Juan Echanove como Francisco de Quevedo

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
loukubes
Contactar:

Juan Echanove como Francisco de Quevedo

Mensaje por loukubes » Jue Feb 17, 2005 11:47 pm

En este caso ya sabemos quien es el actor,pero que os parece su elección?venga no seais timidas-os y decirme...
Yo en un principio no lo veia en el personaje,no se porq me imaginaba a Jean Reno...q quereis q os diga...imaginación nunca me falto.Pero despúes e ver las imagines del comic como que ya lo veo...
Imagen
Imagen

Que os parece?se parecen o es que yo ya alucino sola....
Imagen

Bilbo_77

Mensaje por Bilbo_77 » Vie Feb 18, 2005 2:44 am

Yo al principio recelaba un poco, y llegue a pensar que se habian equivocado a la hora de publicar el reparto, porque veia a Javier Camara (Olivares) como un perfecto Quevedo, y a Echanove (Quevedo) como un perfecto Olivares, pero lo cierto es que a dia de hoy la eleccion de Juan Echanove como el poeta inmortal me parece bastante bien... A quien sigo sin ver en el rol es a Javier Camara, no se, es un muy buen actor pero no lo veo con la autoridad ni la presencia necesarias, "cabeza redonda entre los poderosos hombros", ya sabeis... Claro que si la interpretacion acompaña, con el maquillaje acertado todo queda arreglado...

Saludos para ellos, abrazos para ellas
Bilbo 77, JInete del Cachondeo Apocaliptico
"Pasa una tropa de soldados rudos,
al hombro el arma, recios y barbudos,
tras de su jefe, por la senda van.

Capitan español que fuiste a Flandes,
y a Mejico, y a Italia, y a los Andes,
¿en que empresas aun sueñas, capitan?"

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Lun Feb 21, 2005 12:22 pm

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm....vaya....Pues he de confesar que al principio no me gustó nada Echanove como Quevedo....pero ahora que los veo asi juntos......puede quedar bien.......Eso si, coincido con que Javier Cámara no tiene la suficiente presencia para hacer de Olivares.....pero bueno, confiemos en la caracterización.....y crucemos los dedos!!
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun Feb 21, 2005 6:55 pm

Yo sí me imagino a Echanove levantándose de la mesa de la Taberna del turco, medio "pedete" (que le va muy bien al actor por su pasado televisivo, si os acordáis), diciendo "No queda más que batirnos". Sí, me gusta para Quevedo.
Última edición por quemeplace el Lun Dic 10, 2007 7:06 pm, editado 1 vez en total.

Bilbo_77

Mensaje por Bilbo_77 » Mié Feb 23, 2005 7:03 pm

"Pasa una tropa de soldados rudos,
al hombro el arma, recios y barbudos,
tras de su jefe, por la senda van.

Capitan español que fuiste a Flandes,
y a Mejico, y a Italia, y a los Andes,
¿en que empresas aun sueñas, capitan?"

Claire

Aprovecho para presentarme y ...

Mensaje por Claire » Jue Feb 24, 2005 2:49 am

Bueno, que hoy, después de que dieran la rueda de prensa he decidido que ya era hora de buscar un foro donde hacer el friki y seguir todos los acontecimientos: ya sabéis, comerme las uñas con los spoilers (lo leo, no lo leo! je, je), criticar las adaptaciones o las interpretaciones... En fin, como estos dos últimos años con el Señor de los Anillos... Y me alegra ver a gente de Elfenomeno por aquí (aiya! soy Brissa Baggins).
En cuanto a la posible interpretación de Cámara como Olivares pues no sé, igual debajo de ese aspecto de Paco de 7 Vidas, hay un buen actor también en un registro dramático, pero la verdad, lo de juzgar interpretaciones no se me da muy bien. (Por cierto, ¿habéis visto en la rueda de prensa cuando Javier Cámara decía "Yo soy el conde-duque de Olivares" y los presentes se descojonaban?)
Otra cosa: lo de Blanca Portillo me tiene intrigadísima, ya sé que el maquillaje hace milagros pero...

Galedra

Mensaje por Galedra » Dom Mar 06, 2005 11:47 am

A mí me gusta para Quevedo, coincido con quemeplace en que me lo imagino en la taberna levantándose con la voz medio gangosa :D y creo que no le falta talento para interpretar el genio de uno de mis ídolos
Vaya, así que hay gente de elfenomeno ^^ yo allí soy Andira Gandalfa, aunque estoy exiliada y sólo me acerco a echar un vistazo de vez en cuando, encantada de veros por aquí, chicos.

A mí el que no me gusta es Enrico Lo Verso para Malatesta; tiene las facciones poco afiladas y cara de bueno. ¿Confiamos en el maquillaje? Igual luego lo caracterizan y les queda perfecto... en cuanto al asunto Blanca Portillo de Emilio Bocanegra... no me convence. Ha hecho otros papeles de hombre, pero no la veo yo de inquisidor con el pelo a tazón y esa cara de viejo fanático.
***Un adversario os respeta, aunque os mate por la espalda. Un enemigo os detesta, aunque os halague y abrace***

Milady

Mensaje por Milady » Lun Mar 28, 2005 5:21 pm

Apoyo la moción de cambiar los papeles entre Javier Cámara y Juan Echanove, jejeje. No sé, a mi me pega alguien con pinta de más culto y menos patán que Juan Echanove como Quevedo, sinceramente.

zamarriego

Mensaje por zamarriego » Dom Abr 17, 2005 5:20 pm

Si habeis visto "El rey pasmado" Javier Gurruchaga hace un Conde-Duque de Olivares colosal. Esto de las caracterizaciones es "mu delicao" ¿quien se imaginaba a Javier Bardem interpretando a Ramón Sanpedro en "Mar adentro"? y sin embargo está genial. Por otra parte Gabino Diego no necesita caracterización, ¡es.. Felipe IV!.
Así que en este caso no opino, ambos dos son grandes actores, capaces de representar lo que les echen.

