bandera y nos tiró un beso... bueno, no sé por qué no nos morimos allí mismo! :oops:

Pero eso no es lo peor, no. Lo peor fueron nuestras dos osadías. Primero, en mitad del discurso, Viggo pierde el hilo y se toma un instante para situarse con sus notas. Y Guaja suelta, tan pancha: "Dejadle, pobre, no está acostumbrado a las cámaras". Lo malo es que lo dijo más alto de lo que creía y to dios se escojonó. Jejejeje, la pobre Guaja estaba como un tomate. Pero después de eso aún se atrevió, como Julito, a chillarle que se hiciera una foto con los del foro. Ole por los dos. Y ahora mi osadía, que más que osadía fue una estupidez. No contenta con perseguirle por todo el palacio pegada a su espalda, decirle bobadas a la oreja, tocarle la espalda, olerle, pasarle mi libreta por encima de su hombro (no me explico por qué no me dio un vahído, allí tan cerquita, viéndole la nuca, el mechón canoso, y esos ojazos cuando me miraba de reojo sonriendo cada vez que le llamaba "Capi", jejejejeje) y ponerme a dar brincos con Guaja al pie de la escalera al grito de: Viggooooooooo, Viggooooooo (en plan fondo Sur, por dios, estamos pa encerrar) parece ser (porque yo no lo recuerdo) que en algún momento en mitad de todo eso, chillé: "La playa de mi pueblo se llama San Lorenzoooooooo!!!!" 8O :? :oops:

Pero cómo??? Cómo??? Cuándo??? Por qué??? Ayyyyyyns, sólo espero que él no lo oyera, qué vergüenza más mortal!!!

En fin, que según se nos vaya reponiendo el cerebro, supongo que recordaremos más cosas... no os vais a librar de esta historia así como así!!! :D
Me alegro de no haberte matado todavía...

Breda

Mensaje por Breda » Dom Oct 15, 2006 2:14 am

parece ser (porque yo no lo recuerdo) que en algún momento en mitad de todo eso, chillé: "La playa de mi pueblo se llama San Lorenzoooooooo!!!!"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hija, Lenka, es que como lo cuentas ya no puedo con mi vida. Júntalo todo, no lo tengas desperdigao po ahí para poderlo leer de un tirón, anda. Que estas crónicas vigganas son como a mí me gustan, sin objetividades, con todos los sentimientos del mundo.
–¡España!... ¡Cierra España! –gritaron algunos, yéndole detrás.
–¡Ni España ni leches! –masculló Garrote, levantándose renqueante con la espada en la mano sana–... ¡Mis cojones!... ¡Cierran mis cojones!
(El Sol de Breda)

zusente
Contactar:

Mensaje por zusente » Dom Oct 15, 2006 3:21 am

Lenka, tenés que decirme como huele,por dios gracias por tu relato,sí hasta me pareció ser yo la que estaba pegada a su espalda,mujer despues de todos estos relatos y fotos,que cuando venga a Argentina lo rapto para olerlo a gusto,besarlo,perderme en esos ojazos azules y..................no digo más porque de esta me echan del Foro :oops: ,gracias Lenka,averigua de la foto que puse y me contas,besos.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Oct 15, 2006 3:31 am

Zusente, haré lo que pueda a ver si me entero de algo!!

Breda, qué corte, por dios!!! :oops: Bueno, intentaré recopilar todo el ladrillazo, aunque puede ser la peor idea de tu vida, que ya sabes que yo largo que es un primor, puedo ser muuuuuy pesada... :lol:

Y por cierto, Crisand... qué es eso de que salimos en el periódicoooooooo???? Ayns, ayns, ayns, que me lo veo venir, verás qué careto de estúpidaaaaaaaa!!! :cry:
Me alegro de no haberte matado todavía...

julito

Mensaje por julito » Dom Oct 15, 2006 10:41 am

Hola a tod@s, ya estoy aquí otra vez. Ahora no tengo mucho tiempo, pero os diré que ayer estuve en Valdeteja pasando un buen rato con Anabel, la dueña del bar. Una chica majísima. Me estuvo contando unas cuantas cosas. Ya os colgaré las fotos (es que ahora tengo mucha prisa, je, je). Hoy por la noche o mañana con más tiempo, me explayo y cuelgo fotos a dolor. Pero vaya flipe ayer vernos en el períodico de El Mundo en su edición leonesa. Tengo que escanearlo y lo cuelgo también. Qué bueno, je, je. Bueno, marcho pitando... pero vuelvo en seguida!!
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

mariola
Contactar:

Mensaje por mariola » Dom Oct 15, 2006 12:24 pm

Hola a tod@s. Yo también estuve en Torrevieja y aún no he bajado de la nube. Guapo, guapo de verdad, y habló muy bien, sin chuleta ni nada, del autor del libro, del largo proceso hasta la edición, su viaje a Cuba, algún artista cubano.. Allí estaba también torrevieja digital y albergo la esperanza de que pongan en la red el discurso entero, porque merece la pena. Hoy en la prensa destacan que se metió en el gobierno de los Estados Unidos por su actitud hacia Cuba y hacia todo lo cubano, pero también criticó el régimen cubano que censura.. Ojala lo pongan, porque fue grabado todo enterito.

