Lo que vivimos en La Casa de la Moneda

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Donaesperanza

Lo que vivimos en La Casa de la Moneda

Mensaje por Donaesperanza » Sab Abr 23, 2005 3:35 pm

Hola a todos!
Con permiso de los administradores, abro este post para que los que tuvimos la enorme alegría de presenciar o participar en el rodaje de ayer (22 Abril), podamos compartir nuestras experiencias con los que se quedaron con las ganas. El en post titulado Casa de la moneda parece que ha sentado mal a algun@s que preguntaban por horarios de rodaje, el hecho de que los compañeros comentaran el nuevo "look" de Blanca Portillo ( Esto sucedió ayer en La casa de la Moneda, como se titulaba el otro post), en vez de contestar sus preguntas, comprensibles, pero de dificil respuesta. No nos dijeron al final del rodaje " Eh, chicos, por cierto, que mañana rodamos aquí".
Así que espero que aquí el que quiera comentar las caracterizaciones de Juan Echanove, Blanca Portillo, Elena Anaya o Viggo MOrtensen lo hagan sin que se lo echen en cara. Que no se ofenda nadie, pero es que se notaba algo de tensión en el otro post. :wink: :wink: :wink: :wink:

Arvi

Mensaje por Arvi » Sab Abr 23, 2005 3:44 pm

Yo no he notado tension, aunque si he parecido enfadado, lo siento. No era mi intención.

mushashita

Mensaje por mushashita » Sab Abr 23, 2005 3:50 pm

donaesperanza danos detalles del rodaje ! lo que viviste ! q te parecio !! como iban los famosos y tambien los extras !! hasta q hora estuvisteis .. etc etc... cuantas escenas se rodaron todooooooooooooooo jajajaja :lol:

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Sab Abr 23, 2005 4:01 pm

Bueno, no entiendo por qué no se puede hablar de la caracterización de los actores en cualquier hilo relacionado con el rodaje en la Casa de la Moneda, pero bueno, paso a copiar y pegar mi comentario aquí:
En cuanto a la caracterización de Blanca, me pareció muy buena, pero claro, cuando la vimos andaba trochanda de la risa todo el rato y además Viggo la trataba muy caballerosamente, realmente como si fuera su galán, así que la actitud de ella no era precisamente muy masculina que digamos. :lol: :lol: :lol:
En cuanto a Elena Anaya, el pelo era castaño oscuro, y tampoco llevaba lentillas, así que en principio su apariencia difiere mucho de la Angélica del libro.
Viggo iba en tonos marrones y el pelo lo llevaba más bien larguito y tirando a castaño claro, aunque las luces de las farolas del centro de Sevilla pueden engañar un poco. Parece que todas sus escenas eran con sombrero, sin embargo, o al menos se lo ponía para salir del set. Lo que me llamó bastante la atención es que no llevaba pluma alguna en el sombrero. Puede ser que se la pongan y se la quiten para que no se estropee, no se...
Echanove llevaba el pelo bastante largo, canoso y muy ondulado.
Última edición por Bronteana el Sab Abr 23, 2005 4:04 pm, editado 1 vez en total.

