Alatriste en Roma

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Agualuna

Mensaje por Agualuna » Mar Oct 17, 2006 6:16 pm

Ansiosos esperamos tus comentarios Romarie. :oops:
<a href="http://agualunaylilith.spaces.live.com/"> <strong>http://agualunaylilith.spaces.live.com/</strong></a> Recuerdo...aquel espeso bigote que le ocultaba el labio superior, su delgada silueta envuelta en la capa y el sombrero de ala ancha bajo c

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mar Oct 17, 2006 6:30 pm

http://www.rp-online.de/public/article/ ... ews/356466

En este enlace hay más fotos (a la izquierda, "Stars in Rom"). No sé si están ya repes, pero es que no he tenido tiempo de mirarme las cosas que se han puesto. Hay una muy graciosa de Viggo y Enrico echándose un pulso o algo así.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mar Oct 17, 2006 6:35 pm

Pues sí que estaba la foto por ahí. ¡Por todos lados! :lol: Bueno, me vuelvo a trabajar :oops:

lanena

Mensaje por lanena » Mar Oct 17, 2006 6:58 pm

He encontrado en youtube un video sobre el festival, aqui os dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=XnPjwBWKh48

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Mar Oct 17, 2006 7:21 pm

¡Gracias a todos por los enlaces! En el último vídeo es encantador como se besan Viggo y Enrico... ¡no sé cuantas veces lo habré visto! :lol: :lol: :lol:

Earelen

Mensaje por Earelen » Mar Oct 17, 2006 9:07 pm

Muchas gracias a todos por el despliegue informativo :lol:
"La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar".

bowman
Contactar:

Gracias barlés

Mensaje por bowman » Mar Oct 17, 2006 10:34 pm

Gracias a todos por la numerosa y variada información. Este foro cada día da más gozo.
Besos.

Kaken

Mensaje por Kaken » Mar Oct 17, 2006 11:38 pm

Reitero las gracias por la información, pero ¿se sabe algo en concreto sobre la acogida de la película?
Es que me paro poco, no se bien por donde han ido las críticas.

Agualuna

Mensaje por Agualuna » Mié Oct 18, 2006 8:56 am

Gracias por los enlaces, son estupendos. Vamos, estamos más al dia que nadie aqui. :lol:
<a href="http://agualunaylilith.spaces.live.com/"> <strong>http://agualunaylilith.spaces.live.com/</strong></a> Recuerdo...aquel espeso bigote que le ocultaba el labio superior, su delgada silueta envuelta en la capa y el sombrero de ala ancha bajo c

canta

Mensaje por canta » Mié Oct 18, 2006 9:13 am

:D :D Muchas gracias por los links. Viggo está loquísimo. Quitar esa bandera enorme del "San Lorenzo". ¡Lo amo!

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Oct 18, 2006 10:10 am

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mié Oct 18, 2006 10:15 am

que lásssstima que no se le oiga bien... porque lo que me faltaba!!

Viggo hablando en italiano.... ejque este hombre lo tiene todo!!! 8)
(abanico en ristre a 45 r.p.m)
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Oct 18, 2006 10:18 am

Critica en francés

http://www.universcinema.com/ww/chfr/fi ... riste.html

Surprenant au premier abord, Viggo Mortensen s'en sort très bien en Espagnol, parlant lentement et donnant un aspect rugueux et renfermé au personnage de Diego Alatriste. Autour de lui, le reste du casting évolue dans des registres variés, allant du langage de briguant à la littérature classique espagnole, en passant par les vers de Francisco de Quevedo, ami de Diego. Mention spéciale à Ariadna Gil, dont son interprétation d'une des pièces de Lope de Vega est tout simplement saisissante. Le talent du réalisateur aura été de laisser à cette scène la longueur nécessaire pour que ce passage de la pièce de théâtre du compositeur espagnol ne soit pas simplement une toile de fond, mais le passage le plus poétique du film. Si Agustín Díaz Yanes ne convainc pas lors des scènes de combat, en particulier lors des batailles où la caméra trop proche et trop rapide ne fait que perdre le spectateur, sa mise en scène de ce Madrid de quelques milliers d'habitants est une réussite. Réussissant à échapper au piège d'une intrigue menée uniquement dans les palais royaux, le réalisateur nous entraîne dans les bas quartiers et dépeint une réalité beaucoup moins connue. De duels d'épée en rebondissements trépidants, le rythme du film laisse également toute la place nécessaire aux acteurs pour étoffer le scénario, offrant un voyage en arrière de quatre siècles au spectateur.