Esta es mi crónica, lo pongo en plan cita, pero es que me cito a mí misma. Yo he disfrutado mucho con las vuestras, espero que disfrutéis con la mía

Llegué bastante pronto al Palacio de la Música y allí no había nadie. Sobre las once y 20 abrieron las puertas y pudimos pasar los cuatros gatos, cuatro gatos éramos, y cogí un sitio buenísimo, justo enfrente acabé teniendo a Viggo, pero en la segunda fila.

El salón de actos es pequeño, y aunque acabó llenándose éso no ocurrió hastas las 12 pasadas. Aun lleno, yo creo que seríamos cien personas como mucho. Con éso quiero decir que no fue un acto multitudinario, no había ni policía local, ni seguridad, ni nada..Todo a pelo.

Me acerqué al hall para ver la llegada de Viggo que ya parecía inminente...Os puedo asegurar que estaba como un flan. En el hall también éramos cuatro gatos, todo muy familiar. Y llegó. ¡Ay! ¡Casi me muero allí mismo!, me quedé tan atónita que se me olvidó hacerle fotos.. Pasó por mi lado y yo es que no podía ni moverme ¡¡¡¡¡impresionante!!!!!!!! La gente comenzó a hacerle fotos, pero nadie se le acercó para nada.. Igual estaban tan pasmadas como yo. ¡Este hombre! Debo decir que llegó solo, sin ayudante ni acompañante, sin séquito, si bien le estaban esperando en la puerta el alcalde y el concejal. Se dirigió hacia el salón y las cámaras de tv le siguieron y el resto de los allí presentes les seguimos, pero se vé que se lo pensaron mejor entonces Viggo y compañía salieron, pero como nosotros estábamos entrando pues nos cruzamos, y allí me lo encontré de frente. ¡Otra vez que casi me dá!
Todos entramos y Viggo y compañía entraron cuando todos nos hubimos sentado y ¡claro! hubo un estruendoso aplauso. El saludó a todo el mundo, igual que tantas veces se lo he visto hacer, pero esta vez era en directo y a mí a quién saludaba...¡Ver para creer!

Se sentaron y comenzó la presentación del libro. Todo comenzó dando las gracias a Viggo Mortensen por su presencia y porque había hecho un gran esfuerzo viniendo a Torrevieja, ya que ayer estuvo en León. "Esta noche ni ha dormido" Lo cierto es que el autor del libro no estaba presente y su amigo Albadalejo leyó un discurso que le había enviado. Después habló Viggo, y confirmó que había llegado "cagando leches" desde León, pero nos dio a todos las gracias por nuestra presencia. El alcalde habló el último. En la parte final del discurso le dijo a Viggo que ninguna persona ilustre se iba de Torrevieja sin un regalo típico de allí. "Torrevieja es mar y sal", y le regalaron un barco de sal, envasado al vacío, realmente precioso.

Cuando acabó el alcalde nos indicó que no nos fuéramos sin coger un libro, y que si Viggo hiciera el favor de firmarlos...Como no somos muchos.....Viggo replicó que el libro no lo había escrito él, y que su única intervención había sido la correción de algunos datos..pero que como deferencia a Torrevieja...y ya que no estaba el autor...

Así, entre nosotras, yo creo que Viggo no quería firmarlos, porque tenía que irse a Madrid también "cagando leches" y quería acabar el acto cuanto antes..pero ¡es tan educado! ¡es tan considerado! que se sacrificó.. y yo se lo agradezco inmensamente..

Mientras todos cogíamos nuestros libros, Viggo y el alcalde salieron al hall para hablar con la prensa, y detrás que me fui yo. Se sentaron en unas escaleras y allí estuvo hablando con los medios. ¡De verdad! ¡Qué cerca lo tenía! Yo es que no podía parar de mirarle. No podía. Después de la improvisada rueda de prensa volvió a entrar, y las allí presentes aprovechamos para fotos, firmas de autógrafos, él a todo decía que sí. ¡Qué encanto!