Donaesperanza

Mensaje por Donaesperanza » Sab Abr 23, 2005 4:04 pm

Y ahora al tema:
Ha sido la experiencia de mi vida. Físicamente ha sido durillo, el corsé apretadísimo, el cordón de la falda se me clavaba y me cortaba la circulación, al final de la noche los pies y la espalda.... Pero todo ha valido la pena. :lol: :lol: :lol:
A mí me convocaron a las tres de la tarde en los vestuarios, y el primer ensayo de rodaje debió ser alrededor de las 7. Perdonad, pero es que claro, sin reloj, nos desorientamos un poco... Así que todo ese tiempo esperando, porque había que caracterizar a 250 personas, y claro eso lleva su tiempo. Llegabamos a la Casa de la Moneda en "hornadas" de unos doce. Ya allí nos terminaron de enjoyar a las mujeres. Cuando ya estuvimos todos, nos dieron una charlita sobre las normas para el rodaje...etc. Luego fuimos al decorado, nos dividieron en grupillos y nos fueron diciendo dónde teníamos que colocarnos y lo que teníamos que hacer. Ensayamos un par de veces la toma con vídeo y los actores principales ( Viggo Mortensen, Juan Echanove y Unax Ugalde). Luego un descanso para tomar el bocadillo, mientras que se terminaba de hacer de noche. Después del bocata, fuimos a rodar la escena, que tuvimos que repetir un montón de veces, por varias razones, entre ellas, a que algún listillo se le ocurrió tirar una foto con flash, lo cual cabreó un poco al personal, sobre todo al ayudante de dirección que era el que andaba gritando " Acción¨" y todo eso.
Luego hicimos otra toma general sin los actores, que repetimos tres o cuatro veces. La gente a esta hora ya andaba cansadilla. Hubo un descansito corto, y ya nos llamaron otra vez, aunque no a todos, algunos ya los mandaron a casa. Los que nos quedamos ( clase alta, dueñas, mosqueteros y algunos vendedores) hicimos una toma como entrando al teatro o corral de comedias, y en ella estaban Elena Anaya y Unax Ugalde.
Elena Anaya es bastante menudita, pero hay que reconocer que es guapísima y llevaba un traje precioso. Además muy maja, me cayó muy bien. Echanove ya se había ido, y Viggo se quedó por allí un rato viendo las tomas. En algún momento pasó Banca Portillo. Fué un shoc verla con la tonsura. La verdad es que parecía un hombre. No sé lo que pasará cuando
abra la boca, pero calladita daba el pego. :!:
Luego después pasaron Viggo y Blanca del brazo para adentro.
Cuando acabamos de rodar, tuvimos que hacer una toma sólo de sonido, para que grabaran el murmullo de la gente yendo hacia el teatro y las voces de los venderores ambulantes. Ah, se me había olvidado decir que todo se rodaba en absoluto silencio,. excepto las voces de los actores, los demás teníamos que hacer mímica... Se sentía una un poco ridícula, pero bueno.
Después de grabar el sonido, terminamos, fuimos al vestuario y cada cual para casita. Yo me metí en la cama alrededor de las 5... :wink:
Bueno suficiente por ahora, ya contaré alguna cosilla más que se me ocurra.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PACOJONES

Mensaje por PACOJONES » Sab Abr 23, 2005 4:14 pm

El de a foto que la cuelgue, ya.

Que seguro que es del foro. Y si no tiempo al tiempo (que me da la impresion de que quien no este dado de alta lee el foro a diario)

Sindar

Mensaje por Sindar » Sab Abr 23, 2005 4:16 pm

Pregunta a cualquiera de vosotros afortunados de estar cerca de los rodajes (no como yo, aquí en el frío y gris norte):

- Viggo,...¿LO HABEIS OÍDO HABLAR EN EL RODAJE? ¿HA SEGUIDO TRABAJANDO SU CASTELLANO?

Gracias. :P

mushashita

Mensaje por mushashita » Sab Abr 23, 2005 4:19 pm

que divertido !!! y que explicaciones tan buenas estais dando !! casi me veo alli dentro jajaja y ademas esta claro q aprovechast al maximo el dia del rodaje. Como me alegro !!
weno ya sabes cuando te acuerdes de mas cosillas nos lo dices.. por cierto tengo una duda.. q pasaba si alguien queria ir al baño?? :oops: lo digo pq a mi con los nervios me da por ir ajajajaja

Donaesperanza

Mensaje por Donaesperanza » Sab Abr 23, 2005 4:27 pm

Jejeje! :roll: Pues mira, en los descansos podíamos utilizar unos servicios que había donde nos reunían a todos. Los hombres no tenían problema, porque iban todos con pantalones y bueno, que podían. Las chicas... eeeeeeeeeem. Bueno, yo fuí una vez y no veas qué odisea entre el corsé, con el que casi no podíamos ni agacharnos, las enaguas esas tiesas que mantienen la forma de la falda, la falda, la que llevaba abrigo, el abrigo, la que llevaba velo ...etc. Me costó bastante. Afortunadamente yo tengo bastante aguante para estas " cosillas" así que no me ví forzada a volver en otro descanso, pero vamos que me lo habría pensado muchas veces antes de volver a intentarlo. Complicadilla...la cosa... :wink:

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Sab Abr 23, 2005 4:33 pm

Qué suerte tenemos las mujeres del siglo XXI: unos vaqueros, una camiseta y a tomar por saco 8)

Me alegro mucho de que las primeras impresiones sobre Bocanegra hayan sido positivas. Me parece que soy la única persona en todo el orbe cibernético que no puso el grito en el cielo cuando se enteró de que lo iba a interpretar Blanca Portillo :lol:

blowdyc

Mensaje por blowdyc » Sab Abr 23, 2005 4:34 pm

donaesperanza......menos mal k no has citado el mal olor k habia en los servicios, jajaja

Sindar

Mensaje por Sindar » Sab Abr 23, 2005 4:35 pm

Otra cosa:

- ¿No será la Portillo esa "sobrina" con la que se paseó por León? :wink: :wink:

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Sab Abr 23, 2005 4:38 pm

Yo creo que la "sobrina" debía ser un poquillo más joven que la Portillo. Además, el periodista la hubiera conocido y no se lo hubiera callado.

