Los Goya

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
mastelerillo
Contactar:

Si se queria tener exito.......

Mensaje por mastelerillo » Lun Ene 29, 2007 12:43 pm

debieron hacer una pelicula decente y no un gran trailer que es lo que se acabó haciendo....No hace pocos dias la volví a coger en el videoclub y me pareció eso mismo un trailer porque me quedé con las ganas de verla "completa".
Indignante que se hubiesen llevado los Goyas a la mejor pelicula,el guion mejor reducido,el de director,o al de actor principal,(me gustó mucho la interpretación de Viggo Mortensen es muy conseguida pero sin dudarlo debió ser doblado,como muy bien dijo alguien "parece que en algunas escenas se va a arrancar a hablar en ingles",merecido de sobras tenia asegurado el premio Juan Diego,...
En el apartado de banda sonora,ahí si que debió ser premiada el compositor de Alatriste..

romarie

Mensaje por romarie » Lun Ene 29, 2007 12:51 pm

Mejor si no comento y me callo....y eso solo porqué cado uno tiene derecho a sus ideas.
War it's not the Answer : we are all connected

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Lun Ene 29, 2007 1:06 pm

Desde luego, si de ciertas personas dependiese (como la citada González-Sinde), seguiríamos en Espanya viendo y haciendo anyo tras anyo únicamente este cine monótono, monotemático e intimista que tanto gusta a esta minoría que tiene el monopolio de decisión de los Goya. Qué quiere decir con cine de "peleas"? épico?para una vez que se intenta algo así,van todos y se lo comen!...y cine de "mujeres"?Espero que ninguna mujer de este foro se ofenda, pero cine de tema central femenino o relacionado, llevamos ya unos cuantos anyos para que digan que cuándo debería comenzarse a hacerse, no os parece?

elisheva

Mensaje por elisheva » Lun Ene 29, 2007 1:07 pm

Me refería a la Pe, que se llevara el espaldarazo de ganar aquí, y a vender la peli allí.
Ya sé que Volver no va a los Oscar. Y espero que sea " El fauno" la que gane a mejor película extranjera.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Lun Ene 29, 2007 1:10 pm

La nueva presidenta de la Academia confesó su predilección por películas como "Volver", que tratan cuestiones que gustan a las mujeres, frente a las de acción como "Alatriste", la otra gran favorita de la ceremonia, con 15 candidaturas.

"'Volver' es una película que está llena de mujeres, mientras que 'Alatriste' creo que sale una, y la otra va disfrazada de hombre", dijo.

Repito, toooodo CLARINETE

castellana

Mensaje por castellana » Lun Ene 29, 2007 1:10 pm

Yo también quiero que se lo lleve el Fauno, y más teniendo en cuenta que es prácticamente española. La verdad, no me extrñaría que así pasara.
"Mire vuestra merced –respondió Sancho – que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

deckard

Mensaje por deckard » Lun Ene 29, 2007 1:13 pm

No estoy de acuerdo con que haya ganado Volver, pero tampoco me hubiera gustado que hubiera ganado Alatriste. No voy a repetir las carencias que le hemos visto estos meses. Pero creo que le dieron el caramelo por ser la más cara (15 nominaciones) y luego nada más. Me sorprende que no le dieran el fotografía pero creo que no merecia ninguna más.

Reconozcamos que sus carencias son muchas y que creo que El laberinto del fauno le ganó con justicia la mayoría de premios técnicos. El de "guión" aunque en ocasiones plasma bien los libros no lo consigue del todo.

En fin, muy esperable. Una película que poco a poco ha ido perdiendo fuerza. Al menos lo intento.

Lisa

Mensaje por Lisa » Lun Ene 29, 2007 1:17 pm

Tambien hé visto la ceremonia de las Goyas ayer y como todos estoy deceptionada con los tres goyas que Alatriste ha ganado. Estoy de acuerdo, deberia haber ganado por la musica, la fotografia, y Echanove!

El laberinto del Fauno tambien me ha gustado mucho, pero de Almodovar, la unica pelicula que me ha gustado fué "Habla con ella"!

No conozco a Juan Diego. Parece que es une star en España?
Ha hecho peliculas que se podian ver al estranjero?
Le han dado el premio por que los otros 3 nominados no viven en España (Sergi Lopez ha hecho una gran parte de su carrera en Francia)?

Y piensaba que Daniel Brühl era Aléman, pero habla español como si fuera Español???

Lisa

Mensaje por Lisa » Lun Ene 29, 2007 1:18 pm

Tambien hé visto la ceremonia de las Goyas ayer y como todos estoy deceptionada con los tres goyas que Alatriste ha ganado. Estoy de acuerdo, deberia haber ganado por la musica, la fotografia, y Echanove!

