bravos de cai

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
MujerAlatriste

Mensaje por MujerAlatriste » Lun May 09, 2005 3:21 pm

¡Se los dije que los chicos son un éxito con las herejes!
van a dejar de organizar los Viggotes Tours para realizar Excurciones Bravas a España .

Quedan prevenidos :wink:

Chupi
Contactar:

Mensaje por Chupi » Lun May 09, 2005 4:49 pm

enhorabuena y gracias Nairandil, Triskel, romaire y todos los demás por la información q aportais y sobretodo por esas apreciaciones subjetivas, me encantan!
Pero tengo un problema: tanto en el foro de iCorso como en VFB no me dejan entrar porque dicen q no estoy autorizada. ¿sabeis por qué pasa esto? ¿Hay q registrarse o algo?

Gracias por contestar.
Es más fácil juzgar el genio del hombre por sus preguntas que por sus respuestas

patri

Mensaje por patri » Lun May 09, 2005 5:09 pm

Hola Chupi! Para ver VFB sí tienes que registrarte...pero para leer los mensajes en el foro de icorso.com no... vamos...yo me paso por allí a menudo y no estoy registrada. :wink:

Patri

Chupi
Contactar:

Mensaje por Chupi » Lun May 09, 2005 5:12 pm

gracias patri, ya me he registrado en VFB y me encanta!
lo de icorso lo intentaré desde otro ordenador, a ver q tal.
Es más fácil juzgar el genio del hombre por sus preguntas que por sus respuestas

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Lun May 09, 2005 7:39 pm

Tu post como siempre interesantísimo, Nairandil. En cuanto a ese 1% de interferencia del inglés en la pronunciación de Viggo yo te diría que no hay tal. Es mi opinión, claro está, pero lo he oído hablar en castellano infinidad de veces e incluso tengo grabaciones recitando poemas y creo que ese efecto de las "r" suaves no lo produce la influencia del inglés, sino que la cosa se debe más bien a que Viggo tiene un castellano "arrastrado", no sé si me explico... :wink:
En el caso de las consonantes plosivas, puede ser un efecto debido a la aspiración excesiva de las "s" que frecuentemente les anteceden.

De todas maneras, como dices, eso es algo meramente anecdótico y que no debe preocuparnos. :wink:

quemeplace escribió:Qué pena que digan que sois piratas :evil:

Bueno, en cierto modo algo de piratas sí que tienen nuestros bravos... ¡por algo nos han robado el corazón a todas! ¡y sin avisar :oops: !. :wink:

romarie

Mensaje por romarie » Mar May 10, 2005 12:56 pm

No se si eso es el lugar mejor para ponerla (espero qué si) peró ahier por la noche me salí una poesia por todos los qué hé encuentrado en Cadiz y Tarifa y por loos qué estoy encuentrando ahora en esto foro, así la pongo y pido a vuestras mercedes qué me desculpen por los erore qué, por cierto, estaran

A VECES
A veces el cielo sonríe
y regala amigos lejanos
así que la vida parece
un pequeño rincón de cielo
y el alma canta
y lo que fue no es.

A veces, sin saber cómo,
sin saber por qué,
el viento lleva un trozo de luz,
una sonrisa dulce, una palabra de miel
y dolor y pena sólo son
recuerdos esparcidos en la noche
que al primer rayo de sol
desaparecen

P.S. Gracias a Nairedel, qué me ha enviado muy amablemente coreciones de ortografia :)
Última edición por romarie el Mar May 10, 2005 5:43 pm, editado 1 vez en total.
War it's not the Answer : we are all connected

Nairandil

Muchas gracias, romarie

Mensaje por Nairandil » Mar May 10, 2005 2:03 pm

Muchas gracias por este regalo, romarie.

Las palabras una vez más se convierten en el espejo del corazón. Y yo te digo que tus palabras son grandes.

PD: en cuanto a tu español, podrías dar clases a más de un@, que algunos mensajes (sobre todo en la red) son auténticos jeroglíficos. :wink:
"Alatriste miraba alrededor.
-Para lo nuestro necesito gente de fiar... No matachines de pastel, sino espadas de las buenas. Poco amigos de cantarle coplas a un escribano."
El oro del rey. Cap V.

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Mar May 10, 2005 2:11 pm

Muchisimas gracias Romarie,por tremendo regalo.....suscribo todo lo dicho en tu poema.Gracais,reina!!!!!!!!!!! :D
Imagen

berraco

Poesia romarie

Mensaje por berraco » Mar May 10, 2005 5:10 pm

romarie escribió:No se si eso es el lugar mejor para ponerla (espero qué si) peró ahier por la noche me salí una poesia por todos los qué hé encuentrado en Cadiz y Tarifa y por loos qué estoy encuentrando ahora en esto foro, así la pongo y pido a vuestras mercedes qué me desculpen por los erore qué, por cierto, estaran

Muchas gracias, Romarie, por regalarnos estos versos. Ya quisieran muchos españoles expresarse tan correctamente, y, lo que es más importante, de forma tan dulce. Besos!!! :D

Alixa

Mensaje por Alixa » Mar May 10, 2005 5:22 pm

Preciosa tu poesía Romarie, como se dice por aquí, mu sentía.

