Videojuego de Alatriste, por fin!

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Madmartigan

Videojuego de Alatriste, por fin!

Mensaje por Madmartigan » Sab Nov 25, 2006 7:57 pm

Hola, abro este hilo para informar de que he contacatado con alguien que hace videojuegos (aunque no de los de ultima generacion sino mas bien del estilo de Play Station cuando empezó a mejorar)y esta dispuesto a hacer junto con su equipo de ayudantes el videojuego de la pelicula, pero eso sí, hace falta una cantidad de dinero porque dice que aunque le gusta el proyecto, ni él ni mucho menos sus ayudantes pueden permitirse trabajar gratis. Asi esta la cosa, o sea que si quereis podemos hacer una lista de los que esten dispuestos a poner dinero y cuanto esta dispuesto a poner cada uno, asi llegariamos a un acuerdo y podriamos tener el juego, el cual nos distribuiria gratis una vez pagado el proyecto, ¿que os parece?los que esteis interesados podeis madarme el e-mail con vuestro nombre y cuanto estariais dispuestos a pagar y yo me comprometo a organizarlo todo, ¿vale? espero vuestra colaboracion, por que es una oportunidad que no deberiamos dejar pasar. Mi e-mail es mcmardigam@hotmail.com, quien este interesado en los pormenores del juego le puedo mandar el dossier de como va mas o menos ya que esta persona me lo mandó por e-mail para mostrarme su idea de como hacerlo
-Hay reglas
-¿Que reglas?¿Las de un capitán que no lo es?¿O las de un soldado que se hizo matarife por cuenta ajena?
http://twitter.com/#!/JuanMa_Nunyez

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Nov 25, 2006 8:03 pm

¿Qué tipo de juego sería? ¿De combate, conversacional, de misiones, de guerra, un trivial? ¿No habría que empezar por tener los derechos de los nombres y demás?

Madmartigan

Mensaje por Madmartigan » Sab Nov 25, 2006 8:16 pm

Si no se comercializa no es ilegal usar los nombres que se necesiten y el juego tendria infintracion(Flandes), accion(el resto del juego) y estrategia(Rocroi), voy a colgar el dossier para informar mejor

PROYECTO VIDEOJUEGO DE “ΛLΛTRISTE”

El juego comienza con la introducción de la película en la que se habla de Felipe IV, el Conde-Duque de Olivares y la guerra con Flandes.
Se comienza a jugar con Alatriste, uno de los dos (o más, no está decidido aún) personajes que se podrán llevar en el juego. Estamos en Flandes, en un río acompañado de el tercio viejo de Cartagena, el cual esta haciendo una encamisada para inutilizar los cañones de un campamento flamenco y de paso llevarse a unos cuantos por delante, el capitán no se a presentado y Alatriste está al mando. Te separas del grupo y te adentras en la niebla buscando el campamento flamenco, hay guardias en sus puestos de vigilancia que tienes que esquivar, esta parte se desarrolla a modo de infiltración, como podría desarrollarse la primera entrega de Metal Gear Solid. El resto de esta parte no se cuenta, que esto es un dossier informativo, no la guía.
Una vez en la Villa de Madrid, estas en la casa de Alatriste, puedes salir a la calle donde te pueden hacer algunos encargos (dile al carnicero que le quite las manos de encima a mi mujer, Manolito de Valladolid me debe dinero, etc.), al llegar a la Taberna del Turco se ve la escena de la película y te hacen el encargo de los ingleses y lo realizas. Al terminarlo puedes hacer unos encargos mientras va a ver a Quevedo, que has quedado con él, se ve la escena de Maria de Castro y te detienen, tiene que defenderte un poco en el Portillo de las Ánimas y vuelves a tu casa, más misiones secundarias mientras buscas la casa de Guadalmedina, hablas con el y realizas o no el minijuego de las botas, buscas el Escorial y se ve la conversación con Olivares.
En Flandes otra vez, haces algunas escaramuzas que te encargan hasta que te mandan a caponeras, entras a realizar una misión, al terminarla puedes ver la Rendición de Breda.