Entró y se puso a firmar. Y podías estar allí, muy cerca de él, alrededor de la mesa de los ponentes, sin ningún problema, y olerle y verle, lo de tocar ya nadie se atrevió, es que en esta tierra somos muy cortados. Yo ni sé el tiempo que estuve allí mirando, babeando, soñando..

Cuando la gente se fue yendo y la cola se despejó un poco, me puse en la cola, pero sin dejar de mirar...Como ya llevaba tanto tiempo mirándole los nervios desaparecieron y estaba yo la mar de tranquila. Y ¡por fin! me llegó el turno, y me miró con esos ojos azules, y me habló con esa voz tan dulce y preguntó ¿para quién? Afortunadamente no se me olvidó mi nombre, que todo podía haber pasado y se lo dije..y él lo repitió, LO REPITIO, ¡¡¡¡¡ahí me vuelvo a morir!!!!!!!!!!!, ya llevaba tres paradas cardíacas, dos embolias, un herpes zoster, y yo de pie allí, y le digo ¡Sí! Eso es... Me firma el libro, y va y me da la mano y me dice SONRIENDO ¡Mucho gusto! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrgggggggggg!!!!!!!!!!!!!!!!!! Otra vez muerta, y ya iban cuatro, pero yo allí de pie, y le respondo "Un placer para mí, de verdad" ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PUDE HABLAR!!!!!!!!!!!!!!!! y no sólo pude hablar, sino que dije una frase coherente ¡¡¡¡¡INCREIBLE!!!!!!!!!
Tengo un par de fotos de ese momento, ¡aaarrr! y debo dar las gracias a la desconocida que me las hizo, porque captó el momento muy bien.

Y allí ya acabó todo. Me quedé un rato más porque aún quedaba algo de cola y yo sin dejar de mirarle. Yo solo quería mirarle, porque es que estaba allí mismo.. Al lado tenía a una chica del ayuntamiento que comentaba con otro que después de la firma se tenía que ir corriendo a Madrid. Ya eran las dos de la tarde y ya empezaba a saberme mal estar allí, pues admiradoras quedábamos cuatro o cinco. En fin. Le dije adiós con el pensamiento mientras él seguía firmando y me fui. ¡Qué pena decir adiós!

Cosas de él que pueda contaros. En persona es igual que en la tele, más guapo al natural, los gestos son los mismos... Es que a este hombre llevo más de un año observándole y no me ha llamado nada la atención de él porque es igual que en las entrevistas, los mismos gestos, todo igual... Todo lo que se dice y ve del él es cierto: es muy educado, una persona muy amable, muy humilde, al hablar el tono es pausado, seseante, dice a todo que sí, y sin una mala cara en ningún momento. Posaba para todas las fotos que podía, le gustan los niños, escucha con atención... Dicen que la perfección no existe, pero si existiera, Viggo sería perfecto.

Sí que es cierto que no estaba muy jocoso, ni excesivamente sonriente. Estaría cansado, pero en ningún momento lo mostró. Ha sido genial conocerle y tenerlo cerca tanto rato. ¡Es que no me lo podía creer!

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Dom Oct 15, 2006 1:01 pm

Enhorabuena, mariola :D Gracias por contarnos tu experiencia.

julito escribió:Pero vaya flipe ayer vernos en el períodico de El Mundo en su edición leonesa. Tengo que escanearlo y lo cuelgo también. Qué bueno, je, je

¡Qué ganas de ver esa fotillo, je, je!

Celebrian
Contactar:

Mensaje por Celebrian » Dom Oct 15, 2006 1:16 pm

MADRE MIAAAAAAAAAAA

NO DEJEIS DE CONTAR POR FAVOR!!! mariola gracias por contarlo todo junto, fu ecomo vivirlo junto a vosotros!!!

Lenka, yo tambien voto a favor de que se cuente todo junto ^___^

y cuando han dicho que es la proxima cita de viggo con españa? y donde? :wink:

por cierto, que alguien suba la foto del periodico, por favor!!!! :oops: :oops:
...Esperando pacientemente el pedazo que me toca de tí....

adosinda

Mensaje por adosinda » Dom Oct 15, 2006 3:26 pm

Lenka escribió:parece ser (porque yo no lo recuerdo) que en algún momento en mitad de todo eso, chillé: "La playa de mi pueblo se llama San Lorenzoooooooo!!!!"

