DVD Alatriste

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Dic 06, 2006 7:21 pm

Si no han aprovechado para exprimir a la gente con merchandising, sería raro que se pusieran ahora en plan ESDLA con ochenta mil versiones del dvd. Supongo que habrá una edición en disco único para los videoclubes y otra en dos discos para comprar, como viene siendo la norma en muchos nuevos estrenos. Como mucho igual habría una tercera edición de luxe que sería el mismo dvd doble junto con el primer (o el último) libro, o una camiseta, o algo así en plan pack regalo. O una figurita o similar, pero no les veo yo echando la casa por la ventana en este tema.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Dic 06, 2006 7:50 pm

¡Yo quiero todo lo que falta! :cry: (porque FALTA)

deckard

Mensaje por deckard » Mié Dic 06, 2006 9:00 pm

También nuestro cine de merchandising sabe más bien poco. Así que igual sacan la versión del cine y por separado algunas escenas eliminadas.

Esto en el peor de los casos. :evil: :evil: :evil:

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Jue Dic 07, 2006 12:29 am

Con que saquen dos versiones como mucho, basta. Una sencilla, con la película tal cual la hemos visto en cines y si acaso algún extra, y otra con el metraje eliminado (ya sea 1 hora, 20 minutos o 30 segundos) y reportajes varios. No creo que esto sea tan difícil. Lo de muñequillos o algo de regalo en plan ESDLA, estaría bien, aunque eso sí que lo veo prácticamente imposible.
"¿Eres capaz de dar tu mano a quién,
con la suya te señaló?"

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Dic 07, 2006 12:37 am

VERSIÓN EXTENDIDA YA!!!! :evil:
Me alegro de no haberte matado todavía...

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Jue Dic 07, 2006 10:59 am

A mí los muñequitos y demás historias me dan exactamente igual, pero, por favor, ¡¡que amplíen la peli!!

condoscohones

Mensaje por condoscohones » Vie Dic 08, 2006 1:20 pm

Dudo mucho que haya una version extendida de una hora mas. A lo sumo habrá un par de escenas eliminadas.
Lo de la imposicion por parte de la productora de recortar la peli en una hora, supongo que se referirá a la fase de escritura de guión.
Dudo mucho que la productora dejara que se rodaran muchas escenas si después no se iban a poner.
Si lo pensais es lógico, las pelis actuales tienen una vida muy corta en los cines, antes de que todo dios las pueda descargar del Emule y esas cosas, así que hacer una peli de 3 horas lleva como consecuencia que no se puedan hacer tres pases diarios, si no solo 2. y calro eso es lo que las productoras no quieren.
Pero vamos que yo no me haria ilusiones, con muchas escenas extras.

( hay que joderse, me ha salido un mensaje de lo más forero, se nota que se me van pegando cosas de los eruditos del foro)

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Dic 08, 2006 7:39 pm

:lol: :lol: :lol:

Estás contaminado, pequeño...

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Dic 08, 2006 8:36 pm

Una de las principales confusiones sobre cuánto 'falta' en la película puede venir de la escena en que María de Castro actúa en el teatro. Javier Cámara dijo en la rueda de prensa de Madrid que habían rodado un trozo de la obra de al menos 45 minutos, así que si se ponen pueden parar la historia de Alatriste por completo, como hacía Cervantes cuando el Quijote se encontraba libros por el camino, y ponerse a ver a la Castro y al Teodoro ahí a lo suyo antes de continuar. Y lo mismo puede pasar con Rocroi. Puedes poner el cuádruple de planos de caballos o de gente marchando con lanzas. Pero habría que ver si añadidos de este tipo aportarían algo nuevo a la película y la mejorarían o no.

Lo que parece ya más claro que el agua es que la batalla de Rocroi no va a cambiar su concepto de ninguna forma. En La Madre De Todas Las Entrevistas APR nos acaba de decir que ya insistió él en hacer una batalla llena de muertos, y que ADY decidió desde el principio tirar por otro camino. Así que si es una concepción hecha así desde el principio, no va a cambiar en absoluto ahora, aunque el montaje final de la batalla se altere. Seguramente explicará sus razones profusamente en el comentario. O igual no tan profusamente: lo planteé así y sanseacabó.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Dic 08, 2006 8:42 pm

Es lo que algunos hemnos dicho siempre: que sabemos cómo fue la batalla, que sabemos lo que todo el mundo esperaba ver en ese final en Rocroi, y que si Yanes lo rodó así es porque le dio la real gana. Porque quiso darle un toque poético, trágico e intimista, o por lo que fuere. Decisión acertada o error tremebundo, eso va en opiniones. Pero está claro que si lo había decidido desde el principio, pocos cambios habrá en el Rocroi del DVD. Yo quiero la escena de la vela, demonios!! Y, si es posible, más calma en el principio de la trama. Vamos, tampoco me importaría que la película se alargara una hora más!!! :lol:

rheya

Mensaje por rheya » Vie Dic 08, 2006 8:57 pm

Saludos :wink:

Aprovecho este hilo para poner una información nueva que he encontrado en la web DVDenlared. Tenía entendido que 'Alatriste' salía en DVD el 7 de febrero (a lo mejor se trata de su salida a la venta). Según esta web, la cinta sale el 3 de enero (Ya mismo) en alquiler. Después de la información, he añadido la ficha técnica del DVD. Y las características del mismo.

