Los Goya

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Adversario

Mensaje por Adversario » Lun Ene 29, 2007 3:17 pm

Que pasada Hidra!!jejeje...... 8) 8)

elisheva

Mensaje por elisheva » Lun Ene 29, 2007 3:23 pm

Trinidad escribió: Eduard Fernández ( ) dio el premio a la mejor dirección de producción. Y antes de leer el nombre del ganador, dijo una frase que me llamó mucho la atención: "Ahora sí"; como queriendo decir:
"Esta noche, no es nuestra noche. Nuestro gozo en un pozo. Hemos estado nominados a quince goyas, de los cuales, sólo hemos recogido dos. Ya iba siendo hora de que nos dieran otro".

Tienes razón, Trinidad. anoche comentábamos eso mismo en el messenger mientras veíamos el desarrollo de la gala (en diferido, porque ya sabíamos todo lo que iba a ocurrir). Algo que nos llamó la atención fue la cara de decepción de Eduard Fernández cuando subió a entregar los premios, y el pequeño homenaje que tuvo con esa frase.
Él, como muchos de nosotros, vió injusto algunos de los galardones que se dieron, y supongo que fue la única manera que tuvo de expresar su frustración.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Lun Ene 29, 2007 3:41 pm

"El pobre Tano estaba jodidillo y se fue muy prontito." No me extranya. Ya sabe, haber hecho una película mejor, senyor Diaz Yanes... Y si no, no pretenda meter 6 libros en una película, que el que mucho abarca...Qué se esperaba este hombre?
En fín, no queda con ello justificado que el cine intimista se lleve la mayor parte de los premios como cada anyo.[/quote]

rheya

Mensaje por rheya » Lun Ene 29, 2007 4:21 pm

A Tano ya se le veía 'jodidillo' en la gala... :roll: . Es una lástima pero la competición, y me refiero sobre todo al Fauno Del Toro, era muy dura. Con 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto' se salió de todos los pronósticos.. :wink:
Última edición por rheya el Lun Ene 29, 2007 4:26 pm, editado 1 vez en total.
Así que algo habré pagado, pensó. Ignoro cuánto y cuándo, pero sin duda lo hice, si ahora la vida me concede este premio. Si merezco, aunque sea por unas noches, que una mujer así me mire como ella me mira.

rheya

Mensaje por rheya » Lun Ene 29, 2007 4:22 pm

Lisa escribió:No conozco a Juan Diego. Parece que es une star en España?
Le han dado el premio por que los otros 3 nominados no viven en España (Sergi Lopez ha hecho una gran parte de su carrera en Francia)?Y piensaba que Daniel Brühl era Aléman, pero habla español como si fuera Español???

Bueno, voy a intentar responderte :wink:. Quizá le han dado el Goya al mejor actor a Juan Diego (y ya suma tres) por ser el más veterano y el más reconocido (en San Sebastián se llevo la Concha al mejor actor por este personaje), asi que, ya venía un poco rodado. Lo único que se me ocurre es que, además de tener suerte (me consta que fue un apartado muy disputado), ya tiene una carrera sólida y asentada.

En cuanto a los otros: Sergi López es un actor catalán que se dio a conocer después de trabajar mucho tiempo en Francia. Él vive aquí. Y Daniel Brülh nació en Barcelona y es hijo de madre catalana (de ahí su dominio de la lengua) y de padre alemán. Ha vivido en Alemania. El cuarteto lo cierra Viggo Mortensen, neoyorquino, perfectamente acogido y prueba de ello es su candidatura a mejor actor. Curiosamente los tres tuvieron que modificar su acento habitual para interpretar a sus personajes: López tuvo que pulir su deje catalán para que no se notara en su castellano, a Brülh le ocurrio algo parecido con el alemán y Viggo, ya lo sabemos, neutralizó su acento porteño. Y los tres lo consiguieron. Lástima que la suerte no les acompañase anoche.
Así que algo habré pagado, pensó. Ignoro cuánto y cuándo, pero sin duda lo hice, si ahora la vida me concede este premio. Si merezco, aunque sea por unas noches, que una mujer así me mire como ella me mira.

Bronteana

Re: Si se queria tener exito.......