Empieza la segunda parte del juego, pero en esta ocasión un poquito antes que la peli, es decir, nos encontramos con Iñigo en Madrid, es un cortesano, así que se puede acceder a zonas que con Alatriste no podíamos, se pueden hacer unas misiones secundarias con encargos no sólo de espadachín, sino tambien favores del tipo de custodiar carruajes o mensajes importantes, todo hasta que vas a palacio, por que te ha llamado el valido del rey, llegas y te da una carta para Alatriste, por lo que te tienes que desplazar hasta Cádiz. Al llegar pasamos otra vez a Alatriste que se encuentra en un barco de vuelta a España cuando topan con un barco flamenco y se desarrolla una escaramuza marítima hasta que no quedan enemigos. Llegas a España y se ve la escena de la película. Vas al teatro y Guadalmedina te dice el encargo, tienes que buscar al hombre que hay que interrogar y después tienes que ir a la cárcel de Cádiz a buscar a Ganzúa para pedirle ayuda. Haces la escaramuza del Niklaasbergen hasta que llega Sebastián y se ven unas escenas de la película.
Vuelves a llevar a Iñigo para hacer unas misiones hasta ver a Angélica y depende de cómo lo hagas puede que más adelante Angélica acepte ir a Nápoles (pero de verdad no como en la peli) o no.
A partir de aquí la idea se diluye un poco, pero hay ideas de duelos con Guadalmedina, Malatesta y otros matones que aparecerán, es posible que se pueda ir al teatro y presenciar escenas de algunas obras de teatro del momento, pero esto último ya se verá. Aparecerán personajes como Caridad la Lebrijana, pero su relación con el Capitán será un poco diferente por adaptación a la peli, tambien aparecerá Juan Vicuña que informará a Alatriste de la situación de Iñigo para ir a salvarle y en el garito donde tienen a Iñigo habrá que pelear un poco.
Al final habrá que realizar la batalla de Rocroi, que en un principio está pensada a modo de juego de estrategia como el Age of Empires o tal vez como el Medieval Total War, pero se desarrolle como se desarrolle al final habrá una batalla en la que se podrá llevar a Alatriste.

Una vez terminado el juego cabe la posibilidad de contenido extra, como poder llevar a Sebastián o a Garrote durante el juego o alguno más, tal vez, pero esto último es lo menos seguro, pero con posibilidades. Para las féminas en general (u hombres, que tambien podría ser) que gusten del romanticismo y disfruten con la relación de Iñigo y Angélica queda informar que tambien se podrá en el juego disfrutar de esta faceta de la historia

En el apartado técnico informar de que se usará la banda sonora original extendida de la película y que el diseño de personajes se ceñirá en lo posible al establecido por la película o en su defecto, a las descripciones del libro. El juego se realizará en 3D. Las voces serán las originales de la película a menos que ello suponga un problema técnico, en caso de necesidad se haría un casting entre los usuarios de la página aunque no podrán ser participaciones remuneradas (os quedará el consuelo de haber participado en el juego no-oficial de la película).
Nunca se descarta la posibilidad de que en caso de que quede mejor de lo esperado se pueda presentar a alguien que pueda convertirlo en el juego oficial (pero sin hacerse ilusiones, que nos conocemos)
El juego se repartirá de forma gratuita con portada y contraportada en caja de DVD y a los que contribuya o si contribuye todo el mundo a los que más lo hayan hecho son susceptibles de alguna edición especial o regalo relacionado con el juego
.
-Hay reglas
-¿Que reglas?¿Las de un capitán que no lo es?¿O las de un soldado que se hizo matarife por cuenta ajena?