Bronteana escribió:Bueno, en cierto modo algo de piratas sí que tienen nuestros bravos... ¡por algo nos han robado el corazón a todas! ¡y sin avisar :oops: !. :wink:

Je, je, je, por supuesto los bravos están invitados a todas las quedadas, encuentros, fiestas, premieres o actos que organizemos :lol:

tirion

Mensaje por tirion » Mar May 10, 2005 9:35 pm

Romarie mil gracias por tu dulce poesía...Es un precioso regalo, me ha calao muuu dentro... :D

TRISKEL
Contactar:

Primero lo principal

Mensaje por TRISKEL » Mar May 10, 2005 10:11 pm

Primordial es felicitar a Romaire por su suspiro hecho letras compartidas.

Con este bello detalle un poco nos describe a muchos que encontramos una sonrisa a cientos de bytes de distancia, donde no llegan los roces de las manos, donde no se atisba el rostro y sin embargo se siente el cariño.

Quién sabe si el tiempo nos regalará más poesías, como llegadas del mar y varadas en la playa, mensajes garabateados dentro de botellas verde esperanza.

En otro orden de cosas. Vaya revuelo que se está montando por dos sombreros aquí y allá y por alguna que otra melena al viento. Esta reacción sorprende al más avisado. Nuestras mejillas se van a quedar permanentemente acaloradas como esto siga así. :oops: Parece haber habido hasta una respuesta "internacional", más allá de las representantes foráneas como Romarie o Quemeplace que participan activamente en el foro. ¿Cómo ha podido propagarse a otras lindes? ¿se pondrá acaso de moda en universo el "Classic Spanish Lover"? ver para creer, leer para maravillarse y escribir para agradecer {que es lo que uno está haciendo a lo tonto por lo que le tocase si es que participa en el reparto de zalamerías}.

Srta. Bronteana, robar está pero que muy feo. Nada más lejos del ánimo de un cortés caballero el quedar con lo que no es suyo, mucho mejor, ya lo creo, es el compartir, En el caso de corazones, si de esto se tratase será como una granada jugosa cuajada de rubíes en su interior que se desgranase a dos para así disfrutar de la fresca dulzura de su interior.

Dicho queda.

Saludos a los caballeros y miradas a los ojos para las damas.

... curvando la espada
<b>TRISKEL </b>
<i>El adusto bravo</i>

Nairandil

Adiós al Niklaasbergen

Mensaje por Nairandil » Jue May 12, 2005 1:53 pm

En un boletín de noticias digital leí hace tiempo:

Sábado 16 Abril
Tarifa pretende quedarse el galeón de ‘Alatriste’
El Ayuntamiento de Tarifa le ha realizado una propuesta de cesión del galeón instalado en la playa de Valdevaqueros a la productora que está rodando la película El Capitán Alatriste. La idea del Consistorio es conservarlo como reclamo turístico.

Pues bien, este pasado fin de semana fui a la playa de Valdevaqueros, cámara en mano, dispuesto a revisitar los lugares donde había tenido lugar el rodaje.

Me emocioné al llegar en coche y ver de lejos los palos del galeón. Eso sí, la visión era totalmente distinta, porque el excelente día de playa había convertido toda la arena, el agua y el cielo, en un hormiguero de surfistas (wind, fly y todas sus extrañas variantes). Pero decidí aplazar la visita al barco y dirigirme en primer lugar a la duna. Allí encontré el bosquecillo de árboles secos donde se rodó la escena de la paga a los bravos y lo fotografié para guardar el recuerdo. También me apoyé un rato en el mismo árbol donde Diego Alatriste había estado limpiando su espada mientras conversaba con Copons.

Luego me dirigí al pie de la impresionante duna por la que descendimos aquel día los bravos, e incluso ascendí hasta la cima. Aquí me llevé una pequeña sorpresa, porque ya sabía que la duna era móvil, pero no imaginé que tanto. En el tiempo transcurrido desde que acabó el rodaje hasta ahora, el viento ha cambiado la configuración de la gran montaña de arena, desplazándola por unos sitos, ondulándola por otros. De todas formas, aproveché el ascenso y me quedé un buen rato disfrutando de las maravillosas vistas.

