Ya tenemos taberna

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
lanena

Mensaje por lanena » Mié Nov 22, 2006 5:05 pm

Me estan dando unas ganas de irme a gorronear a casa de mis tios de Madrid... unos dias na mas...si yo no molesto jeje

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Nov 22, 2006 5:56 pm

A primeros de diciembre se presenta Corsarios de Levante, y APR va a hacer apariciones por Madrid fijo fijísimo. Así que ya os quiero estableciendo turnos para acampar ante la FNAC, para que no nos pillen en fuera de juego como cuando fue Javier Cámara y otra gente por allí. Y si es posible, con el libro del foro de Juanra de Quienfueraflorete. Ese.

Maribarbola

Mensaje por Maribarbola » Mié Nov 22, 2006 6:43 pm

Rogorn escribió:A primeros de diciembre se presenta Corsarios de Levante, y APR va a hacer apariciones por Madrid fijo fijísimo. Así que ya os quiero estableciendo turnos para acampar ante la FNAC, para que no nos pillen en fuera de juego como cuando fue Javier Cámara y otra gente por allí. Y si es posible, con el libro del foro de Juanra de Quienfueraflorete. Ese.

Ro, por supuesto que se hará, aunque en mi caso se aplique eso de: ¡No queda sino hacer pellas! (pero con las piazo notas que les voy a traer a mis papis este viernes seguro que me dejan) y hay un problema, la semana del puente no voy a estar... :roll:
Última edición por Maribarbola el Mié Nov 22, 2006 8:28 pm, editado 1 vez en total.

Paloma

Mensaje por Paloma » Mié Nov 22, 2006 6:59 pm

Iré a investigar el sitio ese, aunque esas calles no me las conozco y seguro que acabo en Cuenca, pero no pasa nada, me llevo a alguien y así el viaje de vuelta se hace más entretenido.
Lo cierto es que hace poco en un telediario de telemadrid pusieron unas imágenes de esto, pero no dije nada, porque no encontré nada de información, sólo apunté que estaba en la calle Grafal nº 7 y viendo el callejero, hace esquina con la calle san Bruno, así que imagino que se trataba de lo mismo... :oops:
Lo que vi en ese reportaje era una sala llena de mesas (evidente) con cuadros, platos en las mesas con el símbolo de Alatriste (en casa seguro que quedan bien... :twisted: ), una chimenea o una lumbre o algo así... cacharritos de estos antiguos de hacer la comida y no recuerdo más porque lo vi casi terminando.

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mié Nov 22, 2006 8:03 pm

bueno Paloma, por lo menos existe que ya es importante!! porque yo empezaba a dudarlo. :roll:
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

Paloma

Mensaje por Paloma » Mié Nov 22, 2006 11:13 pm

Digo yo que los de telemadrid no hicieron un montaje... :lol:

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Jue Nov 23, 2006 2:00 pm

Redsonja escribió:...por mi perfecto el finde que viene, viernes o sabado ya que puede que lleve gente también... a ver si me acuerdo y les llevo cierta foto para que pujen por una decoración mas decente... (os imaginais la cara del personal si entrase con el "capitan" bajo el brazo...) :lol: :lol: :lol:

Pues (no sé si ya lo he dicho, perooo) contad con mi asistencia. No soy muy de ir a restaurantes por la escasa elasticidad de mi bolsa, pero ocasiones como ésta lo merecen. Y si te llevas al capi, pardiez que no me lo pierdo :lol:

Además, el susodicho finde queda al lao de la fecha de presentación del libro... :wink:
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Edelweiss

Mensaje por Edelweiss » Jue Nov 23, 2006 4:11 pm

alatesta escribió:(ImagenImagen(envidia...envidia...envidia)ImagenImagen)
Pasaoslo bien y haced un buen reportaje grafico!!!!

jo ,yo hasta Navidades o Reyes no podré ir,pero bueno...

Ya nos contareis chicos :D
El amor alivia como
la luz del sol
tras la lluvia.

Alberich

Mensaje por Alberich » Jue Nov 23, 2006 4:53 pm

Paloma escribió:Lo que vi en ese reportaje era una sala llena de mesas (evidente) con cuadros, platos en las mesas con el símbolo de Alatriste (en casa seguro que quedan bien...

