Y ahora al tema:
Ha sido la experiencia de mi vida.

Físicamente ha sido durillo, el corsé apretadísimo, el cordón de la falda se me clavaba y me cortaba la circulación, al final de la noche los pies y la espalda.

.

.

.

Pero todo ha valido la pena.

:lol:

A mí me convocaron a las tres de la tarde en los vestuarios, y el primer ensayo de rodaje debió ser alrededor de las 7.

Perdonad, pero es que claro, sin reloj, nos desorientamos un poco.

.

.

Así que todo ese tiempo esperando, porque había que caracterizar a 250 personas, y claro eso lleva su tiempo.

Llegabamos a la Casa de la Moneda en

"hornadas" de unos doce.

Ya allí nos terminaron de enjoyar a las mujeres.

Cuando ya estuvimos todos, nos dieron una charlita sobre las normas para el rodaje.

.

.etc.

Luego fuimos al decorado, nos dividieron en grupillos y nos fueron diciendo dónde teníamos que colocarnos y lo que teníamos que hacer.

Ensayamos un par de veces la toma con vídeo y los actores principales

( Viggo Mortensen, Juan Echanove y Unax Ugalde).

Luego un descanso para tomar el bocadillo, mientras que se terminaba de hacer de noche.

Después del bocata, fuimos a rodar la escena, que tuvimos que repetir un montón de veces, por varias razones, entre ellas, a que algún listillo se le ocurrió tirar una foto con flash, lo cual cabreó un poco al personal, sobre todo al ayudante de dirección que era el que andaba gritando

" Acción¨" y todo eso.

Luego hicimos otra toma general sin los actores, que repetimos tres o cuatro veces.

La gente a esta hora ya andaba cansadilla.

Hubo un descansito corto, y ya nos llamaron otra vez, aunque no a todos, algunos ya los mandaron a casa.

Los que nos quedamos

( clase alta, dueñas, mosqueteros y algunos vendedores) hicimos una toma como entrando al teatro o corral de comedias, y en ella estaban Elena Anaya y Unax Ugalde.

Elena Anaya es bastante menudita, pero hay que reconocer que es guapísima y llevaba un traje precioso.

Además muy maja, me cayó muy bien.

Echanove ya se había ido, y Viggo se quedó por allí un rato viendo las tomas.

En algún momento pasó Banca Portillo.

Fué un shoc verla con la tonsura.

La verdad es que parecía un hombre.

No sé

lo que pasará cuando
abra la boca, pero calladita daba el pego.

:!:

Luego después pasaron Viggo y Blanca del brazo para adentro.

Cuando acabamos de rodar, tuvimos que hacer una toma sólo de sonido, para que grabaran el murmullo de la gente yendo hacia el teatro y las voces de los venderores ambulantes.

Ah, se me había olvidado decir que todo se rodaba en absoluto silencio,.

excepto las voces de los actores, los demás teníamos que hacer mímica.

.

.

Se sentía una un poco ridícula, pero bueno.

Después de grabar el sonido, terminamos, fuimos al vestuario

y cada cual para casita.

Yo me metí en la cama alrededor de las 5.

.

.

Bueno suficiente por ahora, ya contaré alguna cosilla más que se me ocurra.