Y por fin llegó el gran momento. Era la hora de visitar el galeón y rememorar el abordaje. Así que allí me dirigí, esquivando cometas de fly-surf, cuidando de que nadie me abriera la cabeza de un cometazo. Por el camino iba preguntándome si el vigilante jurado del galeón sería permisivo o si, por el contrario, me dejaría con las ganas de subir al barco. Decidí planificar mi estrategia, charlando un rato con él, haciéndole compañía, contándole mi experiencia como extra y pidiéndole finalmente que me dejase pasear un rato por la cubierta y hacerme alguna fotillo.

Me iba acercando al galeón por el lado de la playa (no como en el rodaje desde los aparcamientos) así que tuve que bordear y vadear la laguna que separa la playa del lugar donde se alza el barco. Y en ese momento pude comprobar que había unos niños en la cubierta. ¡Bien! -me dije-. Si a esos les han dejado subir, espero que a mí también.

Y por fin llegué a la zona. Ya no había caravanas de actores, camiones del cátering, carpas de vestuario, las tiendas para los técnicos y el director, el gran camión-grúa de las luces. Todo había cambiado y parecía más pequeño. Pero sí seguía allí el barco. Me acerqué y ¡oh, sorpresa!

Todo estaba destrozado, las maderas estropeadas, las cuerdas sueltas al aire, grandes desconchones en las molduras, tablones arrancados, etc. Por supuesto yo no esperaba encontrar los cañones, el falconete, la campana, los faroles, la bandera, ni nada de eso. Pero sí esperaba encontrar el resto del barco bien conservado.

Evidentemente allí no había ningún vigilante. Cada cierto tiempo aparecían por allí algunos curiosos y subían a curiosear y fotografiarse. Algunos niños trepaban por la jarcia o saltaban aquí y allá.

Al principio me indigné porque, tras leer aquella lejana noticia, pensé que el Ayuntamiento iba a conservar el barco. No sé quién habrá decidido que no sea así, si el Ayuntamiento o la productora. En ese momento pensé en hacer alguna movilización en plan "del barco de Chanquete, no nos moverán", pero me desilusioné rápidamente, porque sabía que era una de esas batallas que nunca se ganan. Aunque sí me parece que se podría hablar con el Ayuntamiento o la productora para que, ya que no lo van a conservar, lo desmonten, pues corre peligro de derrumbamiento y allí hay visitantes inconscientes que se suben por todas partes.

No sé si me estoy haciendo mayor y las desilusiones y desengaños de la sociedad me han vuelto un inmovilista, o si simplemente hoy es uno de esos días en los que el siempre fluctuante ánimo hace que mires con indiferencia y sólo tengas fuerzas para decir un simple: Adiós, Niklaasbergen.

Espero estar menos depre en mi próxima intervención.
"Alatriste miraba alrededor.
-Para lo nuestro necesito gente de fiar... No matachines de pastel, sino espadas de las buenas. Poco amigos de cantarle coplas a un escribano."
El oro del rey. Cap V.

juanrahig
Contactar:

que mal rollo

Mensaje por juanrahig » Jue May 12, 2005 2:36 pm

tio me solidarizo contigo totalmente,la verdad es que lo podian haber desmontado y colocarlo en algun sitio que pudiera estar vigilado, tenia la esperanza de pasarme por alli un dia de estos pero si el panorma esta como lo presentas igual paso.
Lo dicho una pena. :cry:

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Jue May 12, 2005 2:42 pm

No hay derecho :cry: Es increíble.

Earelen

Mensaje por Earelen » Jue May 12, 2005 2:43 pm

Hola. Pues yo también leí hace tiempo sobre las intenciones del Ayuntamiento de Tarifa de quedarse con el galeón. Querían hacer como un chiringuito o algo así y solo la idea me provocaba escalofríos. Pero ahora eso que cuentas Nairandil me llena de tristeza. Tenia pensado ir a verlo porque desde que terminó el rodaje no me paso por Valdevaqueros, pero después de esto prefiero no ir . Ya podía el Ayuntamiento tomar cartas en el asunto. Que lo conserven o que lo desmonten pero tenerlo ahí para que lo destrozen no me parece lo mas sensato :(

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Jue May 12, 2005 9:48 pm

Maemia....q horror,entiendo tu cabreo....q impotencia sentirias,si decides escribir una carta o lo q sea cuenta con todo mi apoyo.... :D
Imagen

tirion

Mensaje por tirion » Vie May 13, 2005 9:18 am

Lo que cuentas es terrible...Es de una dejadez impresionante...No lo esperaba, la verdad...Después de tanto revuelo y alegría por el rodaje, que poco valor dan a algunas cosas los del Ayuntamiento ¿no?

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Sab May 21, 2005 10:00 am

Aquí un articulito donde hablan del futuro del Niklaasbergen:

http://www.europasur.com/europasur/arti ... idcat=1401

romarie

Mensaje por romarie » Sab May 21, 2005 11:03 am

Qué pena !!!! :(
War it's not the Answer : we are all connected

Responder