bravos de cai

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
kapitantrueno

bravos de cai

Mensaje por kapitantrueno » Jue Abr 21, 2005 8:04 am

Saludos compañeros de armas:

como quedamos ayer en el bus, he abierto esta carpeta para que podamos comunicarnos y no nos perdamos la pista despues de haber vivido juntos esta experiencia tan increible.

Un abrazo a todos y ya sabeis chicos...MORIR ES UN TRAMITE

juanrahig
Contactar:

un poco mas abajo abrimos ya un hilo que se llama LO Q PASO

Mensaje por juanrahig » Jue Abr 21, 2005 10:47 am

un poco mas abajo abrimos ya un hilo que se llama LO Q PASO EN LA CALETA para eso mismo

Nairandil

Llega otro bravo

Mensaje por Nairandil » Jue Abr 21, 2005 2:28 pm

Saludos a todos, estimado juanrahig,

me tomo la libertad de explicar la apertura realizada en este tema por el camarada kapitantrueno.

Este tema surge con la intención de servir de punto de reunión para los figurantes que, durante casi semana y media, hemos tenido la suerte de participar en este ilusionante proyecto cinematográfico representando el papel de bravos.

Para los que no hayáis leído Alatriste, os explico que somos un grupo de bravoneles, rufianes, o como los queráis llamar, que recluta Diego Alatriste en la Cárcel Real de Sevilla para hacer un trabajito en Sanlúcar. Concretamente el asalto a una embarcación holandesa llamada Niklaasbergen que transporta un cargamento de oro.

El rodaje de estas escenas ha tenido lugar en la playa de Valdevaqueros de Tarifa y en el Castillo de San Sebastián de Cádiz, por lo cual veo justificada la apertura de este tema independientemente del de La Caleta.

Una vez explicado esto, ruego a los moderadores de este foro que nos hagan el honor de ocupar este tema como punto de encuentro del grupo de bravos.

Por supuesto queda abierto a la participación de todos los visitantes que no pertenecen al grupo. Eso sí, desde ahora emplazo a mis compañeros a que no desvelen detalles que podrían "destriparos" la película o datos que puedan comprometer laboralmente a algún miembro del equipo (casting, producción, atrezzo, etc.).

Un saludo a todos y a disfrutar en este foro de la larga espera hasta el día del estreno.
"Alatriste miraba alrededor.
-Para lo nuestro necesito gente de fiar... No matachines de pastel, sino espadas de las buenas. Poco amigos de cantarle coplas a un escribano."
El oro del rey. Cap V.

PACOJONES

Mensaje por PACOJONES » Jue Abr 21, 2005 3:39 pm

Vale pues habida cuenta de la exclusividad de su club paso de publicar las fotos que tengo de "vuestro" rodaje en San Sebastian (menos mañ que nos las publique antes). Es más salis en un grupito todos juntos, son las fotos que se publicaron en el PAIS y demás medios en las que os maquillais, y muchas más.

Si publicaré las de la Caleta, ya que los del desembarco vamos a destripar toda la pelicula, ya que en un FORO (de carcter publico y voluntario) la gente publica todo lo que quiere y el que no quiere que le destripen al eplicula pues no estra en el foro.

Al menos yo lo entiendo así hermano.

Pd. lo que se pretendia con el hilo de Lo de la Caleta era para evitar abrir demasiados hilos, no tenia nada que ver los administardores del foro, solo era una opción más ya que habia demasiados hilos abiertos, y empezaba a ser cansino (no solo era mi opinion) ir de uno a otro, pululando y perdiendo el tiempo pra siempre obtener la misma información.

Así que si este es un hilo para los afortunados de Tarifa nada hombre, yo seguire en el de Cádiz, destripando para quien le ineterese lo que en la Caleta aconteció.

kapitantrueno

sin malos rollos

Mensaje por kapitantrueno » Jue Abr 21, 2005 4:59 pm

para pacojones y cualquiera otro que sintiere agraviado:

Te pido disculpas si por las palabras de nairandil o las mias te has sentido ofendido, mi intención al abrir este post, no era, en absoluto, distinguirnos de los demas figurantes que han participado en la peli. Pero la falta de conocimiento de la red y del funcionamiento de los foros, de algunos de estos compañeros, nos recomendó abrir uno con un nombre ya concertado para así facilitarle la posibilidad de mantener el contacto con el resto.

