Miles de turistas visitan dónde se rodo Alatriste

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
ftauro333
Contactar:

Miles de turistas visitan dónde se rodo Alatriste

Mensaje por ftauro333 » Lun Oct 16, 2006 9:27 pm

"Miles de turistas visitan Úbeda y Baeza para conocer dónde se rodo la película Alatriste

14/10/06 Informativos CanalSur

La película del Capitán Alatriste comienza a dar sus resultados, no sólo en la pantalla sino también como reclamo turístico de las ciudades de Ubeda y de Baeza, donde se rodaron buena parte de los exteriores de la cinta, protagonizada por Vigo Mortensen. Ya son muchos los turistas que van a Jaén buscando estos lugares.

Este puente está resultando imposible darse una vuelta por Ubeda o por Baeza sin toparse con cientos de turistas, españoles principalmente, que han aprovechado el puente del Pilar para visitar no sólo estas dos ciudades Patrimonio de la Humanidad sino ya también las dos ciudades en las que básicamente se rodaron los exteriores de la película El Capitán Alatriste.

Y es que la superproducción de Agustín Díaz Yanes está calando y de qué manera entre los que ahora quieren ver in situ dónde se rodó. Lo cierto es que entre unas cosas y otras la parte más turística de la provincia de Jaén no se había visto en otra por la cantidad de gente que nos está visitando en este puente festivo.

En realidad, ahora que ha terminado el verano comienza la verdadera temporada turística del Jaén de interior y los empresarios esperan seguir aprovechando el tirón que Alatriste está suponiendo como propaganda mundial de los monumentos patrimonio de la humanidad de Ubeda y de Baeza."

Aqui os dejo el enlace por si quereis echarle un vistazo

http://www.canalsur.es/Informativos/-Ar ... 19-LJA.htm
La leyenda reza: ES MÁS TARDE DE LO QUE CREES

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mar Oct 17, 2006 8:54 am

8O 8O ... esto es genial!!!
al final va a ser verdad eso de que la "televisión es nutritiiiivaaaaa"....

Algun forero con posibles para montar una casa rural en Valdeteja??
actividades: pesca donde el zagal Alatriste pasaba sus juventudes... paseos a caballo por entre las cañadas del municipio....
nos forramos fijo!! :wink:
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

julito

Mensaje por julito » Mar Oct 17, 2006 8:56 am

Buena idea, voy a comenzar a consultar inmobiliarias para un terrenito allí y abrir "La Taberna del Turco". :lol:
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

canta

Mensaje por canta » Mar Oct 17, 2006 9:16 am

Es una buena noticia. Al menos para la hostelería local.

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mar Oct 17, 2006 9:55 am

julito escribió:Buena idea, voy a comenzar a consultar inmobiliarias para un terrenito allí y abrir "La Taberna del Turco". :lol:

Lástima de dineros de verdad.... :cry: Te imaginas que el Flaco in person, nos inaugurara la cuadra.... y que nos dejara a Hidalgo y Brego para que los cuidáramos??

:cry: :cry: :cry:

que desgraciaita soy....

julito

Mensaje por julito » Mar Oct 17, 2006 11:04 am

Pues fuera bromas, no sería mala idea. Una Casa Rural, llamada "La Taberna del Turco", ummmm, habría que pedir permiso al tío Arturo, je, je.ImagenImagenImagen
en plena tierra de nuestro capi, con rutas guiadas por donde corrió detrás de las gallinas y jugaba a espadachines con las varitas de avellano.
Nada, hacemos una colecta y ponemos todos los del foro una parte. Seríamos todos socios capitalistas, je, je. El día de la inauguración, asistirían Viggo y Arturo (y demás miembros del rodaje que quisieran venir). Los veranos los tendríamos a tope. Seguro que viene gente hasta del Japón.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mar Oct 17, 2006 11:34 am

si si... a Viggo le reservaba yo la suite del ático... osea la buardilla... que curiosamente esta conectada, por una puerta secreta disimulada, con mi habitación.... como verás, lo tengo todo, todo controlado :twisted:
:wink:

ya lo he dicho muchas veces... si sera por ideas :roll:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Oct 17, 2006 3:05 pm