Mensaje por Bronteana » Lun Ene 29, 2007 4:28 pm

mastelerillo escribió:me gustó mucho la interpretación de Viggo Mortensen es muy conseguida pero sin dudarlo debió ser doblado,como muy bien dijo alguien "parece que en algunas escenas se va a arrancar a hablar en ingles"

Respeto vuestra opinión, y eso ya le he oído y leído muchas veces, pero resulta que soy Licenciada en Filología Inglesa y francamente no entiendo de dónde os sacáis esa idea. :? :?
Es verdad que en algunas escenas se le nota más forzado que en otras, pero de ahí a tener acento de angloparlante va un trecho largo...

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Lun Ene 29, 2007 4:57 pm

Es cierto que muchas veces, premios como estos no tienen valor alguno, pues se basan en criterios como el amiguismo, el politiqueo, o únicamente en el nombre o trayectoria del galardonado, en lugar de ser entregados a quién realmente se lo merece. Esto, desgraciadamente ocurre y ocurrirá siempre, lo que no quiere decir que todo el que reciba un Goya o un Oscar se lo ha llevado por enchufismo siendo un inútil!

Pero bueno, es lo que hay. Alatriste no será la mejor película de la Historia, (y seguramente tampoco estará entre las primeras de la lista...jeje...) pero tiene muchas cualidades que merecerían ser premiadas y alabadas, y destacan por encima de un gran número de películas que hayan podido recibir el premio.

A mí me parece que obviamente no es una película de 15 Goyas, pero igual de claro veo que tampoco lo es de 3.
"¿Eres capaz de dar tu mano a quién,
con la suya te señaló?"

wallace1314

Mensaje por wallace1314 » Lun Ene 29, 2007 4:59 pm

Yo tampoco entiendo la critica que se hace a la forma de hablar de Viggo, por que es eso, su forma de hablar, no es que pusiera la vozasí para la peli. Seguro que la mayoria teneis El señor de los anillos en DVD original. Ponerlo en version original, y oireis la misma voz pero en inglés
CUENTA LO QUE FUIMOS

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun Ene 29, 2007 5:52 pm

Amiesabala escribió:Bueno, pues no seria una pelicula piadosa ni honesta pero era una peli valiente

Mu bueno, amies.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun Ene 29, 2007 6:04 pm

hidra escribió:¡¡¡Chicos estoy viva!!!! (...) LE CONOCI SEÑORES.Viggo por favor adópatame ¡¡¡como se puede ser tan guapo,oler tan bien,tener ese acento que me mata,ser tan majo y estar tan rebueno!!!! (...) nada mas entrar, ahi en el hall de Pacha LE VEO, total que un chico que iba conmigo y llevaba la cámara en la mano le preguntó si le importaba hacerse una foto conmigo (...) El me dijo (...) que se hacia la foto que no le costaba nada, le di dos besos,me presenté...he de decir que casi muero llegado ese punto (...)y hablamos un pelin.

Jodó, Hidra, maja. Lo tuyo es la leche. No queda sino colgar la foto y q descanses para q sueltes los detalles.
¡Qué tía, oyes!

Lisa

Mensaje por Lisa » Lun Ene 29, 2007 6:06 pm

Gracias para tu respuesta, rheya!

Pero, dar un (tercero!) goya a un actor por que es el màs veterano?

Y si no querian dar el premio a un "estranjero", no era necesario nominarle!

lanena

Mensaje por lanena » Lun Ene 29, 2007 6:29 pm

Mi opinión respecto a los Goya es que se los dan a quien conviene, por ejemplo la mayoria de premios de Volver; desde luego Alatriste no se merecía el Goya de mejor guión, director o montaje... pero la BSO... por Dios :evil:
Respecto a los actores lo mismo, a quien conviene, los otros son extranjeros, o "medio extranjeros" y en España nos gusta que todo quede en casa...
Hubo nominaciones que estaban muy reñidas, pero otras eran claras y no han salido como resultaba "logico"
Con las actrices de reparto, como no se lo van a dar a la chica Almodovar que ha retornado... y la actriz principal... voto a tal...
En el tema Almodovar puede que no sea muy objetiva porque a mi su cine no me gusta en absoluto, puede tener mucho talento, pero las historias que cuenta, y como las cuenta no me llaman para nada, y las interpretaciones de Pe y Carmen Maura me parecen como poco sosas (que pa bajarse las bragas y decir "ohhh que olor a pedo" no hace falta cobrar... y pa esconderme debajo la cama con los sayos de mi abuela pues como que no tengo que aprenderme ningun guion...)
Como pelicula, creo que se lo merecia muchisimo mas El Laberinto
Pero bueno es lo que hay (suspiro resignado)

Hidra que envidia me das!!!! :wink:

PD: espero que nadie se haya ofendido con mis comentarios...

