Los Goya

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
rheya

Los Goya

Mensaje por rheya » Sab Dic 16, 2006 2:43 pm

Saludos :wink:

La revista 'Fotogramas' de este mes de diciembre, en la portada aparece Brad Pitt, nos recuerdan que el próximo dia 18, el lunes que viene, se darán a conocer las nominaciones a los premios Goya. La misma revista ha elaborado una quiniela con los posibles candidatos a mejor película y a mejor actor, entre otros, y cuentan con que 'Alatriste', como película, y Viggo Mortensen, como actor protagonista, estarán entre los candidatos. Habrá que esperar al lunes para salir de dudas... (aunque creo que los tiros van a ir por ahí). De todos modos, a mi me da que este año Almodóvar y su 'Volver' van a arrasar con todo :twisted: . O puede que no. Tendremos que esperar a Enero para verlo.
Así que algo habré pagado, pensó. Ignoro cuánto y cuándo, pero sin duda lo hice, si ahora la vida me concede este premio. Si merezco, aunque sea por unas noches, que una mujer así me mire como ella me mira.

Ana3003

Mensaje por Ana3003 » Sab Dic 16, 2006 3:08 pm

:D Pues sí Rheya, en vista de lo que está pasando por los "extranjeros" a mi también me da la impresión de que los Goya este año van a ser monotemáticos y que Volver va a arrasar. Tengo la esperanza de que como en Volver no hay ningún actor masculino nuestro Capi se lleve el premio a la mejor interpretación, yo (y creo que la pasión no me ciega, bueno o me ciega poquito :wink: ) creo que en justicia se lo merece.

Jubonamarillo

Mensaje por Jubonamarillo » Sab Dic 16, 2006 3:51 pm

He estado pensando en abrir un hilo sobre esto pero ya que lo habeis sacado pues participo.
En la edición de punto de lectura de Una deuda de honor, viene una biografia de APR escueta pero densa y entre otras cosas dice que le dieron un Goya por el Mejor guion adaptado por Maestro de Esgrima. No sería de extrañar que volvieran a darle tal premio. En mi opinión ese premio es directamente para APR, ya que se premia el guión en el que se basa la película no la pelicula en sí, y creo que todos los foreros estamos de acuerdo que la novela de Alatriste merecería ese premio.
Imagino que habrá quien diga que el premio es por como se adapta la novela al cine, pero entonces no subiría a recoger el premio el escritor de la novela como es el caso.

Con relación a Almodovar, creo que en los últimos años la Academia del cine español en los ultimos años ha sido un tanto conrtradictoria -llamémosle así- porque se han propuesto ciertas películas para los Oscars y luego esa propuesta no ha sido refrendada con premios Goya. Así que no sería de extrañar que ocurra lo mismo este año con Volver.
Y al finalizar os hiero

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Sab Dic 16, 2006 6:00 pm

Gracias por la información Rheya.

Pues yo digo que no estaría de más que alguna nominación cayese. Si nominan la peli por algo esa noche me quedo en verla a ver la gala entera. Y a Almodóvar últimamente la Academia le ha dado bastantes largas, tiene más éxito en el extranjero que aquí, creo yo.
Cuenta lo que fuimos

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Sab Dic 16, 2006 6:01 pm

Gracias por la información Rheya.

Pues yo digo que no estaría de más que alguna nominación cayese. Si nominan la peli por algo esa noche me quedo en verla a ver la gala entera. Y a Almodóvar últimamente la Academia le ha dado bastantes largas, tiene más éxito en el extranjero que aquí, creo yo.
Cuenta lo que fuimos

rheya

Mensaje por rheya » Sab Dic 16, 2006 8:50 pm

Jubonamarillo escribió:En la edición de punto de lectura de Una deuda de honor, viene una biografia de APR escueta pero densa y entre otras cosas dice que le dieron un Goya por el Mejor guion adaptado por Maestro de Esgrima. No sería de extrañar que volvieran a darle tal premio.

Tengo una duda... :oops: Díaz Yanes escribió el guión de 'Alatriste' y, por tanto, tendría que ser él el candidato a recibir el Goya en la categoria de mejor guión adaptado, al margen de que la cinta se base en las novelas de Pérez Reverte, ¿No?

Seguro (o casi, no quiero ser 'gafe') que la nominación a la mejor película cae y vaticino que en los apartados técnicos será un aluvión, ¿No? Además, el Capi se merece la nominación porque está que se sale, asi que, casi seguro que acabamos viendo la ceremonia :wink: . Con lo de Almodóvar, estoy de acuerdo con vosotros. Le han ignorado durante mucho tiempo... Este parece su año. Pero claro, siempre caben las sorpresas de última hora :twisted: . Y no estaría mal la sorpresa (además de 'Alatriste', está 'El laberinto del fauno' o 'Salvador' que podrían ganar perfectamente). Veremos, veremos...
Así que algo habré pagado, pensó. Ignoro cuánto y cuándo, pero sin duda lo hice, si ahora la vida me concede este premio. Si merezco, aunque sea por unas noches, que una mujer así me mire como ella me mira.

Corsario

Mensaje por Corsario » Sab Dic 16, 2006 11:49 pm

A todos nos gustaria que Alatriste arrasase en los Goya,pero me da a mi que va a ser Volver la que triunfe en esta edición.Ya fue una faena que cogiesen Volver para los Oscars.

Lagardere

Mensaje por Lagardere » Dom Dic 17, 2006 12:26 pm

Tengo una duda... Preocupado Díaz Yanes escribió el guión de 'Alatriste' y, por tanto, tendría que ser él el candidato a recibir el Goya en la categoria de mejor guión adaptado, al margen de que la cinta se base en las novelas de Pérez Reverte, ¿No?

Exacto... Reverte se llevo un Goya por el Maestro de Esgrima porque metio mano en el guión, y este no es el caso. El Goya sería para Diaz Yañez.

Jubonamarillo

Mensaje por Jubonamarillo » Dom Dic 17, 2006 12:31 pm

En este enlace viene parte de la ficha tecnica y en el apartado del guion viene un comentario interesante:

http://www.labutaca.net/films/43/alatriste.htm

A ver que os parece.
Y al finalizar os hiero

Lagardere

Mensaje por Lagardere » Dom Dic 17, 2006 12:43 pm

Esta basado pero eso no quiere decir que el guión lo haya escrito Reverte. Es como si me dices que cuando nominaban al Señor de los Anillos a mejor guión adaptado, nominaban a Tolkien y no al guionista.

¿Entonces, si nomino La Pasión de Cristo a mejor guión adaptado, estoy nominando a San Mateo por haber escrito "El Evangelio Según San Mateo"? Nop. El autor de un guión siempre es el guionista que ha hecho ese guión, ya sea guión adaptado o no.

Jubonamarillo

Mensaje por Jubonamarillo » Dom Dic 17, 2006 2:27 pm

Vale, vale. Solo me limito a dar un dato, no a opinar. Mi opinion me la reservo. Ya he visto en este foro que algunos creen que tienen la verdad absoluta sobre ciertos temas y no merece la pena opinar, sino que es mejor ofrecer datos e información y punto. Tampoco es para ponerse así.
Y al finalizar os hiero

Jubonamarillo

Mensaje por Jubonamarillo » Dom Dic 17, 2006 2:31 pm

Me refiero a opinar sobre este ultimo enlace, y no a si debiera premiarse a Reverte o no. En cuanto a Tolkien o a Mateo dudo mucho que puedan recoger el premio, si se lo dieran.
Y al finalizar os hiero

vuesamerced

Mensaje por vuesamerced » Dom Dic 17, 2006 2:56 pm

Estaria interesante ver a Mateo de esmoquin recogiendo el premio :lol: :lol:
Yo creo que no van a caer muchos premios para el capi, llamadme pesimista si queréis, pero hace un par de años vi Lobo y me pareció genial y tuvo la mala suerte de competir con Mar Adentro, por lo que creo que se llevó un par de premios menores y gracias. Me parece que al capi le pasará lo mismo con Volver, dejando aparte que nos guste más o menos la pelicula.
Elkhadar. Suerte

Lagardere

Mensaje por Lagardere » Dom Dic 17, 2006 3:05 pm

Oye, que no me he puesto de ninguna manera 8O

Yo solo he dicho que cuando se nomina un guión adaptado se nomia al guionista y no al autor de lo que adapta. No es una verdad absoluta, es que es la realidad... El tono desde el cual he redactado mi post ha sido completamente normal, si lo has leido con otro no he sido yo el que lo ha puesto.

Jubonamarillo

Mensaje por Jubonamarillo » Dom Dic 17, 2006 6:20 pm

La importancia de hablar con propiedad. El guinista de El Maestro de Esgrima no fue unicamente APR sino que hubieron otros tres. Pero bueno será un detalle sin importancia.
Ahí pongo los enlaces por si interesa a alguien.

http://www.culturalianet.com/art/ver_e.php?nombre=10355
http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=10808
http://www.magacin66.com/engoyados/?cat=13
Y al finalizar os hiero

rheya

Mensaje por rheya » Dom Dic 17, 2006 8:16 pm

Jubonamarillo escribió:El guinista de El Maestro de Esgrima no fue unicamente APR sino que hubieron otros tres.

Gracias por aclarar mi duda :wink: . No sabía que APR, junto con otras tres personas, había escrito el guión de 'El maestro de esgrima' (mencionó una vez que era la adaptación que más le había gustado...). Con 'Alatriste' habría podido hacer lo mismo, pero tenía entendido que prefirió esperar a que apareciera un guión en condiciones. Tal y como aclara Lagardere, la nominación al Goya sería para Díaz Yanes en esta ocasión.

Finea

Mensaje por Finea » Lun Dic 18, 2006 10:15 am

De cualquier forma me parece a mi que de poco sirve tanta discusión sobre el guión de la pelicula, creo que es tan malo que pocas posibilidades tiene de llevarse premio alguno, tiene tantos saltos, y esta tan mal estructurado, que pienso que si a Alatriste le dan algún premio no creo qeu sea precisamente el de mejor guión, si Reverte hubiera intervenido mas activamente a lo mejor la película no tendria tantas deficiencias en ese apartado. Un abrazo a todos.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Dic 18, 2006 12:27 pm

Aquí ya se pueden ir votando las principales categorías
http://www.20minutos.es/noticia/183318/ ... mios/goya/

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Dic 18, 2006 12:36 pm

"Agustín Díaz Yanes, director de "Alatriste", la máxima favorita a los Premio Goya, se mostró hoy "encantado" con las 15 candidaturas que ha obtenido su largometraje, y subrayó que 2006 "ha sido un buen año para el cine, porque se han juntado películas muy importantes". El director se encontraba, según comentó a Efe nada más conocerse las candidaturas de los premios que concede anualmente la Academia de Cine, tomando un café en Madrid con una "íntima amiga", la actriz Victoria Abril, con quien charlaba de su próxima película.

"Me he querido quitar un poco de en medio porque te entran los nervios. No he estado pendiente, sinceramente", dijo el director de "Alatriste", que con 15 candidaturas, compite con "Volver" de Pedro Almodóvar (14 candidaturas) y "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro, que opta a 13 Goyas. "Que te voten los compañeros es una satisfacción. Estoy encantado. Almodóvar y Guillermo del Toro son íntimos amigos y dos directores fantásticos. Son películas extraordinarias. Voy en buena compañía. !Qué más puedo pedir!", añadió el cineasta.

A su juicio, 2006 ha sido un año "muy bueno para el cine, porque se han juntado películas muy importantes", que "han tenido muy buen respaldo de público". Minutos después, Díaz Yanes insistía en estas ideas en una conversación telefónica con un grupo de periodistas, con quienes recordó que en las otras dos ocasiones en las que ha competido por estos premios, con "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto" y "Sin noticias de Dios", ha sido con "grandes candidatos", como Almodóvar y Alejandro Amenábar. "Me gusta competir con grandes contrincantes", confesó el cineasta, que se declara como "una persona competitiva, pero no tanto", aunque "desde luego, le gustaría por un año ser la única favorita"."

julito

Mensaje por julito » Lun Dic 18, 2006 1:40 pm

¿Habéis visto las votaciones al mejor actor? El tío Viggo gana por goleada.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Responder