DVD Alatriste

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Feb 12, 2007 12:07 pm

El mapamundi es muuy grande (un poster,vamos) y lo regalan aparte en El corte inglés (de Sevilla, al menos...)...varios miembros de la quedada lo atestiguan jeje.
no,Amilostercios?? :wink:
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Feb 12, 2007 12:38 pm

La promoción de dvd más mapamundi parece estar restringida a El Corte Inglés. En el de Sevilla, donde al menos seis foreros se compraron el dvd doble el sábado, tenían los mapas enrollados bajo el mostrador de la caja donde cobran, y ninguna señal de que la promoción estaba en marcha, así que es fácil que mucha gente no se entere.

En otras tiendas parece estar más barato, pero para un friki bien merece estirarse un poco. Por cierto, el mapamundi está decorado con motivos alatristescos alrededor y por entre los círculos que representan a ambos mundos. Yo creo que va a ser lo último que veamos en plan de mercaderías relacionadas con la película, así que ese es otro motivo más para añadir.

Por demás, habiendo visto las escenas adicionales (que son sólo unos 10 minutos), me da la impresión de que están demasiado crudas para que se las incluya en la película así como están. Teniendo en cuenta que habría que mejorarles el sonido, ponerles música y asegurarse de que encajen en la narración bien me da que es difícil que algún día haya montaje extendido.

La esperada escena de la vela me ha decepcionado si eso es lo único que tienen. Me parece que ni Garaffa (a quien Eduardo Noriega como Guadalmedina llama 'Jarafa') ni Viggo le dan la intensidad necesaria. Haría falta un humillo que delatara el olor a quemado, un mayor horror en la mirada de Garaffa, un primer plano de la herida para que se vea que la cosa va en serio... es decir, una escena intenso-acojonante como la que se ve en el libro.

Aún estoy desempaquetando de Sevilla y no he acabado viaje por ahora, así que seguiremos informando.

ftauro333
Contactar:

Mensaje por ftauro333 » Lun Feb 12, 2007 2:49 pm

alguien puede poner una foto del mapa mundi?
La leyenda reza: ES MÁS TARDE DE LO QUE CREES

romarie

Mensaje por romarie » Lun Feb 12, 2007 8:37 pm

Pues que envidia con esto DVD!
Y yo que no puedo comprarlo haste Abril cuando me salgo pa España :(
A ver si aún estará en abril, aunque me te mo que no :cry: :cry:
War it's not the Answer : we are all connected

crisand

Mensaje por crisand » Lun Feb 12, 2007 10:06 pm

jobar, Romarie, no te quedes con las ganas. En caso de que tu AI no te lo regalase (ojlá yo lo tuviera tan fácil), te lo compro y te lo mando yo mismamente... dame tu dirección por MP y enseguidita te lo envío para allá.

romarie

Mensaje por romarie » Lun Feb 12, 2007 10:25 pm

Gracias cielo, en caso te lo hago saber :D
War it's not the Answer : we are all connected

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Lun Feb 12, 2007 11:11 pm

En el ECI de Granada también tienen la promoción del mapamundi pero no en otras tiendas (de hecho ya me he hecho con él!). Como bien decís parece ser algo exclusivo de ellos...

ftauro333
Contactar:

Mensaje por ftauro333 » Mar Feb 13, 2007 4:21 am

eeeeeesto.... que putada, yo lo compre en el hipercor (en granada)... son la misma empresa, no? mñn ire a preguntar, jo yo quiero ese mapaaa :(
La leyenda reza: ES MÁS TARDE DE LO QUE CREES

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Mar Feb 13, 2007 8:53 am

Pues sí, justo allí me lo pillaron ayer mi familia, en el Hipercor (los dos son ECI). Pues pregunta y reclama con el ticket, no sé...

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Mar Feb 13, 2007 3:47 pm

Pues en Madrid también hay mapamundis, y doy fe de ello...jeje...Yo ya tengo el mío. Ahora, a devorar todo el DVD sin dejarme nada!
"¿Eres capaz de dar tu mano a quién,
con la suya te señaló?"

