Alatriste en Roma

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Oct 18, 2006 5:07 pm

Yo sigo diciendo que es le escena de Ariadna que menos me gusta, pero oye, para gustos...

Lo del record de taquilla no sé, Redsonja. No suelo estar muy al loro de las recaudaciones del cine español. Sé que Alatriste anda por los 16 millones de euros, pero no sé cuánto suele recaudar el cine patrio ni por dónde andan las cifras de otras pelis. Foreros sabios, iluminadnos.
Me alegro de no haberte matado todavía...

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié Oct 18, 2006 5:12 pm

Sobre esa escena en concreto me llama la atención como en el guión es mucho más compleja. Además de que la actuación de la Castro termina cuando se anuncia la muerte de Lope de Vega.
En el libro-Guión se ve como al principio nadie hace caso a la actuación y hay mucho murmullo y charlas, y como la propia Castro a base de centrar su actuación en los distintos grupo revoltosos consigue que todo el mundo se calle y una gran ovación.
Seguramenté, así la escena ganaría mucho.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Oct 18, 2006 5:14 pm

En las críticas extranjeras se está viendo y se van a ver cosas distintas que en las de aquí. Recordemos que para ellos, al igual que las suyas para nosotros, tienen algo adicional, como el exotismo o el ver el periodo visto por la nación que lo vivió que puede producir una opinión distinta.

Taquilla:
http://es.movies.yahoo.com/taquilla-cine/

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Oct 18, 2006 5:28 pm

Gracias, Hereje, tú siempre al quite!!

ele

Mensaje por ele » Mié Oct 18, 2006 5:33 pm

ROMA RECIBIO A ALATRISTE

La Festa de Roma recibió ayer, en el marco de su sección Premiere (que acoge importantes estrenos internacionales como Fur: an imaginary portrait of Diane Arbus o The departed), a parte del equipo de Alatriste. Concretamente, fueron Viggo Mortensen (una más de las múltiples estrellas que ya han visitado la Ciudad Eterna), Enrico LoVerso, Eduardo Noriega, Ariadna Gil y el director, Agustín Díaz Yanes, quienes presentaron la película.

La superproducción española llamó la atención en la capital italiana, donde algún periodista llegó a preguntar a Mortensen por qué un hombre como Alatriste va a la guerra dispuesto a morir por su rey. El actor respondió asegurando que un hombre así no da la vida por su país ni por su monarca, sino "por él mismo, por sus amigos y porque tiene palabra". Mortensen añadió que algo así es lo que está sucediendo con "la mayoría de los soldados que han ido a Irak".

El protagonista de Alatriste no tuvo reparos en asegurar ante la prensa que la película es una "obra maestra", además de un trabajo "adulto y profundo".

Esta e otra noticia del festival pero en Español a gracias por las fotos y el video esta genial

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Oct 18, 2006 5:52 pm

Lenka escribió:Sé que Alatriste anda por los 16 millones de euros, pero no sé cuánto suele recaudar el cine patrio ni por dónde andan las cifras de otras pelis.

Creo que así de memoria, Torrente 3 tenía el record absoluto para una peli espanola en 17.5 millones. En 2005 ninguna otra pasó de 5.5.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Oct 18, 2006 6:01 pm

Ayns, qué listo es él!! Pues hala, a batir a Torrente... no queda sino batirnos y tal... :wink:

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Oct 18, 2006 6:05 pm

A mí también me ha extrañado el comentario de los récords. Por cierto, que me he equivocado al contarlo, porque eso lo dijo Viggo (bueno, el intérprete), no el comentarista. Ahora me he dado cuenta porque lo he visto otra vez.

MORFEO

Mensaje por MORFEO » Mié Oct 18, 2006 7:13 pm

Película española que mas recaudación hizo en España "Los Otros" 26 millones de Euros y en total 209 millones en todo el mundo.