En segundo lugar, la referencia a la cautela de colgar cierto material fotográfico en esta web o en cualquier otra, no debes entenderlo como una provocación o como un signo de prepotencia, más bien al contrario, se debe a la delicada situación en la que quedarían determinadas personas de la maquinaria del rodaje, y con un poco de imaginación podrás acertar a quienes me refiero, si se colgaran imagenes de ellas posando en un lugar o con personas donde no se deben hacer fotos.

En resumen, no te molestes con nosotros que no pretendemos menospreciar ni denostar a nadie.

PD. Con rerencia al material que tienes y que no vas a colgar en la web, te ruego que lo reconsideres, pues estoy ansioso por ver esas fotos a las que te refieres.

Un saludo.

Kapi

Nairandil

Aclarando malentendidos

Mensaje por Nairandil » Jue Abr 21, 2005 6:20 pm

Pacojones, no te pongas así. Me he debido expresar mal.
Como conozco los malentendidos que se producen cuando no puedes comunicarte cara a cara con alguien, puse mucho cuidado en lo que escribía, pero al parecer he fracasado en mi intento.

Lo único que he hecho es justificar la creación de un tema nuevo fuera del de La Caleta. La razón principal (por evidente para mí) se me olvidó decirla, y es una cuestión meramente operativa, como ya ha dicho Kapi: hacer más localizable el lugar a los menos expertos en el uso de foros.

Crear un tema nuevo no significa que se dejen de leer los otros. Yo, por ejemplo, me leo los del rodaje de Cádiz, Sevilla, Úbeda, etc. Sean antiguos o nuevos.

En cuanto a lo del club exclusivo, eso no lo explico porque en ningún momento he escrito nada parecido. Al contrario, he animado a todo el mundo a participar y me alegro de que tú lo hayas hecho ya.

Y por último, con lo de "destripar" me refería a detalles del argumento que podrían quitar sorpresa a aquellos visitantes del foro (que los habrá) que quieran ver la película sin saber qué va a ocurrir en la escena siguiente. Imagino que en este foro habrá de todo: gente que quiere información sólo sobre actores, sólo sobre dirección, sólo sobre el guión, sólo sobre ambientación y otros que querrán información de todo.

Mira por donde se me acaba de ocurrir una idea. Siempre que vayamos a poner algo que "destripe la historia" podemos señalizarlo así:

:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: ATENCIÓN: material destripante :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:
Si quieres ver la peli inocentemente, no sigas leyendo este mensaje :arrow: bla, bla, bla

No es mala idea ¿verdad? Je, je. :wink:

Bromas aparte, stoy seguro de que este foro es y seguirá siendo un lugar de expresión libre, abierta y expontánea. Convirtamos esta película y este foro en un motivo de alegría y unión, no en una escusa más (que ya hay demasiadas en nuestras vidas) para el enfado y la desunión.

¡Y pásate ya esas fotitos! :lol:
-Para lo nuestro necesito gente de fiar... No matachines de pastel, sino espadas de las buenas. Poco amigos de cantarle coplas a un escribano."
El oro del rey. Cap V.

PACOJONES

Mensaje por PACOJONES » Jue Abr 21, 2005 6:37 pm

Malentendido arreglado.

Por cierto ¿habeis entrado en contacto con Carlos o Juan Pablo?

Ambos son colegas mios (a ver si uno de estos no va a ser uno de vosotros)

Las fotos o las publico en la web la semana que viene o si no puedo publicarlas (es que yo tambien me juego no mi puesto de trabajo sino el de otra persona si alguien que no debe viera las fotos) 8O ya os las haria llegar.

kapitantrueno

Mensaje por kapitantrueno » Jue Abr 21, 2005 7:35 pm

Me alegro que todo haya quedado aclarado y que se demuestre una vez más que ¡ hablando se entiende la gente !. :P

Por otro lado, pacojones: tus colegas iban de bravos ¿ verdad ?, lo se porque he leido en varios mensajes como te referías a ellos, ahora las preguntas claves para identificarlos : ¿ sabes que día empezaron a rodar ?, ¿ empezaron en tarifa o en el castillo de s. sebastian ?, ¿ fueron ayer a tarifa ?. si respondes a estas preguntas, aparte de ganarte dos maravedies, :lol: , es broma, nos ayudarás a saber quienes son y poder reconocerlos en las fotos que tenemos de esos días.El problema es que nos cogieron con cuentagotas, un día 5, el otro 3, al siguiente 5 más, hasta que participamos casi todos creo.