Lamexicana

Mensaje por Lamexicana » Lun Ene 29, 2007 6:43 pm

DECEPCIÓN, esa es la palabra para definir mi sensación anoche, ya no es solo que piense que echanove lo merecia, al igual que fotografia y roque, y bueno Viggo pero ahí ya no soy imparcial, va mucho más allá que eso. Pedimos o piden compromiso con el cine español, que se hagan películas, buenas películas, que varien los generos, y cuando llega le momento de reconocer el esfuerzo, se hace lo mismo que todos los años, premiar el mismo tipo de peliculas que hace las misma gente, no voy a entrar a hablar de almodovar o penelope porque tampoco sería imparcial. Si estoy en cambio contenta, apesar del fiasco, por los premios de El laberinto del fauno, considero que se los merecía, pero tam´bién muchos de ellos Alatriste y nos quedamos a dos velas.
BUENO OTRA VEZ SERÁ
Cuando la voz de un enemigo acusa
el silencio de un amigo condena

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Ene 29, 2007 7:17 pm

Otro video de Viggo en los Goya. El tío es un crack
http://www.dalealplay.com/informacionde ... ?con=20531

Maribarbola

Mensaje por Maribarbola » Lun Ene 29, 2007 7:19 pm

A parte de los tres que nos hemos llevado, había otros tres que eran impepinables:

-Mejor actor secundario para Echanove
-Mejor BSO (Amos no me j...., mira que no dársela al amigo Baños... Y incluso me hubiera conformado con que se la hubieran dado al de "El Laberinto del Fauno"...)
-Mejor fotografía

Pero yo cada día entiendo menos a esta gente... 8O Y no me voy a meter en que si Almo sí, Almo no, porque me enervo yo sola...

kali

Mensaje por kali » Lun Ene 29, 2007 7:28 pm

buenas:

sólo decir que me ha satisfecho el palmarés de los Goya porque por vez primera ha sido más o menos lo que esperaba. Alatriste, en este caso, tiene justamente lo que se merece, sus Goyas fueron tremendamente justos. otorgarle otros habría sido un insulto para las demás producciones que, contra todo pronóstico, le han entregado este pasado 2006 uno de los mejores años al cine español. en mi opinión a Alatriste no se la castigó en ningún momento, sencillamente con sus tres Goyas (de 15), se le ha recordado tanto al equipo de producción como al artístico que 25.000 millones de euros no son sinónimo de éxito y que hace falta más que un actor mono para hacer una película coherente y bien hecha. lo curioso es que más de uno va a ir con lo de la envidia ciega por montera el resto de sus días. en fin, que la obsesión con la que amargarse la existencia es cosa de cada cual... :roll:

saludos

Kali
"... y los intelectuales nos preguntamos: ¿dónde se escuenden? ¿por qué no se mostran?..."

adosinda

Mensaje por adosinda » Lun Ene 29, 2007 7:58 pm

Pues yo vi la gala a trozos (me es imposible aguantar un tostón tan largo, lo siento), y casi siempre que cambiaba estaban los anuncios, ¿para eso lo de hacerlo en diferido, para hacerla más corta :roll: :roll: ?.

En cuanto a los premios, pues ya lo han dicho. A mi especialmente no me gusta Almodovar, todas sus películas son iguales. Aunque también sabia que Alatriste sólo se llevaría premios técnicos y poco más. Prefiero mil veces El laberinto a Volver. Pero sobre gustos...

alatesta

Mensaje por alatesta » Lun Ene 29, 2007 8:44 pm

Bueno.......

A mi la gala me parecio entretenida, no para tirar cohetes pero tuvo unos cuantos momentos buenos. Al final acabaremos como Hollywood y pondremos de presentador a un humorista, porque poner a un actor puede ser bueno, pero aburrido.