Breda

Mensaje por Breda » Mié Oct 18, 2006 7:31 pm

El actor respondió asegurando que un hombre así no da la vida por su país ni por su monarca, sino "por él mismo, por sus amigos y porque tiene palabra". Mortensen añadió que algo así es lo que está sucediendo con "la mayoría de los soldados que han ido a Irak".

No, si no pierde oportunidad, está a la que salta. Y hace bien, oye.

El protagonista de Alatriste no tuvo reparos en asegurar ante la prensa que la película es una "obra maestra", además de un trabajo "adulto y profundo".

Y él un buen vendedor, que también de eso se trata.

Y gracias por las fotos y vídeos!
–¡España!... ¡Cierra España! –gritaron algunos, yéndole detrás.
–¡Ni España ni leches! –masculló Garrote, levantándose renqueante con la espada en la mano sana–... ¡Mis cojones!... ¡Cierran mis cojones!
(El Sol de Breda)

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Oct 18, 2006 7:36 pm

Viggo nunca pierde ocasión de decir lo que piensa, luego él mismo se tira de las orejas a veces, como dijo en León, pero creo que son las menos.

Ya imaginaba que "Los Otros" había recaudado más que ninguna. Me encanta esa peli, pero me cuesta pensar en ella como en una película "española". No cuenta una historia española, los actores no son españoles... eso sí, me inclino ante Amenábar por hacernos tal joya. El tío es un monstruo.

AURORIX

Mensaje por AURORIX » Mié Oct 18, 2006 9:02 pm

Los Otros es una OBRA MAESTRA!! da igual que no cuente historia española. A ver, Gladiator es un peliculón yanki que habla del Imperio Romano y los romanos se quedaron en Finisterre, Ben-Hur tú me dirás...

Aún estoy por ver si los travestis de Almodovar nos identifican tanto como españoles, jejejej

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Oct 18, 2006 9:10 pm

No, si yo no me quejo de que Los Otros sea como es!!! ME ENCANTA!!! Lo que digo es que cuando me pongo a pensar en pelis españolas no me viene a la cabeza Los Otros, es como si no la considerase española :? Será la falta de costumbre??? :wink:

Pero que es un peliculón... nadie lo duda!!!!

(Perdón, a mí Gladiator no me gustó NADA!) :twisted:

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Jue Oct 19, 2006 8:54 am

Lenka escribió:. No cuenta una historia española, los actores no son españoles... eso sí, me inclino ante Amenábar por hacernos tal joya. El tío es un monstruo.

:roll: pues yo no me inclinaría tanto Lenka... no es por fastidiar (que a mi tambien me pareció una joya Los Otros al principio) pero después de ver Los Inocentes de Jack Clayton con una Debora Kerr que se sale, se me hundió todo el mito de Amenábar.... a este chico se le da muy bien readaptar clásicos (por no decir copiarlos) :oops: .
y os lo cuento porque fue un chasco muy grande... mientras veía los Inocentes cada vez se me ponian los ojos mas 8O 8O ... ¡¡pero si la de Amenabar es como esta!!!! :evil:

En fin, que repito, no es por fastidiar pero a lo mejor os sirve la información.

Aurorix escribió: los romanos se quedaron en Finisterre, Ben-Hur tú me dirás...

8O que quieres decir con esto?... perdona pero no lo entiendo. :roll:
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

julito

Mensaje por julito » Jue Oct 19, 2006 11:12 am

Redsonja escribió:pues yo no me inclinaría tanto Lenka... no es por fastidiar (que a mi tambien me pareció una joya Los Otros al principio) pero después de ver Los Inocentes de Jack Clayton con una Debora Kerr que se sale, se me hundió todo el mito de Amenábar.... a este chico se le da muy bien readaptar clásicos (por no decir copiarlos) :oops: .
y os lo cuento porque fue un chasco muy grande... mientras veía los Inocentes cada vez se me ponian los ojos mas 8O 8O ... ¡¡pero si la de Amenabar es como esta!!!! :evil:

