Hola de nuevo.

Bueno, pues no se por donde empezar.

La jornada del viernes ya está más que contada y recontada.

Fue bastante emotiva, intensa, gloriosa en una palabra.

Y la del sábado, que estuve de visita en Valdeteja, un poco más tranquila y relajada.

Este pueblo está enclavado en un marco precioso, no me extraña que Viggo quedara prendado de nuestra montaña leonesa.

Para más información sobre el pueblo, situación, etc.

podéis visitar su página web:
http://www.valdeteja.com/.

Después de comer en el pueblo de Valdelugueros, nos fuimos a tomar café al bar de Anabel en Valdeteja.

Están muy cerquita entre sí, unos 12 km.

aproximadamente.

En el restaurante, después de los postres, cuando viene la camarera y nos dice que si queremos cafés y le contestamos que vamos a tomarlo a Valdeteja, le daba la risa.

"Buenooo,

-decía- ahora se ha puesto de moda tomar el café en el pueblo de Alatriste".

Por lo visto, no eramos los primeros

:lol:

:lol:

Una vez llegamos a Valdeteja, localizamos rápidamente el bar de Anabel.

Un sitio muy pequeño pero con un encanto enorme.

Nada más entrar, detrás de la barra, ya se adivina el ambiente alatristero, con varias fotos de nuestro capitán de las sucesivas visitas que ha realizado al pueblo.

Anabel, es una mujer encantadora

(desde aquí, recuerdos y un beso muy fuerte si nos estás leyendo).

Yo llevaba la camiseta forera

(no iba a ser menos), me presenté, le conté toda la historia de la camiseta y le enseñé fotos de Viggo con ella puesta.

Eso logró romper el hielo y las reticencias que podría haber habido en un primer momento.

Me relató como conocieron a Viggo.

Cuando esto ocurrió, no era la primera vez que venía por el pueblo, ya que el bar lo abren los fines de semana y Viggo recaló por aquellos lares un frío día de diario.

Volvió entonces el fin de semana.

En la primera visita no le reconocieron, pensaban de dónde se habría caído el forastero para llegar hasta allí.

Más tarde, la hija del matrimonio, al verle se le puso la mosca detrás de la oreja, y, como buena seguidora de ESDLA, dijo:

"Este es Aragorn".

Y así comenzó todo.

Me cuentan que es un tipo genial:

sencillo, tímido, honesto, amigo de sus amigos, en fin, que os puedo decir del capitán que no sepamos yá.

Esta

última vez, apareció por sorpresa, sin avisar, porque oficialmente llegaba a León el mismo viernes de madrugada, pero adelantó un día su viaje para poder estar con sus amigos.

Me dijo Anabel que cuando apareció por allí el jueves se quedaron a cuadros.

Este Viggo.

.

.

¡Ah! Y lo de la casa en el pueblo, todo es una leyenda urbana.

Ni va a comprarse una, ni se la van a regalar

(que es lo que había oído yo).

En cierta manera es lógico, como se coja una casita allí, se acabó la paz del pueblo.

Así que mejor como ahora, con cuentagotas y

"casi" de incógnito.

Y después de parrafear un rato, me despedí de Anabel, diciéndola que me tendría por allí otro día de estos

(tampoco hay que abusar en la primera visita).

Bueno, aquí os dejo alguna de las fotos que hice.

Las he pegado en un photobucket.

Espero que os gusten.
http://s86.photobucket.com/albums/k103/ ... Alatriste/