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mié Oct 18, 2006 11:38 am

mas o menos en castellano...

"Sorprendiendo a primera vista, Viggo Mortensen le sale muy bien el español, hablando lentamente y dando un aspecto rugoso y cerrado al personaje de Diego Alatriste. Alrededor de él, el resto del reparto evoluciona en registros variados, yendo del lenguaje usado en la literatura clásica española, pasando hacia el de Francisco de Quevedo, amigo de Diego. Mención especial a Ariadna Gil, de la que su interpretación de una de las piezas de Lope de Vega es simplemente sorprendente. (desde luego sorprender, sorprende :? ) El talento del realizador habrá sido dejar a esta escena la longitud necesaria para que este pasaje de la pieza de teatro del compositor español simplemente no sea un telón de fondo, sino el pasaje más poético de la película. Si Agustín Díaz Yanes no convence en el momento de las escenas de combate, en particular en el momento de las batallas donde la cámara cinematográfica demasiado próxima y demasiado rápida sólo pierde al espectador, su puesta en escena de este Madrid de algunos millares de habitantes es un éxito."
Consiguiendo escapar de la trampa de una intriga llevada únicamente en los palacios reales, el realizador nos leva a los barrios bajos y describe una realidad mucho menos conocida. De duelos de espada trepidantes, el ritmo de la película también deja todo el sitio necesario a los actores para forrar el guión cinematográfico, ofreciéndole un viaje de cuatro siglos al espectador "

Edelweiss

Mensaje por Edelweiss » Mié Oct 18, 2006 3:53 pm

juanrahig escribió:Imagen= PALOMA GOMEZ BORROGORN ;)

gracias por la infor , Ro.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si ,eso chicos que opinión tienen de la peli en Italia?
La critica francesa la pone bien,

Gracias chicos por tantas fotos y videos :wink:

Me hace gracia la foto en la que está con la bandera del San Lorenzo¡que grande! :lol: :lol: :lol:

AH! ,creo que los Italianos cenan en nochebuena lentejas
El amor alivia como
la luz del sol
tras la lluvia.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Oct 18, 2006 4:12 pm

Por primera vez he visto algo de Alatriste en la televisión alemana, en Euronews. Han comentado lo del festival de Roma (y salía Viggo hablando en la alfombra roja), han puesto algunas imágenes de la película, han dicho que sale Eduardo Noriega, Blanca Portillo ("conocida por Volver") y, por supuesto, Viggo; han contado de qué va la peli y han dicho que en España ha batido récords de taquilla.

Con lo de Toronto no dijeron ni pío, pero con lo de Roma ya se han enterado.

Breda

Mensaje por Breda » Mié Oct 18, 2006 4:17 pm

Quemeplace escribió:Con lo de Toronto no dijeron ni pío, pero con lo de Roma ya se han enterado.

Pues ya no tienen excusa. No queda sino que vayan a verla.
–¡España!... ¡Cierra España! –gritaron algunos, yéndole detrás.
–¡Ni España ni leches! –masculló Garrote, levantándose renqueante con la espada en la mano sana–... ¡Mis cojones!... ¡Cierran mis cojones!
(El Sol de Breda)

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Oct 18, 2006 4:27 pm

Redsonja escribió: Mención especial a Ariadna Gil, de la que su interpretación de una de las piezas de Lope de Vega es simplemente sorprendente. (desde luego sorprender, sorprende :? )

'saisissante' no significa 'sorprendente', sino 'sobrecogedora, penetrante, embargante' :wink: Todo ellos en el sentido positivo.

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mié Oct 18, 2006 4:36 pm

Rogorn escribió:'saisissante' no significa 'sorprendente', sino 'sobrecogedora, penetrante, embargante' :wink: Todo ellos en el sentido positivo.

me congratulaaaa...que piensen eso.

hoy estoy muy "oscura" asique mejor me muerdo la lengua.... :wink:

que alguien me aclare lo de los records de taquilla plis! 8O

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié Oct 18, 2006 5:00 pm

Rogorn escribió:
'saisissante' no significa 'sorprendente', sino 'sobrecogedora, penetrante, embargante' :wink: Todo ellos en el sentido positivo.

pues tampoco es pa eso, mire usted, a ver si es verdad lo que decía Diaz Yanes que Ariadna era una actriz "a la italiana"

Responder