Y esta pregunta es para cualquier alatristero que la sepa, ayer en tarifa le pregunté a Hugo ¡ el simpático !, el apellido de David, el actor que encarna a Nicasio Ganzua, y como es tan raro lo olvidé.
Estoy buscando fotos por la red, con la idea de hacer una especie de árbol genealógico de la peli, actores, director, etc. y por más que busco el reparto de su anterior película "Ellos salvaron la picha de hitler"de Tamboury no doy con ello. Se agradecería una ayudita al respecto.

Finalmente,Nairandil dame alguna pista de quien eres....que me tienes en ascuas leche.

un Saludo

Kapi

PACOJONES

Mensaje por PACOJONES » Jue Abr 21, 2005 7:45 pm

Pablo iba primero de preso y Carlos también.

Carlos sale en Tarifa el viernes de la semana pasada y en San Sebastian. Pabl o que a mi me conste aun no he podido hablar con el pero el viernes no lo llamaron.

El Pablete tiene unos 40 tacos y el eplo superlargo y el Carlitos debe de rondar los 20 tantos (como tu seas uno de estos 2 bien te esta quedando conmigo cabroncete).

Pero te vas a quedar con las ganas de saber quien soy yo (si aun no me has reconocido)

Por cierto el el hilo de la Caleta estamos pidiendo opinion de la gente de poducción, (no se si lo has visto) y creo que vamos a hacer un club de admiradores de Tatiana. La habeis conocido?????

Targul

Mensaje por Targul » Jue Abr 21, 2005 8:18 pm

kapitantrueno escribió:Estoy buscando fotos por la red, con la idea de hacer una especie de árbol genealógico de la peli, actores, director, etc. y por más que busco el reparto de su anterior película "Ellos salvaron la picha de hitler"de Tamboury no doy con ello.

Pardiez señor capitán, esa película tiene que ser un punto :lol:

Nairandil

Bravos de Cai y otros sitios

Mensaje por Nairandil » Jue Abr 21, 2005 8:35 pm

Hola amigos,

en cuanto a lo de Tatiana, sí que la conocimos el último día. El resto de días estuvieron Luis y Álvaro. Muy distintos unos de otros, pero todos muy buena gente.
Esto último es una cosa en la que todos coincidimos: en el equipo los había muy peculiares, algunos con sus manías, sus prontos, y cada uno de su padre y su madre, pero al final, todos muy correctos, respetuosos y atentos con todos nosotros. Hay que reconocer la calidad no sólo profesional, sino humana de toda esa gente.
De todas formas me pasaré por el otro hilo a opinar.

Sí conozco a un Carlos (puede que ronde los 20) que se estrenó como bravo el viernes. Tal vez sea ese.

Kapi, si quieres saber quién soy, te daré una pista: llevo el pelo largo, barba y restos de suciedad en las uñas.

Por último una cosa: se puso de nombre al topic "bravos de cai", pero me consta que los hay de Málaga, Algeciras, Tarifa, San Fernando, Almería, Sevilla, etc. ¡Viva la diversidad!

Se me olvidaba una cosa. El miércoles aparecieron por la caseta del catering en Tarifa mastelerillo y una chica, preguntaron por uno de nosotros que ya conocían del foro y luego los volvimos a ver de camino a la playa. Nos hicieron unas fotos. ¡Que circulen!
El oro del rey. Cap V.

mastelerillo
Contactar:

Ultimas fotos de Tarifa...

Mensaje por mastelerillo » Jue Abr 21, 2005 9:51 pm

Tranquilos que las pondre lo mas pronto posible,creo que son estas las mejores que he hecho ,me situe encima del rodaje con el sol a las espaldas,cuando se repetia, la escena con el texto que decia Alatriste antes de guardarse su cuchillo de matarife en la bota y ordenar meter las barcas en el agua.Repito las fotos mas cercanas y con mejor luz.

PACOJONES

Mensaje por PACOJONES » Vie Abr 22, 2005 12:14 am

Ese CArlos es el mismo que yo digo, ahora solo falta que identifiqueis a PAblo, es inconfundible, y al que lo conozca seguro que se ha pegao la pecha de reir con el.

TRISKEL
Contactar:

Mensaje por TRISKEL » Vie Abr 22, 2005 4:15 pm

Muy buenas mis compañeros de armas, pose y ralea,

Espero que desde aquí no nos perdamos ojo para que no peligren nuestras espaldas.

Si os place compartir material fotográfico, lo mejor será que me lo envieis a adustobravo@el-escritorio.com
una cuenta que me he creado con espacio suficiente para que no os dé problemas.

Si algún ojo del equipo de producción pasa por aquí, reiterarle nuestro agradecimiento. que la fortuna les acompañe.