Respecto a los premios.....pues que quereis que os diga. Señores, llevamos solo diez escenas de la pelicula comentada por Ro y ya acumulamos un par de escenas de "revolverse en el asiento". Es la pelicula de nuestro corazon, pero todos sabemos que cojeaba por varios sitios. En la cena en la Taberna se habló de eso. El Laberinto del Fauno la supera en varios apartados. Es verdad que tiene cosas sublimes como los actores o la ambientacion, vestuario y fotografia, pero eso no nos evade de la realidad. Todos sabemos que de guion y montaje andaba flojito, y eso son dos platos fuertes en un flim (como decia mi abuelo)

En el fondo creo que le ha venido bien que ganara Volver. La peli me gusto, pero no era tan buena como El Laberinto....Ponganse vuesamercedes a pensar un poco. Almodovar lleva unos cuantos años ganando apenas nada, motivo por el que se fue de la Academia. Este año parece que esta de proyeccion mundial. En EEUU es bastante reconocido y la Pe la han nominado (si alguien puede explicarme porque esta mujer es buena actriz se lo agradeceria, de verdad). Dudo que gane el Oscar compitiendo con la gran Judi Dench o Hellen Mirren (si lo gana os juro que no vuelvo a pisar un cine en mi vida, a no ser que lo remedien premiando a Pequeña Miss Sunshine). Es decir, que Pedro esta bastante trillado aqui en España, pero en el extranjero se le esta empezando a considerar un dios y abanderado del buen cine. Pedrito ya esta bastante cabreado con el cine español y no conviene cabrearle más, porque sino se va a marchar definitivamente de España y va a empezar a comentar que el cine español es una mierda, que es muy malo, que no sabemos apreciar el arte, que somos muy primitivos....y en el extranjero lo que salga de boca del manchego va a misa. Sobre todo si tenemos en cuenta que hay gente que no sabe donde esta España. Pues eso, que como Pedrito vaya haciendo publicidad negativa (cual Juanra con Carrefour, recordad la repercusion que ha tenido nuestro compañero.....!!!) nadie va a querer ver más cine español, incluyendose Alatriste. Este año la Academia ha dicho: "Venga Pedrin, que si que te queremos!anda tonto!!" y Pedrin más contento que unas castañuelas. Imaginense que va a la gala y no le dan el Goya!!!Se levanta del asiento y nos manda a todos a la mierda!!Ahora Pedrin esta contento, hablara bien del cine patrio, de las duras candidatas que ha tenido y eso, y los extranjeros diciendo: "Ooooohh!!que de cine bueno hay en España!!"y nosotros a vender más. Tiempo al tiempo. O que el tiempo pone todo el mundo en su sitio. :wink:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Ene 29, 2007 8:45 pm

Como ya dije tras el estreno, pensando en ver si en alguno de los mundos posibles podían nominar a 'Alatriste' a algún Oscar, yo estaba dispuesto a hacer una excepción con esta película y dejar a un lado la ecuanimidad para 'tiffare' por ella, en plan me da igual lo que se merezca, me da igual si gana los Goyas o los Oscars de penalty o en fuera de juego, pero el caso es que caigan. Luego ya me sonrojaré si caen demasiados,como pensé de 'El retorno del rey'. Pero mientras, que me quiten lo bailao y ahí queda para los libros de historia. Que lo disputen otros en el futuro.

Pero viendo que esta vez la entrega de premios ha resultado un Rocroi más que unos Campos del Pelennor (apropiadamente), se impone un poco de justicia, porque para empezar habría que ver cuánta gente se ha visto al menos las otras principales candidatas (Volver, Azuloscurocasinegro, El laberinto del fauno, Salvador (elogiada por el propio APR) o Vete de mí (la de Juan Diego, cuyo título muchos ni conocen)) para así poder opinar con todos los datos en todos los premios.

La cuestión es que 'Alatriste' ha sido muy criticada y muy poco elogiada. E incluso entre quienes la han elogiado, al elaborar un poco el tema, sale una lista de quejas bastante larga. No se ha visto fuera, a saber por qué cúmulo de cosas, mientras que al menos otras dos han cosechado grandes críticas dentro y fuera.

En cuanto a Viggo, en general se le reconoce el mérito, pero no ha sido ni mucho menos unánime que el mérito haya llevado consigo una buena actuación. Para la mayoría yo diría que sí, pero leyendo más por ahí se han dicho cosas muy crueles de él, y bueno, está lo de los Godoy, por mucha coña que sea. Todo eso ha debido de pesar en la gente.

