7 Alatriste y Malatesta. Y las ovejas.

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Ene 06, 2007 3:08 pm

Juas, pues vaya lío. Y además está lo de la frase 'para que nos maten otros' o 'para que no os maten otros'. Acepto la corrección del Conde mientras alguien mira el guión por el libro, quien lo tenga.

Pero yo sigo pensando que aquello no era una emboscada, o si no, habrían intentado ir por ellos, ya que aún eran dos contra tres, y al final no intentaron nada. Claro que por otra parte lo de los 'extraños pastores' indica que Malatesta les ve algo de no pastores.

Pero lo de cortarle la retirada con ovejas... jeje, me ha hecho gracia. Me las imagino sacando una vizcaína cada una y me parto. :lol:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Ene 06, 2007 3:15 pm

JAJAJAJAJA!! Menuda imagen dantesca!!!! :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Sab Ene 06, 2007 3:19 pm

Yo sigo dándole vueltas a lo de las ovejas. Tendré que ver la película otra vez, a ver si descubro la clave. O preguntarle a un experto. ¿Alguien tiene el número de Carmen Sevilla?

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Sab Ene 06, 2007 4:38 pm

Rogorn escribió:Juas, pues vaya lío. Y además está lo de la frase 'para que nos maten otros' o 'para que no os maten otros'. Acepto la corrección del Conde mientras alguien mira el guión por el libro, quien lo tenga:

Mini-punto para el conde. El guión dice: "para que no os maten otros"...
"¿Eres capaz de dar tu mano a quién,
con la suya te señaló?"

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab Ene 06, 2007 5:19 pm

Pues yo tampoco habia pensado en lo de la emboscada. Gracias al Conde tengo otra visión del suceso. Cuando la vuelva a er tendremos que detenernos más en el asunto.

En cuanto a lo de las ovejas....¿Es posible que esa noche no pudiera dormir el dire y las necesitara para contarlas. :lol: :lol: :lol: ...Vale chiste malo. :twisted:

Maribarbola

Mensaje por Maribarbola » Sab Ene 06, 2007 6:12 pm

quemeplace escribió:
Esta escena me gusta, y la aparición de las ovejas... ¡me encanta! :lol: Lo malo es que no sé explicar por qué.

A mí también me gusta, pero lo que me pasa es que me esperaba que detrás de las ovejas Javier Krahe cantando:

Me gusta cuando bala la ovejita

Y las ovejas respondiendo...

Beeeeeee

El_Conde_Jayan
Contactar:

Mensaje por El_Conde_Jayan » Sab Ene 06, 2007 6:37 pm

Voto a tal, vaya revuelo que se ha montado :wink:

Rogorn escribió:... habrían intentado ir por ellos, ya que aún eran dos contra tres, y al final no intentaron nada.

Hombre, maese Rogorn, como diría aquél... si hay que ir se va, pero ir pa´ na´ es tontería... con la posibilidad de dos buenos pistoletazos a bocajarro, si soy matarife de a tanto la estocada yo me lo pienso.

Rogorn escribió:
Pero lo de cortarle la retirada con ovejas... jeje, me ha hecho gracia. Me las imagino sacando una vizcaína cada una y me parto. :lol:

8O Leñe :lol: O más aún, en plan Benny Hill, los cinco corriendo a velocidad rápida dentro del rebaño, con la musiquilla de fondo...

Lenka escribió:
Pero esto es como todo, Queme, cada cual con sus teorías. A mí me encanta la del Conde, la verdad.

Favor que me hace vuestra merced. :oops:

¡Espero que os hayan traído muchos y buenos regalos los Reyes!
"Y eres así a la espada parecida, que matas más desnuda que vestida" - (Sobre la mujer)

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Ene 08, 2007 1:10 pm

Yo había entendido al igual que el Conde, que Malatesta estaba ahí para proteger al Capi.Noestoy muy seguro pero creo que la propia Angelica le dice a Malatesta que no quiere que Maten a Alatriste. En el guión pone "NO quiero que lo Mates" pero creo que en la peli no dice eso, no la tengoahora aquí, pero seríaun matiz interesante.

Sobre lo de las ovejas, me parece curiosisimo que en el Libro Guión no aparecen por ningún lado.
Es más la escena es bastante distinta.
Alatriste se cruza por la noche con " los dos Bravos que vimos en la puerta de casa de Angelica"en vez de con una ovejas. Después viene Malatesta y más o menos los espanta.
De hecho dice:
Malatesta escribió:
No vengo a mataros, estoy aquí para que no os maten otros

No recuerdo exactamente si este dialogo aparece en la peli.

Es curioso que incluya lo de las ovejas sin estar en el guión, dándole un aire un poco surrealista al asunto, y si omite esa frase de Malatesta ( que no estoy seguro de si es así o no) le quita claridad a la escena¿ no os parece?

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Ene 08, 2007 1:26 pm

Bueno, yo no tengo el libro del guión, y el mensaje con el que abro cada capítulo es el diálogo al completo escuchado por el menda tal como lo oigo de la peli. Si alguien tiene el libro y tiempo para ir siguiendo estos comentarios, puede ir añadiendo cosas que salgan en él.