Basada en las novelas “Las aventuras del Capitán Alatriste” de Arturo Pérez- Reverte.

En la España Imperial del siglo XVII, Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en una guerra en las frías tierras de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, amigo y compañero de armas, cae herido de muerte. Alatriste escucha de los labios de su amigo una última petición y promete cumplirla: cuidará de su hijo Iñigo y le alejará del oficio de soldado.

A su regreso a Madrid, Alatriste se encuentra con un imperio moribundo. La misma España en la que Quevedo y Góngora escriben sus versos, Velázquez pinta sus cuadros, y Lope de Vega estrena sus comedias, se desmorona ante la impasibilidad de su Rey. La corte de Felipe IV, dominada por las intrigas y la corrupción, es manejada a su antojo por el Conde Duque de Olivares, con el apoyo de la Santa Inquisición.

El propio Alatriste, que malvive vendiendo su espada, se verá implicado en una de estas intrigas cuando es contratado junto a otro mercenario, el italiano Gualterio Malatesta, para dar muerte a dos misteriosos personajes que viajan de incógnito a Madrid. El destino de Alatriste quedará marcado cuando, intuyendo algo turbio en el siniestro encargo, decide perdonar la vida a los dos extranjeros y enfrentarse a Malatesta que pretendía terminar el trabajo. Esa noche se ganará un enemigo para toda la vida.

Cuando Alatriste descubre a quién ha salvado la vida, entiende que tendrá que enfrentarse a fuerzas demasiado poderosas para combatirlas con la espada.
Pero no estará solo, la bellísima Maria de Castro, sus inseparables compañeros en el campo de batalla y sobre todo Iñigo, ahora casi un hijo para él, serán el apoyo incondicional del Capitán y personajes claves de esta gran historia de aventuras.

Dirigida por Agustín Díaz Yanes (“La reina del sur”, “Sin noticias de dios” y “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”) e interpretada por Viggo Mortensen (“El señor de los anillos”, “Océanos de fuego” “Un crimen perfecto”), Ariadna Gil (“El laberinto del fauno”, “Bienvenido a casa” y Soldados de Salamina”), Eduardo Noriega (“El Lobo”, “El Método” y “Tesis”), Javier Cámara (“La vida secreta de las palabras”, “Torremolinos 73” y “Hable con ella”) Elena Anaya (“Frágiles”, “Lucia y el sexo” y “Hable con ella”) y Unax Ugalde (“Reinas”, “Cámara oscura” y “Báilame el agua”).

Alatriste estará disponible en alquiler a partir del 3 de enero.

Ficha: Alatriste Ver FICHA COMPLETA

SINOPSIS ::
En la España Imperial del siglo XVII, Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en una guerra en las frías tierras de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, amigo y compañero de armas, cae herido de muerte. Alatriste escucha de los labios de su amigo una última petición y promete cumplirla: cuidará de su hijo Iñigo y le alejará del oficio de soldado.

A su regreso a Madrid, Alatriste se encuentra con un imperio moribundo. La misma España en la que Quevedo y Góngora escriben sus versos, Velázquez pinta sus cuadros, y Lope de Vega estrena sus comedias, se desmorona ante la impasibilidad de su Rey. La corte de Felipe IV, dominada por las intrigas y la corrupción, es manejada a su antojo por el Conde Duque de Olivares, con el apoyo de la Santa Inquisición.

El propio Alatriste, que malvive vendiendo su espada, se verá implicado en una de estas intrigas cuando es contratado junto a otro mercenario, el italiano Gualterio Malatesta, para dar muerte a dos misteriosos personajes que viajan de incógnito a Madrid. El destino de Alatriste quedará marcado cuando, intuyendo algo turbio en el siniestro encargo, decide perdonar la vida a los dos extranjeros y enfrentarse a Malatesta que pretendía terminar el trabajo. Esa noche se ganará un enemigo para toda la vida.

Cuando Alatriste descubre a quién ha salvado la vida, entiende que tendrá que enfrentarse a fuerzas demasiado poderosas para combatirlas con la espada.

Pero no estará solo, la bellísima Maria de Castro, sus inseparables compañeros en el campo de batalla y sobre todo Iñigo, ahora casi un hijo para él, serán el apoyo incondicional del Capitán y personajes claves de esta gran historia de aventuras.