Je, je, cuánta razón tienes Red, eso mismo me lo comentó hace tiempo un profesor de historia del arte en la Universidad que es amiguete mío y sabe de cine un montón, menudo fiasco. Porque por lo menos, si cuando presentó la película hubiera dicho que era una adaptación o tomó la idea de Los inocentes pues fenómeno. Pero yo no le oí decir nada. :evil:
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Jue Oct 19, 2006 2:37 pm

julito escribió:Porque por lo menos, si cuando presentó la película hubiera dicho que era una adaptación o tomó la idea de Los inocentes pues fenómeno. Pero yo no le oí decir nada. :evil:

Esomismodigoyo!!! con lo bien que hubiera quedao el chaval diciendo: "He intentado reinventar ese clásico de cine maravilloso y espero que les guste".... pero no!! el muy |@~|~#¬€ omite, inocentemente, el dato sabiendo que muy poca gente recordaria dicha pelicula... :evil:
Se valió de la incultura cinefila del populacho (en el que me incluyo, claro) que luego al enterarse reniega del niñato por tramposo... o no... es solo una opinión.
Y que conste que a mi la película me encanta, pero me deja mal sabor de boca. :?
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Jue Oct 19, 2006 3:06 pm

A mí la película me encantó, y aunque ahora viera veinte películas antiguas que fueran calcaditas, no dejaría de parecerme una buena película y de disfrutar con ella. Eso sí, ahora tengo muchas ganas de ver la de Los inocentes.

Lenka escribió:No cuenta una historia española, los actores no son españoles...

Entiendo lo que quieres decir, y esto no tiene tanto que ver, pero me he acordado de un detalle curioso: Amenábar dijo que el guión lo había escrito con personajes españoles y chilenos (si recuerdo bien), y la historia se desarrollaba en Chile. Los productores lo convencieron para cambiar el guión y recrearlo en un ambiente anglosajón. No sé cómo hubiera quedado de la otra manera, pero creo que fue una decisión acertada.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Oct 19, 2006 3:37 pm

Hay que ver Los Inocentes!!! YA!!! (Gracias por la información, chicos!!)

Eso es cierto, Queme. Grace iba a ser "Gracia", y la historia se iba a desarrollar en Chile. Pero los productores le convencieron de que daría mucho más yuyu si ambientaba su historia de fantasmas en... digamos... su "elemento natural", es decir, que funcionaría mejor en la brumosa Inglaterra, con su típico caserón... de Cantabria... :wink:
Yo también creo que fue un acierto.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Oct 19, 2006 5:56 pm

MORFEO escribió:Película española que mas recaudación hizo en España "Los Otros" 26 millones de Euros y en total 209 millones en todo el mundo.

Gracias por el dato. Pero esta no se puede poner con las que están rodadas en español, por muy española que sea. El simple hecho del idioma quita muchísima taquilla fuera. E incluso en casa, ya que con todo el mundo doblado, el hecho de dónde venga el dinero es lo de menos casi.

romarie

Mensaje por romarie » Jue Oct 19, 2006 6:50 pm

Solo por aclarar algunas pequeña cositas

1- Por favor no creeis a todos lo qué escriben los periodistas italianos, qué por la mitad (o mas) escriben la primera cosas qué le pasa por la cabeza, sin pensar si es verdadera o no.

2- La peli fué acogida muy de bueno por el publico en la sala y al final todos de pies aplaudendo por varios minutos.

3- Viggo habla un italiano muy bueno, se expressa perfectamente y casi no tiene acento, y eso lo digo no solo porqué ya lo sabia (por exemplo el hombre lee periodicos de Italia) sino porqué lo hé oido yo misma en Roma, hablar con nosotros italianos...y tengo qué hacerle mi felicitaciones, me gustari hablar español como el habla mi lengua.
War it's not the Answer : we are all connected

Responder