Madmartigan

Mensaje por Madmartigan » Sab Nov 25, 2006 8:19 pm

este es el dossier que me han mandado copiado y pegado, aun asi, si hay dudas, podeis preguntar, pero informar de si estais interesados para que yo avise y me hagan un presupuesto
-Hay reglas

luthien66

Mensaje por luthien66 » Sab Nov 25, 2006 9:59 pm

el juego seria para ordenador no?es q yo no tng la play II

Madmartigan

Mensaje por Madmartigan » Sab Nov 25, 2006 10:35 pm

no os preocupeis, el juego sera para ordenador.
-Hay reglas

Astures

Mensaje por Astures » Dom Nov 26, 2006 9:28 pm

Yo lo haria en formato GTA o El Padrino (Es lo mismo, vamos). Una trama central que seguir y libertad absoluta por Madrid y asi aprovechar para enseñar como era la epoca. Poder jugar a los naipes en tabernas, que puedas tener encontronazos y retar a duelo, poder comprarte ropas y armas a tu gusto. Como el San Andreas que a medida que hacias misiones te abria mas mapa. Pues aqui a medida que hagas cosas en Madrid que puedas ir a Flandes a un mapa especial de guerra cuando quieras para liarte a espadazos, incluso hacer asaltos o poder subirte a un barco por levante, etc. La trama central serian los libros y que hubiese un fin en Rocroi en una batalla que te maten por mucho que hagas y con un gran video con la musica y demas cuando te maten. En las submisiones se podrian usar montones y montones de cosas, alquilarte para duelos por 3º, misiones para cargos importantes...incluso poder ver una obra de quevedo en 3D!!...no se..como lo veis?

luthien66

Mensaje por luthien66 » Dom Nov 26, 2006 10:06 pm

pues esta de puta madre tu propuesta, y eso q no soy muy de videojuegos, lo q no se es si sera viable hacer tanta cosa... :roll:

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Dom Nov 26, 2006 11:33 pm

Astures escribió:Yo lo haria en formato GTA o El Padrino (Es lo mismo, vamos). Una trama central que seguir y libertad absoluta por Madrid y asi aprovechar para enseñar como era la epoca. Poder jugar a los naipes en tabernas, que puedas tener encontronazos y retar a duelo, poder comprarte ropas y armas a tu gusto. Como el San Andreas que a medida que hacias misiones te abria mas mapa.

Joe, Astures, me has leido la mente! Un GTA de Alatriste con el Madrid de la época tal como aparece en el mapa de Texeira...sería la leche! Y tener libertad total de andar por la ciudad, aparte de escaramuzas en Flandes, una pelea en el Niklaasbergen, finalizando por una multitudinaria batalla en Rocroi...
Aysss....el juego perfecto!!!
"¿Eres capaz de dar tu mano a quién,
con la suya te señaló?"

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Nov 27, 2006 12:01 am

Lo quiero, lo quiero!!! :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Nov 27, 2006 12:06 am

¿Pero hay capacidad de hacer esto tan profesional o al final va a quedar más en plan Monkey Island? :lol:
No, bueno, ve preguntando y que te digan lo del precio y eso.

Madmartigan

Mensaje por Madmartigan » Lun Nov 27, 2006 8:00 am

El juego es como era el Resident Evil 1 ó dos, es decir, algo medianamente profesional, en 3D y eso (por lo menos eso me han dicho), voy a preguntar el precio y esta tarde lo comunico, pero hacen falta mas interesados, por que si no, me creo qe no compensaria, de todas maneras esperare una semana para ver cuanta gente hay, los interesados mandad un mensaje a mcmardigam@hotmail.com para hacer la lista
-Hay reglas

luthien66

Mensaje por luthien66 » Lun Nov 27, 2006 10:43 am

bueno, es q creo q el ultimo juego de ordenador que me compraron estaba en pesetas, asi que realmente no se cuanto deberia estar dispuesta a pagar, mejor un precio orientativo para un minimo de personas y de ahi ir bajando o subiendo, no se,digo yo... :?

Madmartigan

Mensaje por Madmartigan » Lun Nov 27, 2006 6:00 pm

Pues por lo visto el precio es un poco alto por que tiene que pagar a sus ayudantes, pero dentro de lo que cabe tenemos suerte por que de normal trabaja mas gente y sale más caro, pero como no es oficial no quiere o no puede trabajar todo el equipo y asi nos saldrá mas barato. El precio es de 2000€, es decir, unos 66,70€ si fuesemos 30, y ese es un precio normal para un juego, pero ya es eleccion de todos, si nos apuntamos suficientes nos saldria por ese precio o, si fuesemos mas, por menos, pero creo que no es tan mal precio por un juego exclusivo que no tendrá nadie mas que nosotros.
-Hay reglas

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Nov 27, 2006 6:02 pm

A mi es que me sacan del Gta San Andreas y como que no me encuentro.