Saludos

Zama

P.d. aquí teneis la bandera española de D. Ambrosio de Spinola que aparece en el cuadro de las lanzas, la misma que blandió el compañero gallego del capitán Alatriste ante el ataque de los ingleses, en "El sol de Breda"

Imagen
"El fiero turco en Lepanto
en la Tercera el francés
y en todo mar el inglés
tuvieron de verme espanto".

"Rey servido y patria honrada..."

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Sab Abr 30, 2005 12:15 pm

Mirad, he encontrado esta foto de Echanove como Quevedo!!!
Que os parece?? A mi la verdad esque me parece que ha qeudado mejor de lo que imaginaba, pero aún asi hay algo que me falla.....
Imagen

mushashita

Mensaje por mushashita » Sab Abr 30, 2005 12:27 pm

las gafas jijji..

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Sab Abr 30, 2005 12:31 pm

¡Jodeeeeeeeeeeer, qué pasada!

Sí, es eso, le faltan las gafas y ya está "apañao".

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Sab Abr 30, 2005 12:44 pm

:oops: Si me pusiera yo las mías de vez en cuando, no me pasarían estas absurdeces.....Pardiez, que bochorno! :oops: :oops:
Cierto....las gafas...las gafas.....Anda que, es para matarme....

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Abr 30, 2005 1:33 pm

Una cosa que me tiene intrigado (y más ahora que el actor es Echanove) es saber si Quevedo va a acabar haciendo de alivio cómico estilo Gimli en ESDLA. Sin embargo, en esto el cine europeo es menos estereotipado que el hollywoodiense, y supongo que no será así. En una peli en la que el prota no dice ni Pamplona, y el narrador es un guaje que calla y escucha, Quevedo debería ser uno de los que proporcione las citas inolvidables.

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Sab Abr 30, 2005 2:07 pm

Pues no creo que de tiempo a que Quevedo sea el graciosillo, porque, si finalmente es como me dijeron, tendrá tan solo 5 frases en la película.
Ni os cuento la gracia que me hace el asunto, porque Quevedo es mi favorito, solo espero que al menos podamos oir de su boca un "no queda sino batirnos"...

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Sab Abr 30, 2005 2:13 pm

Pues espero que ésa sea una de las cinco supuestas frases, porque, si no, se la recuerdo al Yanes yo misma Imagen

Matasiete

Mensaje por Matasiete » Sab Abr 30, 2005 7:55 pm

¡Voto a Dios! Como el grandilocuente y lenguaraz Don Francisco de Quevedo y Villegas tenga exclusivamente 5 frases en toda la pelicula, el señor Diaz Yanes habrá de verselas con mi acero, pues jamas tamaña afrenta se le ha podido facer a un hombre de talento e ironia como la de Don Franciso..... ¿No será que el hijodealgo de Diaz Yanes es uno de esos abrillantadores de ego del maldito Góngora?

P.D. Mis disculpas a Diaz Yanes :P

Agualuna

Mensaje por Agualuna » Sab Abr 30, 2005 10:24 pm

Hola amigos, es la primera vez que escribo , he entrado en la página muchas veces, pero hoy por fin ya me he decidido.
Yo como Bilbo77 veia a Echanove más como Condeduque y a Javier Cámara, como Quevedo, pero desde que he visto la foto de nuestro Quevedo particular, me he quedado sorprendidia, le ponemos los quevedos, y es Don Francisco que ha atravesado el tunel del tiempo.
Me gustaria ver pronto a Javier Cámara en su caracterización, me mata la curiosidad, jajaajaa. Ah y Viggo me encanta y sobre todo desde que es Alatriste el pelo oscuro y el buen mostacho le han dado un nuevo cariz, creo que han sacado a la persona que oculta el halo de estrella de Hollywood :P

PACOJONES

Mensaje por PACOJONES » Dom May 01, 2005 10:46 am

Por favor, a ver si alguien pilla la foto de Quevedo con sus "quevedos" (las gafas como las llamais), me he quedado simplemente acojonado de lo biencaracterizado que ha quedado este actorazo, y ya puesto a pedir a ver si pillamos fotos de Resines.

Esto promete, digan lo que digan, PROMETE.

LaLebrijana

Mensaje por LaLebrijana » Dom May 01, 2005 1:24 pm

Llegados a este punto, y despues de leer varios post relacionados con las caracterizaciones de los personajes: Viggo, Echanove, Blanca Portillo..., me gustaria comentaros que, segun mi opinion, ESTOY CONVENCIDA DE QUE NOS VAMOS A LLEVAR MUY GRATAS SORPRESAS CON EL REPARTO DE LA PELICULA.
Yo era una de las que prejuzgo antes de ver estas caracterizaciones a algunos de los personajes: sobre todo, y como puse en un post, pensaba realmente que los pufos de esta peli iban a ser Blanca Portillo y Javier Camara. Del segundo, todavia no he visto ningun resultado, pero con respecto a la primera, solo me queda decir: PERDON, POR PREJUZGAR ANTES DE VER EL RESULTADO. Me quede impresionada cuando la vi en buenafuente. 8O
Asi que, creo que nos vamos a llevar todavia muchas sorpresas.

Responder