Guaja

Mensaje por Guaja » Mié Feb 14, 2007 2:00 am

¡¡¡Ya lo tengooooooo, es miooooo, mi tesorooooooo!!! :lol: :lol: :lol:
<div>Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.</div>

viveDios

Mensaje por viveDios » Mié Feb 14, 2007 9:17 am

Yo lo compré el sábado pero no me dijeron nada del mapa, no tenía ni idea. El DVD me parece fantástico sobretodo el sonido, es genial. Las escenas suprimidas una pena la de la vela es muy buena. Y creo que Viggo tiene mejor acento que en la peli, un castellano perfecto. Una joya "cuenta lo que fuimos" ...y todo el DVD. Friki total.

julito

Mensaje por julito » Mié Feb 14, 2007 9:42 am

Je, je, pues yo todavía no me lo he comprado. Me lo estoy pensando. No se si esperar a que salga la superedición anunciada por Tano, o ir ya de cabeza a ECI y pillarme uno. Ayer estuve viendo el mapa, que lo tienen pegado encima de un troquelado de cartón de publicidad de la peli, y la verdad, no me pareció para tanto. Seguro que se pone Juanra, y lo hace mejor. :wink: :lol:
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Mié Feb 14, 2007 8:19 pm

Ya está vista la parte de Extras del DVD. A destacar el documental "Cuenta lo que fuimos", que dura unos 45 minutos, y está bastante bien, aunque si durara 15 o 20 minutos más, no pasaría nada... Habla un poco de todos los elementos que ya conocíamos (guión, actores, fotografía, vestuario, peleas...) pero de forma algo más extensa, y con un montón de tomas de los rodajes.

Luego hay un pequeño documental de unos 10 minutos, que es básicamente lo mismo, pero en versión reducida.
Y en el del National Geographic, alguna cosilla más, pero en la misma línea de los anteriores.

Respecto a las escenas eliminadas, están muy bien casi todas, se agradece bastante ver nuevas imágenes a parte de las que ya conocemos prácticamente de memoria. Sin embargo he echado en falta muchas más que se han visto en el trailer largo o en fotografías de revistas. Por ejemplo cuando Alatriste le da a Iñigo la daga de su padre, el otro duelo con un misterioso rubio, Alatriste leyendo un libro en un interior, y otras imágenes dentro de las caponeras.

Además, en las tomas de los rodajes del documental, he descubierto planos de escenas que sólo aparecen en el guión, como Malatesta asesinando a un hombre por la espalda con su mujer presente (después de lo de las ovejas), y un samurai 8O (si, leeis bien) haciendo una demostración en casa de Guadalmedina. Alatriste va a hablar con él, pero el Conde le hace creer que no está a través de un criado.

julito escribió: No se si esperar a que salga la superedición anunciada por Tano, o ir ya de cabeza a ECI y pillarme uno.

No se, pero yo me lo pillaría ya porsiaca. Porque lo de la Mega-Edición esa... a saber si aparece algún día o era sólo para escurrir el bulto!
con la suya te señaló?"

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Mié Feb 14, 2007 10:12 pm

Además, en las tomas de los rodajes del documental, he descubierto planos de escenas que sólo aparecen en el guión, como Malatesta asesinando a un hombre por la espalda con su mujer presente (después de lo de las ovejas), y un samurai (si, leeis bien) haciendo una demostración en casa de Guadalmedina. Alatriste va a hablar con él, pero el Conde le hace creer que no está a través de un criado

Eso quizás tenga conexión con la foto que publicó un forero en este hilo:

http://www.capitan-alatriste.com/module ... =138&pos=0

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Jue Feb 15, 2007 1:15 am

Efestivamente, se trata de esa escena. Aunque viendo la foto, normal que uno se quede así: 8O 8O 8O
con la suya te señaló?"

rideu

Mensaje por rideu » Dom Feb 18, 2007 8:20 pm

ya tengo el DVD, y además me he comprado uno de los libros a la vez,porque así me hacían descuento, que guay :D

lanena

Mensaje por lanena » Dom Feb 18, 2007 8:51 pm

O me lo parece o lo compraste en Carrefour rideu? 8)

rideu

Mensaje por rideu » Dom Feb 18, 2007 8:53 pm

pues sí 8O ¡qué lista! ¿tu ya sabías esa oferta?

lanena

Mensaje por lanena » Dom Feb 18, 2007 8:55 pm

Pues si :lol: la vi creo que fue la semana pasada cuando fui al Carrefour de Albacete y tras mucho debatirme con mi misma mis padres decidieron que me la compraba :lol: y me salio rebajailla aun sin el libro 8)

Responder