Ya sabemos donde está el merchandising...
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

julito

Mensaje por julito » Jue Nov 23, 2006 7:35 pm

Jodo, que guay, a ver si me coincide con mi viajecito a Madrid. No caerá esa breva.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Jue Nov 23, 2006 9:21 pm

"El popular restaurador madrileño y buen amigo de Arturo Pérez-Reverte, Félix Colomo, será el encargado de dar vida a La Taberna del Capitán Alatriste. Colomo regenta dos restaurantes de comida tradicional madrileña de gran renombre en Madrid: Las Cuevas de Luis Candelas y La Posada de la Villa. La Taberna del Capitán Alatriste será su tercer proyecto de restauración.

El local se encuentra situado junto a la calle San Bruno, en el corazón del Madrid de los Austrias."
----------------------------------------
La noticia es vaga. Particularmente, jamás he oído hablar del sitio y mis buenos amigos de "la corte", tampoco (aunque m dicen que el nombre del restaurador -Félix Colomo- y sus dos restuarantes -Las Cuevas de Luis Candelas y La Posada de la Villa- son un buen referente).
¿No sabéis dd está EXACTAMENTE este nuevo abrevadero? Lo de " junto a la calle San Bruno" es un poco impreciso ("junto" a la calle San Bruno están El Rastro, La Plaza Mayor, La Latina, la Cava Baja y una buena porción de celebrados figones).
Vale. Seguiremos informando.
Saludos.

Sanita

Mensaje por Sanita » Vie Nov 24, 2006 6:59 pm

¡¡He estado!! ¡¡La he visto!!
Ayer volví de Madrid de asistir al Salon Internacional del vino. El martes por la noche mi marido y yo nos paseabamos por el viejo Madrid, cuando de repente, ví la portada de "La taberna del Capitán Alatriste", que así se llama. Fue de purita casualidad, que suerte. Por supuesto que entramos, y nos tomamos una cerveza con un pincho de morcilla en la barra. A mí el sitio me encantó. Está muy bien ambientado, todo con vigas de madera en el techo, un rincón en una zona más alta en el que parece que van a venir a sentarse Vigg, perdón, Alatriste y toda la panda, que en realidad es una especie de reservado, en una pared a un lado de la barra está el cuadro de las lanzas, un tanto modificado, no lo cuento para no revelar la sorpresa aunque tal vez lo imagineis. Tiene dos plantas, la de abajo es una cava con sus recovecos, muy bien decorada también, con armas en un lado, con un tapiz en otro. Creo que también había una chimenea(tengo la cabeza fatal, no me hagais mucho caso).

Los platos, tazas, están decorados con el logo de la A de Alatriste con la espada, el de los libros.

Estuvimos hablando con los camareros y nos enseñaron una carta de Arturo Pérez Reverte escrita en un pergamino, hablando sobre el local y mezclando historia y ficción y como dando su beneplácito al local. Pedidla para leerla cuando vayais. (¿tendrá algo que ver Arturo en el negocio, ya que el es el padre de la criatura?).

Yo me hice una foto en la puerta, en cuanto la tenga la cuelgo si es que me las apaño, porque nunca lo he hecho.

Besitos a todos

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Vie Nov 24, 2006 10:43 pm

¡Que suerte Sanita!
Mi padre me ha dicho que me lleva, lo veo y comemos en el Burger King( :x ), que según él tiene que ser muy caro.
Cuenta lo que fuimos

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Nov 25, 2006 5:56 am

Diooooooooooos, qué envidia!!! Gracias, Sanita!!! Ya sabemos cuál va a ser el cuartel general del foro en la próxima quedada madrileña!!! :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Sab Nov 25, 2006 7:22 am

Félix Colomo padre fue torero de postín, y con sus ganancias abrió las madrileñas Cuevas de Luis Candelas, Félix Colomo hijo, se salvó de la piqueta, restauró con mimo y hermoseó la Posada de la Villa, y hace sólo una semana inauguró la Taberna del Capitán Alatriste (Grafal, 7, Madrid, tno. 913 661 883), justo a espaldas de la Posada, que está en la Cava Baja. Así que no, coleguis, el establecimiento no pertenece a Arturo Pérez Reverte, como algunos me habéis asegurado perspicazmente, sino a Colomo.