¡Esto se está convirtiendo en un verdadero mentidero! :lol: :lol:

patri

Mensaje por patri » Sab Abr 23, 2005 4:39 pm

quemeplace escribió:Me alegro mucho de que las primeras impresiones sobre Bocanegra hayan sido positivas. Me parece que soy la única persona en todo el orbe cibernético que no puso el grito en el cielo cuando se enteró de que lo iba a interpretar Blanca Portillo :lol:

Eres una visionaria!! :lol: :lol: Ahora hay que ver cómo "suena" :wink:

Patri

Targul

Mensaje por Targul » Sab Abr 23, 2005 4:41 pm

quemeplace escribió:Qué suerte tenemos las mujeres del siglo XXI: unos vaqueros, una camiseta y a tomar por saco 8)

No lo sabes tu bien...

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Sab Abr 23, 2005 5:15 pm

Por dios un flashzo en medio del rodaje :!: :!: :!: maemia 8O ,si vive para contarlo me sumo a la petición de PACOJONES y q la ponga. :twisted:
Por lo q yo se las "sobrinas" de Viggo no son crias precisamente...pero eso no creo q importe mucho.Yo le doy todo mi apoyo a Blanca...AL ATAQUEEEEEEEEEEERRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!,JAJJAJAJAJAJAJJA :!: :!:
Pero una cosita,¿por que no decis el horario de rodaje?¿Que paso,es secreto?porq en Tarifa se sabia todo,les preguntabas a los de seguridad o a los chicos de producción,y lo decian sin necesidad de sobornarlos...todos muy majos.Cuenta,que me tienes en un sin vivir.... :wink:
Imagen

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Sab Abr 23, 2005 5:33 pm

Loukubes escribió:Por lo q yo se las "sobrinas" de Viggo no son crias precisamente

Ejem... :roll: Su ex-novia tiene 22 años menos que él. En cambio, su ex-mujer, 2 años más. Eso da igual, pero si alguien dice "esta es mi sobrina", yo me la imagino jovencilla, por eso lo decía.

(Perdón por el cotilleo, pero hoy estamos en un corral de comedias, ¿no? :lol: )

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Sab Abr 23, 2005 6:05 pm

Ya la Lola...un expediente X..jajjajajajajja!!!!!!!!!!!!.Bueno segun me dijeron en este gran pais de la rumorologia....a Viggo le gustan mujeres-mujeres.Y me lo dijeron sin preguntar,alguien de la peli...pero ni me lo creo ni me lo dejo de creer,esa misma persona sin preguntar tampoco me dijo el nombre del hotel en q Viggo se hospedaba el MIsiana o algo asi en Tarifa.Luego por un encuentro casual,oimos a Enrico hablando de Viggo y señalando hacia ese hotel.Pero porq una cosa fuera verdad,no quita q lo otro se lo inventara....
Imagen

Neka

Mensaje por Neka » Sab Abr 23, 2005 6:23 pm

Hola!

Yo también estuve allí. Me encontre con casualidad con doña Esperanza y mylady. Os acordais, soy la dueña de los cambios.

Estoy de acuerdo con doña Esperanza en todo lo que ha contado, y también con el mal olor de los servicios, pero es que era toda una aventura usarlos con esos trajes.

Si Vigo habla en español, pude comprobarlo personalmente el primer plano que tomamos estaba a medio metro de él. Y además de esto comprobé que fuma como un carretero, no paro en ningún descanso. Así que termine ahuma, entre el humo del cigarrillo y el que echaban al empezar todas las tomas.

Echanove no me cayó bien nada más entrar le oí criticando a la Pantoja y al Coronado, y no me parecio, no tengo nada ni a favor ni en contra de esta gente, pero no me pareció soltar detalles allí delante de tanto extra.

Bueno ya os iré contando, tengo alguna foto encuanto averigüe como colgarlos las voy poniendo, aunque son de antes de ponernos las joyas, y por lo menos mi vestimenta cambio bastante de ahí al final.

Earelen

Mensaje por Earelen » Sab Abr 23, 2005 6:25 pm

Buenas a todos y a todas.
Lou que dices que estaba hospedado en el Misiana??? Será posibleeeeeeee ..... Chiquilla, estas hecha una crack. Saludos !!

Responder