El laberinto del Fauno tambien me ha gustado mucho, pero de Almodovar, la unica pelicula que me ha gustado fué "Habla con ella"!

No conozco a Juan Diego. Parece que es une star en España?
Ha hecho peliculas que se podian ver al estranjero?
Le han dado el premio por que los otros 3 nominados no viven en España (Sergi Lopez ha hecho una gran parte de su carrera en Francia)?

Y piensaba que Daniel Brühl era Aléman, pero habla español como si fuera Español???

wallace1314

Mensaje por wallace1314 » Lun Ene 29, 2007 1:19 pm

Puede que Alatriste no sea la mejor pelicula del cine español de todos los tiempos, pero mucho menos lo es Volver. Y a aquellos que tanto la critican y se erdieron en el argumento, les pregunto ¿ Que les hubiera parecido que El señor de los anillos se hubiera rodado en una sola pelicula, se hubieran enterado mejor? Son mas de 6 libros en una sola pelicula, y no obstante, yo he estado de extra en Uclés, y tengo que decir, que escenas que me pusieron el pelo de punta, no salen en la pelicula. Espero que aparezcan en la version extendida si se hace.
un saludo a todos.

wallace1314

Mensaje por wallace1314 » Lun Ene 29, 2007 1:19 pm

Puede que Alatriste no sea la mejor pelicula del cine español de todos los tiempos, pero mucho menos lo es Volver. Y a aquellos que tanto la critican y se erdieron en el argumento, les pregunto ¿ Que les hubiera parecido que El señor de los anillos se hubiera rodado en una sola pelicula, se hubieran enterado mejor? Son mas de 6 libros en una sola pelicula, y no obstante, yo he estado de extra en Uclés, y tengo que decir, que escenas que me pusieron el pelo de punta, no salen en la pelicula. Espero que aparezcan en la version extendida si se hace.
un saludo a todos.

IndianMoon16

Mensaje por IndianMoon16 » Lun Ene 29, 2007 1:37 pm

Rogorn escribió:Shlurp

Heehee.... You are right, Rogorn! :D She looks great, and not just because of the stunning dress....

Imagen

I felt so sorry for Agustín Díaz Yanes.... :cry:

And here are some bigger picks of last night.... Thanx to Faces_Fit:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
© Reuters and Europa Press....

I'd like to thank everyone who has been so kind to tell us all about the Goyas, both here and at Viggo Works.... {{{{BESOS}}}}

Elfstone
Contactar:

Justicia?

Mensaje por Elfstone » Lun Ene 29, 2007 1:41 pm

No sé si se ha hecho o no justicia, pero desde luego hay Goyas que me habrían sonrojado si se los hubiese llevado Alatriste, estos son Montaje, Director, Guión y Película. No he visto ni el Laberinto ni Volver pero viendo lo que gusta a la crítica fuera de España el Laberinto creo que será mejor película. Esperaba más Goyas pero sólo porque pensaba que después de ver a la ministra obviando el hecho de que El fauno sea española y hablando solo de Volver y los cortometrajes en los Oscar, y pensando lo antiAlmodovar que es la Academia pues la única que quedaba para llevarse premios era Alatriste. Pero por lo visto el cine de Almodovar gusta a la Academia y por eso lo han premiado, quien ho gusta es él y por eso el de director se lo ha llevado Del Toro. Es tan raro que una película sea Mejor Película y no sea Mejor Director que sólo así se puede entender.

Malatesta

Mensaje por Malatesta » Lun Ene 29, 2007 2:02 pm

Pues a mí los premios me parecieron más que justos. Me alegré mucho del Goya a Antonio de la Torre (y es que Quevedo no estaba como para un Goya, si hubiesen nominado a Copons...). La fotografía de El laberinto del Fauno también se lo merecía (a Guillermo Navarro también le han nominado al Oscar por ella), como Carmen Maura (aunque, para mí, la mejor actriz de Volver es Blanca Portillo). Desde luego iba a ganar una de las actrices de Almodóvar, porque si se lo hubiesen dado a Ariadna Gil habría sido una vergüenza, así de claro.

Lo que no me gustó fue que ganase la banda sonora de Alberto Igesias, aunque Roque Baños tuvo problemas con la suya en Alatriste, eso se ha dicho, al menos. No habría sido muy propio premiar un trabajo por el que él mismo no se siente bien del todo.

Lo de Viggo... bueno, habría querido que ganase, pero reconozco que Juan Diego es muy muy grande, así que se lo merece también.