Así pues, si los 'pastores' se supone que son dos bravos ya vistos anteriormente, esto descarta la casualidad y que sean pastores de verdad y lo convierte definitivamente en emboscada a propósito. Así pues, tenemos otro cambio con respecto al libro: los Alquézar (por deseo de Angélica) quieren a Alatriste vivo, mientras que habrá que suponer que es Bocanegra quien por medio de esos pastores lo quiere muerto. Este es un conflicto entre los dos autores del asunto de los dos ingleses que hubiera estado bien desarrollar. O aún peor, los pastores los mandaron Alquézar y Bocanegra, y Malatesta se interpone... a petición de Angélica, contra su propio tío. 8O Y Malatesta, que en el libro tiende una celada a Alatriste de la que le salva Íñigo, llegando con la espada y la capa, aquí juega ese papel de mandado circunstancial a su favor.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Ene 08, 2007 1:30 pm

Tienes razón, no había pensado yo en ese matiz de ¿quien mandaba a los Bravos/pastores).
Supongo que lo lógico es que sea Bocanegra, y hubiera estado bien desarrollar eso un poco.

julito

Mensaje por julito » Lun Ene 08, 2007 1:40 pm

Pues yo, desde mi humilde punto de vista, siempre pensé que lo de las ovejas era una emboscada como la copa de un pino, y que Malatesta estaba al tanto de ello. (Sobre los pastores, si los hubiera descrito Íñigo, seguramente habría dicho que tenían de pastores lo que él de fraile dominico.)
Además, el mismo Malatesta dice eso de"...Extraños pastores". Y lógicamente, aun viniendo los supuestos pastores en número de 3, no se atreven a atacar a Malatesta y Alatriste, los cuales blanden sendas pistolas.
Y ya que no puede matarlo todavía, según órdenes de la terrible y maléfica Angélica, se contenta con darle una cuchillada superficial. Hala, de recuerdo.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Mar Ene 09, 2007 1:56 am

juanrahig escribió:Yo había entendido al igual que el Conde, que Malatesta estaba ahí para proteger al Capi.Noestoy muy seguro pero creo que la propia Angelica le dice a Malatesta que no quiere que Maten a Alatriste. En el guión pone "NO quiero que lo Mates" pero creo que en la peli no dice eso, no la tengoahora aquí, pero seríaun matiz interesante.

En la peli, Angélica dice exactamente: "No quero que mates todavía a ese capitán Batriste o Latriste o como se llame. Tengo planes para Iñigo. Necesito que ese capitán cuide de él hasta que llegue el momento. Entonces lo podrás matar."

juanrahig escribió:
Malatesta escribió:
No vengo a mataros, estoy aquí para que no os maten otros

No recuerdo exactamente si este dialogo aparece en la peli.

Es curioso que incluya lo de las ovejas sin estar en el guión, dándole un aire un poco surrealista al asunto, y si omite esa frase de Malatesta ( que no estoy seguro de si es así o no) le quita claridad a la escena¿ no os parece?

En el guión, Malatesta dice: "No vengo a mataros. Estoy aquí para que no os maten otros. Os acompañaré a un lugar seguro". (Y hace un gesto a los bravos para que se marchen. Estos obedecen.)
La conversación entre ambos es prácticamente la misma de la película. Lo único que varía un poco en el guión es lo siguiente:

Después de que los bravos se marchen, Malatesta le da a Alatriste su pistola.
ALATRISTE- Me alegra saber que tenéis un humor cambiante. Por un momento, pensé que erais la ira de Dios en persona.
(Otros dos bravos salen de un portal con la intención de interponerse en su camino, pero una mirada de Malatesta basta para que vuelvan a refugiarse entre las sombras.)
Malatesta, como si nada hubiera ocurrido:
MALATESTA- Por quién me habéis tomado, capitán? Ese cura es un avaro, además de un fanático sin temperamento artístico alguno. Jamás dejaría que él decidiera vuestra suerte.

Malatesta acompaña mientras charlan a Alatriste hasta la puerta de la Taberna del Turco. Después, se despide de él dándole el tajo, pero la escena continúa con el italiano, quién se encuentra con su mujer en un callejón oscuro. Ella le seca el sudor de la frente. Aparece entonces un hombre de mediana edad que se aterra al ver a Malatesta, y le advierte de que no lleva armas, que es hombre de paz.
Malatesta sonríe y le hace un gesto para que pase, echándose a un lado. El hombre pasa junto a él, y cuando le da la espalda, Malatesta le atraviesa con su espada. Vuelve a ser un hombre feliz.
MUJER- Te sientes mejor ahora, amor mío?
MALATESTA- Si...
Y desaparecen los dos en la oscuridad...
"¿Eres capaz de dar tu mano a quién,
con la suya te señaló?"

juralue

Mensaje por juralue » Mar Ene 09, 2007 11:25 am

viendo lo que habia, prefiero las ovejas

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Ene 13, 2007 2:39 pm

8O

Yo también, desde luego!! Sergiolo, es en serio?? Porque ese diálogo me parece casi una parodia!!!
Me alegro de no haberte matado todavía...

Responder