Y fin de la primera parte. La segunda comienza con jingle bells y bombas, cuando 16 cocineros españoles, entre ellos Félix, se plantaron en Bosnia, en las Navidades de 1994, con un suculento aguinaldo culinario para nuestros soldaditos, nada que ver con el famoso pavo de cartón de Mr. George W. Bush en Irak. Transportaban sus ricas preseas en tanquetas hasta las líneas españolas cuado un bombardeo, por fortuna incruento, se abatió sobre ellos... pero los manjares llegaron a su destino: en medio de este caos conocieron a Arturo Pérez Reverte, que todavía alentaba por allí como corresponsal de guerra. Arturo y Félix se hicieron íntimos y el primero, cliente asiduo de la Posada, le propuso un día abrir una taberna bajo la advocación de su personaje más famoso. Él no quería obtener ventaja económica alguna del negocio, sólo plasmar una proyección tabernícola de Alatriste y sus andanzas, muy movidas por las calles de San Bruno y Grafal, que en las novelas de Arturo se llaman el Acebuche y el Azotado.

Por allí vivía, bebía y folgaba aquel capitán de la triste figura, alojado en la posada de la amiguita Caridad la Lebrijana. Y, retornando al presente, no sólo renunciaba Pérez Reverte a cualquier lucro, sino que ofreció a su amigo la ayuda de un «genio» de su equipo cinematrográfico, Benjamín Fernández, quien le hizo en un periquete el boceto de la taberna... Y ahí está, ahí está, como la puerta de Alcalá, pero finalizado en tan sólo 5 meses y medio, el prodigioso mesón de los Colomo, con Silvia, hija de Félix, incorporada al staff. Basamentos del siglo XVII, cuevas de ladrillo visto y material de acarreo de la vieja Muralla. La danza de los siglos se hace aún más frenética en esta vieja nueva Taberna del Capitán Alatriste.

Aforo para 130 comensales, servicio amable y gastronomía madrileña, con una carta de vinos cortita aunque supongo que deslumbrante para una clientela sumida en pleno siglo XVII. La carta-carta se entrega reverentemente enrollada en cuero al estilo de Reverte, cual patente de corso, en ella encontramos un estupendo jamón de bellota, caldo de puchero, chuletada del Capitán, jarrete de cordero, migas a la lebrijana (la amiguita del capi), croquetas de bacalao, escabeche de perdiz templada, judías con perdiz, peras al vino, alabardas de fruta, tarta de Flandes o arroz con leche en el capítulo de postres, amén de algunas aportaciones foráneas, volviendo a lo saldado, como el pa amb tomaca o la tortilla de bacalao. En el futuro, dice Félix, harán unas mayestáticas y ancestrales ollas podridas...

http://www.lavozdegalicia.es/ed_madrid/ ... 8#Escena_1
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Goti-K

Mensaje por Goti-K » Sab Nov 25, 2006 7:35 am

que yo quiero iiiiiiiirrr!!!! ya pues alguien lléveme no sean malitos
No queda sino batirse

lanena

Mensaje por lanena » Sab Nov 25, 2006 11:29 am

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!! Menuda suerteeeeeeeeee!!!!! Me alegro de que fueras y te gustara, y a ver si puedo ir yo tambien aunque lo veo dificil :(

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Sab Nov 25, 2006 12:53 pm

Sanita escribió:Los platos, tazas, están decorados con el logo de la A de Alatriste con la espada, el de los libros.

:twisted: :twisted: :twisted:
MIIIII TEESOOOOOOOROOOOO!!!

:roll: no saben lo que han hecho haciendo esa vajilla...
habra que llevar bolso grande...
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab Nov 25, 2006 4:31 pm

Cuando vayais, preguntad cuantos "recuerdos" se ha llevado la clientela :twisted: :lol: :lol: :lol:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Nov 25, 2006 5:21 pm

Chicoooooooos, moderémonos, que como empecemos a desvalijar se van a la ruina a base de reponer platos... y mira que si al final van a la quiebra y cierran el chiringuito??? :(
Me alegro de no haberte matado todavía...

Responder