Y respecto a la gala, a mí SÍ me gustó Corbacho. Y es que si recordamos galas anteriores.... La de este año ha sido más estilo Oscar (en plan cañí, vale :roll: ). La parodia de Volver fue buenísima.

Ah, Volver es una peli estupenda y Penélope Cruz y Almodóvar también, hala.
"Si queréis despacharme, apretad ese gatillo y acabemos pronto... Con suerte, llegaré al infierno a la hora de cenar".

Malatesta

Mensaje por Malatesta » Lun Ene 29, 2007 2:07 pm

Elfstone, Almodóvar sí fue elegido mejor director. Del Toro ganó por el mejor guión original. :wink:
"Si queréis despacharme, apretad ese gatillo y acabemos pronto... Con suerte, llegaré al infierno a la hora de cenar".

sariela

Mensaje por sariela » Lun Ene 29, 2007 2:32 pm

Todos los que de alguna manera hemos estado vinculados, emocionados, enamorados, ansiosos, primero con los libros y después con la película, creo que nos sentimos algo huérfanos tras la (innombrable) gala de los Goya. Creo que nadie mejor que este foro para reconocer las carencias y aciertos de la cinta de D.Y., estoy segura que nadie la vió y critico con mas cariño que el que hemos volcado en nuestros mensajes. Por eso si comparto la opinión de que faltaron algunos muy merecidos, como los de fotografía, el de Echanove, el de Roque Baños, y tal vez, sólo talvez, por el compromiso y la implicación que tuvo con todo el proyecto, el de Viggo.
Tambien somos conscientes (precisamente porque es la niña de nuestros ojos) de que algunos no se los merecía, y no sería justo que se los hubiese llevado. Claro, que mejor "no comment" sobre los de Volveeeeer...

vuesamerced

Mensaje por vuesamerced » Lun Ene 29, 2007 2:32 pm

Sinceramente, en este pais somos bastante cobardes. Si en EEUU dicen "ohh q maravilla de almodovar, q bonita su pelicula totalmente incomprensible para nosotros, pero que cool queda decir que nos encanta" aquí hacemos tres cuartos de lo mismo. Estoy un poco harta de premiar constantemente a almodóvar por su cine arriesgado e intimista, es decir, se lo merece, pero joder cambiemos un poco de palo ¿no? Que nos repetimos más que el ajo.
Y si que Alatriste se quedara con tres palmos de narices (que, sinceramente, ya me lo esperaba, porque en españa somos muy así) que NADIE se haya atrevido a premiar a Guillermo del Toro, por arriesgarse a hacer una pelicula de fantasía, un precioso cuento de hadas en español, con temática española y rodada aquí y con actores de esta nuestra tierra, me parece una AFRENTA. Una pelicula española decente, con un guión original, de las que no se hacen en este país y le damos el premio a uno que lleva quince años haciendo más d elo mismo. Que no digo que no se lo merezca por su trayectoria, ojo, pero arriesguémonos por una puñetera vez.
Que asco de Goya y que malditos vendidos que somos.

(y que Viggo estaba que crujía con esas pintas entre mafioso y hombre culto y encantador. Cuánto se te echaba de menos, hijo :wink: )
Elkhadar. Suerte

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Ene 29, 2007 2:35 pm

Eché mucho de menos el Goya para Echanove, para Femenía y para Baños. Con eso habrían sumado seis y muy merecidos todos ellos. En las otras categorías, ni entro ni salgo. Me parece bien que haya triunfado el Fauno, honestamente.

Lo de Volver... en fin, precisamente ayer tarde vi la película. Me gustó una de las historias (la "antiguo", llamémosle así) y me llevé la misma imagen nefasta de lo demás: cultura de pandereta, mujeres analfabetas, hombres malos, vida gris, miseria, abusos... Todo el rato estuve pensando que era una peli basada en los años cincuenta o sesenta: la ropa, los coches, las barriadas... y de hecho, creo que esa habría sido una gran idea. De repente veo que Pe tiene un nokia y me caigo de culo literalmente. A partir de ahí, nada me encaja. Nada. No me la creo. Y mucho menos me creo a Penélope, que siempre me ha parecido muy mala actriz. El trabajo de las otras sí que me gustó.

Lo dicho, creo que Alatriste merecía otros tres premios (los que he dicho) y que Volver no merecía algunos.
Me alegro de no haberte matado todavía...

hidra

Mensaje por hidra » Lun Ene 29, 2007 2:46 pm

¡¡¡Chicos estoy viva!!!! con una resaca del carajo pero viva al fin y al cabo.Acabé a las 7 de la mañana en Pachá,fiesta privada de Alatriste y el Fauno :D :D :D ¿Pero como me habeis podido encontrar en el 20 minutos?...si soy yo,con peluca oscura.