Por cierto, que en lo del acento estoy con Bronteana. Al oír a Viggo en castellano JAMÁS se le va el acento hacia el inglés, y yo le tengo oído en directo casi una hora en rueda de prensa. Si rodara en Argentina con Luppi, Alterio, quien fuera, pasaría por nativo sin problemas. Así que la frasecita esa de marras queda ocurrente (aceptado) pero embustera - dentro de que las impresiones de cada uno son cosa subjetiva. Si alguno tiene el soniquete en su cabeza de haber oído a Aragorn en versión original, es su problema.

En cuanto a Quevedo, mucha gente ha elogiado a Echanove más por ser de lo poco que salvaban de la peli que porque realmente les hubiera impactado. También era poca cosa para asegurarse un premio.

Lo de los votos. Acabo de mirarlo en las bases de la Academia para estar seguro
http://www.academiadecine.com/img/4_4/0 ... _20370.pdf
y dice que los premios los votan todos los miembros con más de seis meses de antigüedad. Es decir, que los votan sus compañeros de profesión. No sé cuántos intereses creados habrá por ahí, pero a ver quién va a Almodóvar, Amenábar, Yanes, Elena Anaya, Carmen Maura, la Pe, los Juanes Diego y Echanove y todos los demás y les dice sois unos vendidos o no tenéis ni idea de votar. Si lo que representan son un simple grupo de personas, resulta tan válido como cualquier otro. Si cogiéramos los votos de todos nosotros, por ejemplo y hubiéramos sido la Academia, otra gente nos las hubiera puesto a bajar de un burro igual. Aparte que como se ve, tampoco estamos de acuerdo en todas ni nosotros mismos.

Por cierto, a Almodóvar no, que se había borrado, ¿no? Uno que no pudo votarse, entonces. 8)

Leído el veredicto final, esos tres premios parecen definir a Alatriste por parte de la Academia como una peli donde llegaron los de los decorados y el vestuario e hicieron un gran trabajo que abrió el apetito de todo el mundo (y ganaron). Luego llegaron los actores y en las fotos quedaban bien, y en el trailer... bueno, bien con peros, y en la peli meritorios pero lastrados por el guión (y les nominaron, con posibilidades). Y luego llegaron el guionista-director y el montador y lo jodieron todo (y les nominaron porque en España no hay más, pero sin posibilidades).

Yo diría, pues, que eso casa bastante con lo que muchos dijeron aquí. Y así les ha ido en la gala.

alatesta

Mensaje por alatesta » Lun Ene 29, 2007 8:58 pm

NOTA: Estoy cansado de la incultura de este pais. En casi todos los medios criticando a Viggo por ponerse una corbata del......Barça!!!!!!!!!!!!!y a su presidente por imaginar que le ha tenido que pagar una riñona!!!!

Los de EspañaDirecto ya les vale....porque a todo lo que se meneaba con traje largo se le acercaban a preguntarle: Y tu quien eres??en que trabajas??estas nominada??
Por dios que es vuestro trabajo!!!!aprendanse los nominados!!que el tio que entrevisto a Viggo tenia que leer los carteles que habia colgados para saber que peliculas eran las nominadas!!!

Me quedo con lo de abrir el apetito de Ro. Espero que con esta peli se abra el gusanillo de las grandes producciones hispanas.

El hereje futuro presidente de España escribió:Leído el veredicto final, esos tres premios parecen definir a Alatriste por parte de la Academia como una peli donde llegaron los de los decorados y el vestuario e hicieron un gran trabajo que abrió el apetito de todo el mundo (y ganaron). Luego llegaron los actores y en las fotos quedaban bien, y en el trailer... bueno, bien con peros, y en la peli meritorios pero lastrados por el guión (y les nominaron, con posibilidades). Y luego llegaron el guionista-director y el montador y lo jodieron todo (y les nominaron porque en España no hay más, pero sin posibilidades).

Más razon que un santo. Ro tio, ¿te has planteado alguna vez meterte a politica?Porque yo te seguiria hasta donde tu quieras que te siga :wink:
Última edición por alatesta el Lun Ene 29, 2007 9:37 pm, editado 1 vez en total.

Responder