Va dar igual, bonita, porque pienso arrastrar el armario con los dientes, si es preciso, pa tapiarte el pasadizo... y una vez cometida semejante felonía... espero a Viggo escondida debajo de la cama!!!!! :twisted:

Y pienso cerrar la puerta con llave!! Y tragarme la llave!!!! :lol: Y más vale que tengáis compasión del pobre Flaco y nos vayais pasando tranchetes por debajo de la puerta... :wink: :wink: :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Mar Oct 17, 2006 3:31 pm

¡Que buena noticia! Por cierto, lo de montar La Taberna del Turco no estaría mal, te ganas una pasta y encima conocerías a Viggo, al tito Arturo... Calla que me ilusiono y luego no hago más que decir tonterías :oops: :roll:

Lamexicana

Mensaje por Lamexicana » Mar Oct 17, 2006 3:33 pm

Oye pues no es mala idea lo de montar la casa rural, seguro que nos forramos.
Lo siento chicas pero olvidaos de las aventuras nocturnas con Viggo porque ya tengo planes para él. :lol:
Cuando la voz de un enemigo acusa
el silencio de un amigo condena

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Oct 17, 2006 3:35 pm

Poneos a la cola, novatas!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

:wink:

(Daaaaaaale, que hay para tooooodas!!!)

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Mar Oct 17, 2006 3:37 pm

Chicas, tranquilas, a Viggo hay que saber compartirlo, que yo también quiero!!!!!

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mié Oct 18, 2006 9:24 am

Lenka escribió:Y pienso cerrar la puerta con llave!! Y tragarme la llave!!!! :lol::

... te va a dar lo mismo... como buena regenta voy a tener el manojo de llaves colgado del cinturón.... :twisted:
vamos que no te libras de hacer el trio que dices en otro hilo!!!! :wink:

:lol: :lol: :lol:

si si gente ya sabemos que seria un buen negocio pero nos falta tiempo y socios capitalistas me temo....
ayer se me ocurrio que en la habitación de recreo (con billar, futbolin y maquina de marcianitos) habría un super proyector con pantalla de esas de pared a pared... y dependiendo del dia, se harian sesiones de visualización de Alatriste o maratones de ESDLA... esta ultima en lugar de palomitas, chips de lembas...

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Jue Oct 19, 2006 2:56 pm

Muy bueno Red, la máquina de marcianitos la pongo yo que tengo una en mi casa que no la usa nadie en cuanto a los chips de lembas creo que tengo la receta de las lembas por aquí, que la cogí de una web hace ya un par de añitos, todo es buscarla.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Oct 19, 2006 3:44 pm

Redsonja escribió:vamos que no te libras de hacer el trio que dices en otro hilo!!!! :wink:

YO HE DICHO ESOOOOOOOOO????? Losdíasdemivida, losdíasdemivida... 8O Pero dónde? Cómo? Cuándo? Y lo más importante... por qué???????? Al final va a tener razón el Jinete... le estaré echando algo a los cigarrillos sin darme cuenta???? Me estaré pasando con el tintorro??? Será el ron??? Seré yo, maestro, seré yo??? :?

Ojiplática perdida mequedao, oyes. No puedo conmigo misma!!! No doy crédito a mi yo!! Me desconozco!!! Me desvarío!!! (Esto va a ser del riego...)

Celebrian
Contactar:

Mensaje por Celebrian » Dom Oct 22, 2006 8:21 pm

yo me presto a subir los tranchetes en caso de qe Red pierda el manojo de llaves, que así de la que meto la mano en la gatera, sobo un poco al capi :wink:

de hecho chicos, el otro dia vi un libro en sanse que se llamaba LAS RUTAS DE ALATRISTE (imagino que hbréis hablado de él) y... no pude ojearlo porque mis amigas me arrastraron V_V
...Esperando pacientemente el pedazo que me toca de tí....

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mar Oct 24, 2006 4:25 pm

El mejor legado que esta dejando esta pelicula es el despertar cultural de la gente.

A veces el cine es MAS el séptimo arte, que otras! :wink:

Responder