En estos momentos mi agitación 8) me impide escribir nada coherente,por lo menos en esta sección.¡¡¡¡Dios que nochecita!!!! ni en el mejor de los sueños.
Bueno de acuerdo con lo que se dice por aqui,me dio mucha pena que Alatriste solo se llevará 3 y ademas de esas categorias...por cierto,tengo fotos sujetando dos de ellos ;vestuario y producción,ya las colgaré cuendo me las manden.No me pregunteis como llegaron a mis manos porque solo recuerdo que a partir de las 3 de la mañana todos teniamos una especie de "exaltación de la amistad" nos besábamos,abrazabamos y fotografiabamos con lo primero que estuviera al lado.El pobre Tano estaba jodidillo y se fue muy prontito.El Del Toro un encanto,el laberinto es una buena pelicula y me alegro que haya triunfado...lo de Volver me jode MUCHO el comentario general era que se huele peloteo a Almodovar por haber decidido Volver (mira que paradoja mas tonta...jo que dia tengo señor)

Vale,si voy al meollo; LE CONOCI SEÑORES.Viggo por favor adópatame :cry: ¡¡¡como se puede ser tan guapo,oler tan bien,tener ese acento que me mata,ser tan majo y estar tan rebueno!!!! No subió al catering de despues de la gala,supongo que para que pesadas como yo no le dieramos el coñazo.Yo ya estaba de los nervios porque pensé que se habia ido,ademas yo cuando la alfombra estaba en vestuario.Le vie entrar por un monitor interno de televisión y la gran putada...estaba en una habiatación sola con Emma Suarez que es de lo mejorcito,pero claro no me voy a poner medio histerica a gritar :( Asi que yo ahi aguantando y haciendome la digna y Emma muy maja ella contandome que no la habian mandado el cinturon del patalon de Chanel y que al final habia cogido uno de su abuela antiguo...Bueno,me entero de donde es la fiesta y nos vamos pa´llá y nada mas entrar,ahi en el hall de Pacha LE VEO,total que un chico que iba conmigo y llevaba la cámara en la mano le preguntó si le importaba hacerse una foto conmigo :lol: :lol: :lol: Me dio cargo de conciencia porque el pobre estaba ya medio relajao en su fiestecilla y lo primero que le dije es que me perdonase,que si era inoportuna pasaba del tema y ya está.El me dijo que nada de eso que se hacia la foto que no le costaba nada,le di dos besos,me presenté...he de decir que casi muero llegado ese punto (detalles en fans gritonas cuando me recupere del shock)y hablamos un pelin.Tambien he de decir que me miró como las vacas al tren,creo que no le impresionó demasiado mi escote ni mi persona :D Pero bueno,el pobre se hizo una foto agarradito a mi cosa que demuestra muy buena fe porque si ha visto como se las gastan algunos en este pais...vamos,yo lo primero que pensaria es "ahora esta va y llama al Tomate"porque no es lo mismo una foto en un rodaje o muy rollo fan que con una tia emperifollada en una fiesta.Por cierto,el fue sin acompañante de ningun tipo,en la fiesta no le vi ni siquiera hablar con ninguna mujer y se fue tambien muy prontito.
Ya comentaré mas cositas otro dia cuando tenga documentos gráficos

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Lun Ene 29, 2007 3:13 pm

Se me quedó una espinita clavada en el corazón. Esta no es otra que no se llevase el goya Roque Baños, aumentando así el número de estatuillas conseguidas por "Volver". ¡Por Belcebú, que el señor Baños mereció ganar ese premio!
También tenía esperanzas depositadas en el goya a mejor fotografía. Nada. Con Echanove, tres cuartas partes de lo mismo. Me habría encantado que se hubiera hecho con él.
Eduard Fernández - junto con otra mujer de la que no recuerdo el nombre, perdonen vuestras mercedes-, dio el premio a la mejor dirección de producción. Y antes de leer el nombre del ganador, dijo una frase que me llamó mucho la atención: "Ahora sí"; como queriendo decir:
"Esta noche, no es nuestra noche. Nuestro gozo en un pozo. Hemos estado nominados a quince goyas, de los cuales, sólo hemos recogido dos. Ya iba siendo hora de que nos dieran otro".
En fin, entre "Volver" y "El laberinto del fauno", nos dieron para ir pasando.

Responder