CARACTERISTICAS DVD::

Sonido: Dolby Digital 5.1
Imagen: 16:9, 1.85:1
Idioma: Castellano
Subtítulos: Inglés

CONTENIDO EXTRA ::
Menús Interactivos, Selección de Escenas
Así que algo habré pagado, pensó. Ignoro cuánto y cuándo, pero sin duda lo hice, si ahora la vida me concede este premio. Si merezco, aunque sea por unas noches, que una mujer así me mire como ella me mira.

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Sab Dic 09, 2006 1:37 am

UOOOOO! Qué peazo de extras! Pues menos mal, porque si encima los menús no son interactivos, y tampoco podemos elegir escena...seguro que la propia caja tendría más utilidades que el interior de la misma! :lol:

Bueno, eso suele ocurrir con los DVDs que sacan para alquilar, que muchos aparecen enseguida y únicamente con lo básico. Pero como al final, el definitivo tenga poco más que esto... a mi me va a dar algo!
Qué ganas de que aparezca ya y salgamos de dudas de una p**** vez!!! :x
"¿Eres capaz de dar tu mano a quién,
con la suya te señaló?"

lanena

Mensaje por lanena » Sab Dic 09, 2006 10:57 am

Sergiolo escribió:UOOOOO! Qué peazo de extras! Pues menos mal, porque si encima los menús no son interactivos, y tampoco podemos elegir escena...seguro que la propia caja tendría más utilidades que el interior de la misma! :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: me ha encantao eso que has dicho juas juas (lo malo es que tienes razon :x ) Y como bien ha dicho antes Sergiolo como no tenga mas cosas jamacuco al canto :x :evil:

PD: gracias rheya por el aviso :wink:

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Sab Dic 09, 2006 11:07 am

Desde luego, vaya pobreza de presentación...Igual pasó con la página oficial de la película (en comparación, hasta películas tan malas como las de "los Borgia" se la curraron mucho más). En fín, qué más nos podemos esperar...parece que en Agustín Díaz Yanes esto de las nuevas tecnologías va contra su espíritu (mira que no dignarse ni ha retocar una sola escena, como la de Rocroi, con la de infinitos medios de los que hoy disponemos...) :cry:

Lagardere

Mensaje por Lagardere » Sab Dic 09, 2006 10:21 pm

Yo con el dvd lo tengo claro... O sale extendida y compruebo que cambia el resultado o paso de gastarme el dinero.

deckard

Mensaje por deckard » Dom Dic 10, 2006 12:57 pm

Yo estoy como tú o sale extendida o a mi que no me esperen.

Lo de la venta de alquiler es lógico que salga con lo minimo, o sea nada de nada

rheya

Mensaje por rheya » Dom Dic 10, 2006 6:35 pm

Sergiolo escribió:Bueno, eso suele ocurrir con los DVDs que sacan para alquilar, que muchos aparecen enseguida y únicamente con lo básico. Pero como al final, el definitivo tenga poco más que esto...

No estoy muy metida en el tema pero creo que los DVDs de alquiler, si no me equivoco, suelen ser más 'normalillos'. La película a secas y poco más. Habrá que esperar un poco (¿Hasta el 7 de febrero?) para echar un vistazo a la versión definitiva. Espero que sea mucho más completa... :wink: .
Así que algo habré pagado, pensó. Ignoro cuánto y cuándo, pero sin duda lo hice, si ahora la vida me concede este premio. Si merezco, aunque sea por unas noches, que una mujer así me mire como ella me mira.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Dic 11, 2006 12:20 am

Bueno por lo menos vamos a poder alquilarlo para poder pillar escenas y cosillas en buena resolución, y volver a ver la peli. ( y que la vean mis viejos, que los tios han pasado de ir al cine a verme)
Ahora si que no me cabe duda de que la versión de Febrero será extendida, aunque estoy con Condos en que tampoc será Tan extendida.
Vamos que no creo que hayan rodado un montón de metraje extra, pero por lo menos la escena de la vela, y un principio un "poquito" más calmado estaria bien.
Y por supuesto muchos documentales, muchos, muchos.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Dic 11, 2006 12:23 am

juanrahig escribió:( y que la vean mis viejos, que los tios han pasado de ir al cine a verme)

8O

Qué mala genteeeeeeee!!! La próxima vez tendrás que ir a Operación Triunfo, Juanra!!! :lol:

Yo voto por la escena de la vela, sí, sí, la quiero, la quiero!! :twisted:

lanena

Mensaje por lanena » Lun Dic 11, 2006 4:43 pm

Lenka escribió:Yo voto por la escena de la vela, sí, sí, la quiero, la quiero!! :twisted:

Que la pongan porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder