Los Goya

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Vecellio

Mensaje por Vecellio » Lun Ene 29, 2007 8:32 am

Estoy del REPETIDO, PERO REPETIDO HACE YA MUCHOS AÑOS, del Almodovar hasta el gaznate. El chico es que encontró el filón y no lo suelta. Darme cuenta que sus películas tienen todas el mismo aliño me costo tres entradas de cine.Eso si, estoy curado.

De la Sofia Loren, pues nada que se ha convertido en el producto a exportar.

En su día puse a caer de un carro a Alatriste.No me gusto. Pero está al mismo nivel que El Laberinto del Fauno y Los Borgia, y por debajo que el Camino de los Ingleses.
Dicho esto....lo de los Goyas se han pasado tres pueblos.Y lo quemás me duele es lo de Echanove.
Tengo una curiosidad....no entiendo las pocas nominaciones de El camino de los Ingleses.

Resumiendo.......Este año, en los Goyas, tocaba buen rollito con Almodovar.

Creo que Alatriste merecía muuuuuuuuuuucho más

Vecellio

Mensaje por Vecellio » Lun Ene 29, 2007 8:37 am

Coño...que me olvidaba...................

El premio a la mejor banda sonora TONGO TONGO TONGO TONGO TONGO...y MÁS tongazo...................

Sólo había dos opciones:Alatriste ó Borgia.Y esto, además de ser una opinión personal es algo que basta con contrastar las críticas en páginas especializadas para aseverarlo.

Pues no....que este año buen rollito con el Almodovar , qué si no , el próximo no se da dos besitos con la ministra de cultura,y eso no puede ser.

¿Donde tendran las orejas los academicos?¿ó el bolsillo?

Roque.......qué eres el mejor, anda y que les den por el bull

rideu

Mensaje por rideu » Lun Ene 29, 2007 8:50 am

Vecellio escribió: El premio a la mejor banda sonora TONGO TONGO TONGO TONGO TONGO...y MÁS tongazo...................

Qué gracia, justo eso nos pusimos a gritar mi hermana y yo cuando le dieron el premio a la peli de Almodóvar por la música, nosotras esperábamos que se lo dieran a "El laberinto del Fauno".
Me da la impresión que Alatriste no se ha llevado premios importantes por lo que decía Pérez Reverte de que en la industria de cine español les pusieron muchas pegas para hacer la peli.

Niklaasbergen

Mensaje por Niklaasbergen » Lun Ene 29, 2007 8:51 am

Bueno, pues ahí v ami opinión. No me ha sorprendido nada el resultado de los goya, ya que Alatriste es una pelicula MEDIOCRE tirando a mala, solo salvada por la interpretación de Viggo (que si se merecia el de mejor actor) apoyada por Antonio Dechent, Eduard Fernandez y Juan Echanove. Si no fuera por ellos es que sería imposible verla entera.
¿Que esperabais?

Aunque sea un fan de Alatriste se debe reconocer que la pelicula no es del nivel de Volver ni remotamente se acerca a la calidad de El Laberinto del Fauno, que es una obra maestra.
"El pesimista se queja del viento, el optimista que espera que cambie, el realista ajusta las velas"

romarie

Mensaje por romarie » Lun Ene 29, 2007 8:53 am

Rogorn escribió:A ver, se llama a quien pueda que ponga capturas o vídeos donde pueda, en particular del trozo de Viggo al principio. Y de Elena donde como y cuando sea. 8)

A sus ordres señor :lol:

Desde ahora palante todo lo que encuentro lo pongo en Fans Gritonas....por supuesto.
Vete a ver que ya estoy poniendo algo, lo que tengo por ahora, es claro :)
War it's not the Answer : we are all connected

Alatristeforever

Mensaje por Alatristeforever » Lun Ene 29, 2007 9:44 am

wallace1314 escribió:El goya para Echanove,Viggo y Eduard Fernandez, Elena Anaya y Ariadna Gil!!!!!
ç
BECAUSE THE ACADEMY WAS SMOKEN CRACK DURING THE GOYAS.

DEAR VIGGO AND ECHANOVE:
IN OUR EYES NOT ONLY WERE YOU NOMINATE , YOU TOOK HOME THE GOYA.
PARA NUESTROS OJOS NO SOLO ESTABAIS NOMINADOS, OS LLEVASTEIS EL GOYA A CASA.

QUe viva Alatriste vuelvo a repetir para mis ojos los Goyas se los llevo Alatriste.
!COn dos cojones!
Última edición por Alatristeforever el Lun Ene 29, 2007 10:00 am, editado 1 vez en total.
! Con dos cojones, cuenta lo que fuimos!!
Imagen

A3

Mensaje por A3 » Lun Ene 29, 2007 9:48 am

Pues yo soy una indignada mas. Me espera Goyas a Viggo (por supuesto), a la banda sonora (por favor, es la mejor), a Juan Echanove (tiene delito no habérselo dado), la mejor fotografía. Como todos los años se han cubierto de gloria (mierda). Son unas bocas agradecidas.Pero que se iba a esperar de una "academia" que da asco, siempre lo mismo. ¡Ya está bien!. Vaya pandilla de ineptos.
Estoy furiosa.

Viva Alatriste.

canta

Mensaje por canta » Lun Ene 29, 2007 9:49 am

:cry: ¡Qué decepción! Alatriste ha sido la gran perdedora.

A3

Mensaje por A3 » Lun Ene 29, 2007 9:52 am

Y que conste, a mi las parodias del Gorbacho, no me hicieron ninguna gracia, y del vestuario que sacó no digamos. Un payaso.

romarie

Mensaje por romarie » Lun Ene 29, 2007 10:05 am

Pidiendo perdon de antemaño por lo que voy a escribir.
Creo que todos mas o menos estamos indignados, que por cierto Alatriste habria meridado llevarse mas Goya...a la peli, a Viggo y a Echanove por supuesto, peró...si chicos, peró....que mas vale ser indignados?
Estos premios (todos los premios de cine: que sea Goya o Oscar o Globos de Oro) al final no son nada, y siempre van a quien tiene "conocidos" entre la juria...es claro, no?
Al final va a ser que lo que cuenta mas es la gente, la misma gente (a decir, por exeplo nosotros) que cumpra las entradas y llenas las salas, la misma gente que tienes (por suerte) un cerebero suyo proprio con lo cual opinar y elegir quien verdaderamente merece y quien no.
Mañana, y con eso "mañana" quiero decir en futuro, quien se acuerderá quien es que ha gagnado los Goya, o los Oscar por supuesto, este año? Peró todos nos acuerdaremos de Alatrsite, llevandolo en el corazon, creo, para siempre.
Entonces que cuenta mas? Un premio que ya se pasó o los momentos unicos y enolvidables que esa peli ha dejado en nosotros?
La segunda, yo creo.
Ademas por Viggo, y creo por muchos otros, que vale mas? Un premio, de lo cual no le interese nada, o estar en el corazon de la gente?
Otra vez la segunda, y esto es seguro por la muchissimas veces que lo ha dicho el mismo (aúnque no se capacita de come sea posible....este hombre no tiene ninguna altivia y siempre se sotostima) y mucha veces lo ha hecho ver.
En conclusion: indignados? vale. Decepsionados? vale. Peró acuerdais siempre que por nuestro querido Capitán lo que cuenta mas somos nosotros, y ahier lo ha hecho ver enseñando "nuestra" camiseta a la TV, y seos feliz de eso.
Y con eso acabo de hablar que la "sabidura" de los viejos no tien que ser ni larga, ni repetida...que ya es pesada de suyo.
War it's not the Answer : we are all connected

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Lun Ene 29, 2007 10:31 am

De todos modos, yo no sé porqué hubo expecatción con estos premios. Yo nunca la tuve. Ya sabemos que están apanyaos, y aquí solo sale premiado el cine urbano, intimista o de "amiguetes" con buen rollo. Nada, a seguir así en Espayna...Cuántos anyos llevamos ya así? Es que nunca vamos a seguir el ejemplo de Francia, Inglaterra o Alemania con su variedad de calidad?

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Lun Ene 29, 2007 11:01 am

Otra vez Almodovar. Esperaba que se le dieran más premios a Alatriste. Pero aunque no ha podido ser, para mí es la gran película del año.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Ana3003

Mensaje por Ana3003 » Lun Ene 29, 2007 11:10 am

:cry: Bueno pues nada nuevo, comparto la opinión generalizada del foro de que no se ha hecho justicia a Alatriste. Sangrante en especial me parece el que no le hayan dado los Goyas a la banda sonora, a mejores actores protagonista y secundarios y a la mejor fotografía (este es particular no podía se más claro). En fin, todos sabíamos de antemano que a la hora de otorgar una de estas estatuillas influyen muchos condicionantes extra-cinematográficos, pero aún así pienso que quien más quien menos nos habíamos hecho ilusiones de que la peli fuera valorada a la hora de dar los premios. De todos modos lo que está claro es que el "premio" de la afluencia del público a las salas de cine ya no se lo quita nadie. :cry:

Olga

Mensaje por Olga » Lun Ene 29, 2007 11:11 am

No es que quisiera que ganara todo Alatriste, pq El laberinto de Fauno estaba muy bien, era una gran competidora. Pero VOLVER, por Dios estamos locos.
Favoritismo a Almodovar, si ni siquiera se digno a ir a la Gala, miedo escenico, pues en los Oscar como que no lo tenia.
Engreidoooooooooooooooooooooooooooooooo

mejor director: Almodovar por Volver, a hacer lo mismo
Mejor pelicula, volvemos,otra vez que esto gusta a los grandes intelectuales de nuestra academia, cual Woddy allen de pacotilla. En españa hay otras historias, otras gentes y no siempre lo mismo, señor Pedro almodovar Miedo Escenico, pero para los oscar no lo tengo.

Y con perdon para el que sea fan de almodovar, pero pa gusto los colores. Yo es que vi Mujeres y un par de ellas y ya me empache de varias cosas que no puedo decir aqui no fuera a ser que me baneen.

Para ser justo deberia ser:

mejor director: Diaz yanes
Mejor peli: Laberinto o al reves

O to pa alatriste, pero almodovar NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Bueno y ya la Pe mejor actriz. A ver no tenemos criterio o que, los americanitos lo dicen y ya nosotros nos lo creemos. No es la mejor actriz, ni de lejosssssssssssssssss
Se acerca el Invierno

castellana

Mensaje por castellana » Lun Ene 29, 2007 11:12 am

Pues he de decir que tengo el corazón partío: Echanove merecía el Goya. Me hubiera gustado ver a Viggo recogiendo uno, pero solo por lo guapo que estaba, porque Juan Diego es lo mejor de lo mejor, un monstruo del cine español. La parte técnica me pareció obvia dadas las características del Laberinto del Fauno. Ariadna Gil no me gustó nada, ya lo dije en su día, así que bien dado el Goya a la gran Carmen Maura. Me hubiera gustado ver a la Verdú recogiendo premio, pero Penélope Cruz está que se sale. En cuanto a mejor director y mejor pelicula, he de decir que estoy encantada de que se haya reconocido un maravilloso trabajo y a un gran director.

La gala, como siempre desde los tiempos de la Sardá, un bodrio.
"Mire vuestra merced –respondió Sancho – que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

rheya

Mensaje por rheya » Lun Ene 29, 2007 11:35 am

No pudo ser :cry:

La gala estuvo bien, ágil, y Corbacho fue un conductor eficaz. Y en cuanto a los premios, pues ya se sabe. Los tres merecídisimos Goya que ganó 'Alatriste' hubieran podido ser muchos más pero así son de caprichosos los premios. Por eso me sorprendió que 'El laberinto del fauno' de Guillermo del Toro (un peliculón, para quitarse el sombrero sin duda) venciera a Almodóvar en el pulso a mejor guión original y no terminara ganándola en las categorias de mejor director y mejor película.

Me dio mucha pena por Viggo Mortensen (por cierto, estaba guapísimo :D ), aunque pensándolo un poco estaba muy reñido este año (los cuatro son actores extraordinarios) y al final ganó la veteranía (y qué carajo, el barrer para casa y no lo digo porque me parezca mal), Juan Diego es un actor excelente, y por la fotografía porque 'Alatriste' es, prácticamente, un cuadro en movimiento. Se lo merecía con creces.

Me siento más afin con las películas, por decirlo de algún modo, 'vencidas', 'Alatriste' y 'Salvador', porque, sin los premios gordos a los que aspiraban, siguen pareciéndome unas grandísimas historias a reivindicar, superiores a la cinta de la mancha de Almodóvar (y que conste que a mí me gustó, pero a estas alturas me parece muy sobrevalorada). Al fin y al cabo, ¿Qué son los premios? Tal vez, sólo el reconocimiento del mundo del cine y qué más reconocimiento para 'Alatriste' que el del público que lo tiene con creces :wink: .
Así que algo habré pagado, pensó. Ignoro cuánto y cuándo, pero sin duda lo hice, si ahora la vida me concede este premio. Si merezco, aunque sea por unas noches, que una mujer así me mire como ella me mira.

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Lun Ene 29, 2007 12:21 pm

Y yo que por primera vez en la vida me trago una gala de estas (qué cuidao que me aburren....)
En fin, hartita he salido de la Pene, Almodovar y blablabla...No saben que en la variedad está el gusto? En fin, a mi Almodovar no me ha gustado nunca, asique los premios me parecen fatal entregados.
Tampoco creia que Alatriste mereciera muchos de los que podría haber recibido, pero el de Echanove y Fotografía....por favor...esos eran si o si. Como vestuario, que si se lo llegan a dar a Volver apago la tele, o la tiro por la ventana....
Sin embargo muy contenta por los que se llevó El laberinto del fauno, que me pareció un peliculón. Lástima no ver el Goya para Maribel Verdú, que se salió por los 4 costados...
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

elisheva

Mensaje por elisheva » Lun Ene 29, 2007 12:23 pm

¿Y qué esperábais de una academia cuya presidenta afirmó no hace mucho que en España debería dejar de hacerse cine de peleas y empezar a hacer más cine "de mujeres"?
Por otro lado Volver es una apuesta segura en EEUU, y no iban a permitir que la candidata española llegara a los Oscar sin el aval de los premios españoles.

Por cierto, Ángeles González-Sinde es hija de uno de los fundadores de la Academia y su primer presidente, José María González-Sinde.
Y de la presentación de la gala a cargo de José Corbacho...mejor me callo.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Lun Ene 29, 2007 12:28 pm

"¿Y qué esperábais de una academia cuya presidenta afirmó no hace mucho que en España debería dejar de hacerse cine de peleas y empezar a hacer más cine "de mujeres"?" Eso dijo? Entonces ya está todo ACLARADO[/quote]

castellana

Mensaje por castellana » Lun Ene 29, 2007 12:28 pm

Pero Volver no va a los Oscar. Me pareció escuchar el otro día que no la han seleccionado. No así a Penelope Cruz, que no se lo va a llevar en la vida, y menos con las competidoras de este año.
"Mire vuestra merced –respondió Sancho – que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

Responder