Hombrevaliente

Mensaje por Hombrevaliente » Lun Nov 27, 2006 6:42 pm

Yo estoy bastante metido en el tema del videojuego, y las producciones decentes y de calidad, que pueden sacarse a la venta suelen costar entre 10 y20 millones de dolares. Y estamos hablando de varios años de trabajo, muchas personas en un equipo trabajando 8 horas al dia, unos kits de desarrollo especificos de cada plataforma. Un buen proyecto lleva consigo desde físicos, arquitectos, programadores, creadores artísticos etc.

Otra cosa es hacer un juego de estos de internet, con poco lustre y un tanto arcaicos, con lo que os podeis ir olvidando de algo estilo GTA y si de algo tipo Come cocos.

Os pongo un ejemplo, el juego Torrente 3 donde se recreaba la ciudad de Madrid costó en torno a los 5 millones de dolares y el resultado fue lamentable.

Os deseo buena suerte con el proyecto.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Nov 27, 2006 7:27 pm

No creo yo que vayamos a sacar 30 personas aquí que digan fijo sí que sueltan 65-70 euros. O 100 que suelten 20. Otra opción que tienen es hacerlo y ponerlo descargable en internet previo pago. Así igual con el tiempo van recuperando el tema.
Es una pena porque parece interesante. Venos diciendo cuántos tienes de vez en cuando.

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Lun Nov 27, 2006 7:40 pm

Hombrevaliente escribió:las producciones decentes y de calidad, que pueden sacarse a la venta suelen costar entre 10 y20 millones de dolares. Y estamos hablando de varios años de trabajo, muchas personas en un equipo trabajando 8 horas al dia, unos kits de desarrollo especificos de cada plataforma. Un buen proyecto lleva consigo desde físicos, arquitectos, programadores, creadores artísticos etc.
.

Llevas mucha razón en indicar todo esto. Un videojuego en condiciones, no se hace de la noche a la mañana, sino que requiere un montón de trabajo, pues hay que crearlo todo prácticamente desde cero. Diseñar las fases, los mapas, modelar, texturizar, animar, programar... aparte de todo el apartado sonoro... uf!
Y la verdad es que aventurarse así un poco a ciegas, sin tener una idea clara del aspecto que presentaría, o de cómo será realmente al final...
De todas formas, si puedes seguir investigando o consiguiendo algún dato más, no estaría nada mal, pues el tema es interesante...
"¿Eres capaz de dar tu mano a quién,
con la suya te señaló?"

Madmartigan

Mensaje por Madmartigan » Lun Nov 27, 2006 8:03 pm

Es obvio que no es un juego de ultima generacion y desde luego seria peor que Torrente en el apartado tecnico (como creo que mencioné)y sin poder poner toda Madrid, solo un trocito, sin dejar de ser un buen juego por ello, pues hay juegos grandiosos sin ser altamente vistosos, pero por lo menos seria en 3D, lo bueno es que aunque sean pocos recibieron la formacion de fisica y diseño(conozco donde lo estudiaron y es cierto) y al fin y al cabo el diseño ya esta más o menos hecho, por eso es tan barato, asi que no hay que desilusionarse, por otro lado lo de las descargas ya se lo comente y no es viable por lo visto, pero de momento ya tengo 2 personas, pero no pueden pagar 1000€ cada uno, asi que los interesados podriais mandarme un e-mail al correo que he dicho antes y cuando haya suficiente gente ya avisaré para pagar, si es que se consigue.
Espero vuestros e-mail
-Hay reglas

DAyT

Mensaje por DAyT » Lun Nov 27, 2006 9:11 pm

yo tambien me apunto a colaborar.

LO QUE HAGA FALTA

Responder