Saludos a todos, Bravos y visitas.

... Entrando en la sala
<b>TRISKEL </b>
<i>El adusto bravo</i>

PACOJONES

ENHORABUENA

Mensaje por PACOJONES » Vie Abr 22, 2005 4:23 pm

TRISKEL creo que tengo una foto suya.

Quizas la cuelguen hoy el administardor, (bueno tuya, si la foto que pones en tu avatar es tuya al menos el señor que sale en esa foto es muy parecido)

Otra cosa en el hilo de lo de la Caleta hay una enlace a la página de Viggo que sale el, las fotos son liliputienses, pero yo no reconozco la playa ni el ambiente, me da a mi que sois los bravos los que salis en la foto, asi que enhorabuena.

TRISKEL
Contactar:

Mensaje por TRISKEL » Vie Abr 22, 2005 4:44 pm

Pues se le agradece el gesto, la confianza y la confidencia Sr. Pacojones.

Parece que tiene buen ojo, o quizás mi nariz es bien grande para que se me reconozca así por las bravas (no hay ningún pobre juego de palabras, descuide).

Iremos a ver "qué paso en la Caleta" (que parece algo así como "La verdad sobre el caso Savolta"), iremos provistos de una lupa vaya a ser que estemos en esas fotos que vd. comenta, sino con lupa, al menos con mucha imaginación :)

¿vd. estuvo en La Caleta? Quizás coincidió con mi hermano, no se me parece en mucho tiene un aire a Gerges Klun iesalvando las distancias claro, s iba de soldado, y en la toma "buena" parece que salió de las barcas donde andaban los actores.

... descubierto en el tumulto
<b>TRISKEL </b>
<i>El adusto bravo</i>

kapitantrueno

Mensaje por kapitantrueno » Vie Abr 22, 2005 5:28 pm

En efecto las fotos son del rodaje del miercoles 20 en tarifa.

Ahora viene la pregunta del millón ¿ algún programita que haga con las fotos lo que sale en las pelis ? ,a saber, amplian a tope el numero de la matrícula de una moto aparcada de lado a 700 mts. de la camara y luego mágicamente la ponen nítida, o es solo una ficción cinematográfica, por favor señores informáticos y demas entendendores del tema ¡ ilústrenme !

TRISKEL
Contactar:

"More lost what the boat of the riz"

Mensaje por TRISKEL » Vie Abr 22, 2005 5:44 pm

En efecto, llevo media hora dándome un paseo y no he localizado las fotos que afortunadamente KapitánTrueno ha encontrado en un pis pas.

¡Cuanta torpeza la mía! me dedicaré al toreo en mi próxima reencarnación, los ordenadores no deben de ser lo mío al fin y al cabo.

¿Podeis pegar aquí el link de los Bravos Liliputienses?

Realmente en las películas lo que hay es mucho cuento, algo de historia, y pocas veces ciencia contrastada. Dificilmente de una imagen de baja resolución se puede sacar esa mágica nitidez, después de ampliar un 400% la imagen, con la que sueñan los guinistas de las peliculas. Pero bueno algo si que se puede enfocar, otra cosa es que se distinga justo lo que anosotros nos interesa.

... dando tumbos malherido en el ego
<b>TRISKEL </b>
<i>El adusto bravo</i>

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Abr 22, 2005 5:50 pm

Es que en realidad no son las fotos, son los thumbs de las fotos. Son de prensa y se pueden comprar. Aquí está el link de donde las sacaron, y hay algunas fotos más de esa tira (haced clic en "next", arriba a la derecha). Para los que tengáis buena vista:

http://www.rexfeatures.com/cgi-bin/r2sh ... Newest.y=1

TRISKEL
Contactar:

"Emocionada y agradecidaaa..."

Mensaje por TRISKEL » Vie Abr 22, 2005 6:12 pm

Muy detallosa (o tal vez detalloso, ¿su avatar engaña, es vd. en color o en blanco y negro?).

Gracias por el capote. Efectivamente no yerra KapitanTrueno, estuvimos en aquellas barcas, metiendo los pies '¡En el mismo agua que Viiiigggooo!' que dirian las devotas (y los devotos que me consta que también hay).

De este material poco se puede sacar más que una impresión general, aceptable, de como fue el plano, pero de distinguir rostros poco. Nosotros sabíamos donde estábamos, pero con cincuenta pixeles no puede uno fardar mucho.

Lo dicho, gracias.

... en deuda con un dibujo
<b>TRISKEL </b>
<i>El adusto bravo</i>

Responder