¿De eso no hay video?. Es para ponerlo junto con el del grito de "¡Vi van los Tercios!, de Votoabrios :lol: :lol: :lol:

Anarion

Mensaje por Anarion » Dom Oct 15, 2006 3:49 pm

¡¡¡¡¡ahí me vuelvo a morir!!!!!!!!!!!, ya llevaba tres paradas cardíacas, dos embolias, un herpes zoster, y yo de pie allí, y le digo ¡Sí! Eso es... Me firma el libro, y va y me da la mano y me dice SONRIENDO ¡Mucho gusto! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrgggggggggg!!!!!!!!!!!!!!!!!! Otra vez muerta, y ya iban cuatro

:lol: :lol: :lol: :lol: Diosssss es que lo contáis todo tan bien que es que lo estoy viviendo!!!!!!Felicidades mariola :D

Lenkaqué bueno lo de la playa....jejejeje
"[...]Y lejos de los goces y las penas,
vive Alatriste solo, si pudieres,
pues sólo para ti, si mueres, mueres"

zusente
Contactar:

Mensaje por zusente » Dom Oct 15, 2006 5:47 pm

Mariola sos vos mujer,aquí babeante Zus,bebiéndome cada palabra tuya,y sí mí "BOMBÓN" es único yo siempre lo digo,gracias por contarnos tu experiencia"Vigal",espero el año que viene poder contar lo mismo y MÁS,besos
:lol:

anika
Contactar:

Mensaje por anika » Dom Oct 15, 2006 9:28 pm

yo también quiero agradeceros todo lo que estáis contando, os leo y me imagino allí mismo, con todas esas sensaciones, con el corazón a 200 por hora. Estaba deseando venir a trabajar para abrir el ordenador y leer todo los nuevo y ver las fotos. ¿dónde más puedo ver fotos de los acontecimientos del fin de semana? Gracias de nuevo

Elfstone
Contactar:

Casi voy

Mensaje por Elfstone » Dom Oct 15, 2006 9:33 pm

Una pena que tuviese que currelar, le dije a alguien que fuese a echar unas fotos en plan profesional, no sé si iría. Me da rabia haber estado en Madrid y no haberme podido acercar por lo menos a presentarme :P

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20 ... 61015.html

Hoy sale en La verdad de Murcia una referencia con foto, tenemos a la fotografiada entre nosotros?

crisand

Mensaje por crisand » Dom Oct 15, 2006 10:12 pm

A ver, estoy intentando escanear el periódico para que veáis la foto pero me queda fatal, a ver si Julito lo hace mejor. Por cierto, Julito, no nos vimos en Valdeteja de milagro, porque yo también estuve en el bar de Anabel con Gabi, pero no le anduve preguntando nada... es que me da mucho corte.
Estoy alucinada por la expectación que estamos causando... quiero decir, que yo estoy muy emocionada pero intento contenerme, porque, coño, que tengo 35 añios y soy una mujer hecha y derecha y casada, y ver que no soy la única que está dando saltitos todo el día y contando la historia una y otra vez, pues la verdad, es que me consuela.
Mañana voy a repasar las fotos (son muchísimas, pero muchas son de lejos, borrosas y movidas, pero creo que unas cuantas valen la pena) y voy a colgar aquí todas las que pueda.
Como decía Viggo, la montaña está preciosa en esta época especialmente, de manera que invito a quien pueda pasarse a dar una vueltina por la zona en cuestión. Si alguien quiere venir, que me lo diga, y preparamos una excursión, que ya me sé de memoria el camino (y que conste que no es que Viggo descubriera América, eh? que yo ya sabía de las maravillas de la zona). De los bocatas me encargo yo.
Una opinión os pido: me da muchisimo corte todo esto, pero veo que aquí todo el mundo es de lo más lanzado ¿creéis que estaría fuera de lugar que me siga pasando por el bar de los argentinos a ver si me cuentan algo?. Lo digo porque por retazos de la conversación que escuché con Viggo parece que están en contacto, y si me hago asidua a lo mejor se enrollan y me entero de algo.
De todas formas, casi agradezco que, al parecer, vaya a estar bastante tiempo fuera de España, porque empiezo a sentirme muy pesada.
En fin, que volveremos a la normalidad dentro de poco, charlando de libros, opinando del mundo y demás, pero, hasta entonces...¡Dejadme disfrutar, que estoy en una edad muy difícil!.

crisand

Mensaje por crisand » Dom Oct 15, 2006 10:26 pm

Bueno, finalmente la escaneé. A ver que os parece, pero es que la calidad es muy mala. A ver si Julito nos consigue una mejor en color. Ahí estamos ulito, Lenka, Guaja y yo, en nuestro momento triunfal. Por cierto, que tengo una en la que se nos ve a Viggo y a mi juntos, él mirándome, que no si ponerla o quedármela solo para mi... ya veremos.

Responder